Connect with us

Economia

Luksic y la Convención: “Pareciera que no le han tomado el peso a la enorme oportunidad que tienen para dar un impulso a Chile”

Published

on

Una profunda reflexión fue expresó el presidente de la junta directiva de Quiñenco, Andrónico Luksic, a menos de tres meses de que la Convención Constituyente entregue una propuesta definitiva de Carta Fundamental, que en septiembre deberá ser evaluada en las urnas por la ciudadanía.

En la carta contenida en el informe anual del holding vinculado al grupo Luksic, el empresario destaca que la responsabilidad del contenido de esta propuesta es de quienes fueron elegidos para elaborarla. Y lanzó: “Lamentablemente, a la luz de los avances en su trabajo, parece que no han tomado el peso de la enorme oportunidad que tienen para darle un impulso a Chile, a su convivencia ciudadana y a la necesidad de reencontrarnos y salir adelante con reglas claras y sensato para afrontar el futuro”.

Luksic enfatizó que la responsabilidad de lo que se defina en septiembre es de todos y es inmensa, porque el país se juega su destino y no admite ambigüedades. Asimismo, el texto -agregó- “tiene que ser evaluado, estudiado y comprendido en su alcance y consecuencias para tomar una decisión informada”.

“Además de que participar es una obligación legal en este caso, votar en el plebiscito es también una obligación moral, una muestra de respeto y compromiso con las generaciones venideras, quienes serán las más afectadas por nuestras decisiones”, advirtió.

En medio de un debate público que Luksic calificó de “confuso y lleno de caricaturas”, Dijo que todos los empresarios suelen ser tildados de defensores del statu quo, opositores del cambio. “Me atrevo a decir que en general las empresas y quienes las dirigen son proclives al cambio, y siempre están abiertos a la innovación ya la adaptación permanente”, se defendió.

En esa línea, dijo estar convencido de que la gran mayoría de los chilenos no quiere “un camino de conflicto y división para el país”, sino “una que permita avanzar en armonía hacia una mejor calidad de vida, educación, salud y bienestar para la vejez que no signifique perder lo que cada uno ha construido con su propio trabajo”.

También afirmó estar seguro de que, desde su propio ámbito, incluidos los empresarios, “podemos y estamos dispuestos a hacer más para que Chile sea mejor y cambie para mejor”.

Al recordar la guerra en Europa desencadenada por la invasión rusa a Ucrania, sostuvo que son tiempos de definiciones también en Chile, “con el inicio de un nuevo ciclo político y grandes interrogantes sobre el pacto que regulará nuestra vida en sociedad”.

Sin embargo, Luksic mostró su convicción de que hay motivos para seguir creyendo, invirtiendo y haciendo negocios “en nuestro país, porque estamos seguros de que la ciudadanía sabrá definir qué es lo mejor para Chile, para que vuelva a avanzar con fuerza. y dejar atrás un momento de profunda división en el mundo, porque la libertad y la paz tienen una fuerza que tarde o temprano siempre se impone”, lanzó, y agregó el esfuerzo de más de 70.000 personas que “aquí hacen negocios junto a nosotros”.

#Luksic #Convención #Pareciera #han #tomado #peso #enorme #oportunidad #tienen #para #dar #impulso #Chile

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La cábala de los chilenos: los productos que protagonizan los servicios de delivery cuando juega La Roja

Published

on

#cábala #los #chilenos #los #productos #protagonizan #los #servicios #delivery #cuando #juega #Roja

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Biden difundirá anuncios electorales durante la Copa América para ganarse el voto latino

Published

on

#Biden #difundirá #anuncios #electorales #durante #Copa #América #para #ganarse #voto #latino

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

ONU destaca a Chile como uno de los países con mayor inversión extranjera directa el año pasado

Published

on

#ONU #destaca #Chile #como #uno #los #países #con #mayor #inversión #extranjera #directa #año #pasado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.