Connect with us

Noticias

Review | Avatar: Frontiers of Pandora, una aventura de acción para recorrer la pachamama biolumínica

Published

on

Avatar: Frontiers of Pandora no es un videojuego que busque explorar nuevos terrenos ni quiera reinventar la rueda. En su condición de juego de disparos en primera persona, cuenta con todo lo que pueden esperar de un videojuego de acción y aventuras de este tipo.

Es decir, en su progresión nos encontramos con enfrentamientos con armas de largo alcance, tanto de metal como aquellas de los aborígenes Na’vi, así como la inclusión de múltiples secuencias interactivas para evadir a los enemigos mecánicos que caracterizan a las amenazas humanas de la franquicia de James Cameron. En paralelo, también están todos los componentes de personalización que caracterizan a este tipo de videojuegos de disparos, ya sea para mejorar la apariencia y características de nuestro personaje, incluidas obviamente las armas que son el foco de toda la acción.

De ahí que la propuesta de Avatar: Frontiers of Pandora, el segundo videojuego de la saga tras uno lanzado en 2009, en realidad va más apegada a su otra gran característica: su componente de mundo abierto. Conocer múltiples nuevas zonas de Pandora, recorrer la desconocida Frontera Occidental de la luna, maravillarse con la fauna y apreciar la posibilidad de surcar los cielos para desplazarse a través del mapa son parte del encanto que el videojuego inevitablemente tiene como primer público objetivo a los fans de Avatar.

Y es justo lo anterior lo que vuelve a esta experiencia de juego en algo ideal para todos los que disfrutaron a las películas, esos mismos que la han instalado entre las más exitosas de la historia y que aquí encuentran una posibilidad de recorrer a Pandora desde un nuevo lugar: de forma interactiva.

En ese ámbito, Avatar: Frontiers of Pandora logra instalarse como una experiencia llamativa al presentar a un nuevo Na’vi que se ubica lejos de los rincones recorridos por Jake Sully en las películas. También gana puntos al hacer uso del foco de exploración para sumar varias novedades de mitología, y expandir el canon, a la hora de rastrear, recorrer los terrenos y enfrentar a las amenazas que se van cruzando en nuestro camino.

Lo anterior se lleva a cabo a partir de una premisa que avanza, primero, con sucesos situados ocho años antes de la primera película. La historia se enfoca así en un programa de la RDA – la empresa privada humana que busca explotar los recursos naturales de Pandora – que entrenó a cinco niños Na’vi para convertirlos en una especie de embajadores que limpien su imagen pública. Sin embargo, como los jóvenes recuerdan que fueron secuestrados por la codicia, el grupo de Na’vi terminan insertos en un conflicto que los lleva a iniciar la revolución.

Dando un salto temporal de más de una década, ya que su introducción involucra a una tragedia en la que no todos sobreviven, y dichos embajadores Na’vi son despertados tras pasar largo tiempo en criogenía, todo se pone cuesta arriba una vez que el villano humano del videojuego retorna al mundo biolumínico para reiniciar un conflicto en el que debemos salvar a nuestros amigos, atacar a las fuerzas humanas y conocer a varios clanes Na’vi que se enfrentarán a invasores con una fuerza tecnológica superior.

Esa es la historia base de un videojuego que no busca sostenerse en los eventos de las películas, pues crea personajes completamente nuevos, pero no se aleja del canon y busca explotar toda la rica mitología y el escenario de enfrentamiento entre aborígenes e invasores. De ahí que en el camino hay sangre, muerte, traiciones e inclusive resentimiento, pero siempre teniendo en alto los elementos heroicos de la batalla contra la opresión de un poder superior. Es ahí en donde la historia está plagada de giros que van sumándose a la propia exploración de un mundo que da cuenta de nuevas áreas que tienen sus propias características y que entregan nuevos escenarios de batalla.

Ante todo lo anterior, el diseño del mundo, con todo y efectos de luz así como la propia vegetación, inevitablemente es lo que más destaca a la hora de enfrentar la experiencia de Avatar: Frontiers of Pandora. Al mismo tiempo, considerando que este es un videojuego de Ubisoft, inevitablemente el mapa también está plagado de misiones secundarias para desbloquear tantos elementos extra como se nos ocurra, mientras que el sistema de árbol de habilidades también está a la orden del dí. No solo nuestro personaje puede tener diversas variedades de combate y otras técnicas ancestrales – que incluyen un doble salto que se vuelven trascendentales tanto en las peleas como en la exploración -, sino que también las criaturas aladas tienen sus propias características para ir desbloqueando.

En ese mismo recorrido, que generalmente apunta a que avancemos con sigilo ante los peligros del plomo humano, el videojuego implementa una especie de sentido Na’vi para ir guiándonos por el mapa y podamos ir acumulando exponencialmente el tiempo de juego a medida que llevamos a cabo las tareas adicionales que nos ayudan a mejorar a nuestro Na’vi para afrontar las misiones principales.

Aunque está la posibilidad de centrarse principalmente en los objetivos centrales, el videojuego tiende a remarcarnos que es mejor gastar tiempo en las tareas que podrían darnos una ayuda. O, como también suele suceder, solo son una pérdida de tiempo. Por eso es importante destacar que en este título existe una mecánica que sí o sí apunta a que pasemos más tiempo de lo habitual a la hora de desbloquear ítems, acumular puntos de mejora y obtener nuevas habilidades para avanzar en la historia.

En ese progreso, la dificultad del videojuego se apega directamente a las tareas que vayamos realizando, por lo que no es raro toparse con enemigos en maquinarias mecha que se vuelven en una complicación mayor cuando disparan, nos rastrean y, solo por que pueden, nos llenan de granadas para hacernos pasar un mal rato. En todo caso, el camino de avance con las habilidades Na’vi se ve compensada con la variedad de armas que tenemos a mano para intentar sortear las misiones que nos llevan a recorrer asentamientos enemigos, bases o escuadrones que nos topamos en medio de la nada. Y obviamente, considerando su foco, también hay una cantidad ridícula de recolección de artículos, ya sea para cocinar platos que nos permitan mejorar nuestra salud, ganar características temporales u, obviamente, mejorar las armas.

Con todo lo anterior en cuenta, Avatar: Frontiers of Pandora es una aventura que no reinventa nada, y quizás queda a la sombra si empezamos a compararlo con videojuegos similares, pero el propio encanto de la mitología creada por James Cameron le ayudan a tener la identidad propia suficiente como para lograr salir bien parada. Claro, siempre considerando si han disfrutado de un mundo al que todavía le quedan al menos tres películas más.

#Review #Avatar #Frontiers #Pandora #una #aventura #acción #para #recorrer #pachamama #biolumínica
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Deportación de senadores: Cancillería entregará nota de protesta a embajador de Venezuela en Chile

Published

on

Esta tarde se conoció que las autoridades venezolanas impidieron la entrada a los senadores Felipe Kast y Rojo Edwards, quienes viajaron al país sudamericano para presenciar las elecciones presidenciales de este domingo, tras ser invitados por la oposición a Nicolás Maduro para ser observadores del proceso electoral.

En sus cuentas de la red social X, ambos parlamentarios criticaron la medida, la que calificaron como “completamente arbitraria”.

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores citó al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, para entregarle una nota de protesta por la situación, según señalaron desde la Cancillería. La misiva fue entregada a Méndez minutos antes de las 21 horas de este viernes.

Minutos antes, la mesa del Senado había emitido una declaración en la que criticaron la “arbitraria prohibición de ingreso a territorio venezolano que sufrieron los senadores Felipe Kast y Manuel José Rojo Edwards”, por la que llamaron al gobierno de Gabriel Boric a “adoptar las medidas diplomáticas necesarias y suficientes para representar el serio agravio que este hecho constituye en contra del Estado chileno”.

En el texto, desde la Cámara Alta recordaron que ambos senadores “habían sido invitados por el candidato presidencial de la oposición, señor Edmundo González Urrutia, en un viaje autorizado por el Senado e informado a Cancillería, y cuya finalidad era la de observar el normal desarrollo del proceso electoral”.

#Deportación #senadores #Cancillería #entregará #nota #protesta #embajador #Venezuela #Chile
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Senado califica deportación de Kast y Edwards como “antidemocrática”

Published

on

La mesa del Senado de Chile declaró este viernes que la deportación de los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Rojo Edwards (PSC) desde Venezuela, constituye una acción “antidemocrática”, por lo que solicitaron al gobierno tomar medidas diplomáticas ante lo que calificaron un “agravio” en contra del país.

Los legisladores al momento de llegar a Venezuela no pudieron formalizar su ingreso a su llegada como delegación oficial de la Cámara Alta que participaría como observadores del proceso eleccionario que se realizará este domingo y donde se define la continuidad del régimen de Nicolás Maduro frente a Edmundo González, quien se perfila como potencial ganador de los comicios.

A través de una declaración, el Senado afirmó que Kast y Edwards fueron invitados por González. El periplo había sido autorizado por la corporación y también informado a la Cancillería para “observar el normal desarrollo del proceso electoral”.

“Los hechos denotan la mayor gravedad. Los senadores chilenos cuentan con todas las condiciones exigidas usualmente por la República Bolivariana de Venezuela para hacer ingreso a su territorio”, señala el escrito firmado por presidente del Senado José García Ruminot (RN) y el vicepresidente, Matías Walker (Demócratas).

En ese contexto, añaden que la acción “son antidemocráticas, y solo manifiestan el comportamiento reiterado del Gobierno de Venezuela, en orden a impedir la realización de elecciones con garantías mínimas que aseguren un resultado imparcial”.

Asimismo, las autoridades del Senado destacaron el rol de la corporación como “pilar fundamental del Estado de derecho” y “cuyos miembros tienen un compromiso irrestricto con el desarrollo y fortalecimiento de sociedades democráticas en todo el mundo”.

Debido a lo anterior, es que los firmantes solicitaron acciones diplomáticas al gobierno para “representar el serio agravio que este hecho constituye en contra del Estado chileno”.

“El pueblo venezolano merece volver a vivir en libertad, con pleno respeto y garantía a sus derechos fundamentales, y bajo condiciones que aseguren un sistema político pluralista y elecciones transparentes”, sostuvieron Walker y Ruminot.

#Senado #califica #deportación #Kast #Edwards #como #antidemocrática
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Realizan manifestación contra Eduardo y Javier Macaya frente a tribunales

Published

on

Un gran número de personas se reúne a esta hora frente al Palacio de Tribunales, en el centro de Santiago, quienes piden justicia por las víctimas del empresario Eduardo Macaya Zentilli, condenado por abuso sexual contra menores, al tiempo que demandan que su hijo, el senador Javier Macaya, deje su puesto en la Cámara Alta por defender a un pederasta condenado.

Portando pancartas y carteles, al menos 200 personas comenzaron a llegar minutos antes de las 18 horas al edificio emplazado en calle Compañía, tras una convocatoria realizada por organizaciones feministas. Los asistentes han realizado cánticos solicitando principalmente que Javier Macaya deje su puesto en el Senado, afirmando que la defensa que ha hecho de su padre lo inhabilita para legislar.

Hasta pasadas las 18.30, la manifestación continuaba de manera pacífica.

Cabe recordar que el pasado 21 de julio, en entrevista con T13, el senador Macaya insistió en la inocencia de su padre a pesar del fallo judicial, manteniendo así las declaraciones que realizó desde que se destapó el caso.

Yo cuando hice esa declaración tenía una percepción que sigo manteniendo hasta el día de hoy”, sostuvo Javier Macaya, quien destacó, además, que la grabación que se utilizó como prueba de los abusos realizados por su padre se realizó “en un entorno familiar” y “sin su consentimiento”.

Y pese a que -previo a renunciar como presidente de la UDI el pasado 23 de julio- el parlamentario afirmó que “cometí un error respecto a mencionar un detalle procesal”, dos días después se conoció que Javier Macaya fue parte de la defensa judicial de su padre y que, incluso, declaró cuestionando a una de las víctimas.

Cabe recordar que esta jornada, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando revisó la medida cautelar de arresto domiciliario total que mantenía Eduardo Juan Macaya Zentilli, la que fue modificada por prisión preventiva, por lo que el imputado deberá permanecer recluido en la cárcel de Rancagua a la espera de los recursos que interpondría su defensa para impugnar la condena o, en definitiva, hasta que se aplique el “cúmplase”.

#Realizan #manifestación #contra #Eduardo #Javier #Macaya #frente #tribunales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.