Connect with us

Noticias

Rodrigo Delgado (UDI) no irá por la alcaldía de Santiago

Published

on

El exministro del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado (UDI), zanjó este martes que no se postulará como candidato a alcalde de Santiago en las próximas elecciones municipales de octubre.

Si bien en el gremialismo hace varios días que sonaba su nombre para disputar a la actual jefa comunal de la comuna, Irací Hassler (PC), el también exalcalde de Estación Central había reiterado que no era su prioridad, cerrando esta mañana definitivamente esa puerta.

“Yo siempre soy un agradecido de que el nombre de uno sea considerado. Eso quiere decir que hay una trayectoria, que hay un camino recorrido. Pero también he notificado al partido de que por lo menos en esta elección municipal mi nombre no va a estar en la papeleta”, anunció tras una actividad con las cartas de su sector para llegar a Las Condes (Marcela Cubillos, independiente) y Lo Barnechea (Carlos Ward).

En cuanto a las razones de su decisión, Delgado dijo que “hay otras opciones” y que cree que “uno puede tener un rol de apoyar a distintos candidatos y candidatas”.

Rodrigo Delgado.

“En eso estoy comprometido. Hoy día estoy acá con Carlos Ward, un tremendo candidato (…). Estaré disponible para poder apoyar con la trayectoria del conocimiento en distintas comunas, pero mi nombre en la papeleta municipal, al menos este año, no va a estar”, afirmó, precisando que tampoco se postulará para la gobernación de la Región Metropolitana.

Con la baja de Delgado, en la oposición ahora siguen en carrera por Santiago el abogado apoyado por el Partido Social Cristiano (PSC), Aldo Duque, y el exministro de Defensa Mario Desbordes (RN).

La directiva liderada por Javier Macaya enfrenta un complejo escenario en medio de las negociaciones municipales: perdió a sus incumbentes en Las Condes y Lo Barnechea, a lo que se suma que Puente Alto quedó para RN y en La Florida tuvieron que presionar para que el candidato del alcalde, Daniel Reyes, entrara por un cupo gremialista.

En ese contexto, Delgado fue inquirido sobre si la UDI debería renunciar a tener más candidatos, algo que descartó, dado que en la tienda tendrían “un gran capital humano de personas que han tenido una trayectoria en lo local, lo municipal, en lo gubernamental, en lo regional”.

“Ese capital humano, por supuesto, se va a ver presente en las próximas elecciones municipales a lo largo de todo Chile. Efectivamente hay algunos municipios que son más emblemáticos que otros y a lo mejor tienen más prensa o más cobertura. Pero la UDI, sin duda, que va a tener muy buenos candidatos y candidatas, no solamente en el ámbito municipal o a nivel de concejales, sino que también de gobernadores”, sostuvo.

La directiva de la UDI (María José Hoffmann y Javier Macaya). Foto: Andrés Pérez.

Además, el exministro del Interior descartó que en la oposición hubiese “turismo electoral” y, en cambio, se lo atribuyó al oficialismo en sus candidaturas: “Yo creo que si hay alguien que tiene magíster en turismo electoral, es la izquierda. Efectivamente hay que revisar dónde están hoy día. No solamente alcaldes, alcaldesas, sino que también parlamentarios que muchas veces ni siquiera conocen o no conocían su distrito”.

Acá, más que el domicilio, yo creo que hay que poner a disposición de la gente la experiencia. Son municipios importantes. Y yo, en lo personal, la verdad es que soy un agradecido de que mi nombre siempre pueda estar considerado. Eso habla algo de la trayectoria que uno ha tenido”, subrayó.

#Rodrigo #Delgado #UDI #irá #por #alcaldía #Santiago
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Carabineros detiene a menor de edad y recupera una espada robada desde un domicilio en Padre Las Casas

Published

on

Carabineros detuvo en la comuna de Padre Las Casas a un menor de edad de 14 años vinculado a un robo en esa misma comuna, ubicada en la Región de La Araucanía.

Dicho robo ocurrió el 18 de mayo en un sector rural del sector Niágara de esa comuna. Ahí, el menor de edad, presuntamente acompañado de otros menores de edad, entraron a robar a una casa que se encontraba sin moradores. Desde ahí sustrajeron un vehículo, varias armas y otras especies.

Personal policial de la 3ª Comisaría allanó el domicilio del detenido, encontrando las armas robadas: un rifle que está inscrita en un domicilio de la comuna de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana; una pistola con encargo por robo, otras dos armas de fuego, varias cuchillas y una espada. Asimismo, se recuperó un vehículo sustraído y un notebook,

De acuerdo a antecedentes policiales, los otros sujetos que participaron en el robo ya están identificados y se está trabajando en su detención.

“Lamentablemente, estamos hablando de un adolescente de 14 años detenido con especies producto de un robo (…). El armamento en definitiva son tres armas convencionales aptas para el disparo y también se encuentra munición compatible con el uso de estas armas de fuego. Estamos trabajando también en la ubicación de otras personas vinculadas a este delito, las que están ya identificadas”, señaló el general de Carabineros Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía.

El Delegado Presidencial José Montalva junto con destacar el trabajo policial, resaltó que “la detención del adolescente y eventualmente de sus cómplices busca evitar sigan adentrándose en el mundo delictual. Por eso es tan importante estos procedimientos y hacerles seguimiento a qué va a pasar con estos adolescentes que hoy día deben enfrentar la justicia y que el sistema debe funcionar para corregir estas conductas y para no llegar tarde cuando estos delitos son muchísimo más violentos”, aseveró Montalva.

“Se sacaron tres armas de la delincuencia y también se da un mensaje de que este tipo de delitos no quedan impunes en la Región de La Araucanía”, dijo por su parte el delegado José Montalva.

“Esto viene a refrendar una acción potente que está desarrollando Carabineros en Padre Las Casas”, dijo el alcalde de esa comuna, Mario González.

#Carabineros #detiene #menor #edad #recupera #una #espada #robada #desde #domicilio #Padre #Las #Casas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Crudo Sin Censura: ¡Crudo, fresco y delicioso!

Published

on

Un rico crudo es una opción gastronómica ¡Que nunca falla! Ya que es rico, fresquito y perfecto para una cena individual o compartir con amigos o pareja. Y en Crudo sin Censura lo saben más que bien, por eso llevan sus platos a todo Santiago, y también tienen opción de retiros.

Aquí son especialistas en preparaciones crudas, con el crudo de carne como su plato principal, el cual viene con sus aderezos tradicionales: cebolla, ají verde, pepinillos y la exquisita salsa sin censura. A esto se suma una carta repleta de deliciosas alternativas, como el tartar de salmón, de atún, el ceviche de locos, de salmón o sus fresquitos carpaccios de carne o salmón.

Si no comes carne ¡también hay opciones para ti! Con platos veganos y vegetarianos ¡de lujo! Entre ellos encuentras el ceviche vegano (de champiñones) o el carpaccio veggie (de zapallitos italianos).

Realiza tu pedido en crudosincensura.cl donde, además, puedes ir juntando CRUDOPUNTOS que luego canjeas en pedidos. ¡Y con el código de Club obtén un descuento!

Los socios de Club tienen un 20% de descuento en todas tus compras en su sitio web crudosincencursa.cl usando el código que puedes descargar a continuación. Así que no esperes más… ¡Ordénalo hoy mismo y lleva la frescura y la exquisitez directamente a tu mesa!

#Crudo #Sin #Censura #Crudo #fresco #delicioso
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

El show de Milei en Lunas Park, el glamour se apodera del Festival de Cannes y el esperado Gran Premio de Mónaco

Published

on

#show #Milei #Lunas #Park #glamour #apodera #del #Festival #Cannes #esperado #Gran #Premio #Mónaco
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.