Connect with us

Noticias

A lo Jara con Cavani: la agresión a Lucas Ocampo en el Sevilla

Published

on

Sevilla jugó este lunes un duelo fundamental para sus aspiraciones en LaLiga. Visitó al Rayo Vallecano, club que lo supera en la tabla de posiciones, todo pensando en no volver a repetir la campaña anterior, en la que estuvieron buena parte de la temporada peleando la permanencia.

Las cosas arrancaron bien para los dirigidos por Quique Sánchez Flores, porque Youssef En-Nesyri abrió la cuenta a los 19′. Sin embargo, Isi Palazón marcó a los 29′ el transitorio 1-1 para el Rayo.

Claro que los más llamativo del compromiso ocurrió a los 33′, algo por lo que este partido ya está dando la vuelta al mundo. Cuando el volante argentino del Sevilla Lucas Ocampo se disponía a servir un lateral, de manera insólita, una persona del público le toca el trasero al futbolista visitante.

Ante el asombro de los que se alcanzaron a percatar, la persona involucrada se hizo la desentendida, pero las cámaras captaron todo lo sucedido. De hecho, también grabaron la reacción del jugador transandino, quien se dio vuelta para confrontar al sujeto que lo hizo pasar por este incómodo momento.

El registro se viralizó rápidamente y las imágenes trajeron a la memoria de varios futboleros lo sucedido en 2015, en el recordado duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, en el que Gonzalo Jara hizo algo prácticamente igual con Edinson Cavani. El charrúa reaccionó contra el defensor y acabó expulsado, algo que en la Celeste todavía no perdonan.

Tras esta polémica, el compromiso continuó. Youssef En-Nesyri festejó su segundo tanto personal a los 45′ para el 2-1, resultado que terminó siendo el definitivo.

Con esto, Sevilla escala a la 15° posición en la tabla con 20 unidades, a tres de la zona de descenso. Aunque, seguramente, el duelo será recordado en el planeta por esto, sino por la insólita agresión sufrida por Lucas Ocampo.

#Jara #con #Cavani #agresión #Lucas #Ocampo #Sevilla
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Vicepresidenta de Venezuela justifica deportaciones

Published

on

Tras conocerse la prohibición de ingreso a Venezuela de varias delegaciones de distintas partes del mundo, entre quienes estaban los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Rojo Edwards (ex-Republicanos), la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, explicó que “no cualquiera” puede entrar al país.

Los legisladores fueron invitados por el candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, para ser partícipes como observadores del proceso eleccionario que se desarrollará el domingo.

Según señaló Rodríguez en un punto de prensa con distintos observadores invitados, “solamente gente con dignidad puede entrar en esta tierra sagrada, cualquiera que quiera entrar a Venezuela debe entender que Venezuela debe ser respetada”.

Durante la tarde del viernes, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, acusó que el régimen de Maduro no autorizó el despegue de un avión de la aerolínea Copa en el que iba una delegación con distintos exmandatarios: Mireya Moscoso de Panamá, Vicente Fox, de México; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, todos parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Posteriormente, y por medio de sus cuentas en X, los senadores chilenos denunciaron que habían sido deportados del país. Según señaló Felipe Kast, le explicaron que no cumplen “con las condiciones, con el perfil de ingresar al país”.

Conocido este hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota de protesta a Arévalo Méndez, embajador de Venezuela en Chile.

Además, desde la mesa del Senado de Chile instaron al gobierno a tomar medidas, ya que se trataría de una acción “antidemocrática”.

“Solo manifiestan el comportamiento reiterado del Gobierno de Venezuela, en orden a impedir la realización de elecciones con garantías mínimas que aseguren un resultado imparcial”, explicaron.

“Solamente gente con dignidad puede entrar en esta tierra”: vicepresidenta de Venezuela justifica deportaciones de delegaciones internacionales

En la fotografía, los senadores Felipe Kast y Rojo Edwards, quienes debieron regresar a Chile tras no poder ingresar a Venezuela

#Vicepresidenta #Venezuela #justifica #deportaciones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Eduardo Cisternas pulveriza récord nacional y avanza en París 2024

Published

on

Eduardo Cisternas escribe su propia historia. El nadador nacional completó una increíble actuación en París 2024 y le entregó grandes noticias al Team Chile. En su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, con solo 20 años, se quedó con el segundo lugar en su clasificatoria de los 400 metros libres y rompió el récord nacional de la disciplina.

El chileno logró una marca histórica con un tiempo de tres minutos, 51 segundos y 29 centésimas (3:51.29). ¿El anterior? De tres minutos, 54 segundos y 10 centésimas (3:54.10), que también era de él. Así, se instaló en la siguiente ronda.

No es una exageración decir que Cisternas arrancó de la peor manera. El chileno fue el peor en la salida tras la bocina. Salió octavo, pero comenzó una desplegar un impecable braceo para iniciar su remontada en La Defense Arena de París.

Poco a poco comenzó a subir de puestos y avanzado la competencia ya amenazaba a los primeros lugares. En la recta final se adentró en el podio, mientras que en los últimos 50 metros consiguió ubicarse en la segunda posición.

Finalmente, obtuvo el segundo lugar en la serie 2, quedando solo por detrás del estonio Zirk Kregor. El podio lo cerró el uzbeko Ilya Sibirtsev. Así, Cisternas, que está radicado en Estados Unidos, finalizó en el puesto 25, superando el lugar 27 obtenido en Tokio.

En la misma serie, el peruano Joaquín Vargas no logró avanzar de ronda. Se mantuvo durante la mayor parte de la competencia en el cuarto puesto, muy cerca del podio. No obstante, terminó en el quinto y no pudo clasificar a la siguiente fase.

Después de la competencia, Cisternas mostró su felicidad por su gran desempeño. “Acabo de batir el récord nacional y mejorar mi puesto de Tokio 2020. Estoy muy feliz, muy contento, sé que todos los años de trabajo, todos esos momentos difíciles dieron frutos”, indicó.

“Quiero agradecerle a los chilenos, a los que se despertaron, a mi familia y a todo el staff de trabajo que está detrás mío, quiero mandarles un gran abrazo. Esto solo es el comienzo y vamos a venir más fuertes”, sentenció.

Eduardo Cisternas pulveriza el récord nacional de los 400 metros libres y avanza en la natación de París 2024. Óscar Muñoz/COCH.

#Eduardo #Cisternas #pulveriza #récord #nacional #avanza #París
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Por qué aún amamos a Nido de Ratas

Published

on

El novelista Budd Schulberg se topó en la prensa con una historia que lo desconcertó: los muelles de Nueva Jersey y Nueva York eran foco de crímenes, robos, extorsiones y toda clase de sombrías historias protagonizadas por líderes sindicales transformados en mafiosos. No mucho tiempo después le ofrecieron la posibilidad de escribir una película a partir de esos artículos que el periodista Malcolm Johnson publicó en The New York Sun (premiados con el Pulitzer en 1949) y él, un defensor de los derechos laborales, asumió el encargo como una misión personal.

Schulberg se sumergió a fondo en lo que vivían los trabajadores portuarios y dio forma a un guión con todas las de la ley. Sin embargo, la idea no encontró acogida en Hollywood y el escritor se vio obligado a adquirir él mismo los derechos del material periodístico. Todo podría haber naufragado de no haber sido porque entró en escena un director que no conocía pero con el que compartía una sensibilidad. Juntos dieron vida a Nido de ratas (1954), el clásico que este domingo 28 celebra su aniversario 70.

Elia Kazan ya era un cineasta consolidado cuando se presentó en la puerta de la granja de Budd Schulberg con el interés de hacer una película fuera del circuito de los grandes estudios. Lo avalaban títulos como La luz es para todos (1947) y Un tranvía llamado deseo (1951), producciones justamente hecha bajo el alero de las majors. El empuje de ambos no fue suficiente: la dupla se encontró con que era una pesadilla financiarla. Recuperaron el aire solo cuando apareció Sam Spiegel, quien se mostró dispuesto a hacerla con un presupuesto reducido y en poco más de un mes de rodaje.

El director asumió la tarea y filmó el largometraje en el tiempo acordado en Nueva Jersey. Le dio al material ribetes trágicos, convirtiendo a Terry Malloy (Marlon Brando) en una perfecta amalgama de las contradicciones del humano y su actuar ante las injusticias del mundo. Reflexión sobre la corrupción, los principios y la culpa, fue imposible no leerla como un descargo de Kazan tras su testimonio ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas en 1952 –donde delató a compañeros de su célula comunista–, un acto que gatilló que el mote de “traidor” lo acompañara hasta sus últimos días.

Puede que algunos lo prefieran como Stanley Kowalski en Un tranvía llamado deseo (1951) o como Johnny Strabler en El salvaje (1953). Otros seguramente no pueden evitar elegir a su gigantesco Vito Corleone de El Padrino (1972).

Lo cierto es que Marlon Brando pocas veces estuvo mejor que en Nido de ratas, donde se apodera de la pantalla interpretando a Terry Malloy, el boxeador reconvertido en estibador que se enfrenta al corrupto jefe de la mafia sindical. Dueño de un pasado turbulento y de un presente confuso, es la encarnación misma de todos los temas que convirtieron al filme de Kazan en un clásico imbatible del cine estadounidense.

Pese a que su interpretación pasó a la historia, el director consideró seriamente a otro contemporáneo: Paul Newman. “Si no conseguimos a Brando, voto por Paul Newman. Este chico definitivamente será una estrella de cine. No tengo la menor duda. Es tan guapo como Brando, y su masculinidad, que es fuerte, también es más real. Todavía no es tan buen actor como Brando, y probablemente nunca lo será. Pero es un muy buen actor con mucho poder, mucho interior, mucho sexo”, escribió en una carta enviada a Budd Schulberg en julio de 1953.

Elia Kazan confió en dos rostros ajenos a la pantalla grande para interpretar a papeles clave de la historia. Rod Steiger, quien sólo había actuado en una película en 1951, se pone en la piel de Charley, el hermano de Terry Malloy. Eva Marie Saint, con experiencia en teatro y televisión, es Edie, la blonda enamorada del protagonista (y hermana del hombre fallecido que desencadena los hechos de la trama). Aportan ingredientes situados en las antípodas: ferocidad versus sensibilidad, amoralidad versus dignidad. Ella ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto y él estuvo nominado a la premiación.

#Por #qué #aún #amamos #Nido #Ratas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.