Connect with us

Noticias

El retorno del Rey: Colo Colo se impone en el regreso de Arturo Vidal

Published

on

Se acabó la espera y las presentaciones protocolares, y se concretó el retorno del Rey. Everton recibió a Colo Colo en el Sausalito. El duelo tenía un evidente atractivo principal: la presencia de Arturo Vidal. El oriundo de San Joaquín tuvo su reestreno con la camiseta alba después de 16 años y siete meses de haber iniciado su periplo por el fútbol internacional. Finalmente, el Cacique se impuso por la cuenta mínima, en un duelo que quedará en la historia tanto para el club como para el fútbol chileno.

La expectativa era alta, propia de un jugador de su jerarquía. Todos esperaban por la aparición del volante, que desató la algarabía en su llegada a Viña del Mar. Vidal saltó a la cancha último en la oncena estelar de Jorge Almirón. A sus lados, de la mano, estaban su hijos menores: Elizabetta, de nueve años, y Emiliano, de apenas seis.

Colo Colo intentó imponer sus términos y fue superior desde el inicio, tanto en intensidad como en juego. Se proyectaba como una fiesta y lo fue. El Cacique encontró rápidamente el camino. En diez minutos, la visita abrió la cuenta con un verdadero golazo de Carlos Palacios. El atacante se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y envió el balón al ángulo, dejando al meta Ignacio González clavado en el césped.

Durante la semana, en Macul, todo tuvo que ver con el Rey. O bueno, casi todo. La excepción fue el abierto interés que mostró Boca Juniors para hacerse con los servicios de la Joya. No obstante, en la previa del cotejo, en Blanco y Negro despejaron las dudas sobre el futuro del exjugador de Unión Española: “Está descartado que Palacios vaya a Boca. Hemos llegado a un acuerdo con el jugador. Ya se firmó”, apuntó el presidente Alfredo Stöhwing, a ESPN.

Vidal disputó 60 minutos y portó la jineta de capitán ante Everton.

El reestreno de Vidal y el festejo albo fue empañado por incidentes provocados por la parcialidad del Cacique. No alcanzó a cumplirse la media hora cuando el duelo debió ser detenido por una serie de episodios de violencia ocurridos en las tribunas. La fanaticada visitante destrozó rejas y butacas del recinto deportivo con el propósito de ingresar a una zona destinada para la parcialidad viñamarina.

Piero Maza amenazó con la suspensión, pero la presencia de Carabineros evitó que la situación escalara. Las fuerzas policiales dispersaron a los hinchas y detuvieron la situación. El enfrentamiento continuó, pe El oriundo de San Joaquín tuvo su reestreno con la camiseta alba después de 16 años y siete meses de haber iniciado su periplo por el fútbol internacional. Finalmente, el Cacique se impuso por la cuenta mínima, en un duelo que quedará en la historia tanto para el club como para el fút

El parón golpeó a Colo Colo, que era ampliamente superior hasta antes de los sucesos. Con la reanudación, Everton logró emparejar las acciones, pero no lo suficiente para no irse al descanso perdiendo por la mínima.

El complemento arrancó con un distintivo notorio. Vidal, que estaba previsto para jugar solo 45 minutos, salió junto al resto del equipo desde la zona de camarines. El que no estaba era Esteban Pavez, que se resintió y debió ser reemplazado. Es por eso que, ante la ausencia del capitán, fue el Rey el que portó la jineta hasta su salida en el 60′, donde fue ovacionado por los fanáticos que recalaron en el recinto viñamarino. Entre aplausos, abandonó el terreno besando la camiseta y agradeciendo los vitoreos.

El volante se vio falto de fútbol durante la primera mitad, aunque bien físicamente. No obstante, en el segundo parcial se soltó. Tuvo más recorrido y se mostró más asociativo. Logró una gran conexión con Palacios, el jugador más activo de Colo Colo.

#retorno #del #Rey #Colo #Colo #impone #regreso #Arturo #Vidal
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Mantienen prisión preventiva para alcalde de Renaico

Published

on

Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, el juez Josué Martínez, del Juzgado de Garantía de Cañete, decidió esta jornada mantener la prisión preventiva para la autoridad, por considerar que en nada han variado los hechos de la investigación.

Cabe recordar que el jefe comunal es investigado por el Ministerio Público por delitos de abusos sexual agravado, violación en carácter de consumados e inducción al aborto, tras ser denunciado por cinco presuntas víctimas.

“Todos los hechos en carácter de consumados, los antecedentes reunidos a la vista por este juez ya fueron debidamente fundamentados en dicha ocasión. Así que este tribunal no tiene otros elementos para contradecir lo resuelto”, indicó el juez Martínez, en la audiencia de revisión de cautelares solicitada por la defensa de Reinao al cumplirse cuatro meses de investigación.

Asimismo, destacó que, de estos mismos antecedentes, surgen los presupuestos de que al imputado “le ha cabido partición en calidad de autor en cada uno de los hechos que el tribunal tuvo en consideración como ocurrido; por cuanto es sindicado por las víctimas en cada uno de ellos y también lo sitúan en las circunstancias y en el lugar señalado por cada una de ellas”.

El magistrado agregó: “Por lo tanto, se estima que con estos antecedentes se justifica la existencia de los delitos que son investigados y también hay antecedentes que permiten presumir fundadamente la participación que le ha cabido al imputado en calidad de autor”.

En tanto el abogado defensor de las cinco víctimas, José Francisco Rodríguez, indicó que “el magistrado de la comuna de Cañete, don Josué Martínez, ha resuelto no dar a lugar a la modificación de la prisión preventiva por arresto domiciliario. Esto, para poder seguir ejerciendo como alcalde de la comuna de Renaico, mientras se desarrolla la investigación en su contra. Eso sí, esta resolución judicial dictada el día de hoy, va a ser objeto de apelación por parte de la Defensoría Penal Pública”, indicó.

La defensa de Juan Carlos Reinao dispone ahora de cinco días para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Concepción, instancia judicial que determinará si modifica la actual cautelar de prisión preventiva para la autoridad comunal.

Tras la audiencia, la defensora penal pública Angélica Huenuil indicó que “pese a los argumentos vertidos por la defensa, el Tribunal de Cañete resolvió mantener la privación de libertad para mi defendido. Decisión que la defensa no comparte y por tanto se apelará”.

Asimismo, destacó que “la querella presentada en contra de mi representado, el fin de semana recién pasado, corresponde a hechos que ya fueron formalizados en el año 2023 y no a hechos nuevos”.

Cabe recordar que la semana pasada el abogado Rodríguez presentó una querella por una víctima de violación a la fecha de 27 años y otra por desacato, luego de que Juan Carlos Reinao no se presentara a cumplir la prisión preventiva en el penal de Traiguén.

#Mantienen #prisión #preventiva #para #alcalde #Renaico
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Gobierno de Perú anuncia estado de emergencia sanitaria en 20 regiones por dengue

Published

on

El gobierno de Perú informó que 20 regiones del país serán declaradas en estado de emergencia sanitaria debido al incremento de los casos de dengue y que han desbordado el sistema sanitario.

El ministro de Salud, César Vásquez, señaló que “son 20 regiones que van a ser consideradas en situación de emergencia sanitaria por dengue. Se están ultimando los detalles del decreto para que este pueda ser aprobado en las próximas horas”.

Vásquez dijo que “la emergencia sanitaria se declara cuando el plan regular (Ministerio de Salud) que uno tiene se ve desbordado y se necesitan acelerar algunos procesos logísticos”, según el reporte de la emisora RPP.

Explicó, en todo caso, que en la actualidad el Perú no se encuentra dentro de los países con mayor letalidad en casos de dengue.

“Comparando las tasas de letalidad, no somos el país con mayor cantidad de muertes. Hay países como Brasil, Argentina y Paraguay, que están en una situación más compleja que la nuestra”, aseveró.

Las regiones que serán declaradas en emergencia por casos de dengue son Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, IcaJunín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y Callao.

Para las autoridades sanitaria de Perú la situación del dengue hasta la séptima semana del año es preocupante, ya que los indicadores han superado las cifras del primer mes y medio del año 2023, que fue considerado el peor año en términos de la cantidad de infectados reportados. Hasta el 21 de febrero, los casos suman 24,981 el Ministerio de Salud.

La Libertad pasó a ser la región con más infectados: 4.207. Le siguen Piura, con 4.155, e Ica, con 3.313. Más atrás están Áncash (2.462), San Martín (1.633) y Lima (1.495).

La capital, Lima, ya registra tres fallecidos por dengue. Los decesos se registraron en los distritos de Imperial (Cañete), Villa El Salvador y Jesús María.

#Gobierno #Perú #anuncia #estado #emergencia #sanitaria #regiones #por #dengue
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Histórica de Audax Italiano asume como subgerenta de la Roja femenina

Published

on

El fútbol femenino se refuerza. No a nivel de plantel, pero sí en el ámbito gerencial. Valeria Lucca, la histórica defensora de Audax Italiano, que jugó con la camiseta Tana por más de quince años, asumirá como Subgerenta de las Selecciones Nacionales Femeninas. Su nombre fue escogido luego de un proceso de entrevistas con diferentes candidatas, tal como ocurrió con el arribo de Nicolás Córdova, por ejemplo, cuanda asumió el fútbol formativo. Hoy comenzó sus labores en la ANFP.

Desde el directorio de la sede de Quilín revelan que su nombre generó un amplio consenso. Más porque su figura es respetada dentro de las jugadores. En Audax Italiano generó todo un proceso de crecimiento del fútbol femenino. Además, es profesora de educación física.

Valeria Lucca se retiró la temporada 2023 del equipo de La Florida. Una vez que colgó los botines, ya adelantaba su intención de continuar en la actividad. Valoraba el crecimiento de la actividad en la que destacó por tantos años. “Ha ido evolucionando y creciendo cada año, hubo un tiempo que se estancó. En 2008, después del mundial pensamos que sería el saltó de la actividad y no fue así, solo algunos crecieron. Por su parte, el torneo crece año a año, competitivo y parejo, algo que sirve a todas. Esperemos siga así”, decía en una entrevista.

De paso, adelantaba su idea de seguir en la actividad. “No lo sé, aún no lo he pensado. Mi idea es que sí, el fútbol es lo que me mueve y me apasiona, pero recién estoy aterrizando que no jugaré más en Audax Italiano. Entonces no he pensado que se viene para el futuro”, comentaba. Más allá de no seguir en la cancha, ya valoraba el recambio que veía en la generación que conduce Luis Mena. “Siento que hay muchas jugadoras que pueden aportar y es hora de generar un cambio de renovación, porque hay mucho talento. Destaco mucho a Isidora Olave, Valentina Navarrete y Sonya Keefe, tienen que seguir, son el futuro de la selección”, sentenció.

Cabe recordar, que la Roja femenina jugará este martes su segundo amistoso frente a Jamaica. A las 19 horas, el equipo que conduce Luis Mena, en el estadio La Pintaba, buscará otra victoria ante las jamaiquinas. El viernes de la semana pasada, en Juan Pinto Durán, se impusieron por 5-1.

#Histórica #Audax #Italiano #asume #como #subgerenta #Roja #femenina
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.