Connect with us

Noticias

Quiénes son los artistas que vienen al Festival de Viña

Published

on

Solo resta una semana para el arranque de la edición 2024 del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, la número 63 de su larga historia y el último televisado por la unión temporal de TVN y Canal 13. Este año su foco será solidario debido a los incendios que durante este mes dejaron a miles de personas damnificadas en la ciudad jardín y Valparaíso, tal como se informó en conferencia de prensa del viernes 16 de febrero.

El evento implementará una serie de actividades solidarias. Los espectadores podrán realizar donaciones para los afectados a través de un código QR en pantalla que se podrá usar desde cualquier lugar del mundo. Asimismo, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades cuyas ganancias irán a los fondos de ayuda para la reconstrucción y en la Quinta Vergara se recibirán donaciones de útiles escolares. También algunos artistas e integrantes del jurado realizarán visitas a afectados por el siniestro.

En cuanto al espectáculo en sí, el Festival ha tenido una exitosa venta de entradas con tres de sus seis noches agotadas y con pocos boletos para las restantes. La noche final, en que se presentará el mexicano Peso Pluma, ya agotó galerías y quedan localidades de palco. A continuación, una revisión a los artistas que se presentarán cada noche y cómo llegan a su encuentro con el “Monstruo”.

El cantautor español, uno de los nombres importantes en la música romántica, tiene una historia con el Festival de Viña. Desde su accidentado debut en 1994 se ha presentado en cinco oportunidades y no había regresado desde 2016, cuando tuvo una aplaudida presentación. Fue uno de los artistas que expresó su solidaridad con Chile debido a los incendios e incluso anunció que realizará una ayuda económica para los afectados. Tras su paso por Viña tiene en agenda un show en el Movistar Arena el próximo 27 de febrero.

La comediante y actriz vuelve a presentarse en el Festival tras su debut en 2018, en que se llevó las Gaviotas de Oro y Plata. Llegó al evento luego de barajarse varios nombres femeninos, como el de la comediante Chiqui Aguayo, con quien conduce el podcast Primerizas. A Viña llega con una rutina que ha ido probando en una intensa temporada de presentaciones en vivo.

Tal como ocurrió en 2023, el Festival volcará parte de su parrilla hacia el público juvenil. Por ello se invitó a figuras como Manuel Turizo Zapata. Se trata de un cantante colombiano, originario de la región de Córdoba, quien irrumpió en 2018 con su hit Culpables. Hasta ahora ha publicado tres discos de estudio y en cuatro ocasiones ha conseguido el número uno del Billboard Hot Latin. Entre sus canciones más conocidas están La bachata y la colaboración La copa vacía, junto a su compatriota Shakira.

El tenor italiano es uno de los números internacionales destacados de Viña 2024. Gracias a éxitos como Por ti volaré y Vivo por ella, es uno de los nombres clave que permitió refrescar el acercamiento de la ópera al pop. A su debut en Viña llega con el éxito de su álbum Una Navidad familiar (2022) en que presentó a sus hijos Virginia y Matteo, este último lo acompañará en el escenario de la Quinta Vergara. Según quienes conocen la trastienda de Viña, la puesta en escena de Bocelli es “impactante” y promete ser uno de los números más comentados del Festival.

Andrea Bocelli

Otra que regresa a Viña. La actriz y comediante de vasta trayectoria tuvo una aplaudida presentación en el año 2020, en que se llevó sendas Gaviotas de Oro y Plata. Para este año ha desarrollado una extensa temporada de presentaciones, que incluyó gira al sur de Chile y shows en el Comedy Restobar, uno de los locales de comedia más afamados de la capital. En el 2023 además estuvo activa con obras como Amiga date cuenta en Teatro Mori y la quinta temporada de la serie Casado con hijos.

El dúo pop integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas llega por tercera vez a la Quinta Vergara ante una fiel fanaticada chilena. En esta oportunidad los argentinos mostrarán parte del montaje en vivo de Hotel Miranda! su álbum de 2023 en que reinventaron 11 canciones emblemáticas de su carrera junto a una selección de invitados. “(Viña) es un escenario lleno de tecnología de último nivel y vamos a aprovecharlo al máximo. Vamos a llevar el Hotel Miranda! en todo su esplendor”, comentaron a este medio hace casi un mes.

Los mexicanos concretan, ahora sí, su retorno al Festival tras la cancelación del 2023 debido a una lesión del cantante Fher Olivera. Tal como en ese año, el público agotó las entradas para verlos, lo que confirma su arrastre en el país. Quienes conocen la interna señalan que la organización los trajo como un guiño a su historia con el “Monstruo”, al que enfrentarán por quinta ocasión. Además, los de Oye mi amor anunciaron una donación para ir en ayuda de los afectados por los incendios. Al país llegan con su gira México lindo y querido Tour, el que los tendrá con un show propio en el Movistar Arena agendado para el 28 de febrero, tras su participación en Viña.

Maná

“Don comedia” es uno de los fenómenos del humor chileno. Con su estilo de chistes cortos triunfó en la edición 2023 del Festival del Huaso del Olmué, consolidando un paso natural que han dado otros comediantes. Habitualmente tiene una intensa agenda de presentaciones en vivo, además de participar en el programa El purgatorio de Canal 13 y estar muy activo en YouTube, donde conduce el programa de entrevistas Entre broma y broma. Fue seguido por la organización, aunque se demoró la confirmación para concordar el guión que va a presentar. En la previa llega con un traspié; en enero estuvo en el Festival de la Voz de Chile Chico, en la región de Aysén, donde fue pifiado por los espectadores. “Saliendo de mi zona de confort. Así me preparo”, señaló a Biobío.

Tras negociaciones con varios nombres, el número anglo de esta temporada llega desde Australia. Se trata de la banda Men at work, o más bien, una nueva versión de la misma. Desde 2019 se reactivó con una formación que solo cuenta con el cantante Colin Hay como único integrante original. Es decir es una agrupación con músicos de sesión que interpretan con precisión el repertorio clásico, donde destacan clásicos como Down Under, Who can it be now, Overkill, It’s a Mistake, Dr. Heckyll & Mr. Jive. Además de su presentación en Viña tienen en agenda un show en Gran Arena Monticello el próximo 29 de febrero.

La noche del miércoles 29 de febrero también está cargada al público juvenil. Ahí se espera la presencia del músico y productor puertorriqueño Mora, el alias de Gabriel Armando Mora. Es uno de los artistas urbanos más reputados de la actualidad, no solo por su carrera en solitario donde ha posicionado canciones como 512 y La Inocente, sino por su estrecha relación con Bad Bunny. Ha trabajado con su discográfica Rimas Music y participó en la producción de algunas canciones de sus discos YHLQMDLG y Un verano sin ti. Ya tuvo un acercamiento con el público chileno con sus tres fechas sold out en Movistar Arena en septiembre pasado.

Se trata de un joven comediante sub 30 que ha tenido una breve pero intensa carrera televisiva. Tras nacer con parálisis cerebral, fue paciente de la Teletón en su niñez. Precisamente fue su celebrada participación en la cruzada televisiva del 2021, la que le dio una explosiva figuración mediática. También participó en Got Talent Chile, y está en una constante actividad en vivo. A la manera de otros comediantes mantiene un podcast, en dupla junto a Claudio Michaux, titulado No sé si fue tan así.

Otra de las estrellas internacionales que trae Viña 2024. La polera con la leyenda “garota do Puente Alto” que lució la comediante Pamela Leiva en el Festival de 2023 es en referencia directa a la cantante brasileña Anitta. Nacida como Larissa de Macedo Machado en las favelas de Río de Janeiro, la capital musical de Brasil, hasta ahora ha lanzado siete discos de estudio que la han posicionado como una de las estrellas brasileñas del momento. En 2022 fue parte del festival Coachella, uno de los más importantes de la industria, con una impactante presentación en que llegó en moto, perreó con Snoop Dog e hizo bailar al público.

La del jueves 30 de febrero bien puede calificar como la “noche chilena” de Viña 2024. Abrirán Los Bunkers, la banda nacional más tocada en las radios locales durante 2023 según los datos de SCD proporcionados a Culto. En su tercera presentación en Viña, el grupo repasará su trayectoria e incluirá canciones de sus discos La velocidad de la Luz (2013) y Noviembre (2023) que no habían tocado antes en el Festival. Se espera que para entonces ya cuenten con el regreso del baterista Mauricio Basualto, quien se encuentra en reposo debido a un problema de salud sufrido en Iquique el pasado 1 de febrero.

Tras una negociación que pasó por varios nombres (entre los que estuvo Edo Caroe), el día jueves tendrá en Sergio Freire a su número de humor. Es un comediante que salió de la camada del programa SCA (Sociedad de comediantes anónimos) del canal Vía X y posteriormente en El Club de la Comedia. También ha participado en películas como Barrio Universitario y Fuerzas Especiales. Estuvo presente en el Festival de Viña del Mar de 2017, logrando llevarse ambas gaviotas, además de volverse uno de los personajes más nombrados en redes sociales ese año.

Uno de los referentes de la escena urbana chilena, Young Cister (el alias de Esteban Cisternas), es el guiño del Festival al fenómeno local, tal como lo fue la inclusión de Polimá Westcoast en 2023. A Viña llega tras quemar etapas importantes: llenó dos veces en solitario el Movistar Arena y además realizó allí el listening party de su nuevo disco Planes de Medianoche. También se ha presentado en el Festival del Huaso de Olmué y en Lollapalooza, por lo que Viña es un paso natural. Su hit La terapia fue una de las 10 canciones chilenas más tocadas en las radios durante el 2023, según los datos de la SCD.

Probablemente el artista más esperado de la edición 2024, tras protagonizar, sin proponérselo, la mayor polémica que rodeó al evento hasta ahora. Una columna del sociólogo Alberto Mayol acabó generando una discusión en torno a la presencia del mexicano (cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija) en Viña, por las referencias de su música a la cultura del narco. El asunto acabó escalando tras las declaraciones del presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, quien reconoció conversaciones sobre el tema al interior del organismo, el que incluso pidió la cancelación del show. Finalmente no pasó y el hombre tras el hit Ella baila sola llegará a Viña en pleno ascenso: ganó ocho premios en los recientes Billboard Latin Music Awards 2023 y fue el artista más visto en la plataforma YouTube durante el mismo año.

Se trata de un comediante que se ha hecho un nombre con su presencia en las plataformas digitales y redes sociales, además de acumular experiencia televisiva en espacios como Mentiras Verdaderas. Ortíz, quien se hizo conocido por su personaje Flaite chileno, ya se ha presentado en festivales como el de Talca (2019) y al igual que Luis Slimming, tuvo un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué, donde debutó en 2023 con una celebrada rutina, en que apeló a temas cotidianos que generaron rápida identificación con el respetable.

Si en 2023 tuvo en su parrilla a estrellas femeninas como Nicki Nicole y Emilia, esta temporada ese puesto lo llena María Becerra. Comenzó como Youtuber en su adolescencia, pero su carrera ha ido en franco ascenso desde su aparición en 2019 con su EP 222, en que presentó su particular fusión de pop, cumbia villera, bachata y reggaetón. El salto lo dio con su álbum La nena de Argentina (2022), el que consiguió más de 301 millones de reproducciones solo en Spotify, donde además es la artista trasandina más escuchada. También hizo historia al agotar todas las entradas para sus shows en el Monumental de River (22 y 23 de marzo), siendo además la primera argentina en hacer un show en solitario en ese recinto.

#Quiénes #son #los #artistas #vienen #Festival #Viña
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Irán comienza su ataque a Israel con el lanzamiento de decenas de drones y misiles crucero

Published

on

Irán comenzó hoy su ataque a Israel con el lanzamiento de decenas de drones y misiles crucero. Así lo confirmó en un comunicado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quien señaló que “el sistema de defensa aérea está en alerta máxima al mismo tiempo que los aviones de la Fuerza Aérea y los barcos de la Armada que tienen la misión de proteger los cielos del país”.

“Las FDI están monitoreando todos los objetivos. Pedimos al público que escuche y respete las instrucciones del Comando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI sobre el tema”, indicó el comunicado.

Según Bloomberg, es posible que se solicite a las fuerzas navales estadounidenses que ayuden a derribar cualquier drone entrante. Dos destructores de la Armada, el USS Carney y el USS Arleigh Burke, se encuentran en la región y tienen sistemas de defensa aérea capaces de derribar misiles y drones de ataque.

El Ministerio de Transporte de Israel anunció que a partir de las 00:30 horas (17.30 de Chilw), el espacio aéreo del Estado de Israel estará cerrado a vuelos nacionales e internacionales bajo la dirección de los servicios de seguridad. El ministerio afirmó que puede haber retrasos en la llegada y salida de vuelos desde el aeropuerto Ben Gurion y el aeropuerto Ramon.

Los servicios de seguridad israelíes estimaron que la primera oleada de drones llegará a Israel a las 2 horas de Israel. Sin embargo, la llegada de misiles crucero llegarían antes.

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo anteriormente que estaban “preparados para cualquier escenario, incluso uno de ataque directo. Nuestros sistemas de defensa son amplios. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”.

Una fotografía del difunto comandante militar iraní, general Qassem Soleimani, cuelga entre escombros después de lo que los medios sirios e iraníes describieron como un ataque aéreo israelí contra el consulado de Irán en la capital siria, Damasco, el 1 de abril de 2024. Foto: Reuters

Netanyahu añadió que aprecia que Estados Unidos, el Reino Unido y otros países apoyen a Israel y que insta al público a atenerse a las directrices del Comando del Frente Interno.

“A quienes nos hacen daño, les hacemos daño”, dijo el primer ministro, “nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con determinación”.

Por otro lado, el canal 12 de Israel informó el ejército está llevando a cabo un ataque masivo en el corazón del Líbano.

La tensión entre Israel e Irán escaló desde el ataque del 1 de abril en el que murieron altos mandos militares iraníes en Damasco . Teherán culpó a Israel -que no ha confirmado ni negado su responsabilidad- y prometió tomar represalias.

La amenaza ha sido tomada en serio por las potencias mundiales, varias de las cuales han desaconsejado a sus ciudadanos viajar a la región. Israel, por su parte, ha prometido responder del mismo modo a cualquier ataque iraní en su territorio.

Jordania declaró el sábado cerrado su espacio aéreo, en una posible medida de precaución ante la probabilidad de que cualquier disparo de misiles de Irán o Israel. Según Haaretz, la defensa aérea de Jordania se encuentra lista para interceptar cualquier avión no tripulado o avión iraní que viole su espacio aéreo.

A primera hora del sábado, la agencia estatal de noticias de Irán, IRNA, informó de que un helicóptero de la Guardia había abordado y llevado a aguas iraníes el carguero MSC Aries, de bandera portuguesa, vinculado a Israel.

Las agencias de seguridad marítima habían informado antes del abordaje y captura de un buque por “autoridades regionales” en el estrecho de Ormuz, entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irán.

El Aries está arrendado por la naviera internacional MSC a Gortal Shipping, filial de Zodiac Maritime, dijo Zodiac en un comunicado, en el que agregó que MSC es responsable de todas las actividades del buque. Zodiac es propiedad en parte del empresario israelí Eyal Ofer.

El presidente estadounidense Joe Biden, izquierda, se reúne con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, derecha, para discutir el conflicto actual entre Israel y Hamas, en Tel Aviv, Israel, el miércoles 18 de octubre de 2023. Foto: Reuters

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, acusó a Irán de piratería.

La Casa Blanca dijo que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había interrumpido sus planes de fin de semana para reunirse con asesores de seguridad nacional.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, habló con su par israelí, Yoav Gallant, para prometerle “el pleno apoyo de Estados Unidos” frente a Irán, informó el Pentágono.

En Israel, donde las escuelas han cerrado por las vacaciones de Pascua, el ejército suspendió los campamentos juveniles y las excursiones para los próximos días y dijo que las fuerzas armadas estaban en alerta máxima, con decenas de aviones de combate dando vueltas y listos para cualquier orden.

“Estamos siguiendo de cerca un ataque planeado por Irán y sus seguidores contra el Estado de Israel (…) y estamos decididos a tomar todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos del Estado de Israel”, dijo Gallant en una declaración de vídeo.

“Hemos añadido nuevas capacidades: en tierra, en el aire, en el mar, en nuestra dirección de inteligencia, dentro del Estado de Israel y junto con nuestros socios, liderados por Estados Unidos”.

El analista Hasan Alhasan, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, dijo que si la incautación del MSC Aries fue en represalia por el ataque de Israel contra el complejo de la embajada iraní en Damasco, mostró un deseo de salvar la cara sin una escalada más amplia.

“Irán puede estar tratando de aprovechar el temor de que podría obstruir el transporte marítimo a través del estrecho, un paso de mayor importancia para el suministro mundial de petróleo y gas que el mar Rojo”, dijo.

“Si Irán se limita a apresar buques comerciales vinculados a Israel, minimizaría el riesgo de un conflicto total, pero dañaría su propia credibilidad”, añadió.

#Irán #comienza #ataque #Israel #con #lanzamiento #decenas #drones #misiles #crucero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Confirman avances en búsqueda del prófugo por crimen de Carabinero

Published

on

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que tras los allanamientos realizados por el 0S-9 en un campamento en la comuna de Maipú, se lograron “avances y hallazgos que van a ser útiles para la investigación”, respecto a la búsqueda del prófugo por crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez.

El asesinato del uniformado ocurrió el miércoles en la noche en la comuna de Quinta Normal. Esa noche, el oficial se enfrentó a tiros con cinco sujetos que estaban protagonizando robos en el sector de San Pablo con Radal. Uno de los delincuentes, de nacionalidad venezolana, murió en el lugar.

Horas más tarde, luego de que Carabineros activara operativos de búsqueda de emergencia, se logró la detención de tres sujetos venezolanos: Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolvi Miguel González Arcaia. Fueron capturados en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Bernardo.

Respecto al operativo realizado la noche de este viernes en Camino a Melipilla, Tohá indicó que “forma parte de la investigación” y se realizó “buscando evidencia que permita dar con esta persona”.

Asimismo, la ministra afirmó que, tras el allanamiento, se lograron algunos avances, pero que, por efectos de la investigación, “no es del caso detallar”.

El jefe de Zona Metropolitana, general inspector Jean Camus, indicó que “todos estos hallazgos vienen a reforzar la línea investigativa liderada por el fiscal y que lleva a cabo el 0S-9″.

Por otro lado, desde Carabineros emitieron un cartel con varias características del sujeto que se encuentra prófugo, el cual fue identificado como Dayonis Junior Orozco Castillo.

El individuo tiene 29 años y tiene una estatura aproximada de 1.74 metros. Es de tez morena, cabello corto color negro y contextura gruesa. “Sujeto de alta peligrosidad delictual, presuntamente vinculado al homicidio de un oficial de Carabineros”, indicó la policía uniformada.

Camus indicó que esta información se divulgó con el objetivo “de poder establecer alguna orientación respecto a dónde estaría ubicada esta persona”.

#Confirman #avances #búsqueda #del #prófugo #por #crimen #Carabinero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Masivos controles de Carabineros terminaron con 208 detenidos en la RM

Published

on

Carabineros anoche realizó un masivos controles en la Región Metropolitana con la finalidad de “intensificar el trabajo preventivo-operativo”. Las rondas comenzaron a las 19.00 y se extendieron hasta las 1.00 del sábado por distintos puntos de la capital.

La policía detalló que se desplegaron a más de 900 efectivos y 260 medios logísticos, lo que permitió la detención de 135 sujetos por delitos flagrantes y 73 por orden vigente.

Así las cosas, del total de los aprehendidos, dijo la institución, el 10% son de nacionalidad extranjera y el 75% registra antecedentes por detenciones anteriores.

En las intervenciones participaron unidades territoriales de las Prefecturas de Santiago, personal especializado del Servicio, Encargo y Búsqueda de Vehículos, Departamento OS.7, Prefectura Tránsito, Radiopatrullas y Control de Orden Público. En ese sentido, se concretaron 17 detenciones por delitos de mayor connotación social, 33 por Ley de Drogas, 16 por Ley de Armas, 15 por Receptación, 3 por Violencia Intrafamiliar y 51 por otros delitos.

Con todo, Carabineros efectuó 10.740 controles preventivos, de los cuales 5.549 fueron de identidad y 5.191 vehiculares. Además se realizaron 137 fiscalizaciones a locales de alcoholes (123) y locales comerciales (14), lo que finalizó con 929 infracciones cursadas.

Asimismo, se incautaron 46 vehículos, 5 armas de fuego, 20 armas blancas, municiones y droga.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, participó del balance de Carabineros y destacó el trabajo policial. La secretaria de Estado dijo que este operativo es “distinto” a los realizados en las últimas semanas.

“Este es un operativo de tipo preventivo. Pero la característica que tiene y que no conocíamos en la Región Metropolitana es que ayer hubo presencia en todas las comunas de la cuidad. Y hubo control en ciertos accesos y autopistas que fueron controles absolutos, es decir todos los vehículos que transitaron a esa hora, sin excepción, fueron controlados”, dijo.

Asimismo, Tohá manifestó que se seguirán realizando este tipo de controles. “Van a venir y van a llegar a todas partes de ser necesario”.

#Masivos #controles #Carabineros #terminaron #con #detenidos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.