El dólar cerró sus operaciones a la baja y retrocedió desde la barrera de los $860. El día estuvo marcado por un repunte en el cobre, datos de China y se espera que Jerome Powell comente el martes.
La divisa cerró su jornada con una caída de $2,82 y cotiza a un valor de $858,21. Sin embargo, la moneda estadounidense alcanzó un valor de $854,28, pero luego moderó su caída.
Además, el dólar en Chile anotó dos sesiones consecutivas a la baja.
“Durante el domingo vimos datos débiles sobre la actividad económica en China, decepcionantes en las ventas minoristas, la producción industrial y la tasa de desempleo. Si bien esto generó un impacto negativo para el cobre cuando se conocieron las cifras, posteriormente la noticia de menos medidas de confinamiento por parte de China volvió a generar un repunte en el metal rojo, situación que genera cierta presión sobre el dólar a nivel local”, dijo Ricardo. Bustamante de Capitaria.
Juan Ortiz de XTB Latam señaló que “a nivel del cobre, los planes de normalización de la ciudad de Shanghái a partir del 1 de junio podrían actuar como catalizador del metal rojo, provocando una apreciación de la moneda nacional, produciendo correcciones a la baja en la tasa. intercambio local. Sin embargo, la tendencia del dólar en Chile sigue siendo alcista”.
Los analistas sugieren que lo que diga el presidente de la Fed el martes será clave para los futuros movimientos del dólar.
“Esperamos que no sea más agresivo de lo que ha sido hasta ahora con las subidas de tipos, y se mantengan en un rango de 0,25% y 0,50%, que es lo que el mercado habría asumido y descontado. Por otro lado, si sugiere que la inflación no ha disminuido y da señales de que las subidas pueden ser aún mayores, podríamos ver un dólar tomando fuerza en la tendencia alcista que ya está en marcha”, dijo Rodrigo Castillo de BeFX.
#Dólar #comenzó #semana #con #retrocesos #ubica #bajo #barrera #los
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original