Connect with us

Noticias

Tecnologías en áreas de la salud para un nuevo futuro

Published

on

Una de las transformaciones más interesantes que ocurrirán cuando se desplieguen las redes 5G en Chile será en el mundo de la telemedicina.

En el sector de la salud, la tecnología se ha convertido en uno de los pilares fundamentales. De hecho, con la llegada del 5G se espera un crecimiento exponencial en la experiencia del paciente.

Esta tecnología, que abrirá nuevos campos de investigación y creación de tecnología, permitirá tratar a los pacientes desde cualquier lugar, posibilitando la transmisión de las medidas en tiempo real.

Al reducir la latencia, es decir, la velocidad con la que opera internet, no se trata solo de tener visitas médicas remotas, sino que impactará en el desarrollo del Internet of Medical Things (IoMT), además de promover la integración de innovaciones como como inteligencia artificial, monitoreo remoto, análisis predictivo e implementación de realidad virtual y aumentada, entre otros.

Esto permitirá, por ejemplo, realizar cirugías de alta complejidad en lugares remotos.

A corto plazo, y dado el contexto sanitario, existe una mayor presión en el sector para digitalizarse y empezar a operar de forma remota. Prueba de ello es que en países como China o Estados Unidos las consultas a distancia se han multiplicado por diez.

A nivel local, los sectores público y privado también están siguiendo este patrón. El siguiente paso es el seguimiento de enfermedades crónicas a distancia o el seguimiento de suministros médicos. De la mano de los “wearables” (tecnología corporal) y la medición constante de signos vitales, se impulsará el desarrollo de la medicina preventiva a distancia.

Más sobre Presentado por empresas Claro

Según datos de Global Market Insights, se proyecta que el mercado mundial de la telemedicina, actualmente valorado en US$38.300 millones, crezca a US$175.000 millones para 2026, impulsado por el desarrollo de las redes de telecomunicaciones, las oportunidades en áreas aisladas y la evolución del coronavirus.

Francisco Guzmán, director de empresas Claro, analiza que el sector salud en los últimos dos años “ha vivido una presión pocas veces vista en la historia y la tecnología se ha convertido en un aliado clave para enfrentar escenarios complejos. En ese sentido, así como hemos sido testigos del alcance de la telemedicina, hay tendencias que veremos tomar fuerza en los próximos años, como es el IoMT”.

Guzmán ejemplifica que, en el caso de las unidades hospitalarias críticas, se beneficiarán de recursos como los ventiladores mecánicos, que ya cuentan con sistemas basados ​​en inteligencia artificial para recopilar y analizar los datos de cada paciente y tomar decisiones más personalizadas, que podrían reducir la dependencia del ventilador hasta en un 30%. “Una solución como esta, llamada VentSupport, ya se implementó con éxito en Argentina y México y estamos dando los primeros pasos para que Chile también pueda contar con ella”, explica.

Con la introducción de la Inteligencia Artificial, no solo podría haber diagnósticos más precisos, sino que los costos administrativos podrían disminuir. En el sector farmacológico, la bioingeniería de la mano de la IA podría impulsar el desarrollo de fármacos personalizados, reduciendo los efectos secundarios de los tratamientos. En cuanto a la infraestructura, con la implementación del 5G será más fácil masificar la atención remota con videoconferencias, por ejemplo.

Con los millones de dispositivos conectados, la nueva generación soportará la conexión de millones de dispositivos, servicios en la nube, sensores y maquinaria con datos que deben ser analizados y utilizados para diagnósticos tempranos, optimización de la logística hospitalaria, así como mejorar la atención al paciente.

Con velocidades de transferencia más altas, pedir segundas opiniones será más eficiente, ya que el 5G permitirá, por ejemplo, enviar pruebas de imagen al otro lado del mundo en microsegundos.

#Tecnologías #áreas #salud #para #nuevo #futuro
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Fuente de esta Tendencia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Luciano Cabral vuelve a anotar luego de estar privado de libertad

Published

on

2.548 días. Eso es lo que tuvo que esperar Luciano Cabral volver a marcar un gol en el profesionalismo. Esta mañana, Coquimbo Unido y Palestino continuaron desarrollando la fecha 2 de la ancioanl campaeonto. El partido que se disputó en el Sánchez Rumoroso finalizó con empate 1-1 entre ambas escuadras, y uno de los goleadores de la jornada fue el protagonista, Cabral. Jugador que volvió a batir redes tras ser privado de libertad.

Coquimbo unido lo devuelve a las canchas. El centrocampista vive una segunda oportunidad tras pasar cinco años en prisión. Después de ser acusado y condenado como “coautor del homicidio simple” del asesinato de Joan Villegas, a principios de enero de 2017. Situación en la que también se vieron envueltos su padre y su primo, que acompañaban al jugador en la prisión.

Pasaron los días y el futbolista salió con la mitad de penalti por “buena conducta”, donde recibió la ayuda de Argentinos Juniors, su ex club, que le permitió entrenar en sus instalaciones para ponerse en forma y, hoy, lo demuestra en Coquimbo, siendo pieza clave en el esquema del técnico Fernando Díaz. El buen juego de los piratas y el reciente gol así lo demuestran.

Previo a su llegada al conjunto norteño, Cabral describió las ganas con las que llegó al club. “Es mi gran deseo. Poder revivir cosas nuevas en un país que me ha dado mucho amor y cariño, cosas que no encontré en Argentina”, había sostenido a fin de año sobre su llegada a Chile. Preliminarmente, todo indica que no se equivocó.

Bajo esta línea, los piratas también explicaron la incorporación del jugador, pese a conocer sus antecedentes penales. Situación que sembró dudas en la institución y la afición. Ante esto, a través de sus redes sociales, dieron a conocer que “segundas oportunidades Nuestro club los entrega y la posibilidad de retomar su nivel es la conjunción que tienen con el nuevo refuerzo bonaerense”, había publicado Coquimbo en su presentación.

Este sábado, Luciano Cabral comenzó a saldar deudas y ganarse el apoyo de la afición coquimbana. Concretamente, en el minuto 28 de partido, cuando tras una jugada colectiva el médico jugador decide rematar y batir al portero palestino, que poco pudo hacer ante el Buen disparo de Cabral. A partir de ahí, el buen fútbol de Coquimbo se instaló en Sánchez Rumoroso, pero los árabes supieron aguantar y llegaron al 1-1 por mediación. Misael Dávila. Finalmente, el partido terminó en empate, siendo así el primer punto para los piratas en el torneo local.

Tras el partido, llegó el relevo del centrocampista. “Fue un día de ensueño, sobre todo quiero agradecer a Dios. Fue él y mi familia quienes me mantuvieron de pie en el proceso que me tocó vivir. Es un día muy soñado, lleno de emociones, alegrías y cosas que cuando las vives no las puedes creer”, aseguró Cabral.

También tuvo palabras para Coquimbo Unido, estando totalmente agradecido por la oportunidad que hoy le han devuelto en las canchas. “Agradezco al club, al cuerpo técnico y a los compañeros que me dieron la confianza. Debemos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo. Creo que estamos haciendo las cosas bien, solo falta que entre el balón”, afirmó el ex Argentino Juniors.

La última vez que Luciano Cabral había marcado un gol había sido el 6 de febrero de 2016, con la camiseta de Argentinos, en el empate 1-1 ante Tigre por el torneo local. Hasta la fecha, ha registrado cinco goles en 65 partidos a lo largo de su carrera profesional.

#Luciano #Cabral #vuelve #anotar #luego #estar #privado #libertad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Rosalía baila canción de Polimá Westcoast

Published

on

Un verdadero hito del trap chileno fue cuando la estrella del pop dualipa se mostró bailando al ritmo de ultra-solo de Polima Westcoast y pailita. La canción lanzada originalmente en febrero de 2022 tomó una segunda vida cuando el cantante de levitando apareció disfrutando del tema en una discoteca. Y como si fuera poco, subió una foto a su Instagram cuya descripción era precisamente el título del hit nacional.

La historia se completaría cuando en septiembre pasado la chilena Polimá Westcoast conoció al cantante en México durante la gira Future Nostalgia de Dua Lipa. Allí el artista tarareó parte de la canción y agregó un tipo de “encantado de conocerte” para el músico nacional.

Pero ayer de nuevo la música urbana nacional puso a bailar a una estrella mundial, esta vez fue la catalana Rosalía. el artista detrás motomami Hizo un vivo a través de su cuenta de Instagram donde se maquilló al ritmo de bebé otakuel tema que une pesadilla pablito, Costa oeste de Polyma, Registro de NickoOG Y fran c.

En los comentarios, los espectadores reconocieron rápidamente la canción y celebraron la aparición del tema de los músicos chilenos. Los intérpretes nacionales también se mostraron sorprendidos y agradecidos. “¿Rosalía disfrutando de Baby Otaku? Ay, me va a dar algo”, escribió Polimá en sus historias de Instagram reaccionando al video del catalán. Por su parte, pesadilla pablito publicó: “¡La Rosalía persiguiendo nuestra canción!”.

bebé otaku Fue publicado en agosto de 2022 y acumula hasta la fecha más de 46 millones de visualizaciones en YouTube y 129 millones en Spotify.

#Rosalía #baila #canción #Polimá #Westcoast
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

RN postulará a Juan Sutil como consejero constitucional y cierra la puerta a pacto con Republicanos

Published

on

El evento de este sábado se llevó a cabo el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional. En la instancia, el partido ratificó su pacto electoral y la lista de candidatos para la elección de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo.

Francisco Chahuán, senador y presidente de RNdeclaró que el La aprobación de la lista de candidatos a consejeros constitucionales “se da en un arduo intento de tener líderes que representen a nuestro sector ya nuestro partido”.

Y que esperan que la lista del sector “logre consagrar el sentido de una nueva y buena Constitución para Chile, también logre congregar a los sectores que estaban a favor del rechazo”.

Además, Chahuán confirmó que la expresidente de la Corporación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil será candidato a la sexta región: “Estamos muy contentos de que Juan Sutil haya decidido ser candidato por la Región de O’Higgins, lo ha confirmado el comité electoral y esperamos que sea ratificado por el consejo general del partido”.

Y expresó que “hay muchos nombres, desde líderes sociales hasta destacados dirigentes sindicales, militantes históricos y también gente de la sociedad civil”, porque lo que Lo que buscan es “representar el alma, el espíritu del 4 de septiembre”.

En esa línea, el senador afirmó que están en Conversaciones con sectores de amarillos y demócratas, pues esperan “materializar las voluntades colectivas”.

Ante una alianza con el Partido Republicano, el presidente de RN enfatizó que “Los dos únicos partidos con los que vamos a tener coalición de cara al reto del 7 de mayo son la UDI y Evópoli, y otras fuerzas políticas que se pudieran incorporar”. Cerrando la puerta a un pacto electoral con el partido fundado por José Antonio Kast.

“Hemos dicho que el requisito para estar en esta lista es creer en el proceso, es creer en una nueva y buena Constitución para Chile, y no lapidar el proceso”, señaló.

Y agregó: “En este contexto, Esperamos que se ratifique nuestra voluntad de avanzar en el anclaje hacia el centro, y en poder congregar a los sectores del centro en una coalición que logre construir un nuevo eje de entendimiento para Chile, que sea un eje de centro y centroderecha que mire con optimismo los procesos que vienen adelante y cierre esos procesos”.

#postulará #Juan #Sutil #como #consejero #constitucional #cierra #puerta #pacto #con #Republicanos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.