Connect with us

Noticias

Caso Sicario: asesino de Alejandro Correa es sentenciado a 28 años de cárcel y autor intelectual a 20 años de presidio

Published

on

28 años de prisión para Víctor Gutiérrez Londoño, a quien el Ministerio Público imputó como el asesino del empresario Alejandro Correa, y 20 años para el autor intelectual del crimen, Renato López Fuentes.

Esa fue parte de la sentencia que se dio a conocer hoy, en un caso que causó revuelo en la opinión pública y que ocurrió en mayo de 2020, en Concón, Región de Valparaíso.

El 30 de marzo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Marcondenó a Gutiérrez Londoño por el delito de homicidio calificado de Correa y por tentativa de homicidio simple contra Claudio Muzio, amigo del empresario y testigo de los hechos de ese día, también por portación y tenencia ilícita de arma de fuego. Asimismo, López Fuentes, quien pagó el delito, fue condenado como autor del delito de homicidio calificado.

En el descalabro, Gutiérrez Londoño fue condenado a 20 años por el crimen de Correa, 4 años por la tentativa de asesinato de Claudio Muzio y 4 años por tenencia ilícita de arma de fuego.

Asimismo, el conductor del “sicario”, claudio riveros canales, condenado por el delito de homicidio simple y tenencia, tenencia ilícita de arma de fuego y municiones; y recepción, fue condenado a una sentencia de 16 años de prisión. Finalmente, a la pareja de Gutiérrez Londoño, Melissa Palma Valdés, condenada como cómplice del asesinato, fue sentenciada a seis años de prisión.

La jueza Mónica López Castillo, quien leyó las sentencias, señaló que “no existen penas sustitutivas para ninguno de los condenados”.

El sicario, de nacionalidad colombiana que ingresó irregularmente a Chile, apodado “El Parce”, reconoció a la PDI tras su detención el 21 de mayo de 2020 que habría recibido el pago de 5 millones de pesos por el crimen.

Según se estableció durante el juicio, que comenzó el 28 de febrero, Renato López, dedicado al negocio de los vertederos, pagó a Gutiérrez Londoño para deshacerse de Correa debido a disputas con el empresario dueño de los lotes que complicaron un negocio que tenía en Quilpué.

En septiembre de 2019, el empresario occiso interpuso una demanda por préstamo precario en el Juzgado 1° de Primera Instancia de Quilpué y el jueves 14 de mayo de 2020, cuatro días antes de su muerte, denunció la fiscalía local de Quilpué la ocupación del terreno por un grupo de personas.

#Caso #Sicario #asesino #Alejandro #Correa #sentenciado #años #cárcel #autor #intelectual #años #presidio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Detienen a dos sujetos extranjeros por homicidio de colectivero en La Serena

Published

on

En la madrugada de este sábado se logró la detención de dos hombres de nacionalidad extranjera acusados ​​del asesinato de un conductor de autobús en La Serena, Región de Coquimbo.

Personal de la PDI informó que los sujetos hicieron un viaje, en el sector de La Antena, en el taxi colectivo de la víctima correspondiente a la línea La Florida Centro.

El detonante del ataque habría sido que los dos tipos no hubieran querido hacer el pago correspondiente del billete y luego de una discusión, el conductor sacó un bate de la cajuela del vehículo, golpeando a uno de los sujetos.

Detras de esto, uno de los detenidos infligió varias puñaladas cortas en el pecho al conductor con un arma blanca extraída de su mochila, para luego huir del lugar hacia su domicilio, cercano al lugar de los hechos.

vecinos del sector presenciando la situación atacando al grupo de sujetos involucrados y reteniéndolos hasta la llegada de personal de Carabineros.

Teniente Coronel Juan Escobarde la comisaría 1ra de La Serena, declaró que “Carabineros de esta unidad lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron imputados por el delito de homicidio de chofer de bus (…) Fueron entregados a la policía de investigaciones. por orden del fiscal de turno”.

La Brigada de Homicidios de la PDI estuvo a cargo de las investigaciones y diligencias correspondientes al hecho.

El subprefecto Germán Trigo, jefe(s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que “se reconoce a los presuntos implicados, dos extranjeros de nacionalidad colombiana de 50 y 27 añosque fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena”.

#Detienen #dos #sujetos #extranjeros #por #homicidio #colectivero #Serena
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.