Connect with us

Noticias

Miau Astral” niega correos desde cuentas falsas a artista que denuncia acoso

Published

on

A fines de mayo, La Tercera dio a conocer el caso judicial que involucra a la influencer Consuelo Ulloa, conocida como “Miau Astral”, contra quien el músico Sergio Infante presentó un recurso de protección tras acusarla de acoso.

Tal recurso fue declarado como admisible por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que Infante denunciara haber sido objeto de funas y acoso -mediante decenas de correos electrónicos- por parte de la mujer, a la que conoció a través de una aplicación de citas. Un caso que para varios jueces se asemeja a lo que aborda la serie de Netflix “Bebé Reno”, de Richard Gadd, que trata sobre una “stalker”.

El recurso de protección indica que, tras un par de citas, la mujer le mencionó a Infante un viaje que ella había planeado durante meses a México, con intenciones de radicarse allí, pero que su destino dependía “totalmente” del músico, ya que, asegura su abogada, “si él le decía que se quedara, ella se quedaría por él”.

La abogada del artista agregó que “ante tal situación, su cliente respondió que eso no era necesario” y que él le había expresado “que no buscaba una relación seria. Ante su respuesta, la recurrida se mostró violenta e iracunda, y esbozó la posibilidad de realizar una funa por redes sociales en su contra”.

Luego de que la influencer le enviara una gran cantidad de correos en un solo día en los que “insistía en la idea de volver a tener una relación”, Infante le habría pedido “respetar su espacio”. Tras esto, dice el escrito, el tono de los correos -en los que incluso se cambió el nombre, según la acusación- dejó de ser persuasivo y pasó a ser violento y ofensivo. Asimismo, cumplió su promesa de “funarlo” en redes sociales, aprovechando la gran cantidad de seguidores que tiene como influencer.

La mujer habría denunciado en redes sociales que el músico era un “maltratador de mujeres, comentario que llego a los familiares directos de él y tuvo que cambiar la privacidad de sus redes en virtud del hostigamiento del cual estaba siendo objeto”.

Asimismo, habría creado cuentas falsas de redes sociales para escribirle a los familiares de Infante y a apoderados de sus hijos, donde insistía en que se trataba de un “maltratador de mujeres” y de un “drogadicto peligroso”.

Más de una semana después, la influencer contó su verdad en una entrevista con Julio César Rodríguez, a través del canal de YouTube Somos Yuly, donde afirmó e indicó que lo que más la afectado es el trato mediático que se le ha dado al caso.

“Creo que se ha generado todo un revuelo demasiado agrandado respecto a algo que no tiene un sentido real a nivel jurídico (…) se ha dicho que prácticamente soy una sicópata, etc., etc. Para mí ha sido terrible visualizar lo que se ha dicho en los medios de comunicación, cómo se me ha tratado. Las cosas que se han dicho sobre mi han sido muy terribles y muy traumáticas”, indicó Consuelo Ulloa.

Agregó que tras, efectivamente, conocer a Infante a través de una aplicación de citas, la relación con el músico fue más extensa de lo que afirma el hombre: “Empezamos a tener una vinculación afectiva que duró aproximadamente dos meses”.

Ulloa manifestó que esto sucede cuando se encontraba de duelo y depresiva por la muerte de su mejor amiga, y que en ese momento Infante comienza a visitarla en su casa y se comienza a generar una relación afectiva. “Esta persona fue a mi casa a cuidarme. Esta persona, durante la vinculación que nosotros tuvimos me alimentó, me cuidó, me escuchó, me aconsejó, estuvo preocupada de que yo no me hiciera nada, de que yo estuviera bien”, relevó.

Sobre las palabras de Infante, que asegura que solo la vio en un par de oportunidades, Ulloa asegura: “Eso no es verdad, nosotros nos vimos muchas más veces y la vinculación fue mucho más tiempo que las tres veces que él declara”.

“Nosotros conectamos muchas veces durante el día, me iba a ver en el almuerzo, a la hora de once, me iba a ver entremedio de mi propio trabajo (…) Estuvo muy presente y pendiente de mí durante dos meses, aproximadamente”, agregó.

“Lo que me parece más confuso es que esta persona se involucró muchísimo conmigo, esta persona se involucró al punto de aconsejarme si era bueno cambiarme de casa o no, qué cosas yo podía hacer después, cuáles eran los horizontes que yo iba a tomar, cuáles eran las resoluciones”, añade.

Agregó que Infante, en esos meses, le hablaba constantemente por chat. “Tuvimos muchos encuentros muy significativos para mí, donde él demostró mucho cariño, mucha preocupación. Me dijo, te quiero hacer feliz, quiero estar contigo (…) Me dijo una montonera de cosas que, de un día para otro, él se deshizo de todas estas cosas y el final de vínculo fue muy violento, porque él terminó echándome a mi la culpa de todo lo que él había dicho”.

Indicó que Infante le dijo que la amaba y luego se retractó. “Me dijo que lo había sentido en el momento, que no era algo que fuera real, me dijo que yo había tergiversado las cosas”. “Yo no entiendo por qué negar algo que efectivamente pasó”, sostuvo.

Agregó que Infante empezó a “aparecer y desaparecer” y que le hizo un “tratamiento de silencio”, en que la bloqueaba por una semana en redes sociales y luego le hablaba.

“El fue muy ambivalente en la forma en que se relacionó conmigo y esos ‘apareceres y desapareceres’ a mi me desestabilizaron mucho, yo tuve que aumentar los medicamentos que ya estaba tomando por el duelo (…) y aumentar las sesiones de sicoterapia”, agregó.

“Estuvimos dos meses en eso hasta que yo decidí que esta relación ya no podía más, tuvimos una discusión y él lo cortó de forma violenta (…) y ahí desapareció”, destacó la mujer.

“Yo creo que esta persona jugó conmigo y se aprovechó de mi”, aseveró.

Miau Astral en el programa de Julio César Rodríguez.

Consultada por qué insistió en escribirle a Infante luego de la ruptura, Consuelo Ulloa indica que lo hace “porque no lo podía entender, me sentí completamente abandonada por esta persona y me revivió todos mis traumas de abandono que yo ya estaba viviendo”.

“Estar en un estado de duelo, donde a una persona la acabas de perder y otra persona no te puede dar una explicación coherente (…) que no te pueda decir lo que realmente quiere y lo que está sintiendo, a mi me retraumatizó completamente”, sostuvo la influencer Miau Astral.

En este sentido, sostuvo que Infante le respondió muchos de esos mensajes, que era parte de una conversación y no de un acoso.

Sin embargo, respecto de los múltiples correos que, según acusa Infante, le envió Ulloa con distintos nombres para acosarlo, la influencer negó que sean verdaderos. Aún más, emplazó a hacer un peritaje para comprobar que esos correos hayan sido escritos por ella.

“No es cierto, ¿qué razón habría? (…) No entiendo por qué tendría que hacerme cuentas de terceros para hablar con una persona (…) Yo no he escrito ninguno de esos correos, no me he hecho estos correos falsos”, aseveró.

Asimismo, negó haber escrito a los apoderados del colegio de los hijos de Infante ni a la familia de este. “Yo no sé donde estudian los hijos de esta persona, no sé cómo se llama la mamá de sus hijos”, destacó.

Consultada si se considera la “Bebé Reno” chilena, Consuelo Ulloa respondió: “Yo vi la serie, creo que está muy distante de la realidad (…) baby reno era una persona que iba a la casa, al trabajo de esta persona, hacía un montón de cosas. Yo no hice ninguna de esas cosas. Yo todos los correos que envié fue en el contexto de una relación afectiva, donde hubo consentimiento y donde hubo respuestas”.

En tanto, Consuelo Ulloa indicó estar arrepentida de haber “funado” a Infante en redes sociales, y señaló que “yo creo que esta persona me está haciendo una devuelta de mano debido a eso que yo realicé”.

En este sentido, indicó que de las cosas que se han hablado sobre ella en los medios “no hay nada comprobado, solo se ha hecho más grande porque tenemos el tren de Baby Reno funcionando en la tele”. “Ha sido muy tendencioso porque no se ha tomado el otro lado de la historia”, indicó, al calificar lo que le sucede actualmente como un “circo mediático”.

“Francamente, creo que yo no debí haber expuesto lo que había sucedido con Sergio en las redes, creo que fue un error. Lamentablemente las mujeres que exponemos las violencias que nos hacen los hombres siempre salimos para atrás. Creo que eso fue un error porque lamentablemente creo que lo que ha sucedido estas semanas no es un acto de justicia, sino que una devuelta de mano”, relevó.

“Otro error fue haber confiado en una persona que no me estaba diciendo la verdad, pero tampoco tenía la al frente mío como para poder juzgar. Yo creí todo el rato, y creo que fue un error mío haber sido muy ingenua y haber creído realmente en lo que se me estaba diciendo y no haber sido un poco más cauta, haber puesto un poco más de límites a la intensidad, por sobre todo, de esta persona”, destacó la influencer.

Por su parte, Sergio Infante, quien presentó el recurso de protección contra la influencer Miau Astral, respondió a la entrevista a través del canal de YouTube Amikas Daily, donde dijo estar “impactado” por las declaraciones de la mujer.

“Estoy impactado, no debería referirme a esto, pero de todo lo que ha dicho, no ha dicho ninguna verdad, puras mentiras”, indicó.

Tras esto, sostuvo que “no me voy a referir más a las declaraciones de Consuelo Ulloa y la causa judicial es un tema serio que está llevando mi defensa”.

Sin embargo, dijo que realizó el contacto telefónico con el canal de YouTube debido a que le interesaba “hablar sobre el rol de los medios en casos delicados como el de acoso”.

En este sentido, destacó que en lo que se refiere a Consuelo Ulloa, “aquí no hay un solo caso de acoso, son varios”, sostuvo, en referencia a otras personas que también habrían denunciado el actuar de la influencer.

“No sé si se han puesto ha pensar en el daño y la exposición que sienten las víctimas del actuar abusivo de una persona como Ulloa, en la revictimización, en la ansiedad… Ayer estuve conversando con varias de las personas que han sido víctimas de Ulloa y la ansiendad era una una sensación generalizada entre nosotros. Es heavy la ansiendad que produce ver la publicidad barata hecha con morbo como para vender”, destacó, tras criticar a Julio César Rodríguez por darle cabida en su espacio a la influencer.

Respecto de estas otras personas que se habrían visto afectadas por Consuelo Ulloa “son por lo menos cuatro que están dispuestos a hablar, vemos que hay algunas más que no quieren hablar”.

Finalmente, expresó lo importante que es que en Chile se debata una ley de acoso para hacer frente a problemas como el que lo involucra.

#Miau #Astral #niega #correos #desde #cuentas #falsas #artista #denuncia #acoso
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Hernán Büchi en homenaje a Sergio de Castro: “Chile estaba en un estado catastrófico, provocado por quienes creían que iban a arreglar las cosas”

Published

on

Un homenaje al legado del exministro de Hacienda Sergio de Castro y de los economistas que participaron en el proceso de modernización de la economía chilena durante el régimen militar, fue realizado este miércoles por Faro UDD.

En la ocasión se refirieron a De Castro los también extitulares de Hacienda de ese periodo, Hernán Büchi y Martín Costabal, además de la historiadora Patricia Arancibia, quien escribió un libro sobre él.

Entre los asistentes estuvieron, entre otros, Renato Peñafiel, presidente de Grupo Security; Arturo Tagle, presidente de Banco Internacional; el exministro y excandidato presidencial Joaquín Lavín; el exministro Cristián Larroulet: el exministro Juan Andrés Fontaine; y el exvicepresidente de Corfo durante el primer mandato de Sebastián Piñera, Hernán Cheyre.

De Castro, considerado el líder de los “Chicago Boys” locales y el arquitecto del modelo de libre mercado chileno, falleció el pasado 26 de abril a los 94 años. Fue ministro de Economía entre 1974 y 1976, y de Hacienda entre 1976 y 1982. De Castro nació el 25 de enero de 1930 en Santiago. Realizó sus estudios en el Colegio San Calixto de los Padres Jesuitas de La Paz (Bolivia) y en el Grange School de Santiago, ingresando luego a la UC, donde estudió Ingeniería Comercial. Además, fue decano de esa facultad entre 1965 y 1968.

Asimismo, fue uno de los primeros tres chilenos que estudió su postítulo de economista en la Universidad de Chicago, obteniendo un doctorado, con lo cual es el iniciador de los Chicago Boys en el país, y luego, junto a otros integrantes de ese grupo, en 1972-1973 sentaron las bases del nuevo sistema económico chileno que se plasmó en el documento conocido como “El Ladrillo”, el que fue adoptado posteriormente por el régimen militar.

Al respecto, Hernán Büchi subrayó que De Castro “fue fundamental para lo que Chile logró hacer”.

A su juicio, siempre tuvo ideas claras, característica que “hizo posible que lograra jugar el rol que jugó”, pero también apuntó que “para entender por qué es importante haber tenido esas características, hay que mirar hacia atrás. Chile era un país muy pobre, a la gente se le olvida”.

En ese sentido, sostuvo que “ (el expresidente Salvador) Allende decía ‘es tan distinto llegar a la casa y abrir una llave y tener agua, que tener que ir a buscar agua a otra parte’. Y la verdad es que una cosa es declarar esas cosas, y otra es lograr que se produzcan. El desafío era cambiar Chile, de poder hacer cosas tan simples como esa”.

Explicó que el país “no sólo era pobre, sino que cuando Sergio empieza a tener un rol en la política pública, además había una crisis tremenda causada por aquellos que creían que resolvían los problemas, pero los empeoraban”.

“Chile estaba en un estado catastrófico, provocado por quienes creían que iban a arreglar las cosas de esa manera”, recordó Büchi. Y añadió que “nunca he sabido, es una opinión mía, porque a lo mejor lo querían hacer de adrede. Si uno mira la historia, los países de Europa del Este cayeron uno tras otro después de un caos, bajo el eje comunista. Inflaciones altas, con desorden, siempre el método fue ese. No estábamos tan lejos a principios de los 70″.

“Las empresas no producían, el Fisco no sabía cómo llevar las cuentas, el Banco Central, que debía ser lo último que se conserva ordenado, había perdido todo sentido de orden. Ese era el punto de partida”, detalló el exministro.

“Y agrego que el desastre no sólo era económico, sino que político. Las desavenencias y conflicto político, social y de enemistad era enorme, no como el relato, que lo presenta de una sola manera”, dijo, para luego señalar que “me siento tremendamente contento (…) es cierto que el proceso fue complejo, (pero) a pesar de que hubo un bache relevante a comienzos de los 80, la suerte para Chile es que pudo salir de eso, y salió de eso gracias a lo que se había hecho antes. Es cierto que cada época construye sus propias cosas, pero si no hubiese existido esa base, sobre la cual Sergio de Castro fue importante, no habría podido seguir sucediendo lo que sucedió”.

Por su parte, Martín Costabal apuntó a tratar de desmitificar ciertos aspectos relativos a la influencia de Sergio de Castro. En esa línea, indicó que si bien se ha escrito de que gozaba de un importante peso en el gobierno, aseguró que eso se “fue construyendo” y que “esta autoridad necesitaba todo el tiempo ser renovada por el día a día”. Así, profundizó, “esa autoridad necesitaba ser renovada con argumentos ante la presidencia e integrantes de la junta de gobierno, que eran personas inquisitivas y que tenían sus propios asesores”.

A la vez, explicó que el segundo mito es que las grandes transformaciones impulsadas por De Castro prácticamente no fueron contrastadas con otros especialistas o la opinión pública, sobre lo cual planteó que “es muy exagerado”, pues “el sector económico estaba entregado a sectores civiles, por lo que cualquier crítica de la opinión pública, tanto de opositores como adherentes al régimen, circulaban por los medios con gran difusión”.

#Hernán #Büchi #homenaje #Sergio #Castro #Chile #estaba #estado #catastrófico #provocado #por #quienes #creían #iban #arreglar #las #cosas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Trabajador agrícola muere tras ser aplastado por poste derribado producto del sistema frontal en Linares

Published

on

Un trabajador agrícola de 43 años falleció esta jornada a consecuencia del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, tras caerle encima un poste del alumbrado en la comuna de Linares, en la Región del Maule.

De acuerdo con la información preliminar entregada por la Fiscalía Regional del Maule, el hecho ocurrió en el sector de Palmilla, al interior del fundo Peumo, en momentos que el hombre ayudaba a hacer retiro de un árbol que -producto de los fuertes vientos- cayó sobre el tendido eléctrico, lo que provocó que un poste del alumbrado cediera e impactara al fallecido, quien iba conduciendo un tractor.

El organismo dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML).

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Domingo Muñoz, señaló que “la PDI se encuentra desarrollando distintas diligencias investigativas en el estudio de la escena del crimen, luego de la convocatoria del Ministerio Público a una concurrencia por la muerte de una persona en el sector de El Emboque, de Linares”.

“Los primeros antecedentes indican que esta persona conducía un tractor que transitaba por un camino interior, resultando un poste caído sobre este tractor, falleciendo la persona en el lugar”, sostuvo el detective.

De igual forma, se señaló que una vez realizadas las pericias por parte de la PDI y el SML, se remitirán los antecedentes al Ministerio Público.

#Trabajador #agrícola #muere #tras #ser #aplastado #por #poste #derribado #producto #del #sistema #frontal #Linares
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Cerrillos

Published

on

Un funcionario de la PDI dio muerte a tiros a un delincuente la noche del miércoles en la comuna de Cerrillos, en momentos en que el sujeto, junto a otros individuos, intentó asaltar al detective mientras se dirigía a su domicilio, en la comuna de Cerrillos.

Según se informó, el hecho se registró en la intersección de las calles El Mirador con La Serena luego de que los antisociales realizaran un asalto previo, el que afectó a un conductor de aplicación, a quien le robaron su vehículo.

Al respecto, el jefe nacional contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector Mauro Mercado, indicó que el funcionario policial “es abordado por un grupo de sujetos jóvenes, los cuales premunidos con un arma de fuego se abalanzan sobre él, lo golpean en reiteradas ocasiones, causándoles distintas lesiones, a lo que el detective reacciona rápidamente, extrae su arma de servicio, se identifica como funcionario de la PDI y efectúa disparos contra los atacantes, hiriendo a uno de ellos, lo que le causó la muerte en el sitio del suceso”.

La autoridad policial sostuvo que el detective involucrado fue atendido en un centro de salud, donde se le constataron “contusiones y distintas lesiones en partes de su cuerpo, lo que generó su acción de defensa”.

Los otros delincuentes lograron darse a la fuga.

Por su parte, el fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia, Patricio Rosas, manifestó que el hecho en cuestión corresponde a “un robo con violencia que habría afectado a un conductor de aplicación y que como segunda víctima reconocería a un funcionario policial, quien desde el regreso desde el trabajo y hacia su domicilio habría sido también acometido por parte de, a lo menos, un par de asaltantes”.

Agregó que se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI para esclarecer cómo se sucedieron los hechos y también de la Brigada de Robos Occidente para aclarar ambos asaltos e intentar dar con el paradero del resto de los delincuentes.

#PDI #muerte #delincuente #intentó #asaltarlo #Cerrillos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.