Connect with us

Economia

Camioneros tachan propuesta de seguridad del gobierno como “insuficiente”

Published

on

Este viernes será un día clave en cuanto al paro de los transportistas y camioneros forestales que por estos días han paralizado el tránsito y obstaculizado el acceso por la Ruta 5, debido a las condiciones de seguridad que enfrentan en la zona sur del país. El gobierno entregó una serie de propuestas a los manifestantes para poner fin al paro que se viene realizando desde hace unos días, y hoy estos puntos serán analizados en el Encuentro Regional de Camioneros que se realizará en la ciudad de Concepción.

Sin embargo, no será una tarea fácil. Y es que el principal gremio de transportistas, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) ya dio a conocer su opinión al respecto. y calificado como “Insuficientes” las medidas que ofrece el Ministerio del Interior encaminadas a mejorar la seguridad en la Macrozona Sur para contratistas y trabajadores forestales.

En ese sentido ya través de un comunicado, el gremio señaló que este intento del gobierno de Gabriel Boric “es un primer paso positivo para comenzar a poner fin a los ataques contra vehículos de carga y obras que operan en el Sur”. Y eso valoran “la nueva dotación de vehículos blindados y de reconocimiento aéreo para la policía”, como dijeron

Además, repasaron “dos temas sensibles” planteados por la CNDC a Gobernación: Involucrar a los concesionarios de rutas para que sean parte de los esfuerzos por una mayor seguridad. Y seguros complementarios para víctimas de agresiones, así como medidas para los trabajadores afectados, como apoyo social, médico y profesional. “Eso fue bienvenido”, dijeron.

Y a pesar de lo anterior, el principal grupo de camioneros afirmó que “La propuesta sigue siendo insuficiente”.

Esto se debe a que “lo principal, que permitiría garantizar efectivamente la seguridad en las vías y caminos interiores, la ‘ley de infraestructura crítica’, no es. Lo que se indica es que depende de acuerdos políticos en el Congreso”, mencionaron.

“Por lo tanto, es responsabilidad compartida del Gobierno y los parlamentarios construir una mayoría en ambas cámaras, a fin de aprobar dicha legislación en el menor tiempo posible. El Gobierno debe ser capaz de reunir los votos para una ley que permita controlar la violencia no solo en el Sur, sino también en el Norte y en todo el territorio nacional. Atascar el debate sería un espectáculo impresentable”, dijo la CNDC.

Y finalmente mostraron su intención de que el Gobierno lleve a cabo “la concreción más urgente de las medidas más inmediatas, aquellas que no son materia de ley sino que fueron ofrecidas por el propio Ejecutivo”.

#Camioneros #tachan #propuesta #seguridad #del #gobierno #como #insuficiente

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

OCDE a Chile para mejorar la Ley del Lobby

Published

on

#OCDE #Chile #para #mejorar #Ley #del #Lobby

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Gigante químico industrial DuPont anuncia que se dividirá en tres empresas tras la dimisión de su CEO

Published

on

#Gigante #químico #industrial #DuPont #anuncia #dividirá #tres #empresas #tras #dimisión #CEO

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Cencosud colocará bono internacional por US$ 650 millones

Published

on

#Cencosud #colocará #bono #internacional #por #millones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.