Connect with us

Noticias

Paso a paso: los escenarios que se abren para la Roja luego que la FIFA iniciara la investigación contra Byron Castillo

Published

on

Chile amaneció con una noticia alentadora. Este día, la FIFA anunció que abría el expediente disciplinario contra Ecuador. “En relación al posible incumplimiento por parte de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria de las señaladas reuniones”. Los duelos a los que se refiere el comunicado oficial emitido en Zúrich son los ocho partidos que disputó el conjunto del Barcelona de Guayaquil en las últimas Eliminatorias. La federación chilena, a través del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, denunció que esta participación fue irregular, cuestionando dos elementos cruciales: la posible falsificación de los documentos que lo acreditarían como ciudadano ecuatoriano así como el posible incumplimiento de los criterios que lo habilitan para participar como seleccionados de ese país. Será la Comisión Disciplinaria de la entidad presidida por Gianni Infantino la que resuelva, al menos en primera instancia, la polémica. En ambas federaciones dan por hecho que el asunto se resolverá en el TAS, máximo tribunal a nivel deportivo. La FIFA incluyó a un tercero en la disputa: la federación peruana.

Precisamente, la intervención de los incas es lo que abre una serie de posibilidades para la resolución del conflicto que, dado el apretado calendario, deberá resolverse más tarde. Lo ideal es que todo el proceso concluya en un plazo de 60 días, considerando que el 13 de junio está previsto el desempate entre Perú y el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. “La FIFA está interesada en resolver lo más rápido posible, a nadie le interesa la incertidumbre. En 10 días sabremos la posición de Ecuador y si entiende que no hay más pruebas que buscar, tendría el proceso listo para fallar. En 30 días podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinariaexplicó Carlezzo. La siguiente instancia también debe resolverse en un acceso directo.

Lo que Chile pretende es claro: que a Ecuador se le resten las unidades que sumó con Castillo en el terreno de juego por la vía de la descalificación en cada compromiso y que, a raíz de ello, las victorias sean asignadas a sus respectivos rivales por 3-0. . Ese sería el mejor escenario para La Roja, que escalaría al cuarto puesto de la tabla y, por tanto, quedaría inscrito como último clasificado directo de la Conmebol en la cita planetaria. De ahí que una vez conocida la información, en Quilín celebraron y realizaron cálculos optimistas. “Si antes Chile tenía un 10 por ciento de posibilidades de ir al Mundial, ahora tiene un 50 por ciento”, se animan a cuantificar en la sede del fútbol chileno, donde destacan que el organismo rector del fútbol mundial consideró “grave” los argumentos presentados por el equipo legal encabezado por Carlezzo. “De lo contrario, habría rechazado la denuncia.”, sostienen.

Nuestras peticiones van en tres líneas. Sancionar al jugador con base en el artículo 21, falsificación de documentos, debido a la falsificación de documentos hace muchos años. Inmediatamente pedimos la aplicación del artículo 22, dando a Chile los puntos de los partidos que jugó contra Ecuador, lo que significa que Chile ocupa el cuarto lugar. También pedimos que Ecuador sea excluido de la próxima Copa del Mundo en 2026″, detalló Carlezzo en una conferencia de prensa virtual ofrecida al mediodía de este miércoles.

El revuelo internacional que ha generado la situación y la posibilidad de que nuevos partidos se sumen a la polémica también se ve como una poderosa señal.

Eduardo Carlezzo, el abogado que puede llevar a Chile al Mundial

Sin embargo, varios desaprobaron parte de la notificación. “La FEF y la Federación Peruana de Fútbol han sido invitadas a exponer sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, registra la mención que inmediatamente encendió las alarmas. Los Incas son, efectivamente, una parte interesada y su participación podría complicar seriamente los reclamos chilenos. En efecto, una de las posibilidades es que la FIFA expulse a Ecuador de las Eliminatorias y que, en lugar de asignar las unidades de la manera que busca Chile, basándose principalmente en la jurisprudencia que generó el caso de la participación de Nelson Cabrera en la selección de Bolivia sin estando habilitada, la tabla está hecha para correr. En ese caso, contrario a los intereses nacionales, el cuarto clasificado sería el equipo de Ricardo Gareca y Colombia quedaría en el quinto lugar, en condiciones de jugar los playoffs.

Incluso existe una tercera posibilidad: que la FIFA determine expulsar a Ecuador de las Eliminatorias Sudamericanas, pero que no favorezca a ninguno de los equipos que no pudieron obtener en la cancha el derecho a participar en el evento que se realizará en Qatar. Esa, sin duda, sería la opción más polémica, ya que le abriría la posibilidad a la organización de invitar a otro equipo sin siquiera ser parte de la Conmebol. Sería una invitación arbitraria. De ahí que, por ejemplo, en Italia estén siguiendo de cerca la evolución del conflicto. La Azurra quedó fuera tras no poder vencer a la débil Macedonia del Norte y no clasificarse para los playoffs. Sin embargo, además de su historial, que lo convierte en el segundo equipo con más títulos mundiales (cuatro) y el tercero en número de participaciones (18), Tiene un argumento reciente que validaría su inclusión: es el último campeón de Europa.

En cualquier caso, la última opción es la que seguramente hará pensar más a la FIFA, ya que abriría un agudo conflicto con la Conmebol, una de las confederaciones más poderosas a la hora de tomar decisiones.

Joaquín Montecinos y Gabriel Costa, en el duelo entre Perú y Chile, en Lima (Foto: PISCINA FPF/Agenciauno)

En el 50 por ciento de lo que hablan en Quilín está la idea clave: que nadie puede alegar razón absoluta. De hecho, el propio Carlezzo precisa que la participación de Perú como coadyuvante no se encuentra entre las solicitudes de Chile. “Perú en ningún momento lo mencionamos. Entiendo que potencialmente se pudo haber identificado que dentro de varias sanciones que se podrían aplicar, algunas podrían afectar a la federación peruana. Para evitar posibles nulidades futuras, se decidió invitar a Perú a participar en el proceso.. Perú es el único equipo, además de Chile, que puede beneficiarse de ello”, dice el jurista que encabeza la ofensiva nacional, afirmó.

A nivel de abogados, la participación inca encuentra algún punto de apoyo. Descartando la idea de que Chile haya solicitado su intervención, Jorge Baraona, quien ha seguido de cerca el caso Castillo, plantea dos hipótesis: “que Perú hizo una presentación en el mismo proceso, y por lo tanto es parte o que la FIFA considera que Perú puede verse afectado”. por el fallo.

#Paso #paso #los #escenarios #abren #para #Roja #luego #FIFA #iniciara #investigación #contra #Byron #Castillo
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Detienen a dos sujetos extranjeros por homicidio de colectivero en La Serena

Published

on

En la madrugada de este sábado se logró la detención de dos hombres de nacionalidad extranjera acusados ​​del asesinato de un conductor de autobús en La Serena, Región de Coquimbo.

Personal de la PDI informó que los sujetos hicieron un viaje, en el sector de La Antena, en el taxi colectivo de la víctima correspondiente a la línea La Florida Centro.

El detonante del ataque habría sido que los dos tipos no hubieran querido hacer el pago correspondiente del billete y luego de una discusión, el conductor sacó un bate de la cajuela del vehículo, golpeando a uno de los sujetos.

Detras de esto, uno de los detenidos infligió varias puñaladas cortas en el pecho al conductor con un arma blanca extraída de su mochila, para luego huir del lugar hacia su domicilio, cercano al lugar de los hechos.

vecinos del sector presenciando la situación atacando al grupo de sujetos involucrados y reteniéndolos hasta la llegada de personal de Carabineros.

Teniente Coronel Juan Escobarde la comisaría 1ra de La Serena, declaró que “Carabineros de esta unidad lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron imputados por el delito de homicidio de chofer de bus (…) Fueron entregados a la policía de investigaciones. por orden del fiscal de turno”.

La Brigada de Homicidios de la PDI estuvo a cargo de las investigaciones y diligencias correspondientes al hecho.

El subprefecto Germán Trigo, jefe(s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que “se reconoce a los presuntos implicados, dos extranjeros de nacionalidad colombiana de 50 y 27 añosque fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena”.

#Detienen #dos #sujetos #extranjeros #por #homicidio #colectivero #Serena
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.