Connect with us

Noticias

Huachipato cae ante Racing de Uruguay por la Sudamericana

Published

on

Todo lo bueno que hizo Huachipato en la Copa Libertadores quedó en la historia en 90 minutos. El equipo de Talcahuano se durmió por largos momentos ante Racing de Uruguay y terminó con una compleja derrota de 3-2 en Concepción, partido valido por la ida de los playoffs de la Sudamericana.

Porque el campeón chileno no dio cabida a las especulaciones. Se instaló en campo del equipo charrúa y rápidamente el camino para la apertura de la cuenta en el Ester Roa de la capital penquista.

Antes de que se cumplieran los cuatro minutos, un tiro de esquina del equipo de la usina terminó en el 1-0. Una ejecución perfecta de Gonzalo Montes que encontró solo al capitán Benjamín Gazzolo. Si bien su cabezazo fue contenido a medias por el golero Rodrigo Odriozola, Cris Martínez estuvo atento en el rebote para marcar en la línea.

Un comienzo vertiginoso para el equipo sureño, sobre todo con las subidas de Maximiliano Rodríguez en la banda derecha, un problema sin solución para la resistencia oriental.

Racing intentaba acercarse tímidamente al arco de Martín Parra y casi lograba anotar, pero Dylan Nandín no consiguió a darle dirección, solo en área chica, a los 13 minutos.

Entonces, el equipo visitante insistió con las pelotas cruzadas desde las bandas. Intentó hacer un juego más directo, justo cuando el equipo chileno comenzó a entregar la iniciativa del pleito.

A los 22 minutos, Hugo Silveira no pudo conectar con eficiencia en el punto penal y, un par de minutos más tarde, la defensa de Huachipato sacó de emergencia al centro de Alexander Hernández.

Avisó Lucas Monzón con un cabezazo que se fue alto por muy poco, pero el tanto de la escuadra de Montevideo estaba cerca. El mismo que se concretó a los 32 minutos con un tiro libre de Jonathan Urretaviscaya impactado de cabeza por Guillermo Cotugno.

El monarca nacional sintió el golpe y la pelota el duraba muy poco en los pies. A los 39 minutos, el mediocampista de Racing Lucas Rodríguez cortó una salida de Carlo Villanueva y alargó rápido en ataque, Nandín se sacó fácil a Renzo Malanca y definió perfecto para el 2-1.

El cuadro acerero intentó una reacción en el final de la primera mitad, pero el golero Odriozola estuvo notable para sacar el potente remate de Joaquín Gutiérrez.

Huachipato no despertaba de la pesadilla. Recién iniciada la segunda etapa, a los 47 minutos, un largo remate de Urretaviscaya dio de lleno en el horizontal, cuando el meta Parra estaba derrotado.

Un par de minutos más tarde, el equipo uruguayo que hace dos años estaba en segunda división volvió a golpear. Con la misma fórmula del primera, tiro libre de Urretaviscaya y cabezazo de Cotugno, quien esta vez desvió el balón para ponerla en el segundo palo y concretar el 3-1.

Recién ahí, el cuadro del técnico Javier Troncoso insinuó una respuesta. Montes intentó con un remate preciso, pero el golero volvió a responder. Maximiliano Rodríguez se lo pierde en área chica y un cabezazo de Gazzolo se fue desviado.

El descuento del elenco chileno solo llegó a los 64 minutos, cuando el potente disparo de Santiago Silva dio en la defensa de Racing. El rebote quedó para Martínez, quien colocó el 3-2 y se lo gritó en la cara al arquero charrúa.

Acción que calentó los ánimos de ambos rivales, todo después de que un zaguero empujó al autor del gol y los dos planteles terminaron a los pechazos.

Solo en los instantes finales el local retomó el partido donde lo dejó en el inicio y puso presión al cuadro de Montevideo. No pudo Antonio Castillo y tampoco Brayan Palmezano con un largo remate. En los descuentos, fue Gazzolo quien volvió a fallar.

No hubo tiempo para mucho más y el campeón chileno deberá ir a buscar la clasificación en Uruguay, el próximo 23 de julio en la capital charrúa.

#Huachipato #cae #ante #Racing #Uruguay #por #Sudamericana
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Pérdidas de TVN casi se quintuplican durante el primer semestre

Published

on

Otro primer semestre para el olvido registró Televisión Nacional de Chile (TVN). En el mismo periodo del año pasado, TVN informó pérdidas que, al 2024, crecieron casi cinco veces más.

Según reportó la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), TVN reportó un ejercicio negativo de $10.882 millones, lo que representa un alza de las pérdidas en $8.490 respecto al resultado del mismo periodo del año anterior o un alza de estas en un 354,8%.

Pérdidas de TVN casi se quintuplican durante el primer semestre y acumulado se acerca a los US$90 millones

“La rentabilidad del patrimonio es negativa en un 27,2% producto de la pérdida por $10.882 millones obtenida al 30 de junio de 2024″, agregó.

El mal desempeño de la firma se acrecienta si observa su ejercicio durante la segunda mitad del semestre. TVN reportó pérdida de $5.178 millones durante el segundo trimestre, una alza de $4.311 millones frente al mismo periodo del año anterior o un aumento de un 498%.

Ante este escenario, las pérdidas acumuladas de TVN llegaron a $82.269 millones o US$87,1 millones.

En su análisis razonado al regulado, TVN informó de su ejercicio durante la primera parte del año en el contexto de que el total ingresos registrado fue de $23.164 millones una disminución de $3.352 millones o un -12,6% respecto del mismo período del año anterior.

Daniel Fuenzalida - Ahora Caigo
Pérdidas de TVN casi se quintuplican durante el primer semestre y acumulado se acerca a los US$90 millones

Otras de las razones para explicar sus cifran fueron el aumento de “los costos de ventas y gastos de administración”, que aumentaron en $2.650 millones, que representa un 9,3% respecto del mismo período del año anterior. “Este incremento está asociado principalmente al costo del nuevo programa Ahora Caigo y a la variación del IPC”, explicó la firma a la CMF.

En tanto, el Ebitda (los resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de TVN durante el primer semestre fue una caída de $8.078 millones. En comparación con el obtenido en igual período del año anterior, se muestra una disminución de $6.002 frente a la pérdida de $2.076 millones registrada en el primer semestre del año pasado o una variación negativa de un 289%.

Continue Reading

Noticias

¿Influirá el apoyo de Taylor Swift a Harris en las elecciones?

Published

on

El apoyo de la estrella del pop mundial Taylor Swift a Kamala Harris puede haber impulsado las esperanzas de la vicepresidenta demócrata de atraer a los votantes jóvenes, pero la pregunta sigue en el aire: ¿Servirá de algo el apoyo de los famosos el día de las elecciones?

Enzarzados en una reñida carrera por la Casa Blanca, tanto Harris como su rival, el expresidente republicano Donald Trump, están haciendo todo lo posible por atraer a los votantes el día de las elecciones, el 5 de noviembre, y en la votación anticipada que comienza la semana que viene.

Trump desestimó el apoyo de Swift a Harris el martes por la noche, diciendo que “no era fan de Taylor”.

En un país en el que la edad mínima para votar es los 18 años, el primer reto para cualquiera de las dos campañas puede ser conseguir que los jóvenes se registren para votar.

Los votantes jóvenes desempeñaron un papel decisivo en la victoria del presidente demócrata Joe Biden sobre el entonces presidente Trump en 2020. Biden captó cerca del 61% de las preferencias entre los votantes de 18 a 29 años frente al 36% de Trump, según datos de la Universidad de Tufts.

Un análisis realizado en julio de 2024 por el grupo de compromiso cívico juvenil de la Universidad Tufts, CIRCLE, descubrió que los registros de votantes han descendido significativamente desde entonces en 36 estados entre las personas de 18 a 29 años. Harris lanzó su campaña el 21 de julio tras el retiro de Biden.

“Registrar a los jóvenes sigue siendo una tarea importante en los próximos meses”, señala el análisis.

Swift es una artista de tanto éxito que el miércoles por la noche, en los MTV Video Music Awards, empató el récord de 30 premios en una carrera de la estrella del hip-hop Beyonce. Una encuesta de Morning Consult de 2023 reveló que el 55% de los que se autodenominan fans de Swift son demócratas y el 45%, millennials de entre 28 y 43 años.

“Voy a votar a @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda”, escribió Swift el martes a sus 284 millones de seguidores de Instagram, instándoles a registrarse para votar y tomar su propia decisión.

La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, se prepara para abordar el Air Force Two, para viajar a Pennsylvania para eventos de campaña, en la Base Conjunta Andrews, Maryland, el 13 de septiembre de 2024. Foto: Reuters

Su post obtuvo 10,4 millones de “me gusta” y el sitio web vote.gov recibió 405.999 visitas en las 24 horas posteriores a que Swift compartió una URL personalizada con sus seguidores, informó un portavoz del gobierno estadounidense.

Los colaboradores de Harris afirman que les encantaría que Swift participara activamente en la campaña, por ejemplo en un mitin en su Pennsylvania natal, un estado disputado que podría decidir las elecciones.

Pero la campaña no ha intervenido en la decisión de Swift de apoyar a Harris.

Los asesores de la vicepresidenta dijeron que se enteraron del apoyo de Swift cuando la artista, de 34 años, lo publicó en Instagram, minutos después de que Harris bajó del escenario del debate en Filadelfia el martes por la noche.

¿Qué diferencia supone el apoyo de un famoso?

Según un informe de 2008 de la Universidad Northwestern, el apoyo de Oprah Winfrey sumó un millón de votos a Barack Obama. Sin embargo, un informe de 2010 de la Universidad Estatal de Carolina del Norte concluyó que el apoyo de George Clooney y Angelina Jolie apenas influyó en los resultados políticos.

El candidato presidencial republicano y expresidente estadounidense, Donald Trump, asiste a una conferencia de prensa en el Trump National Golf Club, cerca de Los Angeles, el 13 de septiembre de 2024. Foto: Reuters

Margaretha Bentley, profesora de la Universidad Estatal de Arizona cuya clase estudia la importancia social de Swift, no está segura de que la cantante pop vaya a tener una repercusión. A principios de año preguntó a sus alumnos si un apoyo de Swift tendría importancia.

Algunos dijeron que seguirían el ejemplo de Swift y otros que les incitaría a investigar más. “Algunos estudiantes me dijeron que escuchan a los famosos cuando se trata de, por ejemplo, qué café beberían, no de política”, dijo Bentley.

Un fan de Swift en los premios VMA el miércoles, Morgan Paris, dijo: “Está bien que haya dicho lo que siente. Y quiero decir, siento que su política y su música son dos cosas separadas, así que realmente no puedes combinarlas”.

Ashley Spillane escribió en un estudio publicado el mes pasado por la Harvard’s Kennedy School que las organizaciones sin ánimo de lucro encontraron “tasas más altas de registro de votantes en línea o de inscripciones de trabajadores electorales cuando un famoso promueve los llamados a la acción”.

“Aunque algunas encuestas muestran que la gente afirma que no le influyen las voces de los famosos cuando se trata de política, pruebas más rigurosas indican que estas voces son increíblemente poderosas”, afirmó Spillane.

Taylor Swift asiste a los MTV Video Music Awards en Elmont, Nueva York, el 11 de septiembre de 2024. Foto: Reuters

La campaña de Harris y sus partidarios están aprovechando el respaldo, anunciando pedidos anticipados de su última prenda de campaña: Pulseras de la amistad inspiradas en los fans de Swift.

El grupo progresista MoveOn.org está vendiendo camisetas de Swift que hacen referencia a la gira de conciertos Eras de la cantante. La camiseta, en la que se lee “In My Voting Era” (“En mi época de votar”), es el artículo que más rápido se ha vendido este año, dijo la portavoz Britt Jacovich.

Votantes del Mañana, que trata de impulsar el voto de los jóvenes, se ha unido al grupo informal “Swifties for Harris” en un banco de llamadas telefónicas el sábado para hablar con estudiantes universitarios de Georgia y Wisconsin, ambos estados disputados como Pennsylvania.

Swift “es una de las personas más influyentes de nuestra generación, y sin duda nos entusiasma ver cómo podemos tomar su mensaje y convertirlo en más acción política y conseguir que más gente participe”, dijo Jessica Siles, portavoz de Voters of Tomorrow.

Continue Reading

Noticias

Presidente de la Asociación Nacional de Fiscales: “Hemos propuesto sacar al Poder Judicial del sistema de nombramientos” del Ministerio Público

Published

on

Continue Reading

Trending