Connect with us

Economia

Empresas detienen producción ante paralización de camiones

Published

on

A la suspensión reportada ayer por Arauco de siete unidades productivas por el bloqueo de rutas en el sur, Empresas CMPC se sumó este viernes con medidas para enfrentar la contingencia. La empresa vinculada a la familia Matte informó que se han visto en la necesidad de reducir los niveles de producción de varias plantas productivas y tomar las medidas necesarias para proceder a su próxima detención.

Según ha señalado la empresa en un comunicado, si no existe una solución que asegure la normal circulación de las personas y el abastecimiento regular de los insumos básicos imprescindibles, A partir de esta fecha se paraliza la operación del aserradero Loncoche. En detalle, dijo que Mañana comenzará la paralización de la Planta Santa Fe (celulosa), se pararán la planta de Plywood de Villa Mininco, el aserradero Mulchén y la planta de remanufactura de Los Ángeles.

Mientras, A partir del lunes cesarán las operaciones de la Planta Laja (celulosa), la Planta Pacífico (celulosa) y el aserradero Nacimiento y la planta de remanufactura Coronel.

Empresas CMPC explicó que, a pesar de que representantes gubernamentales han informado públicamente sobre un acuerdo que pondría fin a la referida movilización, las rutas continúan bloqueadas, impidiendo el paso de personas, bienes e insumos esenciales para el funcionamiento de numerosas actividades productivas. incluyendo nuestros pisos.

Para ello, recalcaron: “Es urgente que representantes y autoridades lleguen a un pronto acuerdo que ponga fin de manera efectiva a esta movilización que afecta a la población en general y, en el caso de CMPC, a más de tres mil trabajadores de las indicadas instalaciones”.

La empresa forestal dijo en la carta que los transportistas que se movilizan han indicado que buscan aliviar a la población del grave problema de inseguridad ciudadana que se vive en la zona centro sur del país. CMPC indicó que comparte esta preocupación y entiende lo que expresa su movilización.

“Nuestros colaboradores viven a diario las consecuencias de esta grave situación y Esta preocupación la hemos planteado a los organismos y autoridades públicas correspondientes de los últimos tres gobiernos, pero a la fecha esta grave situación no ha sido atendida con la decisión que la magnitud del problema amerita.“, reclamaron.

En esa línea, resaltó que “la seguridad pública es una responsabilidad que la legislación le asigna exclusivamente al Estado” y que “la situación actual afecta gravemente la convivencia de los trabajadores, vecinos y comunidades del centro-sur del país”.

Salmonera Camanchaca también paralizó actividades

La industria pesquera pronto se unió a la industria forestal. Debido a los bloqueos entre la Ruta 5 Sur entre Concepción y Puerto Montt y otros accesos al Gran Concepción, Salmones Camanchaca informó que cuatro de sus plantas productivas en la Región del Biobío debieron ser paralizadas, debido a la “imposibilidad de recibir materias primas o despachar productos terminados a destino”, dijo la compañía en un comunicado.

Asimismo, Camanchaca agregó que otras dos plantas en la Región de Los Lagos están “siendo afectadas o pronto serán afectadas si no se resuelve el conflicto”.

“Son más de 2.000 trabajadores que están o podrían verse afectados en sus puestos de trabajo por esta situación, y pedidos de clientes en mercados nacionales o internacionales que se han visto afectados porque al Aeropuerto Arturo Merino Benítez no llegan exportaciones de salmón fresco y envíos de productos congelados son limitados”, dice el comunicado de la compañía.

Además, afirman que el bloqueo de rutas está afectando directamente los principales eslabones de la cadena productiva, logística y comercial de la actividad acuícola y que La situación ha ido empeorando con el paso de los días, pero con un impacto económico limitado hasta la fecha.

La empresa señaló que “ha solicitado a la Regional del Biobío sus buenos oficios para que existan acciones concretas para remediar el origen de los problemas, que están asociados a hechos de violencia en las rutas del sur”.

#Empresas #detienen #producción #ante #paralización #camiones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Sistema frontal: CPC del Biobío advierte que el sector agrícola fue el más afectado  y autoridades evalúan impacto en más de 1.000 productores

Published

on

#Sistema #frontal #CPC #del #Biobío #advierte #sector #agrícola #fue #más #afectado #autoridades #evalúan #impacto #más #productores

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Qué es el DIP a la chilena? El mecanismo de financiamiento que toma vuelo en los procesos de reorganización judicial

Published

on

#Qué #DIP #chilena #mecanismo #financiamiento #toma #vuelo #los #procesos #reorganización #judicial

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Afide: ¿Innovación financiera o duplicidad?

Published

on

HERNÁN CHEYRE Centro de Investigación Empresa y Sociedad (CIES), U. del Desarrollo

#Afide #Innovación #financiera #duplicidad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.