Connect with us

Economia

Empresas detienen producción ante paralización de camiones

Published

on

A la suspensión reportada ayer por Arauco de siete unidades productivas por el bloqueo de rutas en el sur, Empresas CMPC se sumó este viernes con medidas para enfrentar la contingencia. La empresa vinculada a la familia Matte informó que se han visto en la necesidad de reducir los niveles de producción de varias plantas productivas y tomar las medidas necesarias para proceder a su próxima detención.

Según ha señalado la empresa en un comunicado, si no existe una solución que asegure la normal circulación de las personas y el abastecimiento regular de los insumos básicos imprescindibles, A partir de esta fecha se paraliza la operación del aserradero Loncoche. En detalle, dijo que Mañana comenzará la paralización de la Planta Santa Fe (celulosa), se pararán la planta de Plywood de Villa Mininco, el aserradero Mulchén y la planta de remanufactura de Los Ángeles.

Mientras, A partir del lunes cesarán las operaciones de la Planta Laja (celulosa), la Planta Pacífico (celulosa) y el aserradero Nacimiento y la planta de remanufactura Coronel.

Empresas CMPC explicó que, a pesar de que representantes gubernamentales han informado públicamente sobre un acuerdo que pondría fin a la referida movilización, las rutas continúan bloqueadas, impidiendo el paso de personas, bienes e insumos esenciales para el funcionamiento de numerosas actividades productivas. incluyendo nuestros pisos.

Para ello, recalcaron: “Es urgente que representantes y autoridades lleguen a un pronto acuerdo que ponga fin de manera efectiva a esta movilización que afecta a la población en general y, en el caso de CMPC, a más de tres mil trabajadores de las indicadas instalaciones”.

La empresa forestal dijo en la carta que los transportistas que se movilizan han indicado que buscan aliviar a la población del grave problema de inseguridad ciudadana que se vive en la zona centro sur del país. CMPC indicó que comparte esta preocupación y entiende lo que expresa su movilización.

“Nuestros colaboradores viven a diario las consecuencias de esta grave situación y Esta preocupación la hemos planteado a los organismos y autoridades públicas correspondientes de los últimos tres gobiernos, pero a la fecha esta grave situación no ha sido atendida con la decisión que la magnitud del problema amerita.“, reclamaron.

En esa línea, resaltó que “la seguridad pública es una responsabilidad que la legislación le asigna exclusivamente al Estado” y que “la situación actual afecta gravemente la convivencia de los trabajadores, vecinos y comunidades del centro-sur del país”.

Salmonera Camanchaca también paralizó actividades

La industria pesquera pronto se unió a la industria forestal. Debido a los bloqueos entre la Ruta 5 Sur entre Concepción y Puerto Montt y otros accesos al Gran Concepción, Salmones Camanchaca informó que cuatro de sus plantas productivas en la Región del Biobío debieron ser paralizadas, debido a la “imposibilidad de recibir materias primas o despachar productos terminados a destino”, dijo la compañía en un comunicado.

Asimismo, Camanchaca agregó que otras dos plantas en la Región de Los Lagos están “siendo afectadas o pronto serán afectadas si no se resuelve el conflicto”.

“Son más de 2.000 trabajadores que están o podrían verse afectados en sus puestos de trabajo por esta situación, y pedidos de clientes en mercados nacionales o internacionales que se han visto afectados porque al Aeropuerto Arturo Merino Benítez no llegan exportaciones de salmón fresco y envíos de productos congelados son limitados”, dice el comunicado de la compañía.

Además, afirman que el bloqueo de rutas está afectando directamente los principales eslabones de la cadena productiva, logística y comercial de la actividad acuícola y que La situación ha ido empeorando con el paso de los días, pero con un impacto económico limitado hasta la fecha.

La empresa señaló que “ha solicitado a la Regional del Biobío sus buenos oficios para que existan acciones concretas para remediar el origen de los problemas, que están asociados a hechos de violencia en las rutas del sur”.

#Empresas #detienen #producción #ante #paralización #camiones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

¿Quién es Natalia Piergentili? | Diario Financiero

Published

on

#Quién #Natalia #Piergentili #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Ecuador va a las urnas hoy para decidir referéndum clave en materia de seguridad

Published

on

La votación de las elecciones locales de Ecuador y la referéndum promovido por el gobierno reformar la Constitución en seguridad, democracia, instituciones y medio ambiente comenzó este domingo con más de 13,4 millones de ecuatorianos llamaron a las urnas.

A las 6:53 (11:53 GMT) el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró inaugurada la jornada electoral y comenzaron a abrir los 4.380 colegios electorales, que recibirán votantes durante más de diez horas, hasta cerrar a las 17:00 horas: 00 (22:00 GMT), para dar paso al conteo de las papeletas.

En estas elecciones se elegirán 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes para el período 2023-2027, así como los nuevos siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo encargado de designar autoridades del Estado como el fiscal general o el contralor

Al mismo tiempo, Los ecuatorianos responderán “Sí” o “No” a las ocho preguntas del referéndum, con temas como permitir las extradiciones por delincuencia organizada, quitarle a la CPCCS la facultad de elegir autoridades, reducir el número de miembros de la Asamblea Nacional y exigir a los movimientos políticos una número mínimo de afiliados.

Otras cuestiones incluyen la creación de un Consejo Fiscal que designe fiscales en lugar del Consejo de la Judicatura, la creación de un subsistema de áreas de agua protegida y la configuración de un sistema estatal de compensación por servicios ambientales.

En el acto inaugural de las elecciones, tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al igual que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, condenó el asesinato ocurrido la víspera de Omar Menéndez, candidato a alcalde del cantón (municipio) de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Rafael Correa.

LASSO PIDE RESPETAR RESULTADOS

Lasso destacó la importancia del referéndum al señalar que “esta será una gran oportunidad, diría una obligación, de ser parte de las soluciones a los problemas del país y de dar un paso más para fortalecer la democracia”.

El mandatario también hizo un llamado a respetar los resultados e instó a los candidatos y partidos a asumirlos “con madurez y por amor al Ecuador”.

“Nadie tiene derecho a faltarle el respeto a la democracia o ignorar la voz del pueblo. Ignorar la voz de las urnas sería desconocer la voluntad de todo el Ecuador. Estaremos atentos a que los resultados sean respetados por todos, como debe ser en un verdadera democracia”. señaló Lasso.

Por su parte, Atamaint afirmó que el sistema electoral de Ecuador está listo para que los ecuatorianos acudan a las urnas con total tranquilidad y confianza.

Antes de inaugurar la jornada, el presidente del CNE recordó que hay 5660 cargos en disputapara lo cual se han presentado 61.850 candidatos, en listas de 238 organizaciones políticas.

AUMENTO DE CANDIDATAS MUJERES

Atamaint también destacó el aumento de la participación de mujeres en las candidaturas, que pasó del 18% al 24% en el caso de las prefecturas, y del 14% al 31% para las alcaldías, y destacó que hay 4.747 candidaturas indígenas, 2.860 montubias y 1.184 afroecuatorianos.

Asimismo, instó a la población a “esperar los resultados con calma y obtener información por los canales oficiales para evitar la desinformación y las noticias falsas en las redes sociales que menoscaban la credibilidad del proceso”.

La votación será observada por delegaciones internacionales de organismos e instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación de Magistrados Electorales de las Américas (AMEA) y el Parlamento Andino. .

También habrá observadores del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), entre otras organizaciones.

#Ecuador #las #urnas #hoy #para #decidir #referéndum #clave #materia #seguridad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Sube la oferta, pero baja la demanda: un nuevo problema para las inmobiliarias

Published

on

#Sube #oferta #pero #baja #demanda #nuevo #problema #para #las #inmobiliarias

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.