Connect with us

Economia

Utilidades de Grupo Security se elevan 51% en la previa de fusión con Bicecorp

Published

on

Este viernes, el Grupo Security informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), sus resultados correspondientes al ejercicio 2023.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por Security, al término del año pasado, el holding anotó una utilidad neta de $ 196.562 millones, lo cual representa un aumento de 50,8% respecto al año anterior. Así, la compañía alcanzó al cierre del cuarto trimestre del 2023 una utilidad por acción de $49,1.

El positivo resultado se vio explicado, entre otras cosas, por el buen desempeño en el área de financiamiento y sus distintas líneas de negocios.

En el caso de Banco Security, alcanzó una utilidad de $ 176.670 millones, equivalente a un alza de 24,1% respecto al año anterior, producto del crecimiento en el margen financiero de las áreas comerciales y un buen resultado en la tesorería. Por su parte, la utilidad del área de Inversiones ascendió a $ 10.388 millones.

La aseguradora del grupo, Vida Security registró un resultado de $ 40.099 millones al cierre de 2023, con una prima directa de $ 489.758 millones, equivalente a un alza de 8,5% respecto del año anterior y una participación de mercado de 6,4% en prima total y 6,3% en rentas vitalicias a septiembre.

Asimismo, Factoring Security alcanzó una utilidad de $ 14.302 millones, con un crecimiento de 9,6% sobre 2022.

A esto se suma el resultado obtenido por Travel Security, filial que obtuvo un resultado neto de $ 5.905 millones, lo que equivale a un aumento de 36,3% y se explica por la recuperación en los niveles de venta.

El presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que “los positivos resultados obtenidos responden a nuestra visión y estrategia de negocios, que se basa en una proyección de liderazgo, en abordar los desafíos permanentes que la industria financiera nos exige y en las necesidades planteadas por nuestros clientes. Lo anterior nos ha permitido posicionarnos como referentes en el mercado y con una robusta estrategia de crecimiento”.

Fusión a la vista

En enero del presente año, Grupo Security y Bicecorp informaron a través de hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la suscripción de un acuerdo de cierre de negocio para la integración de sus negocios y filiales.

La operación, que está sujeta a la aprobación de la CMF, la Fiscalía Nacional Económica (FNE), y un due diligence recíproco, se concretaría a través de una OPA que lanzarán conjuntamente Forestal O´Higgins y Bicecorp.

De cumplirse las condiciones suspensivas y concretarse la operación de integración, resultará en la creación de un grupo financiero con un valor económico estimado de US$ 3.130 millones, activos totales por US$ 37 mil millones, más de 2,4 millones de clientes, 6.250 colaboradores y 83 sucursales en el país.

#Utilidades #Grupo #Security #elevan #previa #fusión #con #Bicecorp

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Chile avanzará en inversión de activos alternativos

Published

on

#Chile #avanzará #inversión #activos #alternativos

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Magnate australiana de la minería invierte en tierras raras

Published

on

#Magnate #australiana #minería #invierte #tierras #raras

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Arturo Frei, gerente general de Renta 4 Corredores de Bolsa: “Para fin de año el IPSA podría estar cercano a los 7.750 puntos”

Published

on

#Arturo #Frei #gerente #general #Renta #Corredores #Bolsa #Para #fin #año #IPSA #podría #estar #cercano #los #puntos

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.