Connect with us

Noticias

Negociadores de Hamas llegan a Egipto

Published

on

Los negociadores de Hamas llegaron el sábado a El Cairo para intensificar las conversaciones sobre una posible tregua en Gaza que contemplaría la devolución a Israel de algunos rehenes, según declaró a Reuters un funcionario del movimiento islamista.

El canal de televisión estatal egipcio Al-Qahera News también confirmó la llegada de la delegación de Hamas a El Cairo.

“Los resultados de hoy serán diferentes. Hemos llegado a un acuerdo sobre muchos puntos y quedan unos pocos”, dijo a Reuters una fuente de seguridad egipcia.

Un funcionario palestino con conocimiento de los esfuerzos de mediación mostró un optimismo cauto.

“Esta vez las cosas parecen ir mejor, pero que se llegue a un acuerdo dependerá de si Israel ha ofrecido lo necesario para que eso ocurra”, dijo a Reuters el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.

La delegación de Hamas llegó desde su sede en Qatar, que, junto con Egipto, ha intentado mediar en el seguimiento de un breve alto el fuego alcanzado en noviembre.

Washington -que, al igual que otras potencias occidentales e Israel, considera a Hamas un grupo terrorista- le ha instado a llegar a un acuerdo.

Sin embargo, las conversaciones han tropezado con la antigua exigencia de Hamas de un compromiso para poner fin a la ofensiva de casi siete meses de Israel, que insiste en que tras cualquier tregua reanudará las operaciones destinadas a desarmar y desmantelar a la facción.

“Israel no aceptará bajo ninguna circunstancia poner fin a la guerra como parte de un acuerdo para liberar a nuestros rehenes”, indicó el sábado un funcionario israelí, dando a entender que esta postura central no ha cambiado.

Hamas declaró el viernes que viaja a El Cairo con un “espíritu positivo” tras estudiar la última propuesta de acuerdo, de la que apenas se ha hecho pública información.

Israel ha dado su visto bueno preliminar a unas condiciones que, según una fuente, incluyen la devolución de entre 20 y 33 rehenes a cambio de la liberación de cientos de prisioneros palestinos y la suspensión de los combates durante semanas.

Esto dejaría a unos 100 rehenes en Gaza, algunos de los cuales, según Israel, han muerto en cautiverio. La fuente, que pidió no ser identificada por su nombre o nacionalidad, dijo a Reuters que su retorno podría requerir un acuerdo adicional con concesiones israelíes más amplias.

“Eso podría suponer un final de facto, si no formal, a la guerra, a menos que Israel los recupere de algún modo por la fuerza o genere suficiente presión militar para que Hamas ceda”, dijo la fuente.

Según fuentes egipcias, el director de la CIA, William Burns, llegó a El Cairo el viernes. Burns ha participado en anteriores conversaciones sobre la tregua y Washington ha señalado que esta vez podría haber avances.

La CIA declinó hacer comentarios sobre el itinerario de Burns.

Egipto reanudó las negociaciones a finales del mes pasado, alarmado por un posible ataque israelí contra Hamas en Rafah, en el sur de Gaza, donde más de un millón de palestinos se han refugiado cerca de la frontera con la península egipcia del Sinaí.

Una operación israelí de gran envergadura en Rafah podría asestar un duro golpe a las frágiles operaciones humanitarias en Gaza y poner en peligro muchas más vidas, según funcionarios de la ONU. Israel asegura que no se dejará disuadir y que está trabajando en un plan de evacuación de civiles.

Las conversaciones del sábado en El Cairo se producen en un momento en que Qatar está revisando su papel de mediador, según un funcionario familiarizado con las ideas de Doha. Qatar podría dejar de albergar la oficina política de Hamas, dijo el funcionario, que no sabía si, en tal escenario, también se podría pedir a los delegados del grupo palestino que se marchen.

#Negociadores #Hamas #llegan #Egipto
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Con un delincuente fallecido habría terminado intento de encerrona a funcionaria de la PDI en Quinta Normal

Published

on

Con un delincuente fallecido habría culminado un intento de encerrona a una funcionaria de la Policía de Investigaciones durante la noche de este martes en la comuna de Quinta Normal.

Los hechos, se habría registrado pasadas las 23 horas, cuando la funcionaria que se transportaba en su vehículo fue interceptada por un grupo de sujetos quienes la amenazaron con armas de fuego. La detective utilizó su arma de fuego para repeler el ataque resultando herida en el proceso.

De acuerdo a lo que detalló el Prefecto Carlos Alegría, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, “en horas de la noche una oficial de la Policía de Investigaciones de Chile es interceptada por alrededor de cuatro sujetos quienes transitaban en un vehículo por este sector de Quinta Normal”, agregando que “estos sujetos efectúan disparos y de igual manera la oficial repele el ataque efectuando disparos contra estos individuos”.

La oficial de la PDI, recibió un impacto balístico en la zona lumbar por lo que fue trasladada hasta un recinto asistencial donde se encuentra afuera de riesgo vital.

Por otro lado, según detallaron desde la PDI “en el centro asistencial de Renca, ingresa un sujeto herido por proyectil balístico, quien ingresa fallecido. Este sujeto mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial de la Policía de Investigaciones de Chile”.

“Conforme a los antecedentes que mantenemos, el sujeto habría sido abandonado en ese centro asistencial fallecido”, apuntó, a la vez que informó que este mantenía antecedentes policiales.

#Con #delincuente #fallecido #habría #terminado #intento #encerrona #funcionaria #PDI #Quinta #Normal
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Dónde ver Eric con Benedict Cumberbatch

Published

on

Benedict Cumberbatch no huye de los personajes atormentados. A la luz del desarrollo reciente de su carrera, más bien todo lo contrario. Incluso después de sumar dos protagónicos que le concedieron algunos de los mayores elogios de su trayectoria y que podrían haber saciado ese apetito (la miniserie Patrick Melrose, El poder del perro), el actor inglés conserva intacto su interés en ponerse en la piel de hombres consumidos por sus demonios.

En la sombría Nueva York de los años 80, Vincent (Cumberbatch) es un reconocido titiritero y creador de Good Day Sunshine, un programa infantil con marionetas que lleva interrumpidamente una década al aire. Su equipo discute la posibilidad de agregar un nuevo personaje porque los números de audiencia han caído y su continuidad podría estar en duda, pero se resiste a esa alternativa. No sólo eso: acusa a sus compañeros de querer arruinar la esencia del espacio que han construido con tanto trabajo. La trastienda no podría ser más hostil.

Foto: Netflix

En su hogar las cosas no andan mejor. Su matrimonio con Cassie (Gaby Hoffmann) está sumido en una dinámica de reproches mutuos que en cualquier momento escala a una pelea a gritos. Durante un trayecto en metro, Edgar (Ivan Morris Howe), su hijo de nueve años, le cuenta que tiene una idea para un personaje para su programa. Le presenta un dibujo y un nombre para la criatura, pero su padre está demasiado enterrado en sus propias cavilaciones para prestarle atención. Más tarde, cuando estén sentados en la mesa junto a su madre, será directamente cruel con él.

Como se aprecia en los primeros minutos de la miniserie Eric (desde este jueves 30 en Netflix), Vincent tiene muchos problemas por resolver en lo doméstico y en lo profesional. Es hiriente con su entorno, carece de empatía y, como se revela pronto, es alcohólico. Una situación que empeorará cuando Edgar desaparezca durante un viaje camino al colegio y se abra una investigación para determinar su paradero, donde son sospechosos desde los vecinos hasta el dueño de un club nocturno cercano.

En vez de apoyar las labores de búsqueda, como hace su angustiada esposa, el titiritero se desmorona por el dolor y la culpa y se transforma en un hombre cada vez más errático y autodestructivo. En respuesta al surgimiento de ese trauma, una mañana empieza a ver a un enorme e intimidante monstruo de pelaje azul, una especie de amigo imaginario idéntico al que bosquejó su retoño antes de extraviarse sin dejar rastro. Entonces se obsesiona con incluir a ese personaje en su programa de televisión, lo que, según piensa, provocará que Edgar vea cuánto lo aman y regrese a casa.

Foto: Netflix

Cumberbatch enfrenta una ardua tarea mientras encarna un rol cuya única vía de conexión con el mundo es la expresión artística y que se hunde en malas decisiones y el consumo de drogas fuertes. A algunos su personalidad y comportamiento les parecerá irritante, pero adquiere algunos matices en la medida que se revelan detalles de su infancia junto a sus adinerados padres. Por si no tuviera suficientes preocupaciones dándole vida al protagonista, la estrella de El código enigma (2014) también le presta su voz a Eric, el monstruo que irrumpe en la historia de seis episodios.

The Telegraph tildó su despliegue en pantalla como “poderoso” y a la ficción como “inventiva” y “mucho menos extraña de lo que esperas”. “Cumberbatch ofrece su mejor actuación desde Patrick Melrose, en la que también interpretó a un hombre que se deshace ante una adicción y una crianza espantosa. Él aporta humor a la voz de Eric, quien lo respalda o lo reprende en tonos bruscos”, opinó el periódico.

La edición británica de la revista GQ fue incluso más elogiosa. De acuerdo con su mirada, la miniserie creada por la guionista Abi Morgan “sirve como un recordatorio de lo brillante que es Benedict Cumberbatch”. “Gracias a Sherlock sabemos que Cumberbatch sobresale cuando interpreta a mentes abrumadas por sí mismas. Esta podría ser la prueba de que él es el mejor en el negocio haciendo eso. Al menos al nivel de Joaquin Phoenix”, celebró.

The Independent, que planteó que el inglés “alcanza su nivel más alto cuando interpreta a bichos raros”, también alabó su desempeño, a pesar de que “a veces la actuación corre el riesgo de ser demasiado carente de encanto”.

Foto: Netflix

Menos convencido se mostró The Hollywood Reporter, cuyo análisis se centró más en las limitaciones del guión que en la labor de Cumberbatch. “Es frustrantemente ligero en términos del desarrollo íntimo del personaje. La explicación de Eric en torno al daño psicológico de Vincent es tan vaga que podrías confundirla con otro de los misterios de la trama”, indicó.

“No exagera tanto al llevar a su personaje a tocar fondo como lo hizo en Patrick Melrose (cabe señalar que su acento neoyorquino es inesperadamente sutil). El nominado al Oscar interpreta a Vincent tal como está escrito: es un imbécil incorregible”, sostuvo Entertainment Weekly, medio que criticó que la producción tiene una “narrativa demasiado complicada” y una “conclusión predecible”.

#Dónde #ver #Eric #con #Benedict #Cumberbatch
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Funcionaria PDI herida a bala tras repeler encerrona en Quinta Normal

Published

on

Una funcionaria de la PDI resultó herida a bala esta noche tras repeler un intento de encerrona del que fue objeto en la comuna de Quinta Normal.

Según se informó, el hecho ocurrió en la calle Alsino con Salta, en momentos en que la funcionaria, subinspectora de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), se trasladaba hacia su domicilio. Ahí fue interceptada por un grupo de delincuentes, quienes intentaron robar su vehículo.

En ese momento se produjo una intensa balacera, y aunque la detective logró repeler el ataque haciendo uso de su arma de servicio, recibió disparos -según información preliminar en su espalda y cerca del cuello-, lo que motivó que fuera trasladada de urgencia a un recinto asistencial.

Según informaron desde la PDI, un sujeto que habría participado en el ataque contra la funcionaria policial ingresó fallecido momentos más tarde a un centro médico de la comuna de Renca.

En tanto, el resto de los sujetos logró huir y son buscados por un amplio contingente policial, tanto de la policía civil como de Carabineros.

El subprefecto Carlos Alegría, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, indicó sobre el caso que “en horas de la noche, una oficial de la Policía de Investigaciones de Chile es interceptada por alrededor de cuatro sujetos quienes transitaban en este sector de la comuna de Quinta Normal”.

Agregó que los antisociales, “portando armas de fuego intimidan a la oficial, momento en que esta hace uso de su arma de servicio. Estos sujetos efectúan disparos, de igual manera la oficial repele el ataque, efectuando disparos contra estos individuos, resultando herida la oficial, la cual es trasladada al servicio de urgencia de la mutual, lugar donde se encuentra efectuando estudios médicos, fuera de riesgo vital”.

Respecto del delincuente abatido, la autoridad policial sostuvo que “en el centro asistencial de Renca ingresa un sujeto herido de proyectil balístico, quien ingresa fallecido. Este sujeto mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial”.

#Funcionaria #PDI #herida #bala #tras #repeler #encerrona #Quinta #Normal
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.