Connect with us

Noticias

Seguro contra la violencia: el resguardo que toman los clubes y la ANFP

Published

on

En el estadio Bicentenario de La Florida el partido se acerca a su fin. Colo Colo lo gana con comodidad. Ya ha convertido tres de los cuatro goles que le marcó, finalmente, a Audax Italiano, en una victoria que, además, le servía como aliciente para enfrentarse luego a Alianza Lima, por la Copa Libertadores. En condiciones normales, se trataba de un resultado de eso que a cualquier hincha lo haría volver a casa con una profunda sensación de felicidad y, principalmente, en plena tranquilidad.

Pero no. La Garra Blanca vuelve a ser la excepción a la regla. O, derechamente, a situarse fuera de las reglas. Mientras buena parte del recinto ubicado en la avenida Enrique Olivares festejaba como se debía, la barra brava del Cacique elegía la peor forma posible. Los papeles que cayeron profusamente sobre el campo de juego, que primero fueron vistos como una anécdota, no eran tal. Finalmente, apenas eran el signo de los graves incidentes que habían producido los violentistas: salieron de dependencias municipales ubicadas cerca de las aposentadurías que ocupaban. Se trataba, en definitiva, de documentación oficial. Hubo, también, destrucción y graves daños.

Audax Italiano declaró que le tuvo que abonar $ 38 millones de pesos a la municipalidad de La Florida. Con dos objetivos. El inicial era hacerse cargo de los daños al recinto en que había vuelto a ejercer la localía. El segundo, igualmente importante, calmar la ira del alcalde Rodolfo Carter que, ni bien se registraron los daños, anunció que cancelaría el contrato de arriendo del estadio con el club, al que acusó de incumplir obligaciones en su rol de organizador del espectáculo, una tesis que, por cierto, los audinos refutan. En la práctica, la decisión obliga a la entidad que preside Gonzalo Cilley a deambular en la búsqueda de un escenario y a salir de una comuna en la que han estado afincados históricamente. Para peor, por responsabilidades comprobadamente ajenas.

El mismo Cilley explicó a El Deportivo el mecanismo que, al menos, permitiría que el club no sufriera un perjuicio que resultaría considerable para su economía. “El primer paso es un seguro contratado por la ANFP”, contestó, frente a la consulta relativa a si el monto sería traspasado a Colo Colo, considerando que fueron sus barristas quienes provocaron la destrucción que motiva la cuantiosa boleta. La explicación del directivo genera una inquietud inmediata: ¿De qué se trata el seguro contratado por la ANFP al que alude el mandamás del club de colonia.

Uno de los elementos que lanzó la Garra Blanca a la cancha del Bicentenario de La Florida (Foto: Photosport)

La respuesta se torna un poco más compleja, considerando la naturaleza del producto y los efectos contraproducentes que temen que produzca el conocimiento de la contratación de un servicio de este tipo. Lo concreto es que los clubes y la ANFP están cubiertos por un seguro que cubre todos los riesgos materiales, lesiones y perjuicio económico que puedan sufrir durante el desarrollo de los encuentros e incluso en los hechos conexos que establece la Ley de Derechos y Deberes en los espectáculos de fútbol profesional. En la última categoría se consideran, por ejemplo, los banderazos y arengazos, manifestaciones que suelen realizar los barristas en la antesala de clásicos o partidos decisivos y que, en varios casos, han terminado en incidentes y destrozos.

El seguro, operado por la compañía FR Group, surgió precisamente como una respuesta a las disposiciones legales que establecían la responsabilidad de los clubes en los eventos que organizaban hasta en un kilómetro a la redonda respecto de la ubicación de las boleterías. La cobertura difiere según la categoría en la que milite el club que la contrate. En el caso de los que militan en Primera División, alcanza las 67 mil UF (unos $ 3 millones de dólares). En el caso de los de la B, el monto baja a US$ 1 millón.

Como anunció Audax, los clubes ya han tenido que activarlo. Por ejemplo, Colo Colo recurrió a la póliza para cubrir los $ 200 millones que costó el derrumbe del techo del sector Cordillera en el Arengazo previo al duelo frente a Universidad Católica, en septiembre de 2022. Antofagasta reembolsó otros $ 200 millones por esa vía después de la destrucción que sufrió el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán en diciembre de 2021, con motivo de la visita de los hinchas albos. Los itálicos, de hecho, le pagaron a La Florida en los entendidos de que tenían que recomponer lo más rápidamente posible la relación con el municipio y de que los recursos volverán una vez que la aseguradora cumpla la tramitación respectiva.

El monto de la prima es manejado con estricta reserva. Sí hay algunas luces, como que los clubes que registran una mayor siniestralidad pagan más. En esa categoría, naturalmente, entran los de mayor convocatoria. “Es un programa anual. Lo contratan todos los clubes y la ANFP. La compañía da un valor y la ANFP distribuye el valor de la cuota. La ANFP prorratea según la siniestralidad. Cada club y la ANFP tienen una póliza distinta”, explica un conocedor del acuerdo. En cualquier caso, el monto se deduce de los ingresos que perciben las instituciones a cuenta de los derechos de televisación de los partidos. Como ocurre en todos los productos de esta naturaleza, contempla un deducible.

#Seguro #contra #violencia #resguardo #toman #los #clubes #ANFP
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Nuevo foco de incendio afecta Plaza de Abastos de Illapel

Published

on

Voluntarios de Bomberos debieron trabajar nuevamente en contener las llamas en la Plaza de Abastos de Illapel, al reactivarse el incendio que tuvo lugar en medio de las lluvias de este jueves.

Hasta ayer el catastro preliminar de afectación en el recinto era de un 70%.

“Esta es una tragedia tremenda. Esperábamos la lluvia más grande de los últimos 100 años y nos hemos quedado con el desastre más grande de los últimos años en la comuna. Es Plaza de Abastos era un ícono para nosotros. Estaba de aniversario justamente este mes. Los locatarios estaban celebrando. Es un desastre para todos, no solo por la pérdida material de un lugar tan hermoso como este, sino por locatarios que han perdido todo”, lamentó el alcalde Denis Cortés.

Este viernes la autoridad comunal se reunió con los locatarios para empezar a organizar y coordinar un trabajo conjunto en el proceso de reconstrucción.

La Fiscalía de Illapel instruyó pericias de equipos especializados de la Policía de Investigaciones y pidió la concurrencia de personal especializado de Bomberos para investigar las causas del incendio. Dichas acciones se debían efectuar durante este viernes.

Esta jornada se realizaban labores de remoción de escombros y el siniestro se reactivó.

#Nuevo #foco #incendio #afecta #Plaza #Abastos #Illapel
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Icono de Ford llega a Chile: ya está la versión más potente de la nueva generación de Bronco

Published

on

El prestigio, trayectoria y legado de Ford se transmiten en el Ford Bronco. Son 58 años de historia de este SUV off-road que se ha alzado como un ícono a nivel mundial y local como un símbolo de la libertad, aventura y desafíos off- road.

Los fanáticos de la marca y el modelo tendrán la posibilidad de abrir un nuevo capítulo en la historia tras el lanzamiento oficial en Chile de la nueva generación de Ford Bronco, presentado con un alto equipamiento interior y exterior, una potente motorización y la más alta tecnología y asistencia todoterreno.

Un ícono de la aventura llega a potenciar la estrategia de renovación y ampliación de la marca, que ha convertido a Ford en el especialista en SUV´s, pick ups, y vehículos comerciales, y que hoy le permite ser una de las 10 marcas más comercializadas del país.

“En una única versión, Bronco se posiciona como un modelo que marca nuestra historia y que vendrá a fortalecer nuestro posicionamiento en el segmento. Pero más aún, su llegada es uno de los principales hitos de los 100 años de Ford en Chile, y nos permite continuar con una historia que nos llena de orgullo”, señaló Amaury Teisseire, Brand Manager de Ford Chile.

Bajo el capó, Ford Bronco Wildtrak esconde un corazón potente y emocionante: un motor 2.7L EcoBoost V6 que entrega una impresionante potencia de 334 CV y un torque de 562 Nm.

El vehículo da libertad de sumergirse en la naturaleza, desafiando los límites con el exclusivo Sasquatch Package, que lleva las capacidades off-road a otro nivel con su sistema 4×4 automático, amortiguadores HOSS 3.0 FOX™”, bloqueo diferencial delantero y trasero, y llantas Beadlock ready con neumáticos mud-terrain de 35″.

A su destacada capacidad off-road, el diseño de Bronco está cimentado en su herencia todoterreno, con una moderna interpretación de sus clásicas proporciones. De esta manera, el modelo suma características de diseño inteligente como las puertas sin marco desmontables, que pueden guardarse en el interior del vehículo, o el techo fácilmente desmontable, maximizando así el contacto con la naturaleza. Además, la transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción 4×4 avanzado con interacción automática bajo demanda, aseguran un rendimiento suave y eficiente en cualquier terreno complementándose con las opciones Lodo/Surcos y Baja; sistema de arranque remoto, sistema de control de presión de neumáticos, entre otros, asegurando una experiencia de conducción sin igual.

Con el Trail Toolbox, que incluye Ford Trail Control, Trail Turn Assist y Trail 1-Pedal Drive, Bronco está preparado para enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino, ya que este sistema proporciona a los conductores una serie de herramientas avanzadas para mejorar la capacidad todoterreno del vehículo, brindando mayor control, seguridad y confianza al enfrentar una variedad de condiciones de manejo fuera de la carretera.

Ford Bronco se ha convertido en un sinónimo de aventuras y off-road, conquistando a miles de fanáticos tanto en el mundo como en Chile.

En su nueva generación, los elementos más destacados son sus amplios 1.008 litros de capacidad en el maletero, su gran espacio interior con cuatro puertas y un tanque de combustible de 79 litros.

Bronco, como todo SUV de Ford, tiene la más alta tecnología en materia de confort, conectividad y asistencias a la conducción.

Los componentes interiores están diseñados para un día en caminos agrestes, empleando puntos de contacto de goma, y superficies que son fáciles de lavar. Dentro de algunas características de Bronco, destacan la pantalla multimedia central de 12 pulgadas, asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico, climatizador automático bizona, y la tecnología SYNC4.

Sumado a ello, sus asientos y volante calefaccionados, sistema de sonido premium B&O con 10 parlantes, y conectividad Android Auto / Apple CarPlay inalámbrica, completan la experiencia interior para despertar tus sentidos y avivar tu espíritu aventurero. A ello, se suman entrada sin llave, base de carga de celular inalámbrica, navegación GPS, y tecnología Start-Stop.

Bronco es un aventurero per se, pero la seguridad es primordial en este SUV. De esta forma, cuenta con el Sistema de seguridad personal y Co-Pilot 360, airbags frontales y laterales, cortina lateral Safety Canopy, cámara 360, control de estabilidad (ESC), y tecnologías de asistencia precolisión y detección de punto ciego.

“Ford invita a todos a disfrutar de la vida outdoor y descubrir una nueva era de emociones al volante, donde la naturaleza y el asfalto se encuentran en perfecta armonía. Love Bronco está listo para desafiar terrenos y conquistar corazones, representando el siguiente nivel de aventura en cada rincón de Chile”, puntualizó el ejecutivo.

Ford Bronco llega a Chile como el ícono de la aventura y la excelencia todoterreno. Con un estilo inconfundible y una gama completa de tecnologías avanzadas, este potente SUV redefine las expectativas de los amantes de la conducción audaz y ese legado inquebrantable de Bronco se refleja tanto en su diseño como en sus incomparables capacidades que han cautivado a los aventureros durante sus seis generaciones, creando una marca legendaria y un estrecho vínculo que va desde clubes de entusiastas y comunidades fanáticas, hasta apariciones en más de 1200 películas y 200 canciones.

#Icono #Ford #llega #Chile #está #versión #más #potente #nueva #generación #Bronco
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Como fue la reunión en vivo de R.E.M

Published

on

“Un cometa”, fue la directa pero contundente respuesta de Mike Mills cuando Anthony Mason, de CBS, le preguntó a los integrantes de R.E.M, histórica bandada rock alternativo, qué se necesitaba para volver a reunirlos. Solo horas después, la noche del jueves 13, el grupo concretó en Nueva York una breve reunión al presentarse en la ceremonia en que fueron inducidos al Salón de la Fama de los Compositores.

En la ocasión solo interpretaron una canción, la clásica Losing my Religion (del álbum Out of Time, 1991) en clave acústica. Esta es la primera vez que Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, tocan juntos desde su disolución en 2011, y además junto al histórico baterista Bill Berry, quien se había retirado en 1997, y no había aparecido con ellos desde su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

La presentación se anticipó con una breve entrevista que los cuatro músicos concedieron al programa This Morning, de CBS, en que se explayaron sobre algunos puntos. Berry, por ejemplo, señaló sentirse “arrepentido” de dejar al grupo en 1997, aunque admitió que en ese momento debía hacerlo por su delicado estado de salud y que el aneurisma que padeció había minado sus energías. Además explicaron que su separación se debió a que ya “no podíamos ponernos de acuerdo” en términos artísticos y de amistad.

Cuando se les preguntó por qué se mostraban tan reacios una eventual reunión, el guitarrista Peter Buck (algo así como el Johnny Marr estadounidense), señaló categórico: “Nunca sería tan bueno”.

#Como #fue #reunión #vivo #REM
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.