Connect with us

Economia

Dólar en Chile hoy | Diario Financiero

Published

on

El dólar en Chile cerró su mejor trimestre desde 2020, luego de caer $65 en los primeros meses del año, y hoy volvió a cotizar a la baja, desvinculándose del desempeño del billete verde y la caída del cobre, apuntando a regresar a $780.

El tipo de cambio cerró la primera sesión de abril en $783,5 tras una caída de $3,10según Bloomberg.

A primera hora, el Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se expandió 6,8% interanual en febrero, variación menor a la esperada por el mercado y que confirma la desaceleración de la economía local.

El rendimiento de la moneda se da incluso cuando el índice del dólar -que mide el valor de la divisa estadounidense en relación a una cesta de divisas- avanza un 0,15% hasta los 98.458 puntos.

Asimismo, ignoró la caída de 0,87% que registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde cerró en US$ 4,647 la librasegún la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Te puede interesar: Wall Street abre al alza tras un primer trimestre marcado por Ucrania

escenario general

Uno de los factores que mueve la moneda a nivel internacional es la dato de empleo no agrícola que se dio a conocer este día y que fue mejor de lo esperado por el mercado, lo que llevaría a una senda más agresiva por parte de la Reserva Federal. Asimismo, también se esperan pronunciamientos respecto al retiro de estímulos realizado por el banco central estadounidense para enfrentar los efectos de la pandemia en la economía.

“A nivel internacional, los inversores también están muy atentos a cómo evoluciona el brote de Covid en China.que, aunque baja, está muy lejos de la política de tolerancia cero frente al virus que lleva el país asiático, lo que también impacta en las proyecciones de demanda de cobre, lo que afecta directamente al tipo de cambio”, explica el analista senior de mercado de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

“Técnicamente, el tipo de cambio tiene una zona de resistencia en $785, que de ser superada podría ver niveles alrededor de $790. De lo contrario, podría ir a buscar $780”, agrega.

Según el jefe de estudios bursátiles de Capitaria, Ricardo Bustamante, el hecho de que el Imacec cayera por debajo de lo esperado en febrero podría generar presiones alcistas sobre el tipo de cambio.

De esa manera, el peso chileno se ubicó como la tercera moneda emergente con mejor desempeño diario, sólo detrás del real brasileño y el sol peruano.

#Dólar #Chile #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

PMI compuesto de producción de EEUU alcanza en junio su nivel más alto en 26 meses

Published

on

#PMI #compuesto #producción #EEUU #alcanza #junio #nivel #más #alto #meses

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Wall Street abre con números rojos arrastrado por Nvidia y el IPSA cae junto a SQM en primeras operaciones

Published

on

En tanto, las acciones europeas caen presionadas por la fuerte desaceleración que arrojaron las primeras estimaciones para los índices PMI en la Eurozona.

#Wall #Street #abre #con #números #rojos #arrastrado #por #Nvidia #IPSA #cae #junto #SQM #primeras #operaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.