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Mayores precios impulsaron los resultados de Concha y Toro, pero la compañía prevé que se mantendrán las presiones al consumo y los costos
Concha y Toro registró utilidades por $17.677 millones en el primer trimestre, 20% superiores a las registradas en igual período de 2021, incremento que se explicó principalmente por una mejora en los precios de venta de sus productos, que compensó los menores volúmenes vendidos .
“En el primer trimestre del año, la compañía logró mayores ventas, mayor utilidad de operación y mayores utilidades, a pesar del contexto desafiante para la actividad comercial y la economía global, que incluyó una mayor inflación en los costos de materias primas e insumos, y disrupciones en la cadena logística que se han profundizado en los últimos meses”, dijo Eduardo Guilisasti, gerente general de la empresa.
En este contexto, sostuvo, “la empresa ha llevado a cabo aumentos de precios, una gestión estricta de control de costos y una estrategia eficaz encaminada a mantener su solidez financiera”.
En cuanto a las perspectivas de futuro, Guilisasti señaló que “Para los próximos meses, anticipamos que las condiciones imperantes en el escenario global seguirán ejerciendo presión sobre el consumo, los costos y la cadena de suministro”.
Por ello, indicó que junto a la espera de una evolución favorable de la pandemia y una resolución del conflicto geopolítico en Europa del Este, la empresa seguirá trabajando con un alto grado de flexibilidad “que nos permita adaptarnos a las condiciones cambiantes, y así encontrar nuevas oportunidades de negocio para terminar el 2022 como una empresa aún más fuerte”.
Más sobre resultados de la empresa
Las ventas consolidadas de la viña aumentaron 8,9% año contra año en el trimestre, totalizando $178.055 millones, reflejando un aumento en la mezcla de precios/promedio, un efecto cambiario favorable y menores volúmenes.
Durante el trimestre, la empresa realizó incrementos de precios en sus mercados y portafolio, en respuesta a presiones en el costo de insumos secos, mano de obra y fletes, entre otros.
En cuanto a los volúmenes, se observó una caída de 8,3%, principalmente por un menor volumen en Reino Unido y los países nórdicos, mercados donde se enfrentó una base de comparación alta debido a la evolución de la pandemia y los confinamientos en el país. . primer trimestre de 2021.
Los volúmenes también se vieron afectados por la salida deliberada de marcas comerciales no premium y por las interrupciones en el transporte marítimo, lo que ha impedido que los envíos se realicen sin problemas desde la segunda mitad de 2021.
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