Connect with us

Noticias

Conoce los principales movimientos en la agencia libre de la NFL

Published

on

Como era de esperarse, la NFL vuelve a maravillar a sus seguidores a través de la locura que se produce en el mercado de traspasos. Con muchos deportistas de renombre cambiando de equipo y otros que llegan a potenciar a cada escuadra, la liga de fútbol americano más relevante del planeta vibra con los exorbitantes movimientos de una franquicia a otra.

El panorama de la Conferencia Americana sufrió un importante remezón con los movimientos que se produjeron en las últimas semanas. El más destacado es la llegada de Derrick Henry a los Baltimore Ravens. Para muchos aficionados de la NFL, el ex corredor de los Tennessee Titans es el mejor de toda la competición en su posición y convierte automáticamente a los Cuervos en la ofensiva más aterradora de todas.

Y es que sus números no son para menos. Desde su arribo en 2016 con el trofeo Heisman (premio al mejor jugador universitario) bajo el brazo, el graduado de la Universidad de Alabama ha registrado más de mil yardas en cinco campañas. Incluso, en 2020, se matriculó con 2.027 y 17 anotaciones, la quinta marca más grande en toda la historia.

Por ello, su asociación con Lamar Jackson, MVP de la temporada, Zay Flowers y Mark Andrews, vuelven a poner a Baltimore como uno de los favoritos a llevarse la división y la Conferencia.

Un rival directo tiene una palabra que decir. Los Pittsburgh Steelers rompieron el mercado con la llegada de Russell Wilson como el Quarterback titular. Tras ser liberado por los Denver Broncos por su mala etapa con el uniforme naranja, el campeón del Super Bowl 48 le quitó el puesto al joven Kenny Pickett, quien fue enviado a los Philadelphia Eagles, y asumirá la misión de llevar al sitial de oro a una de las franquicias más ganadoras y populares de la NFL. Patrick Queen, linebacker y ex referente de los Ravens, se fue a la vereda de los Acereros y se llevó las críticas de todos los aficiones del conjunto púrpura por recaer en las filas del archirrival de toda la vida.

Otro de los que más sonríen son los Houston Texans. Una de los equipos revelación de la campaña anterior dio el batacazo al hacerse con tres importantes agentes libres. Al impresionante nivel de CJ Stroud y Will Anderson Jr., novatos ofensivos y defensivos del 23/24, respectivamente, se suman Danielle Hunter, Joe Mixon y renueva Dalton Schultz. Con la adición de estos jugadores, los texanos se aprontan como uno de los candidatos para liderar la liga en yardas y capturas completadas, y tal vez para hacer una incursión más profunda en los Playoffs.

Por último, los actuales campeones del Super Bowl 58 sonrieron por partida doble. En términos de renovaciones, los Kansas City Chiefs le aseguraron 95 millones por cinco años a Chris Jones, su máxima estrella en defensa. Además, etiquetaron como jugador franquicia al esquinero L’Jarius Sneed e incorporaron al receptor abierto Marquise “Hollywood” Brown.

Los movimientos que tuvieron lugar en la Conferencia Nacional no se quedan atrás. El más bombástico y sorpresivo de todos, fue el éxodo de Saquon Barkley desde los New York Giants con rumbo a los Philadelphia Eagles en un contrato de 38 millones por tres años. Esta salida fue la más comentada al interior de la asociación, ya que el corredor dejó la Gran Manzana para emigrar a uno de los enemigos históricos de los neoyorquinos. ¿El motivo? en Pensilvania le pagaron lo que pedía.

En el Sur de la Nacional, los Atlanta Falcons prometen repartir buen fútbol americano para el próximo curso. La dirigencia del Estado de Georgia quiere borrar el pobre récord de 7-10 con el aterrizaje de Kirk Cousins como el mariscal de campo titular. El QB que pasó largos años en los Minnesota Vikings firmó por un acuerdo de 180 millones en cuatro años y será el líder de un equipo que tiene a jóvenes valores como Bijan Robinson, Darnell Mooney, Roondale Moore, Drake London y Kyle Pitts.

Otro que se llenó de armas ofensivas fue Justin Fields en los Chicago Bears. El joven egresado de Ohio State no ha podido contar con grandes estrellas en su corta carrera por la liga, sin embargo, las recientes adiciones de Keenan Allen y Gerald Everett, ambos provenientes de Los Angeles Chargers, y DeAndre Swift de los Eagles, los ponen como candidatos a pelearle el título de la División Norte a los Green Bay Packers y los Vikings. Además, los de Illinois cuentan con la estrella DJ Moore y poseen el primer pick del Draft.

Miami Dolphins: S Jordan Poyer (1 año por dos millones), EDGE Shaquil Barrett (1 año por 9 millones), TE Jonnu Smith (2 años por 10 millones).

Buffalo Bills: OT Dion Dawkins (3 años de renovación por 60.5 millones), WR Curtis Samuel (3 años por 30 millones), QB Mitch Trubisky (2 años por 5.25 millones).

New England Patriots: OL Mike Onwenu (3 años de renovación por 57 millones), TE Hunter Henry (3 años de renovación por 27 millones), QB Jacoby Brisset (1 año por 8 millones).

New York Jets: QB Tyrod Taylor (2 años por 18 millones), OT Morgan Moses (vía traspaso con los Ravens), CJ Mosley (2 años de renovación por 17 millones).

Baltimore Ravens: RB Derrick Henry (2 años por 16 millones), DL Justin Madubuike (4 años de renovación por 98 millones), WR Nelson Agholor (renovación por un año).

Pittsburgh Steelers: QB Russell Wilson (1 año vía libre) y LB Patrick Queen (3 años por 41 millones).

Cincinnati Bengals: WR Tee Higgins (1 año de renovación por 22 millones), S Geno Stone (2 años por 15 millones), RB Zack Moss (2 años por 8 millones), TE Mike Gesicki (1 años por 3.25 millones).

Cleveland Browns: QB Jameis Winston (1 año por 4 millones), EDGE Za’Darius Smith (2 años por 23.5 millones), WR Jerry Jeudy (vía traspaso con los Broncos).

Jacksonville Jaguars: DT Arik Armstead (por definir contrato) y WR Gabriel Davis (3 años por 39 millones).

Tennessee Titans: RB Tony Pollard (3 años por 24 millones), C Lloyd Cushenberry (4 años por 50 millones) y CB Chidobe Awuzie (3 años por 25.5 millones).

Indianapolis Colts: WR Michael Pittman Jr. (3 años de renovación por 71.5 millones), CB Kenny Moore II (3 años por 30 millones) y QB Joe Flacco (1 año por 8.7 millones).

Houston Texans: DE Danielle Hunter (2 años por 49 millones), TE Dalton Schultz (3 años de renovación por 36 millones) y RB Joe Mixon (vía traspaso con los Bengals).

Kansas City Chiefs: DT Chris Jones (5 años de renovación por 95 millones), LB Drue Tranquill (3 años de renovación por 19 millones), L’Jarius Sneed (1 año de renovación por 19,8 millones).

Los Angeles Chargers: RB Gus Edwards (2 años, vía libre).

Las Vegas Raiders: DT Christian Wilkins (4 años por 110 millones) y QB Gardner Minshew (2 años por 25 millones).

Denver Broncos: S Brandon Jones (3 años, vía libre).

Dallas Cowboys: LB Eric Kendricks (1 año, vía libre).

Philadelphia Eagles: RB Saquon Barkley (3 años por 37.75 millones), QB Kenny Pickett (vía traspaso con los Steelers), G Landon Dickerson (4 años de renovación por 84 millones), K Jake Elliott (4 años de renovación por 24 millones), LB Devin White (1 año por 7,5 millones) y S C.J. Gardner-Johnson (3 años por 33 millones).

New York Giants: RB Devin Singletary (3 años por 19.5 millones) y EDGE Brian Burns (vía traspaso con los Panthers).

Washington Commanders: QB Marcus Mariota (1 año por 6 millones) y RB Austin Ekeler (2 años por 11.43 millones).

Green Bay Packers: RB Josh Jacobs (4 años por 48 millones) y S Xavier McKinney (4 años por 68 millones).

Minnesota Vikings: RB Aaron Jones (1 año por 7 millones), DE Jonathan Greenard (4 años por 76 millones) y QB Sam Darnold (1 año por 10 millones).

Chicago Bears: CB Jaylon Johnson (4 años de renovación por 76 millones), Keenan Allen (vía traspaso con los Chargers), RB D’Andre Swift (3 años por 24 millones), TE Gerald Everett (2 años por 12 millones) y S Kevin Byard (2 años por 15 millones).

Detroit Lions: DT DJ Reader (vía traspaso con los Bengals) y G Graham Glasgow (3 años de renovación por 20 millones).

Carolina Panthers: G Robert Hunt (5 años por 100 millones) y G Damien Lewis (4 años por 53 millones).

Tampa Bay Buccaneers: QB Baker Mayfield (3 años de renovación por 100 millones), WR Mike Evans (2 años por 52 millones), S Antoine Winfield JR. (1 año de renovación por 17 millones) y LB Lavonte David (1 año de renovación por 10 millones).

New Orleans Saints: LB Willie Gay (1 año por 5 millones).

Atlanta Falcons: QB Kirk Cousins (4 años por 180 millones) y WR Darnell Mooney (3 años por 39 millones).

San Francisco 49ers: LB Leonard Floyd (2 años por 24 millones).

Los Angeles Rams: CB Darious Williams (3 años de renovación por 22 millones), G Jonah Jackson (3 años por 51 millones), OG Kevin Dotson (3 años por 48 millones) y TE Colby Parkinson (3 años por 22,5 millones).

Seattle Seahawks: DE Leonard Williams (3 años de renovación por 64 millones), QB Sam Howell (vía traspaso con los Commanders) y TE Noah Fant (2 años de renovación por 21 millones).

Arizona Cardinals: DT Bilal Nichols (3 años por 21 millones).

#Conoce #los #principales #movimientos #agencia #libre #NFL
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Detienen a sospechoso de planear un ataque contra Zelensky

Published

on

La Fiscalía de Polonia ha anunciado este jueves la detención de un hombre de ciudadanía polaca sospechoso de tener vínculos con la Inteligencia rusa y ayudar a la preparación de un posible ataque contra el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

El detenido, identificado como Pawel K., se enfrenta hasta a ocho años de prisión por espionaje en virtud del artículo 130 del Código Penal polaco. El sospechoso ha informado de que tiene intención de colaborar con la investigación abierta por las autoridades, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público polaco ha pedido al tribunal de distrito de la capital, Varsovia, que emita una “medida preventiva en forma de arresto temporal” contra el sospechoso. “La investigación está en curso”, ha agregado.

El hombre estableció contacto con ciudadanos de Rusia “directamente involucrados en la guerra de Ucrania” y sus tareas consistían en recopilar y proporcionar información a la Inteligencia rusa sobre la seguridad del aeropuerto de Rzeszów-Jasionka a fin de atentar, en un momento dado, contra la vida de Zelensky.

“La Fiscalía General de Ucrania transmitió a la Fiscalía polaca información sobre la posibilidad de que Pawel K. hubiera cometido un delito. Luego, durante la investigación, se obtuvieron pruebas clave del lado ucraniano como parte de la asistencia jurídica”, ha indicado en un comunicado.

Por su parte, el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, ha destacado en la red social X que la detención es “resultado de la profesionalidad y cooperación” tanto de los fiscales como de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en ambos países.

“Este caso subraya la persistente amenaza que Rusia representa no sólo para Ucrania y los ucranianos sino para todo el mundo libre. El régimen criminal del Kremlin intenta constantemente socavar la seguridad europea y global”, ha agregado.

Kostin ha trasladado su agradecimiento a los fiscales, investigadores y agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania por su “eficaz” trabajo, así como al Ministerio de Justicia polaco y “personalmente” a su titular, Adam Bodnar.

#Detienen #sospechoso #planear #ataque #contra #Zelensky
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Columna de Alejandra Mizala y Cristián Cabalin: La desinformación política sobre la selección escolar

Published

on

Debido a la lamentable situación de estudiantes que aún se encuentran sin matrícula, el Sistema de Admisión Escolar (SAE) ha sido sometido a un fuerte escrutinio por parte de algunas voces que han llamado a modificarlo totalmente o, incluso, a eliminarlo. Ciertamente, todas las políticas públicas deben ser evaluadas en términos técnicos y sociales, especialmente por la ciudadanía, en base a lo cual las autoridades deben realizar ajustes. Sin embargo, para que esta discusión sea genuina y apunte a mejorar la experiencia de las familias en su proceso de postulación a escuelas, se requiere que los argumentos se presenten de manera honesta en el debate público.

Sobre el SAE, hay controversias desde su diseño e implementación paulatina en 2016. El objetivo de terminar con la selección, el copago y el lucro en el sistema escolar con financiamiento público enfrentó resistencias políticas y técnicas de distintos sectores, pero también concitó el respaldo de quienes mostraban preocupación por la creciente segregación socioeconómica de nuestro sistema escolar. Algunos de esos discursos opositores a esta política educacional ahora sostienen que la falta de matrículas se relaciona con el funcionamiento del SAE. Sin embargo, sabemos que éste solamente asigna las vacantes disponibles en las escuelas, no puede crear cupos adicionales en zonas saturadas ni mucho menos asignar a estudiantes en escuelas con sobredemanda.

El SAE fue construido teniendo a la vista un horizonte de justicia educacional. El sistema centraliza las postulaciones de forma transparente y evita las discriminaciones arbitrarias a las que eran sometidas las familias, ampliando así sus posibilidades de elección. De esta manera, resguarda la libertad de enseñanza y asegura el cumplimiento del derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes. Sus resultados son, hasta ahora, positivos y un alto porcentaje de las familias (más del 70%) logra un cupo en alguna de sus preferencias.

No obstante, existen aún preocupaciones legítimas de las familias, las que deben ser atendidas por los distintos actores. Por ejemplo, en investigaciones realizadas en la Universidad de Chile, hemos detectado que para muchos padres y madres el sistema de postulación online se hace impersonal, a veces estresante y que la información es escasa o confusa. Sin embargo, las familias valoran la igualdad de oportunidades al momento de postular y perciben que efectivamente están ejerciendo el derecho de educar a sus hijos e hijas. También existen observaciones de especialistas en educación sobre el funcionamiento de la plataforma o sobre la necesidad de considerar la distancia a escuelas alternativas en caso de comunas rurales, entre otros aspectos, los que pueden ser incorporados en la discusión sobre cómo mejorar el SAE. Además, persiste la necesidad de informar oportuna y correctamente sobre el proceso, para que las familias puedan sacar el mejor provecho de su postulación y, así, dotar de legitimidad social al sistema.

Nada de lo anterior se relaciona, entonces, con la actual falta de cupos en escuelas, concentrada especialmente en la transición de octavo básico a primero medio y en determinadas zonas del país. Según cifras oficiales, hay actualmente 880 estudiantes que aún no encuentran una vacante en un colegio. Ellos y sus familias merecen rápidamente una solución, pero esa respuesta no llegará demoliendo una política pública, simplemente porque no se comparte su fundamento de justicia educacional.

Por Alejandra Mizala, Ingeniería Industrial y CIAE, U. de Chile, y Cristián Cabalin, Instituto de Estudios Avanzados en Educación y CIAE, U. de Chile

#Columna #Alejandra #Mizala #Cristián #Cabalin #desinformación #política #sobre #selección #escolar
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Senadores de oposición acusan que Minsal canceló reunión

Published

on

A eso de las 12.30 de este jueves, el senador y timonel de la UDI, Javier Macaya, junto con la presidenta y también senadora de Demócratas, Ximena Rincón, acusaron que el Ministerio de Salud les canceló una reunión que tenían agendada para “solucionar problemas que ha tenido la tramitación” de la ley corta de isapres, la cual durante la jornada de ayer fue despachada desde la comisión de Hacienda de la Cámara y será votada la próxima semana en Sala.

En concreto, los diputados de la Comisión de Hacienda hicieron pocos ajustes al proyecto antes de enviarlo a sala. La ley corta de isapres del gobierno que se tramita actualmente en el Parlamento busca implementar el fallo de la Corte Suprema sobre tabla de factores.

El proyecto llegaría el 29 de abril al Senado. En el caso de que dicha rama del Congreso no acoja el proyecto tal como viene de la Cámara de Diputados, recaería en una comisión mixta, conformada por diputados y senadores, instancia que revisaría la iniciativa entre el 6 y 12 de mayo.

Para esta jornada, los tres senadores de Chile Vamos integrantes de la Comisión de Salud del Senado: Javier Macaya -quien preside esa instancia-, Francisco Chahuán (RN) y Sergio Gahona (UDI), además de la timonel de Demócratas, tenían agendada una reunión con la titular de Salud, Ximena Aguilera. Sin embargo, según señalaron Macaya y Rincón, el encuentro fue suspendido.

“La reunión fue suspendida unilateralmente por el ministerio”, era para “solucionar problemas que ha tenido la tramitación”, dijo Macaya en un punto de prensa realizado en las dependencias del exCongreso Nacional.

“Creemos que la actitud del Ministerio de Salud es una actitud de una irresponsabilidad gigantesca. Es una falta de respeto para con una reunión que había sido agendada con antelación”, acusó el senador.

La suspensión de la cita, -que según cercanos a los parlamentarios- había sido coordinada por Macaya este martes al salir de la comisión de Salud de la Cámara Alta, causó molestia. De hecho, el timonel gremialista advirtió que “por lo menos desde la oposición nosotros anticipamos que el problema es del Ejecutivo. Con nuestros votos no van a contar para avanzar en esta vía de solución”.

“y si finalmente no hay ley, es una responsabilidad que recae en los hombros del Ejecutivo, no de nosotros”, agregó.

Por su parte, la presidenta de Demócratas sostuvo: “Es lamentable no haber podido tener esta reunión con la ministra, el poder entregar propuestas, construir caminos de solución a un tema que no tiene que ver con la industria de isapres, tiene que ver con las personas, con nombre y apellido”.

“Es importante que entienda el gobierno que (…) (la ley corta) tal como está, va a ir una mixta, porque en el Senado no vamos a avalar lo que venga de la Cámara de Diputados y lo que venga de la mixta”.

En esa línea, la senadora también hizo su advertencia: “yo quiero anticiparle al gobierno, no voy a votar en contra, pero tampoco voy a votar a favor, que el gobierno se haga cargo, porque ellos son los únicos que tienen potestad en materia de seguridad social”.

#Senadores #oposición #acusan #Minsal #canceló #reunión
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.