Connect with us

Economia

China anuncia que promoverá la inversión en infraestructura para impulsar la economía en 2022

Published

on

Presidente chino Xi Jinping confirmado la apuesta por la inversión en infraestructuras como motor del crecimiento económico del país asiático para este añoen el que los objetivos nacionales se enfrentan al impacto de las restricciones frente a los peores brotes de covid desde 2020.

Xi reiteró la “gran importancia” de “hacer un gran esfuerzo” para impulsar la construcción de infraestructura en una cumbre del Comité Central de Asuntos Económicos y Financieros el martes con otros líderes chinos, incluido el primer ministro Li Keqiang.

El objetivo de estas inversiones es “garantizar la seguridad nacional, (…) expandir la demanda interna y promover un crecimiento de alta calidad”según un resumen del encuentro ofrecido en la madrugada de este miércoles por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los líderes chinos aseguraron que, a pesar de los avances en los últimos años, las infraestructuras nacionales son “todavía incompatibles” con la “demanda de desarrollo y seguridad nacional”.

Xi insistió en que la infraestructura es un “pilar del desarrollo económico y social”, y durante la reunión se mencionaron áreas específicas como carreteras. navegables y puertos; oleoductos y gasoductos; aeropuertos y ferrocarriles, tanto urbanos como interurbanos; modernización de zonas rurales, o tecnologías de la información como la supercomputación o las redes de banda ancha.

Los gobernantes chinos pidieron “ampliar” los canales de financiación y pidieron una mayor “participación del capital social”, especialmente en el caso de la infraestructura urbana.

INVERSIÓN AÚN INSUFICIENTE

principios de marzo El gobierno chino fijó un objetivo de crecimiento del 5,5% para este añosituándolo así en la parte superior del rango en el que se mueven las previsiones de los analistas, provocando cierta sorpresa entre ellos a pesar de que sería uno de los escasos avances del PIB de las últimas décadas.

Muchos expertos han augurado desde entonces un impulso del gasto en infraestructuras por parte de las autoridades chinas para intentar alcanzar la citada cifra en un año de gran trascendencia política por la celebración en octubre del XX Congreso del Partido Comunista, en el que Xi aspira a un reelección interna para un tercer mandato inédito entre sus últimos antecesores.

Las dudas sobre si China será capaz de alcanzar el mencionado objetivo de crecimiento aumentaron especialmente tras el recrudecimiento de los brotes de Covidque se han traducido en estrictas restricciones y confinamientos como el de la metrópoli oriental de Shanghái, la capital económica del país.

La economista jefe de Natixis para Asia-Pacífico, Alicia García Herrero, indicó que La inversión china en infraestructura creció un 8,5 % en los tres primeros meses de 2021, una tasa alta en comparación con el año anterior pero “todavía muy por debajo de lo necesario para alcanzar el objetivo de crecimiento económico” del 5,5 %.

Según sus cálculos, la inversión en infraestructuras en el país asiático tendría que repuntar en torno a un 18% para contribuir lo suficiente a que la economía nacional crezca un 5% este año.

#China #anuncia #promoverá #inversión #infraestructura #para #impulsar #economía

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

Las alzas de precios impulsan los resultados trimestrales de PepsiCo sobre las estimaciones

Published

on

#Las #alzas #precios #impulsan #los #resultados #trimestrales #PepsiCo #sobre #las #estimaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La inflación alemana se modera en enero a su nivel más bajo en cinco meses por las ayudas a la energía

Published

on

#inflación #alemana #modera #enero #nivel #más #bajo #cinco #meses #por #las #ayudas #energía

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Lo que debes saber antes de que abra el mercado

Published

on

#debes #saber #antes #abra #mercado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.