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Pese a alza en las ventas ganancias de CCU se mantuvieron estables por alza en materias primas, mayor inflación y efectos cambiarios
La cervecería CCU, controlada por el grupo Luksic y la multinacional Heineken, informó este miércoles que registró una utilidad de $64.544 millones en el primer trimestre, cifra prácticamente invariable frente a los $64.384 millones registrados en igual período del año anterior.
“En el primer trimestre de 2022, logramos un crecimiento de volumen consolidado positivo y un crecimiento de precio promedio, junto con mejoras de eficiencia en todos nuestros segmentos operativos”, dijo la compañía.
Sin embargo, precisa “Estos esfuerzos no fueron suficientes para compensar los fuertes efectos externos negativos derivados del aumento en los precios de las materias primas y materiales de empaque, la depreciación de nuestras monedas locales frente al dólar y la inflación”.
Los ingresos por ventas aumentaron 23%, explicado por un aumento de 7,1% en los volúmenes consolidados junto con precios promedio 14,8% más altos medidos en pesos chilenos.
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Esto se debe a iniciativas de gestión de ingresos, efectos mixtos positivos y aumentos de precios en Argentina, agregó la empresa.
En términos de segmentos operativos, el crecimiento del volumen fue el siguiente: una expansión de 7,6% en el Segmento operativo Chile; un aumento de 7,9% en el Segmento Operativo Negocios Internacionales y una disminución de 0,1% en el Segmento Operativo Vinos.
El costo de ventas, por su parte, aumentó 34,4%, explicado por un aumento de 7,1% en los volúmenes y de 25,5% en el costo de ventas por hectolitro.
CCU tiene operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. En Chile, es uno de los principales actores en cada una de las categorías en las que participa, incluyendo cervezas, refrescos, aguas minerales y embotelladas, néctares, vinos y pisco, entre otros.
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