Connect with us

Noticias

Delegada presidencial de la RM informa que se alistan medidas ante incidentes en cercanías de ex Posta Central: “No vamos a tolerar que se afecte la seguridad de los vecinos”

Published

on

Luego de que en la noche del martes se registraran nuevas manifestaciones y desórdenes en las afueras de la ex Posta Central, que esta vez terminaron con el saqueo de una farmacia del sector, esta tarde el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó esta tarde que no tolerarán este tipo de hechos que afecten la seguridad e integridad física de los vecinos y anunció que próximamente presentarán una serie de propuestas encaminadas a recuperar este y otros espacios de la capital.

“Como Delegación Presidencial estamos preocupados y preocupados por los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Posta Central, porque no vamos a tolerar que se afecte la seguridad de los vecinos, que se afecte el derecho a la salud de gran parte de la población se ve afectada. población de gran parte de la población de la Región Metropolitana, pero sobre todo, que se afecta la seguridad e integridad física de los trabajadores del lugar”, señaló la autoridad a través de la cuenta de Twitter de la institución.

En ese sentido, sostuvo que “como delegación, junto al Ministerio del Interior, llevamos varios meses trabajando para conformar una mesa de trabajo intersectorial para la recuperación de los espacios públicos y pretendemos, a la brevedad, poder presentar aquellas propuestas que otorguen seguridad al sector y que logren recuperar estos espacios con urgencia”.

El periodista está internado en el ex Correo Central Francisca Sandoval, quien fue baleado el 1 de mayo en el barrio Meiggs, en medio de hechos registrados en el marco de una marcha por el Día Internacional de los Trabajadores. En los últimos días se han incrementado las protestas afuera del recinto hospitalario, en las que se pide justicia para la joven, luego de lo cual se han visto involucradas en incidentes.

Durante la tarde de este martes, una turba de delincuentes saqueó una tienda de la cadena de farmacias Cruz Verde, ubicada en Curicó con Portugal -cerca del centro de salud-, en medio de desórdenes que terminaron con al menos cuatro personas detenidas y con el guardia de la farmacia lesionado.

#Delegada #presidencial #informa #alistan #medidas #ante #incidentes #cercanías #Posta #Central #vamos #tolerar #afecte #seguridad #los #vecinos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Boric llega al Biobío para visitar zonas afectadas por incendios

Published

on

El día de este domingo, el El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la Región del Biobío para monitorear la situación que se vive por los incendios forestales en la zona.

“Seguimos en terreno apoyando a las familias afectadas por la emergencia”, dijo el Presidente a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por la Senapred, la región del biobio tiene 16 incendios en combate, 73 controlados y 8 en observación.

También hay 124 personas afectadas, 559 albergadas y 16 fallecidas.

#Boric #llega #Biobío #para #visitar #zonas #afectadas #por #incendios
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tabilo y Barrios ponen en ventaja a Chile ante Kazajistán

Published

on

Chile está a una victoria del Grupo Mundial de la Copa Davis. A un paso de replicar lo vivido en 2019 y volver a colocar al país entre los 16 mejores del planeta. Los responsables de esa oportunidad fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes derrotó a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en los dobles de la serie contra Kazajstán.

Una victoria que pone a Chile adelante por primera vez este fin de semana. La clave empezó con una derrota de Garín, pero Jarry dejó todo empatado para que hoy la pareja nacional dominara en La Serena. Fue un partido complejo, ante una pareja experimentada, que incluso contó con un finalista de Roland Garros (Golubev) en la modalidad.

Pero los chilenos demostraron su gran química y no se dieron por vencidos. Ya son cinco las series de Copa Davis que se disputan los dobles, por lo que se manejan perfectamente en la modalidad y saben complicar. De hecho, ante los kazajos sus grandes claves fueron los potentes tiros desde la línea de fondo y la capacidad de defensa de los ataques que llegaban desde la red.

así fue como el quiebre se logró en el 4-4 del primer set, un juego que a la postre acabaría siendo vital para ganar esa manga. Los chilenos luego lograron asegurar su servicio y conseguir un golpe que el público y los propios jugadores celebraron eufóricos.

Eso sí, en el segundo set la sensación de igualdad seguía presente y era muy difícil encontrar tramos en los que una pareja fuera superior a la otra. En la primera eliminatoria Chile ganó solo tres puntos más que Kazajistán y en el segundo set no hubo quiebres hasta llegar al 5-5. Allí, Tabilo y Barrios volvieron a poner la balanza a su lado.

Un break definitivo, que de nuevo les dio la chance de cerrar la manga, cuando no había margen. Y los nacionales no defraudaron. Mantuvieron la estrategia y aseguraron el tercer punto de la llave. Así, Chile está a sólo una victoria de distancia.

ahora será Christian Garín (102°) el encargado de poder cerrar la serie. Debe medirse contra Alexander Bublik (36°) sobre el cuarto punto en disputa. Será la gran oportunidad de hacer historia con la bandera nacional y de paso poder dejar atrás las malas sensaciones que mostró ayer en su derrota ante Timofey Skatov (129º). Si no lo logra, la última oportunidad será de Jarry.

#Tabilo #Barrios #ponen #ventaja #Chile #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

En vivo: Tabilo y Barrios se imponen en el primer set del dobles ante Kazajistán

Published

on

#vivo #Tabilo #Barrios #imponen #primer #set #del #dobles #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.