Connect with us

Noticias

Alder Lake: Lo que Promete la Nueva Generación de Procesadores de Intel

Published

on

Intel ha sido durante mucho tiempo sinónimo de microprocesadores. Estas piezas, imprescindibles para cualquier ordenador, son parte fundamental de su arquitectura e Intel las fabrica desde hace más de medio siglo.

Intel (acrónimo que desde 1968 significa Electrónica Integrada) es el mayor fabricante de microprocesadores del mundo y es reconocido por ello. Es algo para recordar aquella inolvidable campaña de principios de los 90 que garantizaba que si el ordenador incluía el pegatinaIntel por dentro” (y la inolvidable musiquita), era garantía de que la experiencia iba a ser buena y satisfactoria.

No solo eso, Intel con esa campaña logró ser un nombre respetado y, sobre todo, reconocido por el gran público hasta el día de hoy. Pocas empresas tecnológicas que se dedican a la fabricación de componentes -y que no se dirigen al público final- pueden decir eso.

Ahora bien, aunque Intel tiene su competencia contra otros gigantes (quizás no tan gigantes en comparación) como AMD, Nvidia, TSMC, SK Hynix, Qualcomm, Samsung y otros, la empresa formada por Gordon Moore -sí, la misma de los famosos Moore’s Law- y Robert Noyce en 1968 sigue dominando en gran medida el mercado.

Hacia fines del año pasado, Intel presentó la 12.ª generación de sus familias de microprocesadores. Nombre de código “Lago Aliso”, estamos hablando de grandes cambios en la arquitectura de un procesador, en relación a sus iteraciones pasadas. Esta nueva arquitectura híbrida es el cambio más importante para la compañía en la arquitectura clásica x86 desde la introducción de núcleos en una CPU.

No vamos a entrar en tecnicismos muy complejos o enrevesados, pero estamos hablando de una nueva tecnología híbrida que permite un rendimiento muy alto gracias a que la novedad en su construcción involucra dos núcleos principales de procesamiento que funcionan alternativamente, lo que en total suma hasta 18 núcleos entre los dos y logra soportar memorias DDR5 y los últimos estándares de conectividad express. Por lo tanto, puede funcionar a una frecuencia base baja de 2,4 Ghz o aumentar hasta un máximo de 3,9 Ghz con turbo boost.

Especialmente optimizado para Windows 11 y Chrome OS, todo lo anterior da como resultado un mejor rendimiento y rendimiento para todos los procesos, desde despertar la computadora para que esté operativa al instante, hasta varias biometrías para asegurar el dispositivo, cargas rápidas, mayor duración de la batería, conectividad Wi-Fi 6E e incluso la posibilidad de Intel Iris Xe, que son las plataformas gráficas de la compañía que se integran en el combo, entre otras novedades técnicas. Especialmente para el trabajo diario, el rendimiento y la velocidad de respuesta del dispositivo son superiores.

Como siempre, la nueva familia de procesadores Intel se divide en tres segmentos con sus respectivas variantes: Core i3-12300, Core i5-12600K, Core i7-12700K y Core i9-12900K, que sería el procesador tope de gama.

La estrella con la que pudimos probar esta nueva generación de procesadores fue nada menos que un MSI Raider GE76 17.6″, una estilizada bestia de especificaciones envuelta en un diseño muy sofisticado y lleno de detalles. Ni que decir tiene que es probablemente el ordenador más potente que ha pasado por mis manos.

Intel fue muy amable al ofrecerme una computadora portátil de prueba MSI Raider GE76. La sorpresa fue enorme cuando nos encontramos con un espectacular, voluminoso y estilizado modelo de 17,3″, uno de los últimos dispositivos lanzados por el gigante chino MSI, que en general se inclina más por equipos de gama alta para videojugadores, aunque también es reconocido por sus múltiples componentes computacionales.

En este caso, hablamos de un portentoso dispositivo de gran tamaño que destaca por donde lo mires: desde su sofisticado y robusto diseño, hasta su elegante línea de colores RGB en la base del dispositivo y su teclado retroiluminado a juego. En el interior, solo tenemos un procesador Intel Core i9 de 12.ª generación, junto con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080, 32 GB de RAM, una unidad de estado sólido de 1 TB, ventiladores ultra silenciosos y, por cierto, un gran enchufe de alimentación. 280 vatios Una bestia. Uno pensaría que con toda esa potencia, la duración de la batería no sería más de un par de horas. Pero, sorprendentemente, el aparato aguantó casi seis horas de trabajo continuo, sin mayores problemas.

Como era de esperar, en todos los procesos, la computadora portátil voló. No hubo espera ni nada. Y al adaptar un segundo monitor, tampoco hubo mayores inconvenientes. Al realizar pruebas de estrés gráficas y de procesamiento, la computadora portátil se comportó como un animal computarizado obediente. Y no hace falta decir que todos los videojuegos de alta demanda que probamos (Guardianes de la Galaxia y el Forza Horizonte 5), funcionó de maravilla con la configuración de gráficos más alta posible, sin contratiempos.

Durante este año, las nuevas generaciones de ordenadores de múltiples fabricantes deberían llegar con la 12ª generación de microprocesadores Intel, lo que supondrá un paso adelante en mayor potencia de cómputo, pero también en una mejor y más eficiente experiencia de usuario. Entonces, si planea cambiar o agregar un nuevo dispositivo portátil, este puede ser el año para hacerlo.

#Alder #Lake #Promete #Nueva #Generación #Procesadores #Intel
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Puerto Natales: suspenden licencia de imputado por accidente

Published

on

Este sábado, la Fiscalía de Magallanes y la Antártica chilena informó sobre los resultados de la formalización del presunto responsable de un siniestro vial ocurrido el pasado 20 de febrero.

De acuerdo con lo informado por la fiscal jefe de Puerto Natales, Romina Moscoso el presunto responsable causó lesiones graves a la víctima del accidente.

“La determinación jurídica de los hechos estableció que era conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, con un resultado de lesiones graves”, explicó la fiscal.

Y añadió: “Conforme a ello y a las circunstancias de comisión de este delito, se solicitó al tribunal medidas cautelares. En primer término, la suspensión provisoria de su licencia de conducir, que era de carácter profesional. En segundo término se solicitó el arraigo regional, para asegurar la comparecencia del imputado a los actos del procedimiento”.

Asimismo, se fijó un plazo de siete meses para la investigación del siniestro vial. El tiempo fijado para indagar lo ocurrido, responde a que “es necesario generar un acompañamiento a la víctima en su evolución clínica”.

#Puerto #Natales #suspenden #licencia #imputado #por #accidente
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Senapred solicita evacuar sector Catrianche por incendio

Published

on

La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitón evacuar el sector Catrianche en Nueva Imperial, Región de La Araucanía, por incendio forestal.

Desde el organismo alertaron a la ciudadanía a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

En la alarma llamaron a “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro es de intensidad alta y tiene rápida velocidad de propagación, hasta ahora ha consumido 17 hectáreas de vegetación.

En la contención de las llamas están trabajando un técnico, cinco brigadas, un camión skidder, dos aviones cisterna, un avión Hércules C-130 y un avión de coordinación.

#Senapred #solicita #evacuar #sector #Catrianche #por #incendio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Columna de Diana Aurenque: ¿Por qué permanecer en la ciudad?

Published

on

En Porqué nos quedamos en la provincia, Heidegger justificaba su rechazo a aceptar una cátedra en Berlín, a la vez que proponía una romantizada y cuestionable relación entre filosofía y tierra. Hoy, no hay que estar de acuerdo con él para reconocer que las grandes ciudades han perdido atractivo. Pero, antes de emigrar a provincia, quizás sea razonable preguntarnos por qué permanecer en la ciudad, y no solo por el aumento de los delitos e inseguridad; baste recordar también los altos costos de vida, tiempos de desplazamiento, falta de áreas verdes, etc. ¿Por qué seguir en la ciudad?

Por mucho tiempo, la ciudad fue el lugar paradigmático para el desarrollo del empleo y el comercio; epicentro de una amplia gama de servicios (agua potable, luz, transporte, etc.). Pero, además, era también donde el individuo podía desarrollarse más libremente, optar por formas de vida distintas de las ligadas al origen: estudiar, aprender un oficio o una profesión, contar con posibilidades de desarrollo cultural, científico, artístico… Para Aristóteles, por ejemplo, la polis (ciudad-Estado) era precisamente el lugar donde el ser humano podía desarrollar su posibilidad más propia, a saber, aquella capacidad racional que se nutre de diálogos y reflexiones, que argumenta con otros y se cuestiona sobre los grandes asuntos humanos (y no solo humanos). Es en la ciudad donde surgen academias, bibliotecas, museos y todos esos espacios “civilizados”, es decir, extranaturales.

Aristóteles erraba al pensar que la posibilidad de plenitud excluía a extranjeros, mujeres o niños, o que solo se identificaría con la vida citadina. Con todo, parece aún correcto algo que observó: en ella desarrollamos una capacidad especial.

Para sostener el ajetreo urbano es imprescindible contar con condiciones materiales; con microdosis de naturaleza: un poco de mar, río, montaña, bosque o campo durante las vacaciones, pero también árboles, plantas, animales y otros accesos cotidianos a tierra sin cemento. Pero también debemos desplegar habilidades discursivas. Reencantarnos con la ciudad no pasa solamente por redefinir su arquitectura y diseño en formas más ecológicas y sostenibles; se trata también de recordar el verdadero impacto que tienen en nuestras vidas; redescubrir su valor político en tiempos donde la convivencia social se halla en crisis. La ciudad no es importante solo por ofrecer servicios y bienes de consumo, sino porque constituye un espacio de encuentro e intercambio entre culturas, identidades y credos diversos. Así, la tarea no solo es recuperar las urbes y los espacios públicos como sitios seguros, sin crimen o delincuencia, sino también del olvido de su más genuina característica: ser lugares de pluralidad y libertad; donde convivimos con otros, sin homologarnos y respetando nuestras diferencias. Un espacio político real (lejos de Twitter), una plaza pública que exige poder dialogar cara a cara y ver esos rostros que ríen, lloran o callan. Para no desaprender eso, quizás nos convenga permanecer más -ojalá mejor- en la ciudad.

Por Diana Aurenque, filósofa Universidad de Santiago de Chile

#Columna #Diana #Aurenque #Por #qué #permanecer #ciudad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.