Hay una especie de ritual cada vez que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habla con la prensa: un reportero le pregunta a Powell sobre las condiciones financieras, él dice que se han endurecido.mucho, y en Wall StreetEllos ríen.
A ellos, la idea les parece absurda. A pesar de laventa masivade las últimas semanas, Los mercados han subido de forma intermitente durante cuatro meses, elevando las valoraciones de las acciones y facilitando que las empresas obtengan efectivo en los mercados de acciones y bonos. La implicación es que la Fed está permitiendo que los inversores socaven sus esfuerzos por sofocar el flujo de dinero y controlar la inflación.
Entonces, ¿por qué hay una diferencia tan radical entre las conclusiones?
La respuesta tiene mucho que ver con cómo cada lado define los términos financieros. Los inversores tienden a mirar los índices creados por la comunidad financiera. Goldman Sachs Group y Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News, tienen algunos que son populares por su marca de sofisticación financiera. La brecha entre las tasas de los bonos corporativos y del Tesoro juega un papel importante en cada uno. Así como Vix, una medida de la volatilidad del mercado de valores, en el caso del indicador de Bloomberg.
Aparentemente, la Fed tiene una visión mucho más simple. Lael Brainard dio una pista del pensamiento de los políticos sobre el tema el mes pasado en sudiscursocomo vicepresidente de la Fed. Al revelar evidencia de condiciones financieras más estrictas, citó, entre otras cosas, la duplicación de las tasas hipotecarias durante el último año, así como el hecho de que las tasas de interés a corto plazo ahora son más altas que la inflación.
Su mensaje fue claro: la Fed se enfoca mucho más en la única variable que controla para determinar las condiciones financieras (tasas de interés de referencia) y mucho menos en las cosas que controlan los comerciantes. En otras palabras, a la Fed no parece importarle tanto lo que sucede en Wall Street como piensa Wall Street..
“A Powell realmente no le importa si el mercado de valores sube o baja”, dice Bob Elliott, quien cofundó Unlimited Funds en Nueva York después de una carrera de 13 años en Bridgewater Associates. Él dice que es crucial que los operadores entiendan esto. Algunos saldrán de las acciones temprano en un repunte por preocupaciones indebidas de que las ganancias están alarmando a los funcionarios de la Fed. El nivel bursátil, “excepto casEn extremos, no es particularmente relevante para la política monetaria de la Fed.
El Banco de Pagos Internacionales insta a los bancos centrales a “hacer los deberes” ante la inflación
Las acciones del First Republic Bank de EE. UU. extendieron su caída el viernes después de otra rebaja y cuando la agitación financiera se extendió al Deutsche Bank de Europa..
Las acciones de First Republic cayeron hasta un 6,6% en operaciones previas a la negociación, lo que las coloca en camino de caer por quinta vez en las últimas seis sesiones después de que Moody’s redujera la evaluación del originador de los bancos el jueves por la noche. Las acciones del prestamista han bajado un 90% este año.
Además de las presiones sobre el sector financiero, Deutsche Bank AG se desplomó hasta un 15%, la mayor caída desde los primeros días de la pandemia en marzo de 2020, después de que el prestamista alemán dijera que buscaba redimir anticipadamente un bono subordinado de nivel 2.
Las acciones de los bancos regionales de EE. UU. se desplomaron, con PacWest Bancorp, Western Alliance Bancorp y KeyCorp cayendo un 3% o más antes de la campana en Nueva York.
“La crisis bancaria está lejos de terminar y es probable que el impacto en las condiciones crediticias y la economía se sienta durante los próximos seis meses”, dijo Peter Garnry, estratega de Saxo Bank.
Estos movimientos siguen a las pérdidas en los bancos de EE. UU. el jueves, que cayeron incluso después de que la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, dijera a los legisladores que los reguladores estarían preparados para tomar medidas adicionales para proteger los depósitos si fuera necesario. .
La tranquilidad de Yellen se produjo un día después de que la volatilidad del mercado provocara sus comentarios de que los funcionarios del Tesoro no habían considerado ni examinado la posibilidad de expandir temporalmente el seguro federal a todos los depósitos bancarios de EE. UU. sin la aprobación del Congreso.
First Republic está en camino de su tercera semana de pérdidas de dos dígitos en medio de la agitación en la industria. Las acciones han caído alrededor de un 90% este año, eliminando aproximadamente $ 20 mil millones del valor de mercado. La rápida desaparición de tres bancos estadounidenses, incluido Silicon Valley Bank, generó
En entrevista con Radio Pauta, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió a la situación de las concesiones, asegurando que el ministerio prevé seguir manteniendo alianzas con el sector privado, ya que contribuyen a la capacidad de llevar a cabo los proyectos.
“El modelo de concesión ha habilitado un gran conjunto de obras en Chile, y tiene que ver con cómo el Estado se asocia con el mundo privado para poder ejecutar y explotar varios proyectos. Ha sido una herramienta de transformación muy útil para la infraestructura de Chile en los últimos 30 años”, aseguró el titular de la cartera.
En la misma línea, el ministro López precisó que desde el MOP prevén “intensificar en lo posible estos acuerdos, no se puede pensar que el ministerio pueda ejecutar las obras que son necesarias para el país”.
Las concesiones han permitido atender infraestructura vial, caletas costeras, aeropuertos, servicios sanitarios, entre otros. Asimismo, desde el ministerio mencionaron que hay muchos proyectos ya licitados y otros que están pendientes de ser licitados.
“El análisis inicial indica que el motor de comparación encontró un error en un pedido”, dijo en un tuit, y agregó que pausar los depósitos y retiros es un procedimiento operativo estándar.
“El motor 1 está nuevamente en línea. Todavía necesitamos más tiempo para hacer las conciliaciones y para que otros motores se pongan al día”, dijo Zhao en un tuit posterior.
Estamos al tanto de un problema que afecta el comercio al contado en Binance.
Actualmente, todas las operaciones al contado están suspendidas temporalmente mientras trabajamos para resolver esto lo antes posible.
La semana pasada, Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, dijo que suspendería los depósitos y retiros en libras esterlinas, un mes después de que cesara las transferencias en dólares.
El cese de las transferencias de divisas tradicionales se produce en medio de una creciente represión de las criptomonedas por parte de las autoridades estadounidenses.
Reuters informó anteriormente que el Departamento de Justicia está investigando a Binance por sospechas de lavado de dinero y violación de sanciones.
Un alto ejecutivo de Binance le dijo a The Wall Street Journal y Bloomberg el mes pasado que la empresa espera pagar multas para resolver las investigaciones estadounidenses sobre la empresa.