Connect with us

Noticias

“Apresurada” y “amateur”: Chile Vamos atribuye responsabilidad a Republicanos y Socialcristianos tras derrota en censura a mesa de Karol Cariola

Published

on

Divergentes opiniones dejó el rechazo por 76 votos en contra, 69 a favor y 7 abstenciones a la censura contra la directiva de la Cámara Baja, liderada por Karol Cariola (PC) ofensiva que había sido ingresada por parlamentarios del Partido Republicano y del Partido Social Cristiano (PSC).

En la votación, que se llevó a cabo la tarde de este lunes, los parlamentarios descartaron la acusación de una supuesta intervención del ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde (PS), en la definición de las negociaciones de la testera, luego de que el nuevo primer vicepresidente Gaspar Rivas (PDG) afirmara que el secretario de Estado le había ofrecido tal cargo al Partido de la Gente, de lo cual se desdijo posteriormente.

Tras la votación, la diputada Ximena Ossandon (RN) agradeció el “tono de autocrítica” que tuvo el Partido Republicano, pero asimismo llamó tanto a dicha colectividad como al Partido Social Cristiano a “asumir las responsabilidades” de esta nueva derrota, criticando que “decidieron hacer esta censura en menos de 24 horas no consultando a Chile Vamos”.

“Si somos un bloque que tenemos que construir una mayoría, tenemos que actuar como tal. Nosotros desde un principio dijimos que la responsabilidad política iba a estar hoy día en aquellas personas que no tuvieron la posibilidad o la capacidad de tener todos los votos que se necesitaban para esta censura. Esperamos que esto no se vuelva a repetir porque efectivamente le hace mal a Chile, a la ciudadanía y esperamos seguir trabajando en bloque, desde Amarillos hasta Republicanos”, agregó.

En el mismo tenor, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) se unió al llamado de su par de RN y calificó la acción impulsada como “apresurada” y “amateur”, precisando que “cuando estos proyectos son liderados por grupos más extremos se pierde la posibilidad de llegar al centro y ganar elecciones”.

“Cuando uno en política avanza en este tipo de censuras tiene que tener la claridad que se necesita, los motivos que están y los votos, que desde el primer minuto dijimos que no estaban, que había sectores que no estaban de acuerdo, entonces nosotros hacemos un llamado también a reflexionar respecto a cómo se hacen las cosas, y cómo hay que dialogar para poder llegar al centro y ganar, porque de lo contrario ocurre lo que pasó hoy día”, agregó.

Por otra parte, desde el oficialismo celebraron que la moción de censura no avanzara, juzgándola como una “pérdida de tiempo” y “una jugada fallida”.

Al respecto, el diputado Daniel Melo (PS) señaló que “siempre dijimos que esta censura no tenía ningún tipo de fundamentos. Cuando uno mira el resultado de la votación, ha quedado más que claro. (…) Hoy se ha reafirmado la posición mayoritaria de respaldo a la actual mesa, y sin duda estamos contentos y esperamos que, de una vez por todas, le demos el espacio para que la actual mesa haga su trabajo, despliegue la agenda legislativa y podamos poner las prioridades de la gente por delante y terminar con estos shows que lo único que han hecho es hacer perder tiempo al Congreso”.

Asimismo, el diputado Luis Cuello (PC) remarcó que “esta votación consolida a la mesa de la Cámara, demuestra que era una censura que no tenía sentido, que no tenía fundamento jurídico ni político y fue una jugada fallida. Yo espero que a partir de esto podamos dedicarnos a legislar en aquellas materias que le interesa a la gente y no estar perdiendo tiempo, hemos perdido una hora de sesión argumentando algo respecto del cual no había ninguna base ni fundamento”.

En tanto, la diputada Camila Rojas (Comunes) manifestó que “creemos que no se puede seguir perdiendo el tiempo. Lamentablemente, hoy vemos cómo Chile Vamos una vez más es arrastrado por Republicanos, pese a que esta era una censura sin ningún sentido. Tanto RN como la UDI se suman a esta solicitud de los Social Cristianos y de Republicanos, y creo que dan un muy mal espectáculo”.

#Apresurada #amateur #Chile #Vamos #atribuye #responsabilidad #Republicanos #Socialcristianos #tras #derrota #censura #mesa #Karol #Cariola
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Carabineros detiene a menor de edad y recupera una espada robada desde un domicilio en Padre Las Casas

Published

on

Carabineros detuvo en la comuna de Padre Las Casas a un menor de edad de 14 años vinculado a un robo en esa misma comuna, ubicada en la Región de La Araucanía.

Dicho robo ocurrió el 18 de mayo en un sector rural del sector Niágara de esa comuna. Ahí, el menor de edad, presuntamente acompañado de otros menores de edad, entraron a robar a una casa que se encontraba sin moradores. Desde ahí sustrajeron un vehículo, varias armas y otras especies.

Personal policial de la 3ª Comisaría allanó el domicilio del detenido, encontrando las armas robadas: un rifle que está inscrita en un domicilio de la comuna de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana; una pistola con encargo por robo, otras dos armas de fuego, varias cuchillas y una espada. Asimismo, se recuperó un vehículo sustraído y un notebook,

De acuerdo a antecedentes policiales, los otros sujetos que participaron en el robo ya están identificados y se está trabajando en su detención.

“Lamentablemente, estamos hablando de un adolescente de 14 años detenido con especies producto de un robo (…). El armamento en definitiva son tres armas convencionales aptas para el disparo y también se encuentra munición compatible con el uso de estas armas de fuego. Estamos trabajando también en la ubicación de otras personas vinculadas a este delito, las que están ya identificadas”, señaló el general de Carabineros Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía.

El Delegado Presidencial José Montalva junto con destacar el trabajo policial, resaltó que “la detención del adolescente y eventualmente de sus cómplices busca evitar sigan adentrándose en el mundo delictual. Por eso es tan importante estos procedimientos y hacerles seguimiento a qué va a pasar con estos adolescentes que hoy día deben enfrentar la justicia y que el sistema debe funcionar para corregir estas conductas y para no llegar tarde cuando estos delitos son muchísimo más violentos”, aseveró Montalva.

“Se sacaron tres armas de la delincuencia y también se da un mensaje de que este tipo de delitos no quedan impunes en la Región de La Araucanía”, dijo por su parte el delegado José Montalva.

“Esto viene a refrendar una acción potente que está desarrollando Carabineros en Padre Las Casas”, dijo el alcalde de esa comuna, Mario González.

#Carabineros #detiene #menor #edad #recupera #una #espada #robada #desde #domicilio #Padre #Las #Casas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Crudo Sin Censura: ¡Crudo, fresco y delicioso!

Published

on

Un rico crudo es una opción gastronómica ¡Que nunca falla! Ya que es rico, fresquito y perfecto para una cena individual o compartir con amigos o pareja. Y en Crudo sin Censura lo saben más que bien, por eso llevan sus platos a todo Santiago, y también tienen opción de retiros.

Aquí son especialistas en preparaciones crudas, con el crudo de carne como su plato principal, el cual viene con sus aderezos tradicionales: cebolla, ají verde, pepinillos y la exquisita salsa sin censura. A esto se suma una carta repleta de deliciosas alternativas, como el tartar de salmón, de atún, el ceviche de locos, de salmón o sus fresquitos carpaccios de carne o salmón.

Si no comes carne ¡también hay opciones para ti! Con platos veganos y vegetarianos ¡de lujo! Entre ellos encuentras el ceviche vegano (de champiñones) o el carpaccio veggie (de zapallitos italianos).

Realiza tu pedido en crudosincensura.cl donde, además, puedes ir juntando CRUDOPUNTOS que luego canjeas en pedidos. ¡Y con el código de Club obtén un descuento!

Los socios de Club tienen un 20% de descuento en todas tus compras en su sitio web crudosincencursa.cl usando el código que puedes descargar a continuación. Así que no esperes más… ¡Ordénalo hoy mismo y lleva la frescura y la exquisitez directamente a tu mesa!

#Crudo #Sin #Censura #Crudo #fresco #delicioso
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

El show de Milei en Lunas Park, el glamour se apodera del Festival de Cannes y el esperado Gran Premio de Mónaco

Published

on

#show #Milei #Lunas #Park #glamour #apodera #del #Festival #Cannes #esperado #Gran #Premio #Mónaco
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.