Connect with us

Noticias

Djokovic está de vuelta justo a tiempo: el renacer del serbio para pelear Roland Garros

Published

on

Djokovic está de vuelta. El tenista serbio ganó el título en Roma y avisó que deja atrás los problemas de principios de año. Su primer trofeo del año que consiguió tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo, por parciales de 6-0 y 7-6 (5).

Una sólida victoria que le permitió escalar su título de Masters 1000 número 38 y el 88 de toda su carrera, en una semana brillante en la que también pudo entrar en el selecto grupo de jugadores que han ganado más de 1.000 partidos de tenis.

R) Sí, Tras vencer al noruego Casper Ruud (8º) en las semifinales de Roma, Djokovic se instaló junto a Rafael Nadal (1051), Ivan Lendl (1068), Roger Federer (1251) y Jimmy Connors (1274)..

Pero la temporada para el tenista serbio no había ido bien. De nada. En enero, Nole viajó para disputar el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Allí acudió el serbio con toda la expectativa de conseguir un nuevo título de esas magnitudes para su carrera.

Sin embargo, comenzó una serie de televisión de larga data que llevó a la deportación del tenista y su incapacidad para jugar el torneo. De hecho, Nole esperaba seguir alargando su supremacía en el país oceánico y defender también su título conseguido en 2021. Pero nada de eso sucedió.

Y es que el episodio de Australia acabó coronándose como uno de los momentos más polémicos de la carrera de la tenista. Una vez que pisó suelo australiano, el escenario se le hizo complejo. Fue el jueves 14 de enero cuando el deportista recibió la noticia de que le habían revocado el visado de entrada a Australia y estaba detenido en Melbourne.

A pesar de haber portado una exención médica vigente para el ingreso de visitantes internacionales, el serbio se encontró con la ausencia de un elemento clave: la falta de la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 exigida por el gobierno de la nación insular.

A partir de ahí, el dolor de cabeza para el serbio no había hecho más que empezar, ya que su caso empezó a crecer y el gobierno de ese país empezó a intervenir. En plenas elecciones federales, los políticos vieron en el caso del tenista una oportunidad para posicionarse ante la opinión pública.

Sin embargo, en un choque de poderes, en esas semanas el juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al gobierno australiano algo más: instrumentar su liberación, entregar su pasaporte y efectos personales, además de pagar las costas judiciales. .

Personas que apoyan a Djokovic en su arresto en Australia. Foto: Foto AP/Mark Baker.

Con esta decisión, todo parecía haberse resuelto. Incluso Nole vino a entrenar al Rod Laver Arena. Pero nada de eso. Allí apareció Alex Hawke, Ministro de Inmigración, quien usó su poder especial para cancelar personalmente su visa. “La decisión se ha tomado por razones de salud, seguridad y mantenimiento del orden, sobre la base de que era de interés público”, fue la explicación de la autoridad australiana en ese momento.

La medida, como era de esperar, no le cayó bien a Nole, y trató de anularla en la apelación. Sin embargo, no fructificó y los tres jueces designados para el procedimiento votaron a favor de mantener la medida. Así, al final, Djokovic no pudo defender su título en Melbourne.

Me molesta que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo.”, dijo el tenista una vez que conoció esa sentencia en la que se confirmó por unanimidad la decisión de cancelar su visa.

Una vez deportado, el número se mantuvo firme en su decisión de no vacunarse. Una decisión que por momentos causó sorpresa en el mundo del tenis luego de que, días después de dejar el país oceánico, se revelara una acción que, para muchos, resultó sorpresiva: compró el 80% de las acciones de una empresa farmacéutica QuantBioRes danés en busca de un tratamiento contra el Covid-19.

El director general de la farmacéutica, Ivan Loncarevic, comentó en ese lapso que la adquisición por parte de Djokovic se produjo en junio de 2020, y no quiso desvelar el monto de la operación que convirtió al raqueta europeo en el mayor accionista.

Novak Djokovic compró una empresa farmacéutica de Dinamarca.
Novak Djokovic compró una empresa farmacéutica de Dinamarca. Foto: Reuters/Loren Elliott

Un movimiento que muchos consideraron extraño por la negativa a vacunarse. Una vacuna que el tenista dijo que no se pondría, según reveló en febrero en diálogo con la BBC.

No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Defiendo la libertad de poner lo que quiera en mi cuerpo”, indicó en la entrevista, afirmando que estaba dispuesto a sacrificar otras habilidades si uno de los requisitos solicitados es vacunarse.

Defiendo la libertad de poner lo que quiera en mi cuerpo”, indicó en la entrevista.

La razón dada por Djokovic es “porque los principios cuando se trata de mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa”.

Sin embargo, quiso descartar la etiqueta de “antivacunas” o apoyar el movimiento. “Nunca estuve en contra de la vacunación. Entiendo que, a nivel mundial, todos están tratando de esforzarse mucho para controlar este virus y, con suerte, ver el final de este virus pronto.”.

Finalmente, cerró el diálogo con ese medio explicando que su deportación de Australia no se debió al incumplimiento de ninguna norma, sino por el poder del ministro de Inmigración del país oceánico. “La razón por la que fui deportado de Australia fue porque el Ministro de Inmigración usó su discreción para cancelar mi visa debido a su percepción de que podría crear un sentimiento antivacunas en el país o en la ciudad, con lo cual no estoy de acuerdo.”.

Al estar involucrado en la controversia, Djokovic entró en una curva descendente. R) Sí, Llegó a perder el liderato del ranking ATP en febrero tras caer en Dubái, y que llevaba 79 semanas consecutivas como número uno del mundo. Así, cedió ese puesto al ruso Daniil Medvedev, hoy segundo.

No fueron los mejores momentos de Nole, que además de renunciar a la cima de la ATP, vio cómo no podía entrar en Estados Unidos, lo que provocó que se perdiera Indian Wells y el Miami Open. A pesar de que apareció listado en el primer Masters 1.000 del año, su decisión de no vacunarse le impidió participar y decidió retirarse del certamen. Lugar que finalmente ocupó el búlgaro Grigor Dimitrov (20°).

Pero en marzo las cosas empezaron a mejorar. Después de que Francia confirmara que iba a retirar el requisito de pasaporte COVID, y quien podria jugar roland garrosse agregó el La sorpresiva caída de Medvedev en la tercera ronda de Indian Wells. Así, en menos de dos semanas Nole volvió a sonreír, porque volvía a estar en lo más alto de la ATP e iba a pedir defender su título en París..

Como un bálsamo de energía, el serbio volvió a centrarse en lo que mejor sabe hacer, y, sobre la arcilla de Roma, consiguió alzarse con el primer trofeo para él en 2022. Un título que cobra importante relevancia porque demuestra que Nole ya está de vuelta en el circuito y que su hambre por seguir engrandeciendo su nombre en el tenis no cesa.

He estado dando forma a mi estilo durante las últimas semanas y sabía que mi mejor forma en tierra batida suele estar en Roma, así que no podía ser mejor que llegar a Roland Garros con un título.”, dijo una vez acabada Roma, demostrando que viene en llamas a defender su corona en tierras francesas.

Ahora, Roland Garros es el reto que tiene por delante. Sacudido por las polémicas de principios de año, Djokovic va a por todas.

#Djokovic #está #vuelta #justo #tiempo #renacer #del #serbio #para #pelear #Roland #Garros
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Boric realiza visita oficial a Paraguay

Published

on

Este martes 16 de julio, el Presidente Gabriel Boric aterrizará en Paraguay para la que será su primera visita oficial al país.

El miércoles 17 de julio, el Mandatario comenzará sus actividades encabezando junto al Presidente Santiago Peña, el encuentro empresarial Chile-Paraguay en el Banco Central del Paraguay, donde se abordarán las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

Posteriormente, realizará una visita oficial al Palacio López, donde recibirá honores militares y sostendrá dos reuniones: una bilateral con el mandatario paraguayo y luego una reunión ampliada, donde participarán ministros de Estado de ambos países, y el embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman.

Además, el Jefe de Estado realizará una conferencia de prensa conjunta con el Presidente Peña.

Finalmente, participará de una Sesión de Honor en el Congreso de la Nación, donde realizará un discurso frente a senadores y diputados paraguayos.

Durante la visita oficial, Boric estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; de Obras Públicas, Jessica López; y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Se suman a la comitiva de ministros y ministras de Estado, autoridades nacionales como el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal; el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz; y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, invitado en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto y Borde Costero.

Por su parte, la delegación parlamentaria está conformada por diputadas y diputados de las regiones de Tarapacá y Antofagasta: Yovana Ahumada, Danisa Astudillo, Catalina Pérez y Renzo Trisotti. También participarán la senadora Luz Ebensperger y los senadores Jorge Soria y Esteban Velázquez.

La delegación empresarial, por su parte, está conformada por la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Rosario Navarro; el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), Fernando García; la presidenta del Gremio de Transportistas Mujeres de Antofagasta (ASGREMUTRANS), Marianela Cifuentes; la gerente general de Ferrocarril Antofagasta – Bolivia (FCAB), Katharina Arroyo; el gerente general del Puerto de Antofagasta, Carlos Escobar; el primer vicepresidente de la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA), Julio Cerna; y el representante de la Cámara Nacional de Laboratorios (CANALAB), Vicente Astorga.

#Boric #realiza #visita #oficial #Paraguay
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Las ganancias de Goldman Sachs se duplican durante el segundo trimestre, pero no logran replicar su buen arranque de año

Published

on

Las ganancias de Goldman Sachs se duplicaron con creces en el segundo trimestre, impulsadas por la suscripción de deuda y el comercio de renta fija, pero los resultados cayeron respecto de un excelente primer trimestre en el que el gigante de Wall Street informó sus mayores ganancias desde 2021.

La resiliencia de la economía estadounidense ha dado a los ejecutivos corporativos la confianza para realizar adquisiciones, ventas de deuda y ofertas de acciones.

Las ganancias de Goldman Sachs se duplican durante el segundo trimestre, pero no logran replicar su buen arranque de año

“Estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados del segundo trimestre y nuestro desempeño general en la primera mitad del año, lo que refleja un sólido crecimiento interanual tanto en Banca y Mercados Globales como en Gestión de Activos y Patrimonio”, dijo el CEO David Solomon en un comunicado.

Las ganancias fueron de US$ 3.040 millones, o US$ 8,62 por acción, para los tres meses finalizados el 30 de junio, en comparación con US$ 1.220 millones, o US$ 3,08 por acción, un año antes, dijo el banco el lunes.

Las ganancias del mismo trimestre del año anterior también se vieron afectadas por las amortizaciones relacionadas con GreenSky, su antiguo negocio de tecnología financiera que Goldman vendió desde entonces.

Las comisiones de banca de inversión aumentaron un 21% hasta los US$ 1.730 millones en el trimestre. Las comisiones obtenidas por asesoramiento en fusiones y adquisiciones (M&A) aumentaron un 7%, mientras que la suscripción de deuda y acciones aumentó un 39% y un 25%, respectivamente.

Los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas (FICC) aumentaron un 17%, impulsados por la financiación FICC, que otorga préstamos a inversores institucionales y otros. Los ingresos por operaciones de renta variable aumentaron un 7%.

JPMorgan Chase y Jefferies Financial también registraron un sólido desempeño en sus divisiones de banca de inversión. Los ingresos de la banca de inversión global aumentaron un 17% a US$ 41.600 millones en el primer semestre del año, según mostraron los datos de Dealogic.

Las ganancias de Goldman Sachs se duplican durante el segundo trimestre, pero no logran replicar su buen arranque de año

Luego del fracaso de una incursión en la banca de consumo, Goldman se ha vuelto a concentrar en sus pilares tradicionales: la banca de inversión y el trading.

Los inversionistas han apoyado la medida, impulsando las acciones del gigante de Wall Street un 24,4% en lo que va de año, en comparación con las de sus rivales Morgan Stanley a 11,6% de ganancia y JPMorgan Chase, una subida del 20,5%.

Las acciones cayeron marginalmente por última vez en las volátiles operaciones previas al mercado.

La unidad de gestión de activos y patrimonio, que administra dinero en nombre de clientes ricos e institucionales, informó ingresos un 27% más altos en el segundo trimestre.

El banco supervisa US$ 2,93 billones en activos. En mayo, firmó un acuerdo para gestionar la cartera de fondos de pensiones de 43.400 millones de dólares del gigante de la entrega de paquetes UPS.

Soluciones de plataforma, la unidad que alberga algunas de las operaciones de consumo de Goldman, reportó ingresos un 2% más altos.

Las provisiones del banco para pérdidas crediticias fueron de US$ 282 millones para el segundo trimestre, en comparación con los US$ 615 millones del año anterior.

Las ganancias de Goldman Sachs se duplican durante el segundo trimestre, pero no logran replicar su buen arranque de año

Goldman Sachs asumió un cargo de US$ 58 millones por General Motors el negocio de tarjetas de crédito de GM se está expandiendo en el segundo trimestre, mientras se prepara para salir de la asociación. Goldman había decidido vender la cartera de préstamos de tarjetas de GM el año pasado.

GM está en conversaciones para reemplazar a Goldman por Barclays, dijo a Reuters en abril una fuente familiarizada con el asunto.

Goldman tiene una asociación similar con el gigante tecnológico Apple y que enfrenta a un futuro incierto.

Las tarjetas de crédito fueron una faceta importante de la estrategia de consumo de Goldman, pero la empresa decidió retirarse de la banca minorista después de sufrir grandes pérdidas.

En su prueba de estrés anual, la Reserva Federal indicó que las tarjetas de crédito podrían ser un dolor de cabeza para los bancos. Las pérdidas potenciales en los préstamos de tarjetas de crédito de Goldman estaban entre las peores en el escenario hipotético del banco central.

Aun así, Goldman aumentó su dividendo trimestral a US$ 3 por acción, frente a los US$ 2,75 anteriores.

#Las #ganancias #Goldman #Sachs #duplican #durante #segundo #trimestre #pero #logran #replicar #buen #arranque #año
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

La prensa transandina festina tras ganar una nueva Copa América

Published

on

En Argentina se irradia felicidad. La Albiceleste se acostumbró a ganar. De sumar 28 años seguidos sin conseguir títulos a sumar cuatro coronas en línea: Copa América 2021, Finalissima, Mundial 2022 y Copa América 2024.

Esa misma alegría por el éxito se refleja en los medios de todo el país. Olé, por ejemplo, tituló: “¡Argentina es bicampeona de la Copa América!”.

En el comentario siguieron: “Argentina campeón y contando. Argentina campeón, no importa cuándo leas esto. Mareados de tantas vueltas olímpicas, de tanta emoción. La Selección lo hizo de nuevo, la Selección logró el bicampeonato de América. La Selección te hace llorar, gritar y disfrutar. Para ir al Obelisco, a la playa de Miami o a cualquier lado. Cuando más había que jugar, jugó, se la bancó sin Messi y le ganó con un golazo en el suplementario”, consignaron.

Además, remarcaron a la generación que lo ganó todo: “Definición de Scaloneta. Un grupo de muchachos que consiguió lo imposible. Un grupo de jugadores que tiene ganado el oro, la plata, el bronce. Una estatua para cada uno, al lado de la de Lionel Messi y Ángel Di María. Otra vez lo hicieron. Esta vez con el capitán llorando en el banco de dolor y de emoción, con Angelito lagrimeando por esta última vez tan perfecta que parece irreal”, añadieron.

Clarín estuvo en la misma línea: “Argentina, bicampeón de la Copa América: sin Messi y con drama, la Scaloneta estiró su saga de éxitos y ya es la mejor Selección de la historia”, titularon.

Este ciclo de la Selección Argentina bien podría ser explicado en una oda, esa poesía lírica que nació en la Grecia antigua y que permite explicar también los estadíos de un equipo que ha decidido marcar época y que este domingo elevó aún más su propia vara siendo campeón de la Copa América con la victoria sobre Colombia en el alargue. Porque la Scaloneta ha demostrado elegancia y una perfección casi absoluta; también ha tenido que hacer uso de sus movimientos rápidos y transiciones abruptas; y alguna vez una irregularidad que lo hizo pasar sofocones”, señalaron en su crónica.

Se ha repetido que lo que suele ser más difícil no es llegar, sino mantenerse. Más aún si te tocan vicisitudes como las que ha atravesado durante estos 77 partidos que tiene de vida la Scaloneta. Los que ya se saben y los constantes de este camino por la Copa América 2024, incluida una final de 120 minutos con tonos dramáticos”, continuaron.

¡ARGENTINA, BICAMPEONA DE AMÉRICA!”, tituló TyC Sports. “En una final para el infarto, que terminó en cero el tiempo reglamentario y se definió con un gol de Lautaro Martínez cuando se jugaba el segundo tiempo del suplementario, los campeones del mundo se impusieron por 1-0 a Colombia y repitieron el título conseguido hace tres años en el Maracaná. Y el triunfo lo consiguió nada menos que sin Lionel Messi, quien se fue lesionado en el segundo tiempo”, indicaron.

#prensa #transandina #festina #tras #ganar #una #nueva #Copa #América
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.