La inteligencia artificial generativa no ha hecho más que empezar a dejar sentir su impacto económico, afirmó la directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati.
El último modelo GPT-4o de OpenAI, que ayuda a los usuarios a generar contenidos como textos, presentaciones y vídeos, es cada vez más intuitivo, lo que está impulsando su adopción, declaró Murati el jueves en la conferencia Asia Tech X de Singapur. La gente utiliza cada vez más las herramientas de IA para tareas como la codificación, la escritura y el trabajo administrativo.
“No nos damos cuenta del impacto que esto va a tener en las empresas y en el trabajo porque acaba de empezar”, dijo. “Pero lo que hemos visto hasta ahora es que, en muy poco tiempo, estos sistemas de IA se han incorporado a la mano de obra como colaboradores”.
OpenAI se enfrenta a una competencia cada vez mayor de rivales como Google, de Alphabet Inc; Meta Platforms Inc, matriz de Facebook; la startup Anthropic y xAI, de Elon Musk. OpenAI presentó a principios de mes el chatbot GPT-4o, que Murati definió como el futuro de la interacción entre personas y máquinas.
“El desarrollo de la IA es ahora mismo extremadamente competitivo», afirma Murati. La competencia “puede ser realmente buena, siempre que se compita por la cima de la seguridad y no se tomen atajos”.
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