Connect with us

Noticias

Alder Lake: Lo que Promete la Nueva Generación de Procesadores de Intel

Published

on

Intel ha sido durante mucho tiempo sinónimo de microprocesadores. Estas piezas, imprescindibles para cualquier ordenador, son parte fundamental de su arquitectura e Intel las fabrica desde hace más de medio siglo.

Intel (acrónimo que desde 1968 significa Electrónica Integrada) es el mayor fabricante de microprocesadores del mundo y es reconocido por ello. Es algo para recordar aquella inolvidable campaña de principios de los 90 que garantizaba que si el ordenador incluía el pegatinaIntel por dentro” (y la inolvidable musiquita), era garantía de que la experiencia iba a ser buena y satisfactoria.

No solo eso, Intel con esa campaña logró ser un nombre respetado y, sobre todo, reconocido por el gran público hasta el día de hoy. Pocas empresas tecnológicas que se dedican a la fabricación de componentes -y que no se dirigen al público final- pueden decir eso.

Ahora bien, aunque Intel tiene su competencia contra otros gigantes (quizás no tan gigantes en comparación) como AMD, Nvidia, TSMC, SK Hynix, Qualcomm, Samsung y otros, la empresa formada por Gordon Moore -sí, la misma de los famosos Moore’s Law- y Robert Noyce en 1968 sigue dominando en gran medida el mercado.

Hacia fines del año pasado, Intel presentó la 12.ª generación de sus familias de microprocesadores. Nombre de código “Lago Aliso”, estamos hablando de grandes cambios en la arquitectura de un procesador, en relación a sus iteraciones pasadas. Esta nueva arquitectura híbrida es el cambio más importante para la compañía en la arquitectura clásica x86 desde la introducción de núcleos en una CPU.

No vamos a entrar en tecnicismos muy complejos o enrevesados, pero estamos hablando de una nueva tecnología híbrida que permite un rendimiento muy alto gracias a que la novedad en su construcción involucra dos núcleos principales de procesamiento que funcionan alternativamente, lo que en total suma hasta 18 núcleos entre los dos y logra soportar memorias DDR5 y los últimos estándares de conectividad express. Por lo tanto, puede funcionar a una frecuencia base baja de 2,4 Ghz o aumentar hasta un máximo de 3,9 Ghz con turbo boost.

Especialmente optimizado para Windows 11 y Chrome OS, todo lo anterior da como resultado un mejor rendimiento y rendimiento para todos los procesos, desde despertar la computadora para que esté operativa al instante, hasta varias biometrías para asegurar el dispositivo, cargas rápidas, mayor duración de la batería, conectividad Wi-Fi 6E e incluso la posibilidad de Intel Iris Xe, que son las plataformas gráficas de la compañía que se integran en el combo, entre otras novedades técnicas. Especialmente para el trabajo diario, el rendimiento y la velocidad de respuesta del dispositivo son superiores.

Como siempre, la nueva familia de procesadores Intel se divide en tres segmentos con sus respectivas variantes: Core i3-12300, Core i5-12600K, Core i7-12700K y Core i9-12900K, que sería el procesador tope de gama.

La estrella con la que pudimos probar esta nueva generación de procesadores fue nada menos que un MSI Raider GE76 17.6″, una estilizada bestia de especificaciones envuelta en un diseño muy sofisticado y lleno de detalles. Ni que decir tiene que es probablemente el ordenador más potente que ha pasado por mis manos.

Intel fue muy amable al ofrecerme una computadora portátil de prueba MSI Raider GE76. La sorpresa fue enorme cuando nos encontramos con un espectacular, voluminoso y estilizado modelo de 17,3″, uno de los últimos dispositivos lanzados por el gigante chino MSI, que en general se inclina más por equipos de gama alta para videojugadores, aunque también es reconocido por sus múltiples componentes computacionales.

En este caso, hablamos de un portentoso dispositivo de gran tamaño que destaca por donde lo mires: desde su sofisticado y robusto diseño, hasta su elegante línea de colores RGB en la base del dispositivo y su teclado retroiluminado a juego. En el interior, solo tenemos un procesador Intel Core i9 de 12.ª generación, junto con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080, 32 GB de RAM, una unidad de estado sólido de 1 TB, ventiladores ultra silenciosos y, por cierto, un gran enchufe de alimentación. 280 vatios Una bestia. Uno pensaría que con toda esa potencia, la duración de la batería no sería más de un par de horas. Pero, sorprendentemente, el aparato aguantó casi seis horas de trabajo continuo, sin mayores problemas.

Como era de esperar, en todos los procesos, la computadora portátil voló. No hubo espera ni nada. Y al adaptar un segundo monitor, tampoco hubo mayores inconvenientes. Al realizar pruebas de estrés gráficas y de procesamiento, la computadora portátil se comportó como un animal computarizado obediente. Y no hace falta decir que todos los videojuegos de alta demanda que probamos (Guardianes de la Galaxia y el Forza Horizonte 5), funcionó de maravilla con la configuración de gráficos más alta posible, sin contratiempos.

Durante este año, las nuevas generaciones de ordenadores de múltiples fabricantes deberían llegar con la 12ª generación de microprocesadores Intel, lo que supondrá un paso adelante en mayor potencia de cómputo, pero también en una mejor y más eficiente experiencia de usuario. Entonces, si planea cambiar o agregar un nuevo dispositivo portátil, este puede ser el año para hacerlo.

#Alder #Lake #Promete #Nueva #Generación #Procesadores #Intel
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

La inflación en Alemania registró en enero su menor nivel en cinco meses, según Eurostat

Published

on

El Índice de Precios de Consumo (IPC) alemán subió un 8,7% en enero, una décima por encima de la subida interanual de los precios observada en diciembre de 2022, según la primera lectura de los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sin embargo, El dato de inflación armonizado de Alemania, que utiliza Eurostat para sus estadísticas, registró un alivio de cuatro décimas en enero, situándose en el 9,2%, frente al 9,6% de diciembre, su nivel más bajo en cinco meses.

La oficina de estadística alemana no publicó a tiempo la lectura preliminar de inflación por problemas técnicos en el procesamiento de datos, por lo que Eurostat utilizó sus propias estimaciones para calcular el dato de inflación armonizado avanzado para la zona del euro, que se moderó a 8 en enero. 5% desde 9.2% en diciembre.

Así, la inflación interanual de la eurozona se moderó en enero por tercer mes consecutivo, situándose en su nivel más bajo desde mayo de 2022, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) comenzara a subir los tipos de interés en julio de 2022.

#inflación #Alemania #registró #enero #menor #nivel #cinco #meses #según #Eurostat
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cuáles son los asientos más seguros de un avión

Published

on

Viajar en avión es una experiencia que reúne una serie de factores, especialmente cuando se trata de trayectos de varias horas. Seguro que piensas en tu equipaje, en tener tus documentos a mano, si podrás dormir cómodamente y en cómo podrías entretenerte durante ese tiempo.

De la misma forma, probablemente estés pensando en si tu asiento estará cerca del baño o si podrás desembarcar rápidamente del avión.

Esos factores suelen ser considerados por muchas personas al abordar un vuelo, pero también —en algunos casos— hay otros adicionales, como la seguridad.

Avión. Foto de referencia: Getty Images.

Ante este último tema, el director de Aviación de la Universidad Central de Queensland, Doug Dury, compartió sus recomendaciones en un artículo que escribió para CNN.

Al inicio de su análisis, el especialista destacó que viajar en avión es un medio de transporte seguro. Bajo esa premisa, citó un estudio del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos para afirmar que las posibilidades de morir en una aeronave son de aproximadamente 1 en 205.552, cifra menor si se compara con el riesgo de 1 en 102 que presentan los automóviles.

“Hablando con franqueza, no hay una necesidad real de preocuparse por la seguridad al abordar un vuelo comercial”, dijo Dury, “pero si todavía tiene esa pregunta persistente en su cabeza, impulsada por pura curiosidad, siga leyendo”.

Una investigación de la revista Time citada por el especialista analizó 35 años de datos sobre accidentes aéreos y concluyó que los asientos traseros ubicados en el centro de las filas tienen una tasa de mortalidad del 28%, es decir, menos del 44% de quienes son. en los pasillos

Avión. Foto de referencia: Getty Images.

“Estar más cerca del frente significa que serás golpeado antes que los de atrás, lo que nos deja con la última fila inicial. En cuanto a por qué los que están en el medio son más seguros que los que están en la ventana o en el pasillo, eso es, como era de esperar, por el amortiguador que brinda tener personas en ambos lados”, detalló.

Aun así, aseguró que también hay otros aspectos a considerar al pensar en estos escenarios, como el tipo de problemas que enfrenta la aeronave.

Dury enfatizó que “los pilotos están capacitados para minimizar el riesgo potencial en un evento de emergencia lo mejor que puedan”, por lo que en tales casos “intentarán evitar chocar con las montañas y buscarán un lugar plano, como un campo abierto, para aterrizar”. .” lo más normal posible”.

“La técnica para aterrizar en el agua requiere evaluar las condiciones de la superficie y tratar de aterrizar entre olas con un ángulo de aterrizaje normal”, agregó, para luego detallar que los aviones se fabrican con la intención de minimizar eventuales riesgos, factor que se desarrolla constantemente con nuevas tecnologías.

Estos son los asientos más seguros en un avión, según un experto. Foto de referencia: Automatizaciones Progresivas.

“En general, los aviones más grandes tendrán más material estructural y, por lo tanto, más resistencia para soportar la presurización en altitud. Esto significa que pueden brindar cierta protección adicional en caso de emergencia, pero esto, nuevamente, depende en gran medida de la gravedad (…) eso no quiere decir que deba reservar su próximo vuelo en el avión más grande que pueda encontrar, como he mencionado. , viajar en avión sigue siendo muy seguro”.

En ese sentido, recomendó que en lugar de pensar en las posibles posibilidades de tener un accidente, mejor analices “qué película verás” durante tu próximo viaje.

#Cuáles #son #los #asientos #más #seguros #avión
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Ricardo Gareca sobre el impacto de Lionel Messi en el fútbol

Published

on

Ricardo Gareca podría haber tenido la opción de ver el Mundial de Qatar 2022 siendo uno de los protagonistas. Sin embargo, la selección peruana terminó cayendo en los playoffs para inscribirse en la fase de grupos.

Siempre tuve la intención de ver a Qatar desde adentro y fue un golpe duro, pero estoy acostumbrado a que los resultados son parte de nuestra carrera.. Vivimos con frustración. Cuando te empiezas a alejar de lo que pasó, vuelves a la normalidad”, comentó en un diálogo con el programa de radio Súper Deportivo en el que también aprovechó para hablar de Lionel Messi, Lionel Scaloni y su futuro como DT.

El ex entrenador de Perú también aprovechó para aclarar sus declaraciones respecto a la selección chilena. En una entrevista concedida, el estratega había dejado claro su interés por dirigir a Chile. Su nombre estuvo en la pelea con Eduardo Berizzo por llevarse la Roja tras la destitución de Martín Lasarte. “Estoy abierta a todas las posibilidades. Me he tomado bastante tiempo y dependiendo de lo que salga, me pondré manos a la obra. Mi amigo (Julio César) Falcioni hablaba muy bien de Chile, por su calma y seriedad. eso me interesa”, dijo hace semanas.

Hoy, Gareca levanta la voz para explicar su intención de dirigir a la Roja. “Me preguntaron si me gustaría trabajar en Chile y dije que sí, hay clubes importantes. Lo malinterpretaron y lo llevaron al lado de la Selección (…) Yo nunca contestaría sobre un club o selección que tiene gente trabajando. Respondí sobre la Liga Chilena y me malinterpretaron. Ahí está Berizzo. Estoy abierto a ser DT de una Selección o de un club. Surja lo que surja, no tendría problema”dijo, en concreto, a Radio Continental.

Sobre el delantero argentino dijo que “Messi está sentado en la mesa de los diferentes y legendarios. Tengo palabras de agradecimiento para los que nos gusta el fútbol, ​​el talento, la capacidad, los goles, ha hecho de todo un poco. Si se elige a los mejores del mundo, él está entre ellos. Ahora a decir ‘esto es lo mejor del mundo’, no sé”, comenzó diciendo sobre el actual jugador del PSG.

“Habría que investigar más, porque no se trata solo de lo que ganó. Al menos para mí, tienen que ver otras cosas. Por ejemplo, en mi caso tiene que ver con lo completo que es el reproductor. Para definir quien es el mejor del mundo no basta determinar cuantas cosas ganaron, porque todos ganaron cosas importantes“, él continuó.

“Pelé salió campeón del mundo, Maradona salió campeón del mundo y Messi salió campeón del mundo y el fútbol no cambió, continúa. Si apareció un Messi es porque antes hubo un Maradona y antes un Pelé. Tenemos esa raza. No es que si Messi se va, todo desaparece. El fútbol sigue y si hay algo que no va a desaparecer es el fútbol”, agregó.

También se refirió a cómo lo ve actualmente, considerando su edad que lo pone al límite para llegar al Mundial 2026. “Con 35 años, veo a Messi joven y completo. no lo veo terminado Ayuda mucho la imagen que transmite, una imagen que tiene que ver con el ideal. Leo’s es una excepción. No me aferraría tanto al jugador, me gusta el Messi que se despierta de su familia. Llegar a ese nivel como jugador no es normal para un futbolista hoy en día, pero lo es como profesional. Ese es el legado que deja: puedes ser un jugador excepcional, con una vida tranquila”.

A su vez, expresó lo que más le gustaba de Messi en el Mundial. “No era tanto lo que hacía a nivel futbolístico, me gustaba mucho más su carácter, su liderazgo como capitán y su compromiso. Protestar cuando había que protestar, estar tranquilo cuando había que estar tranquilo. Enojado cuando se suponía que debía estar enojado. Desde el punto de vista futbolístico lo vi como estamos acostumbrados, pero me gustó mucho más su carácter”.

Al mismo tiempo, sopesó la posibilidad de tenerlo como pupilo. “Dirigir a Leo, en algún momento de mi carrera, hubiera sido una bendición, aunque hoy lo veo poco probable. Me hubiera gustado dirigirla antes, en su plenitud, más joven. Con esa juventud abrumadora. Sería una bendición sin importar la edad que tenga”.

Ricardo Gareca dejó el cargo de técnico de Perú tras perder los playoffs. Foto: Reuters.

Gareca también tuvo palabras para referirse a su colega Lionel Scaloni, quien tuvo que asumir el reto de llevar a la Albiceleste al Mundial de Qatar luego de estar en el cargo de manera interina y luego ser confirmado. “Scaloni no llegó con el proceso ideal. Era una incertidumbre para todos, pero no tiene nada que ver con su habilidad.”, opinó.

“Las dudas que se podían generar eran lógicas. Champion puede irse porque tiene equipo y nombres para hacerlo. Ahora el reto es sostenerlo en el tiempo y eso dependerá de él, porque siempre será recordado como un entrenador campeón del mundo., pero si sigue subiendo, dependerá de él y de seguir creciendo, con los pies en la tierra, que mejore en todos los aspectos. Acaba de empezar su carrera y ya es campeón del mundo”, añadió.

Finalmente, se refirió a su futuro tras dejar el banco en Perú con Boca Juniors como alternativa. “Yo no cierro las puertas a nada, no es algo que me proponga. El fútbol te lleva a lugares en los que nunca pensaste. Solo quiero que me encuentres listo. Es mi trabajo, no es algo que yo elija.“, colina.

#Ricardo #Gareca #sobre #impacto #Lionel #Messi #fútbol
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.