Connect with us

Noticias

El tenso momento que vivió Jarry tras golpear a un pasapelotas

Published

on

Nicolás Jarry vive un partido muy difícil ante el peruano Ignacio Buse en la Copa Davis. En el primer set, el peruano sorprendió al nacional y lo venció por 6-2. En el segundo, el chileno mantiene su ventaja. Sin embargo, el rival del chileno no deja de mostrar irreverencia en su juego y el santiaguino se ha complicado más de la cuenta en algunos momentos.

Eso fue lo que le sucedió cuando el árbitro lo sancionó con un warning. El Príncipe perdió un punto y le pegó a la pelota. Esta tomó una dirección inesperada y golpeó en la pierna de un pasapelotas. El juez se dio cuenta de la situación y decidió advertir a Jarry. En el tenis, la primera vez sólo supondrá una advertencia verbal. Al segundo warning la sanción consistirá en la pérdida de un punto.

Además, si el golpe es en otro lugar, el deportista puede ser descalificado, algo que le sucedió a Novak Djokovic, en el US Open de 2020.

Luego de la advertencia, Buse debía jugar su servicio y lo hizo sacando por abajo, al más estilo de Nick Kyrgios. Finalmente, el punto lo ganó Nicolás Jarry, quien de inmediato volvió a acercarse al juez a decirle algo. También le pidió disculpas a quien recibió el pelotazo en la acción anterior. El saque del peruano recuerda a lo hecho por el chileno en otro partido de Copa Davis, en 2022.

#tenso #momento #vivió #Jarry #tras #golpear #pasapelotas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Producción industrial de enero sube sobre las expectativas

Published

on

Una corrección al alza en las proyecciones para el Imacec de enero están realizando los economistas de la plaza, luego de que este jueves se conociera que, tras haberse contraído en diciembre, el dato de producción industrial volvió a registrar un alza en el primer mes del año.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la producción industrial tuvo un incremento de 3,6% en enero en 12 meses, mientras que el avance mensual fue de 1,9%.

En tanto, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan), anotó un alza interanual de 6,5%, incidido en gran medida por un aumento a doce meses de 20,2% en fabricación de papel y de productos de papel. Por su parte, el Índice de Producción Minero (IPMin) registró un avance interanual de 1,1%, debido a la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen. Minería metálica creció un 1,1%, minería no metálica avanzó un 0,7%, y por último, recursos energéticos bajó un 0,6%.

En tanto, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) creció un 1,4% interanual, producto de la mayor actividad registrada en electricidad, que tuvo un alza de 3,2%.

En tanto, Índice de Actividad del Comercio observó una subida interanual de 2,9% en enero, donde comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar un aumento de 5,9%. Por su parte, comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, creció un 2,8% en doce meses. Por contrapartida, comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas ) decreció un 8%.

Para Tomás Flores, economista de LyD, “el dato de producción manufacturera se esperaba por lo que había ocurrido con la fabricación de papel. El Imacec para enero puede bordear el 1,1%”, mientras que para el primer trimestre llegaría a 0,9%, aunque para el año se mantiene en 1,5%

Los expertos previamente consultados estimaban para el primer mes del año un Imacec que podía estar entre -0,3%y hasta 1,6%, con un promedio de 0,3%. Pero Flores explica que ya había corregido su estimación con anterioridad “por la producción minera, que fue positiva a pesar de la alta base de comparación. Yo esperaba una caída como la de diciembre”.

Alejandro Fernández, de Gemines Consultores, sostiene que “el dato de la producción industrial fue bueno, sobre todo el de la manufactura. Sin duda que mejora la perspectiva del Imacec de enero”, aunque indica que hará una estimación para el primer trimestre tras el dato de Imacec del viernes.”Parece probable que lo mejore algo”, dice.

Samuel Carrasco, economista jefe de Credicorp Capital, sostiene que “los datos sectoriales del INE fueron una sorpresa positiva después de un desempeño muy pobre en diciembre de 2023″, donde destacaron “la aceleración en actividades relacionadas con el consumo, los servicios empresariales (vinculados a la inversión) y el sector industrial”.

Con esto, apunta, “proyectamos un Imacec cercano al 2% y de materializarse este escenario, el año comenzaría con solidez y daría espacio a las visiones más optimistas sobre el crecimiento del PIB para 2024, ubicadas en el rango superior de la estimación del BCCh (1,25-2,25%). Mantenemos nuestra proyección de PIB para el año en 2,1%”.

Por su parte, Juan Ángel San Martín, economista de Bci Estudios, dice que “proyectamos un crecimiento económico (Imacec) para enero de 1,8%, impulsado por un crecimiento transversal en todos los sectores”, y que “para este año proyectamos un crecimiento de 1,8%, impulsado por un crecimiento del consumo privado, debido a condiciones financieras más favorables, sumado a exportaciones más dinámicas que el año pasado”.

Según un informe de Inversiones Security, “las cifras sectoriales de enero nos llevan a pronosticar un aumento de 2,5% interanual para el Imacec del mes, consistente con un avance también de 2,5% en el nivel mensual desestacionalizado”.

Además, destacó que “para el Imacec no minero prevemos un incremento de 2,7% interanual, y un alza de 2,6% en el margen”.

“En definitiva, la actividad económica habría iniciado el año con un muy buen desempeño, mejor al esperado, revirtiendo la caída de diciembre. Hacia adelante, la economía debería continuar con una recuperación, de la mano de condiciones financieras locales que se han vuelto más favorables, y lo seguirían haciendo con nuevas bajas de la TPM, y un mayor impulso externo debido a la mejora de los términos de intercambio”, dijo Security.

#Producción #industrial #enero #sube #sobre #las #expectativas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Auli’i Cravalho confirma su regreso para la secuela de Moana

Published

on

Ya es oficial y Auli’i Cravalho, quien da la voz a Moana, regresará para la segunda película, esto luego de que estuviera en duda si regresaría para el rol al momento del anuncio.

De esta forma, Auli’i Cravalho, se sumará al filme que también contaría con Dwayne Johnson en su papel como Maui.

El regreso fue anunciado por Deadline y posteriormente por Cravalho a través de su cuenta de Instagram, donde dijo estar emocionada por “regresar oficialmente a Motunui”.

Cabe recordar que a inicios de febrero se conoció que ambos protagonistas aún estaban en conversaciones para regresar a sus papeles.

Moana 2 tuvo un sorpresivo anuncio en febrero pasado, ocasión en que se presentó un teaser y la fecha de estreno: 27 de noviembre de 2024.

#Aulii #Cravalho #confirma #regreso #para #secuela #Moana
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Incendio provoca gran columna de humo en Ciudad Empresarial

Published

on

En la mañana de este jueves, se originó un incendio en unos pastizales ubicados en Ciudad Empresarial de la comuna de Huechuraba, provocando una gran columna de humo en la zona.

La emergencia se produjo específicamente en la calle Del Valle a la altura de la Avenida del Parque. Bomberos ya llegó hasta el lugar para apagar las llamas.

De momento las autoridades recomiendan no transitar el lugar.

#Incendio #provoca #gran #columna #humo #Ciudad #Empresarial
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.