Connect with us

Noticias

Djokovic está de vuelta justo a tiempo: el renacer del serbio para pelear Roland Garros

Published

on

Djokovic está de vuelta. El tenista serbio ganó el título en Roma y avisó que deja atrás los problemas de principios de año. Su primer trofeo del año que consiguió tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo, por parciales de 6-0 y 7-6 (5).

Una sólida victoria que le permitió escalar su título de Masters 1000 número 38 y el 88 de toda su carrera, en una semana brillante en la que también pudo entrar en el selecto grupo de jugadores que han ganado más de 1.000 partidos de tenis.

R) Sí, Tras vencer al noruego Casper Ruud (8º) en las semifinales de Roma, Djokovic se instaló junto a Rafael Nadal (1051), Ivan Lendl (1068), Roger Federer (1251) y Jimmy Connors (1274)..

Pero la temporada para el tenista serbio no había ido bien. De nada. En enero, Nole viajó para disputar el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Allí acudió el serbio con toda la expectativa de conseguir un nuevo título de esas magnitudes para su carrera.

Sin embargo, comenzó una serie de televisión de larga data que llevó a la deportación del tenista y su incapacidad para jugar el torneo. De hecho, Nole esperaba seguir alargando su supremacía en el país oceánico y defender también su título conseguido en 2021. Pero nada de eso sucedió.

Y es que el episodio de Australia acabó coronándose como uno de los momentos más polémicos de la carrera de la tenista. Una vez que pisó suelo australiano, el escenario se le hizo complejo. Fue el jueves 14 de enero cuando el deportista recibió la noticia de que le habían revocado el visado de entrada a Australia y estaba detenido en Melbourne.

A pesar de haber portado una exención médica vigente para el ingreso de visitantes internacionales, el serbio se encontró con la ausencia de un elemento clave: la falta de la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 exigida por el gobierno de la nación insular.

A partir de ahí, el dolor de cabeza para el serbio no había hecho más que empezar, ya que su caso empezó a crecer y el gobierno de ese país empezó a intervenir. En plenas elecciones federales, los políticos vieron en el caso del tenista una oportunidad para posicionarse ante la opinión pública.

Sin embargo, en un choque de poderes, en esas semanas el juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al gobierno australiano algo más: instrumentar su liberación, entregar su pasaporte y efectos personales, además de pagar las costas judiciales. .

Personas que apoyan a Djokovic en su arresto en Australia. Foto: Foto AP/Mark Baker.

Con esta decisión, todo parecía haberse resuelto. Incluso Nole vino a entrenar al Rod Laver Arena. Pero nada de eso. Allí apareció Alex Hawke, Ministro de Inmigración, quien usó su poder especial para cancelar personalmente su visa. “La decisión se ha tomado por razones de salud, seguridad y mantenimiento del orden, sobre la base de que era de interés público”, fue la explicación de la autoridad australiana en ese momento.

La medida, como era de esperar, no le cayó bien a Nole, y trató de anularla en la apelación. Sin embargo, no fructificó y los tres jueces designados para el procedimiento votaron a favor de mantener la medida. Así, al final, Djokovic no pudo defender su título en Melbourne.

Me molesta que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo.”, dijo el tenista una vez que conoció esa sentencia en la que se confirmó por unanimidad la decisión de cancelar su visa.

Una vez deportado, el número se mantuvo firme en su decisión de no vacunarse. Una decisión que por momentos causó sorpresa en el mundo del tenis luego de que, días después de dejar el país oceánico, se revelara una acción que, para muchos, resultó sorpresiva: compró el 80% de las acciones de una empresa farmacéutica QuantBioRes danés en busca de un tratamiento contra el Covid-19.

El director general de la farmacéutica, Ivan Loncarevic, comentó en ese lapso que la adquisición por parte de Djokovic se produjo en junio de 2020, y no quiso desvelar el monto de la operación que convirtió al raqueta europeo en el mayor accionista.

Novak Djokovic compró una empresa farmacéutica de Dinamarca.
Novak Djokovic compró una empresa farmacéutica de Dinamarca. Foto: Reuters/Loren Elliott

Un movimiento que muchos consideraron extraño por la negativa a vacunarse. Una vacuna que el tenista dijo que no se pondría, según reveló en febrero en diálogo con la BBC.

No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Defiendo la libertad de poner lo que quiera en mi cuerpo”, indicó en la entrevista, afirmando que estaba dispuesto a sacrificar otras habilidades si uno de los requisitos solicitados es vacunarse.

Defiendo la libertad de poner lo que quiera en mi cuerpo”, indicó en la entrevista.

La razón dada por Djokovic es “porque los principios cuando se trata de mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa”.

Sin embargo, quiso descartar la etiqueta de “antivacunas” o apoyar el movimiento. “Nunca estuve en contra de la vacunación. Entiendo que, a nivel mundial, todos están tratando de esforzarse mucho para controlar este virus y, con suerte, ver el final de este virus pronto.”.

Finalmente, cerró el diálogo con ese medio explicando que su deportación de Australia no se debió al incumplimiento de ninguna norma, sino por el poder del ministro de Inmigración del país oceánico. “La razón por la que fui deportado de Australia fue porque el Ministro de Inmigración usó su discreción para cancelar mi visa debido a su percepción de que podría crear un sentimiento antivacunas en el país o en la ciudad, con lo cual no estoy de acuerdo.”.

Al estar involucrado en la controversia, Djokovic entró en una curva descendente. R) Sí, Llegó a perder el liderato del ranking ATP en febrero tras caer en Dubái, y que llevaba 79 semanas consecutivas como número uno del mundo. Así, cedió ese puesto al ruso Daniil Medvedev, hoy segundo.

No fueron los mejores momentos de Nole, que además de renunciar a la cima de la ATP, vio cómo no podía entrar en Estados Unidos, lo que provocó que se perdiera Indian Wells y el Miami Open. A pesar de que apareció listado en el primer Masters 1.000 del año, su decisión de no vacunarse le impidió participar y decidió retirarse del certamen. Lugar que finalmente ocupó el búlgaro Grigor Dimitrov (20°).

Pero en marzo las cosas empezaron a mejorar. Después de que Francia confirmara que iba a retirar el requisito de pasaporte COVID, y quien podria jugar roland garrosse agregó el La sorpresiva caída de Medvedev en la tercera ronda de Indian Wells. Así, en menos de dos semanas Nole volvió a sonreír, porque volvía a estar en lo más alto de la ATP e iba a pedir defender su título en París..

Como un bálsamo de energía, el serbio volvió a centrarse en lo que mejor sabe hacer, y, sobre la arcilla de Roma, consiguió alzarse con el primer trofeo para él en 2022. Un título que cobra importante relevancia porque demuestra que Nole ya está de vuelta en el circuito y que su hambre por seguir engrandeciendo su nombre en el tenis no cesa.

He estado dando forma a mi estilo durante las últimas semanas y sabía que mi mejor forma en tierra batida suele estar en Roma, así que no podía ser mejor que llegar a Roland Garros con un título.”, dijo una vez acabada Roma, demostrando que viene en llamas a defender su corona en tierras francesas.

Ahora, Roland Garros es el reto que tiene por delante. Sacudido por las polémicas de principios de año, Djokovic va a por todas.

#Djokovic #está #vuelta #justo #tiempo #renacer #del #serbio #para #pelear #Roland #Garros
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Puerto Natales: suspenden licencia de imputado por accidente

Published

on

Este sábado, la Fiscalía de Magallanes y la Antártica chilena informó sobre los resultados de la formalización del presunto responsable de un siniestro vial ocurrido el pasado 20 de febrero.

De acuerdo con lo informado por la fiscal jefe de Puerto Natales, Romina Moscoso el presunto responsable causó lesiones graves a la víctima del accidente.

“La determinación jurídica de los hechos estableció que era conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, con un resultado de lesiones graves”, explicó la fiscal.

Y añadió: “Conforme a ello y a las circunstancias de comisión de este delito, se solicitó al tribunal medidas cautelares. En primer término, la suspensión provisoria de su licencia de conducir, que era de carácter profesional. En segundo término se solicitó el arraigo regional, para asegurar la comparecencia del imputado a los actos del procedimiento”.

Asimismo, se fijó un plazo de siete meses para la investigación del siniestro vial. El tiempo fijado para indagar lo ocurrido, responde a que “es necesario generar un acompañamiento a la víctima en su evolución clínica”.

#Puerto #Natales #suspenden #licencia #imputado #por #accidente
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Senapred solicita evacuar sector Catrianche por incendio

Published

on

La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitón evacuar el sector Catrianche en Nueva Imperial, Región de La Araucanía, por incendio forestal.

Desde el organismo alertaron a la ciudadanía a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

En la alarma llamaron a “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro es de intensidad alta y tiene rápida velocidad de propagación, hasta ahora ha consumido 17 hectáreas de vegetación.

En la contención de las llamas están trabajando un técnico, cinco brigadas, un camión skidder, dos aviones cisterna, un avión Hércules C-130 y un avión de coordinación.

#Senapred #solicita #evacuar #sector #Catrianche #por #incendio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Columna de Diana Aurenque: ¿Por qué permanecer en la ciudad?

Published

on

En Porqué nos quedamos en la provincia, Heidegger justificaba su rechazo a aceptar una cátedra en Berlín, a la vez que proponía una romantizada y cuestionable relación entre filosofía y tierra. Hoy, no hay que estar de acuerdo con él para reconocer que las grandes ciudades han perdido atractivo. Pero, antes de emigrar a provincia, quizás sea razonable preguntarnos por qué permanecer en la ciudad, y no solo por el aumento de los delitos e inseguridad; baste recordar también los altos costos de vida, tiempos de desplazamiento, falta de áreas verdes, etc. ¿Por qué seguir en la ciudad?

Por mucho tiempo, la ciudad fue el lugar paradigmático para el desarrollo del empleo y el comercio; epicentro de una amplia gama de servicios (agua potable, luz, transporte, etc.). Pero, además, era también donde el individuo podía desarrollarse más libremente, optar por formas de vida distintas de las ligadas al origen: estudiar, aprender un oficio o una profesión, contar con posibilidades de desarrollo cultural, científico, artístico… Para Aristóteles, por ejemplo, la polis (ciudad-Estado) era precisamente el lugar donde el ser humano podía desarrollar su posibilidad más propia, a saber, aquella capacidad racional que se nutre de diálogos y reflexiones, que argumenta con otros y se cuestiona sobre los grandes asuntos humanos (y no solo humanos). Es en la ciudad donde surgen academias, bibliotecas, museos y todos esos espacios “civilizados”, es decir, extranaturales.

Aristóteles erraba al pensar que la posibilidad de plenitud excluía a extranjeros, mujeres o niños, o que solo se identificaría con la vida citadina. Con todo, parece aún correcto algo que observó: en ella desarrollamos una capacidad especial.

Para sostener el ajetreo urbano es imprescindible contar con condiciones materiales; con microdosis de naturaleza: un poco de mar, río, montaña, bosque o campo durante las vacaciones, pero también árboles, plantas, animales y otros accesos cotidianos a tierra sin cemento. Pero también debemos desplegar habilidades discursivas. Reencantarnos con la ciudad no pasa solamente por redefinir su arquitectura y diseño en formas más ecológicas y sostenibles; se trata también de recordar el verdadero impacto que tienen en nuestras vidas; redescubrir su valor político en tiempos donde la convivencia social se halla en crisis. La ciudad no es importante solo por ofrecer servicios y bienes de consumo, sino porque constituye un espacio de encuentro e intercambio entre culturas, identidades y credos diversos. Así, la tarea no solo es recuperar las urbes y los espacios públicos como sitios seguros, sin crimen o delincuencia, sino también del olvido de su más genuina característica: ser lugares de pluralidad y libertad; donde convivimos con otros, sin homologarnos y respetando nuestras diferencias. Un espacio político real (lejos de Twitter), una plaza pública que exige poder dialogar cara a cara y ver esos rostros que ríen, lloran o callan. Para no desaprender eso, quizás nos convenga permanecer más -ojalá mejor- en la ciudad.

Por Diana Aurenque, filósofa Universidad de Santiago de Chile

#Columna #Diana #Aurenque #Por #qué #permanecer #ciudad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.