Connect with us

Noticias

Problemas en pista de aterrizaje en aeropuerto peruano obliga a derivar vuelos

Published

on

El principal aeropuerto internacional de Perú, Jorge Chávez, en Lima, informó la suspensión temporal de la llegada y salida de aviones debido a una falla técnica en el sistema de luces de la pista de aterrizaje, por lo que vuelos nacionales y aquellos que provenían desde el extranjero a la capital del país están siendo derivados a otras terminales aéreas.

Para los desvíos de los vuelos que tenían como destino Lima, se informó que estos deberán dirigirse a los respectivos aeropuertos de las ciudades de Trujillo, Pisco, Chiclayo, Cusco, Iquitos, en Perú; Arica e Iquique, en Chile; Buenos Aires en Argentina, Bogotá en Colombia, Guayaquil y Quito en Ecuador; y La Paz en Bolivia.

A raíz de la emergencia, algunas personas relataron a través de redes sociales que se encontraban a bordo de aviones, pero que llevan algunas horas esperando que la situación sea superada en el aeropuerto limeño. Mientras en las instalaciones de la terminal aérea se experimenta un caos con las cancelaciones de los viajes y los desvíos de vuelos que han dejado a cientos de pasajeros varados en el aeropuerto limeño.

La empresa a cargo de las operaciones, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), que depende del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), emitió un breve pronunciamiento para confirmar que el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez sufrió un desperfecto, por lo que ya tienen un equipo trabajando en ello.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros; sin embargo, debemos priorizar la seguridad operacional de los vuelos”, se lee en el comunicado.

El presidente de Corpac, José Luis Barrios precisó que hubo un cortocircuito en el cableado de las luces y no en el sistema, según el reporte del diario ‘La República’.

Según reportan medios del vecino país, no sería la primera vez que sucede este tipo de emergencias. Fuentes de la propia Corpac precisaron que ya se han registrado estos imperfectos en el sistema de luces de la pista de aterrizaje, pero que han sido solucionados.

Sin embargo, las mismas fuentes no detallaron el tiempo que tardará el restablecimiento de la electricidad, a pesar de que hay un horario de reanudación de funciones en la página web del Aeropuerto Jorge Chávez.

El congresista Wilson Soto, presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor del Parlamento, informó que ha citado para este lunes a José Luis Barrios, presidente de Corpac, encargada de administrar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para que dé las explicaciones de suspensión temporal de las salidas y llegadas de los vuelos por fallas técnicas, según reportó la emisora RPP. 

Durante una visita alterminal aéreo, el legislador señaló que se tuvo que comunicar vía telefónica con el presidente de Corpac, a quien le hizo saber su malestar respecto a que “cada cierto tiempo” ocurran problemas en un aeropuerto Internacional, además de convocarlo a la comisión parlamentaria que dirige para que informe sobre lo ocurrido.

“¿Cómo estamos dando el ejemplo al mundo? No puede ser posible, por eso le he dado mi enérgico rechazo por cómo está manejando Corpac el aeropuerto Jorge Chávez. Le he dicho hace unos instantes al presidente de Corpac que mañana que venga a la comisión para que dé las explicaciones del caso”, declaró.

En tanto, el gerente general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, cuestionó que el aeropuerto “Jorge Chávez” no tenga un plan B luego de que el sistema de luces de borde de pista de la terminal aérea quedara fuera de servicio.

“Estamos con un aeropuerto que tiene una pista nueva, una torre nueva que están inoperativas y tenemos los problemas que tenemos y no deberían suceder”, enfatizó.

#Problemas #pista #aterrizaje #aeropuerto #peruano #obliga #derivar #vuelos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Nuevo foco de incendio afecta Plaza de Abastos de Illapel

Published

on

Voluntarios de Bomberos debieron trabajar nuevamente en contener las llamas en la Plaza de Abastos de Illapel, al reactivarse el incendio que tuvo lugar en medio de las lluvias de este jueves.

Hasta ayer el catastro preliminar de afectación en el recinto era de un 70%.

“Esta es una tragedia tremenda. Esperábamos la lluvia más grande de los últimos 100 años y nos hemos quedado con el desastre más grande de los últimos años en la comuna. Es Plaza de Abastos era un ícono para nosotros. Estaba de aniversario justamente este mes. Los locatarios estaban celebrando. Es un desastre para todos, no solo por la pérdida material de un lugar tan hermoso como este, sino por locatarios que han perdido todo”, lamentó el alcalde Denis Cortés.

Este viernes la autoridad comunal se reunió con los locatarios para empezar a organizar y coordinar un trabajo conjunto en el proceso de reconstrucción.

La Fiscalía de Illapel instruyó pericias de equipos especializados de la Policía de Investigaciones y pidió la concurrencia de personal especializado de Bomberos para investigar las causas del incendio. Dichas acciones se debían efectuar durante este viernes.

Esta jornada se realizaban labores de remoción de escombros y el siniestro se reactivó.

#Nuevo #foco #incendio #afecta #Plaza #Abastos #Illapel
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Icono de Ford llega a Chile: ya está la versión más potente de la nueva generación de Bronco

Published

on

El prestigio, trayectoria y legado de Ford se transmiten en el Ford Bronco. Son 58 años de historia de este SUV off-road que se ha alzado como un ícono a nivel mundial y local como un símbolo de la libertad, aventura y desafíos off- road.

Los fanáticos de la marca y el modelo tendrán la posibilidad de abrir un nuevo capítulo en la historia tras el lanzamiento oficial en Chile de la nueva generación de Ford Bronco, presentado con un alto equipamiento interior y exterior, una potente motorización y la más alta tecnología y asistencia todoterreno.

Un ícono de la aventura llega a potenciar la estrategia de renovación y ampliación de la marca, que ha convertido a Ford en el especialista en SUV´s, pick ups, y vehículos comerciales, y que hoy le permite ser una de las 10 marcas más comercializadas del país.

“En una única versión, Bronco se posiciona como un modelo que marca nuestra historia y que vendrá a fortalecer nuestro posicionamiento en el segmento. Pero más aún, su llegada es uno de los principales hitos de los 100 años de Ford en Chile, y nos permite continuar con una historia que nos llena de orgullo”, señaló Amaury Teisseire, Brand Manager de Ford Chile.

Bajo el capó, Ford Bronco Wildtrak esconde un corazón potente y emocionante: un motor 2.7L EcoBoost V6 que entrega una impresionante potencia de 334 CV y un torque de 562 Nm.

El vehículo da libertad de sumergirse en la naturaleza, desafiando los límites con el exclusivo Sasquatch Package, que lleva las capacidades off-road a otro nivel con su sistema 4×4 automático, amortiguadores HOSS 3.0 FOX™”, bloqueo diferencial delantero y trasero, y llantas Beadlock ready con neumáticos mud-terrain de 35″.

A su destacada capacidad off-road, el diseño de Bronco está cimentado en su herencia todoterreno, con una moderna interpretación de sus clásicas proporciones. De esta manera, el modelo suma características de diseño inteligente como las puertas sin marco desmontables, que pueden guardarse en el interior del vehículo, o el techo fácilmente desmontable, maximizando así el contacto con la naturaleza. Además, la transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción 4×4 avanzado con interacción automática bajo demanda, aseguran un rendimiento suave y eficiente en cualquier terreno complementándose con las opciones Lodo/Surcos y Baja; sistema de arranque remoto, sistema de control de presión de neumáticos, entre otros, asegurando una experiencia de conducción sin igual.

Con el Trail Toolbox, que incluye Ford Trail Control, Trail Turn Assist y Trail 1-Pedal Drive, Bronco está preparado para enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino, ya que este sistema proporciona a los conductores una serie de herramientas avanzadas para mejorar la capacidad todoterreno del vehículo, brindando mayor control, seguridad y confianza al enfrentar una variedad de condiciones de manejo fuera de la carretera.

Ford Bronco se ha convertido en un sinónimo de aventuras y off-road, conquistando a miles de fanáticos tanto en el mundo como en Chile.

En su nueva generación, los elementos más destacados son sus amplios 1.008 litros de capacidad en el maletero, su gran espacio interior con cuatro puertas y un tanque de combustible de 79 litros.

Bronco, como todo SUV de Ford, tiene la más alta tecnología en materia de confort, conectividad y asistencias a la conducción.

Los componentes interiores están diseñados para un día en caminos agrestes, empleando puntos de contacto de goma, y superficies que son fáciles de lavar. Dentro de algunas características de Bronco, destacan la pantalla multimedia central de 12 pulgadas, asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico, climatizador automático bizona, y la tecnología SYNC4.

Sumado a ello, sus asientos y volante calefaccionados, sistema de sonido premium B&O con 10 parlantes, y conectividad Android Auto / Apple CarPlay inalámbrica, completan la experiencia interior para despertar tus sentidos y avivar tu espíritu aventurero. A ello, se suman entrada sin llave, base de carga de celular inalámbrica, navegación GPS, y tecnología Start-Stop.

Bronco es un aventurero per se, pero la seguridad es primordial en este SUV. De esta forma, cuenta con el Sistema de seguridad personal y Co-Pilot 360, airbags frontales y laterales, cortina lateral Safety Canopy, cámara 360, control de estabilidad (ESC), y tecnologías de asistencia precolisión y detección de punto ciego.

“Ford invita a todos a disfrutar de la vida outdoor y descubrir una nueva era de emociones al volante, donde la naturaleza y el asfalto se encuentran en perfecta armonía. Love Bronco está listo para desafiar terrenos y conquistar corazones, representando el siguiente nivel de aventura en cada rincón de Chile”, puntualizó el ejecutivo.

Ford Bronco llega a Chile como el ícono de la aventura y la excelencia todoterreno. Con un estilo inconfundible y una gama completa de tecnologías avanzadas, este potente SUV redefine las expectativas de los amantes de la conducción audaz y ese legado inquebrantable de Bronco se refleja tanto en su diseño como en sus incomparables capacidades que han cautivado a los aventureros durante sus seis generaciones, creando una marca legendaria y un estrecho vínculo que va desde clubes de entusiastas y comunidades fanáticas, hasta apariciones en más de 1200 películas y 200 canciones.

#Icono #Ford #llega #Chile #está #versión #más #potente #nueva #generación #Bronco
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Como fue la reunión en vivo de R.E.M

Published

on

“Un cometa”, fue la directa pero contundente respuesta de Mike Mills cuando Anthony Mason, de CBS, le preguntó a los integrantes de R.E.M, histórica bandada rock alternativo, qué se necesitaba para volver a reunirlos. Solo horas después, la noche del jueves 13, el grupo concretó en Nueva York una breve reunión al presentarse en la ceremonia en que fueron inducidos al Salón de la Fama de los Compositores.

En la ocasión solo interpretaron una canción, la clásica Losing my Religion (del álbum Out of Time, 1991) en clave acústica. Esta es la primera vez que Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, tocan juntos desde su disolución en 2011, y además junto al histórico baterista Bill Berry, quien se había retirado en 1997, y no había aparecido con ellos desde su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

La presentación se anticipó con una breve entrevista que los cuatro músicos concedieron al programa This Morning, de CBS, en que se explayaron sobre algunos puntos. Berry, por ejemplo, señaló sentirse “arrepentido” de dejar al grupo en 1997, aunque admitió que en ese momento debía hacerlo por su delicado estado de salud y que el aneurisma que padeció había minado sus energías. Además explicaron que su separación se debió a que ya “no podíamos ponernos de acuerdo” en términos artísticos y de amistad.

Cuando se les preguntó por qué se mostraban tan reacios una eventual reunión, el guitarrista Peter Buck (algo así como el Johnny Marr estadounidense), señaló categórico: “Nunca sería tan bueno”.

#Como #fue #reunión #vivo #REM
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.