Connect with us

Economia

Airbnb propone trabajo a distancia de forma permanente con condiciones

Published

on

La plataforma de alquiler compartido Airbnb anunció que permitirá a sus empleados vivir y trabajar en cualquier parte del mundo, considerando que muchas empresas comienzan a solicitar al menos un regreso parcial a las oficinas y muchos trabajadores han optado por renunciar a sus cargos.

Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de la firma, dijo en Twitter que el salario y la compensación no cambiarán si el personal decide reubicarse. “Tienes la flexibilidad de vivir y trabajar en 170 países hasta 90 días al año en cada ubicación”, dijo, sin explicar por qué se hicieron esas especificaciones.

En un correo electrónico a la nómina informado por CNBC, Chesky dijo que todos aún deberán mantener una dirección permanente para impuestos y pagos.

“La mayoría de las empresas no hacen esto porque hay muchas complejidades con los impuestos, los pagos, la zona horaria y la disponibilidad, pero espero que podamos encontrar una solución para que otras empresas también ofrezcan esta flexibilidad”, dijo en ese correo electrónico.

Los empleados de Airbnb serán personalmente responsables de obtener la “autorización de trabajo adecuada”, dijo Chesky, y agregó que la empresa se está asociando con los gobiernos locales para facilitar esto. “Hoy, más de 20 países ofrecen visas de trabajo remoto, y hay más en camino”, dijo.

El ejecutivo también sugirió que las empresas estarán en una “desventaja significativa” si “limitan su grupo de talentos a un radio de desplazamiento alrededor de sus oficinas”, ya que las mejores personas viven en todas partes.

La medida se produce cuando otras empresas comienzan a intentar atraer al personal de vuelta a la oficina, a veces con beneficios como eventos sociales y comida gratis. Sin embargo, no todos están convencidos y, según los informes, algunos trabajadores se están yendo para unirse a empresas con políticas de trabajo remoto más flexibles.

#Airbnb #propone #trabajo #distancia #forma #permanente #con #condiciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Oportunidades de Inversión en IA: ¿Es Demasiado Tarde para Invertir?

Published

on

#Oportunidades #Inversión #Demasiado #Tarde #para #Invertir

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Capacidades internas para el liderazgo sostenible

Published

on

Por Paz García, consultora de género, diversidad e inclusión, coordinadora Inner Development Goals Chile – #SoyPromociona

Paz García, consultora de género, diversidad e inclusión, coordinadora Inner Development Goals Chile – #SoyPromociona

Como organizaciones y sociedad, hemos constatado que existe un punto ciego en nuestros esfuerzos por crear una sociedad global sostenible.

Hemos acumulado mucho conocimiento sobre los desafíos vinculados a la sostenibilidad, tenemos una visión clara de lo que debe suceder, pero el progreso no ha sido el esperado.  

¿Que nos está faltando? La experiencia internacional valida el hecho de que en las estrategias actuales ha faltado una visión sobre qué capacidades necesitamos desarrollar las personas, para lograr resolver los problemas complejos que enfrentamos hoy las organizaciones y la sociedad.

Hemos llegado a un punto en que la perspectiva externa, compuesta de conocimiento, tecnología, información, IA, entre otras, necesita ser complementada con la dimensión interna, que implica la transformación a nivel personal a través del desarrollo de capacidades para comprender y abordar problemas complejos.

Hoy este enfoque está siendo impulsado en el marco de los Objetivos de Desarrollo interior, un innovador modelo de código abierto que propone cinco ámbitos y 23 capacidades para impulsar desde el desarrollo interior los cambios y transformaciones en que necesitamos avanzar.

La iniciativa ya cuenta con presencia en más de 55 países articulada en una red de más de 500 hubs alrededor del mundo y donde Chile es uno de ellos.

Para nuestra realidad local, donde somos muchísimas personas las movilizadas por avanzar hacia organizaciones y sociedades más sostenibles, nos resulta de mucho valor contar con un enfoque que integre capacidades cognitivas, emocionales y relacionales, como parte de las habilidades directivas claves que requieren los nuevos liderazgos. 

Son ya más de 100 ejecutivos y ejecutivas que con coraje han experimentado la conexión con el ser, primer ámbito del marco IDG, a través del cultivo de la autoconsciencia, presencia y autenticidad. De igual forma, han desafiado sus mapas mentales y la manera como han entendido hasta ahora las problemáticas, descubriendo que la consciencia de complejidad y capacidad de cambio son parte esencial para impulsar transformaciones externas. Estas experiencias locales están demostrando que cuando integramos la dimensión personal nos relacionarnos con mayor empatía y  conectividad, generando espacios de confianza y co-creación, todas habilidades claves para los escenarios actuales.

Con todo, una movilizadora oportunidad que nos invita a involucrarnos en primera persona, para desde ahí generar las transformaciones y el impacto en nuestro entorno.  Y para ti, ¿cuáles serían aquellas capacidades internas que harían una diferencia significativa en tu vida y en tu organización?

#Capacidades #internas #para #liderazgo #sostenible

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

precio del dólar hoy en chile viernes 14 de junio

Published

on

#precio #del #dólar #hoy #chile #viernes #junio

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.