Connect with us

Noticias

Review | Avatar: Frontiers of Pandora, una aventura de acción para recorrer la pachamama biolumínica

Published

on

Avatar: Frontiers of Pandora no es un videojuego que busque explorar nuevos terrenos ni quiera reinventar la rueda. En su condición de juego de disparos en primera persona, cuenta con todo lo que pueden esperar de un videojuego de acción y aventuras de este tipo.

Es decir, en su progresión nos encontramos con enfrentamientos con armas de largo alcance, tanto de metal como aquellas de los aborígenes Na’vi, así como la inclusión de múltiples secuencias interactivas para evadir a los enemigos mecánicos que caracterizan a las amenazas humanas de la franquicia de James Cameron. En paralelo, también están todos los componentes de personalización que caracterizan a este tipo de videojuegos de disparos, ya sea para mejorar la apariencia y características de nuestro personaje, incluidas obviamente las armas que son el foco de toda la acción.

De ahí que la propuesta de Avatar: Frontiers of Pandora, el segundo videojuego de la saga tras uno lanzado en 2009, en realidad va más apegada a su otra gran característica: su componente de mundo abierto. Conocer múltiples nuevas zonas de Pandora, recorrer la desconocida Frontera Occidental de la luna, maravillarse con la fauna y apreciar la posibilidad de surcar los cielos para desplazarse a través del mapa son parte del encanto que el videojuego inevitablemente tiene como primer público objetivo a los fans de Avatar.

Y es justo lo anterior lo que vuelve a esta experiencia de juego en algo ideal para todos los que disfrutaron a las películas, esos mismos que la han instalado entre las más exitosas de la historia y que aquí encuentran una posibilidad de recorrer a Pandora desde un nuevo lugar: de forma interactiva.

En ese ámbito, Avatar: Frontiers of Pandora logra instalarse como una experiencia llamativa al presentar a un nuevo Na’vi que se ubica lejos de los rincones recorridos por Jake Sully en las películas. También gana puntos al hacer uso del foco de exploración para sumar varias novedades de mitología, y expandir el canon, a la hora de rastrear, recorrer los terrenos y enfrentar a las amenazas que se van cruzando en nuestro camino.

Lo anterior se lleva a cabo a partir de una premisa que avanza, primero, con sucesos situados ocho años antes de la primera película. La historia se enfoca así en un programa de la RDA – la empresa privada humana que busca explotar los recursos naturales de Pandora – que entrenó a cinco niños Na’vi para convertirlos en una especie de embajadores que limpien su imagen pública. Sin embargo, como los jóvenes recuerdan que fueron secuestrados por la codicia, el grupo de Na’vi terminan insertos en un conflicto que los lleva a iniciar la revolución.

Dando un salto temporal de más de una década, ya que su introducción involucra a una tragedia en la que no todos sobreviven, y dichos embajadores Na’vi son despertados tras pasar largo tiempo en criogenía, todo se pone cuesta arriba una vez que el villano humano del videojuego retorna al mundo biolumínico para reiniciar un conflicto en el que debemos salvar a nuestros amigos, atacar a las fuerzas humanas y conocer a varios clanes Na’vi que se enfrentarán a invasores con una fuerza tecnológica superior.

Esa es la historia base de un videojuego que no busca sostenerse en los eventos de las películas, pues crea personajes completamente nuevos, pero no se aleja del canon y busca explotar toda la rica mitología y el escenario de enfrentamiento entre aborígenes e invasores. De ahí que en el camino hay sangre, muerte, traiciones e inclusive resentimiento, pero siempre teniendo en alto los elementos heroicos de la batalla contra la opresión de un poder superior. Es ahí en donde la historia está plagada de giros que van sumándose a la propia exploración de un mundo que da cuenta de nuevas áreas que tienen sus propias características y que entregan nuevos escenarios de batalla.

Ante todo lo anterior, el diseño del mundo, con todo y efectos de luz así como la propia vegetación, inevitablemente es lo que más destaca a la hora de enfrentar la experiencia de Avatar: Frontiers of Pandora. Al mismo tiempo, considerando que este es un videojuego de Ubisoft, inevitablemente el mapa también está plagado de misiones secundarias para desbloquear tantos elementos extra como se nos ocurra, mientras que el sistema de árbol de habilidades también está a la orden del dí. No solo nuestro personaje puede tener diversas variedades de combate y otras técnicas ancestrales – que incluyen un doble salto que se vuelven trascendentales tanto en las peleas como en la exploración -, sino que también las criaturas aladas tienen sus propias características para ir desbloqueando.

En ese mismo recorrido, que generalmente apunta a que avancemos con sigilo ante los peligros del plomo humano, el videojuego implementa una especie de sentido Na’vi para ir guiándonos por el mapa y podamos ir acumulando exponencialmente el tiempo de juego a medida que llevamos a cabo las tareas adicionales que nos ayudan a mejorar a nuestro Na’vi para afrontar las misiones principales.

Aunque está la posibilidad de centrarse principalmente en los objetivos centrales, el videojuego tiende a remarcarnos que es mejor gastar tiempo en las tareas que podrían darnos una ayuda. O, como también suele suceder, solo son una pérdida de tiempo. Por eso es importante destacar que en este título existe una mecánica que sí o sí apunta a que pasemos más tiempo de lo habitual a la hora de desbloquear ítems, acumular puntos de mejora y obtener nuevas habilidades para avanzar en la historia.

En ese progreso, la dificultad del videojuego se apega directamente a las tareas que vayamos realizando, por lo que no es raro toparse con enemigos en maquinarias mecha que se vuelven en una complicación mayor cuando disparan, nos rastrean y, solo por que pueden, nos llenan de granadas para hacernos pasar un mal rato. En todo caso, el camino de avance con las habilidades Na’vi se ve compensada con la variedad de armas que tenemos a mano para intentar sortear las misiones que nos llevan a recorrer asentamientos enemigos, bases o escuadrones que nos topamos en medio de la nada. Y obviamente, considerando su foco, también hay una cantidad ridícula de recolección de artículos, ya sea para cocinar platos que nos permitan mejorar nuestra salud, ganar características temporales u, obviamente, mejorar las armas.

Con todo lo anterior en cuenta, Avatar: Frontiers of Pandora es una aventura que no reinventa nada, y quizás queda a la sombra si empezamos a compararlo con videojuegos similares, pero el propio encanto de la mitología creada por James Cameron le ayudan a tener la identidad propia suficiente como para lograr salir bien parada. Claro, siempre considerando si han disfrutado de un mundo al que todavía le quedan al menos tres películas más.

#Review #Avatar #Frontiers #Pandora #una #aventura #acción #para #recorrer #pachamama #biolumínica
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

La batalla ideológica – La Tercera

Published

on

Aunque el gobierno actual aún no ha alcanzado su punto medio, definitivamente la agenda política se inclina más hacia las futuras elecciones que hacia los desafíos presentes. En el reciente comité político, el Presidente estableció que el enfoque del segundo tiempo estaría más orientado hacia la gestión, relegando las discusiones ideológicas o valóricas que algunos en la administración consideraban prioritarias. Esto no logró establecer la necesaria calma, pues los intentos de diferenciación y establecer identidades pesan más; especialmente tras las entrevistas al diputado Gonzalo Winter, quien, aunque ha expresado algo que es simplemente sentido común, ha resaltado la importancia de que la lucha por el poder no descarte el debate de ideas. Las incomodidades, en especial desde el Socialismo Democrático, no se hicieron esperar.

Es inevitable que, en la contienda de medidas como la reforma de pensiones, se enfrenten visiones ideológicas. ¿Debería nuestro sistema de capitalización individual y apalancado depender únicamente de la PGU, o debería la cotización incorporar un componente solidario? Incluso desde un punto de vista político oportuno, ¿debería la oposición dedicarse a bloquear el proyecto del gobierno en el Senado, o intentar revivir la reforma presentada por Piñera poco antes del estallido social? Cada una de estas preguntas tiene un trasfondo ideológico, lo que justifica plenamente la necesidad de mantener estas conversaciones.

Sin embargo, la responsabilidad principal de liderar estas conversaciones recae más en los partidos políticos que conforman la coalición que en el propio gobierno. En una democracia, los partidos políticos desempeñan un papel crucial. Son los vehículos a través de los cuales se articulan y representan los intereses de la ciudadanía, así como los instrumentos para la competencia política y la toma de decisiones. Deben ser espacios de debate y deliberación, donde se definan las políticas públicas que guiarán el rumbo del país, así como fomentar la participación ciudadana y la representatividad en los procesos electorales. En este momento, cuando nos encontramos al borde del inicio del ciclo electoral que determinará a las futuras autoridades, su papel es más visible y necesario que nunca.

No obstante, a veces parece que dentro de la misma coalición no hay un ánimo de discusión. Un ejemplo de ello son las reacciones al planteamiento de la alcaldesa Delfino sobre la selección en los liceos emblemáticos. La primera reacción, como la de Fernando Atria, cuyas ideas han influido considerablemente en las posturas sobre educación de los actuales dirigentes estudiantiles en el gobierno, fue calificar dicha conversación de “patológica”, cerrando así el debate. Es una reacción similar a quienes desacreditan los planteamientos de Winter, argumentando que ya se discutieron en la convención y su posición fue derrotada.

La coalición oficialista debería preocuparse ante esta incapacidad de discutir internamente temas como la selección en los liceos emblemáticos o la conversación sobre solidaridad en las pensiones propuesta por el diputado Winter. Si la respuesta a temas polémicos es el menosprecio o la ofensa, esto evidencia una fractura interna que, de no ser atendida, podría convertirse en una crisis. La escasez de debate de ideas plantea dudas sobre la gobernabilidad futura, lo que podría afectar el resultado de las elecciones.

#batalla #ideológica #Tercera
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Hassler: “Es clave poner las candidaturas más competitivas”

Published

on

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) -quien ya confirmó que irá por la reelección en los comicios municipales de octubre- reiteró su disposición ante una eventual realización de primarias para definir la candidatura que apoyará el oficialismo y abordó la relación con el Partido Socialista.

De momento, dos candidatos del oficialismo asoman para disputar el sillón municipal: el socialista Ismael Calderón y la actual jefa comunal, perteneciente al PC. Ante esto, Calderón ha insistido con que el apoyo a un candidato se zanje con primarias. Hassler, en tanto, señaló a mediados de febrero que “está a disposición de las definiciones” de los partidos políticos.

Al respecto, Hassler sostuvo en entrevista con The Clinic que “le corresponde a los partidos generar los procesos de negociación y en eso es clave poner las candidaturas más competitivas sobre la mesa”.

Consultada sobre si considera que su candidatura es la más competitiva, la jefa comunal respondió que sí.

Respecto de eventuales elecciones primarias, respondió que “estoy dispuesta a cualquier proceso. Aquí llegamos en un proceso de primarias ciudadanas (…). Estoy dispuesta a cualquier proceso que permita que llevemos las mejores candidaturas en cada una de las comunas del país”.

Socialistas y demócratas apoyan a Ismael Calderón en Santiago

Y agregó: “Tenemos un trabajo en los barrios que nos respalda, una mirada de la comuna, un trabajo en este espacio. Por tanto, los distintos mecanismos que se definan por parte de los partidos, vamos a estar disponibles para ese proceso”.

Asimismo, Hassler se refirió al despliegue del precandidato socialista Ismael Calderón y de la actitud de la tienda conducida por Paulina Vodanovic. “Las aspiraciones individuales, en el marco de procesos que están abiertos, son naturales. Lo importante va a ser cómo llegamos a procesos comunes, que nos permitan poner en el centro las candidaturas más competitivas y los proyectos más relevantes, con mayor arraigo en las comunidades. Eso es parte de la discusión que se puede dar. De distintas autoridades del Partido Socialista hemos no solo recibido mucho cariño y apoyo, sino que también hemos trabajado en conjunto en este proceso”:

“Si bien faltan muchos meses, hay una discusión abierta en torno a la comuna de Santiago, que tiene también una relevancia a nivel nacional. Y vemos por el otro lado que hay una lentitud. En la derecha no vemos todavía las propuestas, las miradas o las candidaturas para la comuna”, cerró.

Irací Hassler (PC) por negociaciones municipales en el oficialismo: “Es clave poner las candidaturas más competitivas sobre la mesa”.
16.01.2024
Fachada Municipalidad de Santiago.
FOTO: BASTIAN SEPULVEDA

#Hassler #clave #poner #las #candidaturas #más #competitivas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

“Guerra civil al interior de la derecha”: las reacciones de la oposición ante la estrategia de Squella de cara a elecciones municipales

Published

on

Más de ocho meses faltan para las próximas elecciones generales que definirán alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales, aunque parece un evento lejano las primarias municipales están prontas a celebrarse, y las candidaturas han comenzado ha despertar inquietudes en las casas políticas.

Las definición del oficialismo en aquellas comunas en las que un alcalde del sector -más la DC- puede optar por la reelección en las próximas elecciones, y desde el bloque no levantarán competencia, se ha puesto en duda por la insistente campaña por del socialista Ismael Calderón para quedarse con la alcaldía de Santiago, que de paso también ha dividido la postura sobre cómo presentarse a las elecciones municipales. dentro de las filas del Partido Socialista.

En el otro extremo, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, adelantó la posible alianza que buscará en los comicios del 27 de octubre para evitar que el oficialismo tome terreno.

Sobre el llamado de unión que realizó el exmandatario Sebastián Piñera, transparentó que “lo vemos más como un acto de la coalición de gobierno del presidente Piñera donde participarán sus colaboradores más directos y en eso nosotros no participamos”.

El timonel dejó en claro que no buscan una alianza con los partidos de centro, sino que su objetivo es “evitar que candidatos del PC y del FA logren el triunfo por la dispersión de votos. Y en eso nos vamos a entender con los partidos de Chile Vamos”, dijo a El Mercurio.

Pese a su proyección con la colectividad que agrupa a Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli), Squella aseguró que de todas formas competirán en los lugares que sean necesarios, incluso en Las Condes, donde Daniela Peñaloza es alcaldesa por la UDI.

Sobre esto, el timonel de la UDI, Pablo Macaya, dijo que Mesa Central en Canal 13 que “si empezamos a poner el foco en el barrio alto, en Las Condes, y nos olivdamos que hoy día hay 250 comunas que la izquierda está gobernando directa o indirectamente, y además hay una alianza desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, es porque no hemos entendido nada como oposición”.

En la misma línea, María José Hoffmann, secretaria general de los gremialistas, a través de su cuenta de X, indicó que es una “equivocada estrategia estar permanentemente dividiendo los votos de derecha. Es insólito que el Partido Republicano quiera transformar el sector oriente en una guerra civil al interior de la derecha”.

“Pensemos más en Chile que en intereses partidarios”, remarcó.

Misma opinión que su compañera de militancia, Mónica Zalaquett, exministra de la Mujer bajo el segundo gobierno del fallecido Sebastián Piñera. “Dividirnos solo nos debilita, estos gustos son caros para Chile. Necesitamos unidad, eso esperan los chilenos y es la única estrategia que nos permitirá derrotar a la izquierda”, compartió en su cuenta de X.

El jefe de bancada de RN en la Cámara Baja, Franck Sauerbaum, insistió en que se deben hacer sacrificios para conseguir un pacto de cara a las elecciones, por lo mismo expresó que “Chile Vamos tendrá que llegar a un acuerdo con los sectores moderados y también con el Partido Republicano y si ese pacto electoral no es posible teóricamente, tendremos que hacerlo en la práctica en pactos por omisión”.

Por su parte, desde los autodenominados no alineados, Eric Aedo (DC), comentó a La Tercera que “va ser algo muy etéreo porque si logran su objetivo que es impedir que el PC o el FA ganén en algunas comunas, logran eso y se acaba esa unidad. En ese sentido creo que Squella es franco en lo que dice, pero que deja de manifiesto que no le interesa una alianza”.

#Guerra #civil #interior #derecha #las #reacciones #oposición #ante #estrategia #Squella #cara #elecciones #municipales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.