Connect with us

Economia

La advertencia del consejero Naudon

Published

on

Que el Banco Central haya rebajado su expectativa de crecimiento para este año a un rango de 1% a 2% en la presentación de su Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo no dejó indiferente a nadie en el mundo económico. algo que también Lo que causó preocupación fue la revisión de las perspectivas de inflación, que en los próximos meses llegaría a 10% y promediaría 8,2% en 2022.

“Vemos una economía por delante más débil de lo que creía o pensaba el analista promedio antes del Informe”, fue la advertencia que hizo el asesor del instituto emisor, Alberto Naudon., en el seminario “Banchile Market Insights: Encuentro con inversionistas”. En la instancia -en la que el economista presentó las principales conclusiones del informe trimestral- también aseguró que “para lograr esta convergencia inflacionaria de manera efectiva y eficiente, se requiere que las demás políticas macro concurran”.

El economista afirmó que “Hay que tener en cuenta que hay una debilidad importante en la economía”, lo que, a su juicio, es “especialmente evidente” en la inversión. De hecho, aclaró que desde el banco tienen una perspectiva de inversión “particularmente débil”, que se resume en que los niveles de 2019 solo se recuperarían en 2024.

En opinión del consejero, Las causas de esta baja inversión son “muy naturales” y tienen mucho que ver con los altos niveles de incertidumbre política e institucional que vive el país., producto de discusiones en curso. Pero aclaró: “No quiero decir que las discusiones no deban realizarse o dar una señal en contra o negativa respecto al trabajo de la Convención Constituyente, todo lo contrario. Lo único que quiero decir es que cuando uno se abre a discutir estos temas aumenta la incertidumbre.

Inflación que no cede

Naudon también dedicó parte de su tiempo a enfatizar los niveles de inflación y cómo llegó a este punto. “Cuando nos detenemos y queremos entender por qué estamos donde estamos en términos de inflación, no tenemos dudas de que el principal impulsor de esto ha sido el impacto de las políticas para impulsar la demanda que se generaron durante los últimos años”, aseguró. .

Agregó que, si bien estas políticas ya estaban en marcha, “lo nuevo es que creemos que el impacto ha terminado siendo mayor y por eso seguimos creyendo que parte importante del problema inflacionario que tenemos hoy radica en allí.”

El consejero afirmó que “para un Banco Central no basta con ver que sube la inflación”, sino que la entidad “tiene que entender cuál es la causa, y en función de esa causa, cuál es la solución más adecuada”.

También explicó que para las autoridades centrales sigue siendo cierto que hay un problema de demanda “significativo”, y ese problema es el que ha llevado a una reacción de política monetaria muy fuerte, “porque es necesario eliminar estos desequilibrios asociados a la demanda para controlar el problema inflacionario”.

Explicó que al tomar en cuenta que la política monetaria actúa con “muchos rezagos”, sumado a que no tiene un efecto inmediato sobre la actividad, “también tiene que calibrar, calibrar las dosis junto con cuándo espera que esa dosis tener efecto”.

Aclaró, sin embargo, que ante las reacciones del banco ante las alzas de tasas y las diferentes medidas que se han tomado, “es difícil pensar que este es un banco que no está dispuesto a hacer lo que tiene que hacer para cumplir con sus objetivos. .”

“Al contrario, creo que hemos demostrado -y lo seguiremos demostrando si es necesario- que vamos a hacer la política monetaria que sea necesaria o correcta para cumplir con nuestros objetivos”, aseguró la autoridad monetaria.

#advertencia #del #consejero #Naudon

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Costa presenta IPoM | Diario Financiero

Published

on

#Costa #presenta #IPoM #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Bolsas globales hoy miércoles 19 de junio

Published

on

#Bolsas #globales #hoy #miércoles #junio

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Demanda contra Nestlé no admitida

Published

on

#Demanda #contra #Nestlé #admitida

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.