Connect with us

Noticias

En la mira: este es el “círculo de hierro” de Siches en Interior y con quien toma decisiones

Published

on

di informacion incorrecta”. Con esas palabras el ministro de Interior, Izkia Sichestuvo que disculparse tras acusar que durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera un avión con migrantes expulsados ​​regresó a Chile con todos sus pasajeros, sin que se cumpliera la medida y sin conocer el paradero actual de esas personas.

La denuncia fue hecha en la tarde del miércoles, durante una sesión en el Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadosmientras discutía con los parlamentarios integrantes de la instancia sobre cómo enfrentará el Ejecutivo la crisis migratoria en el norte del país y si el gobierno seguirá expulsando a los extranjeros que han transgredido la ley en el país.

Sus palabras motivaron de inmediato la reacción de diferentes exautoridades de la anterior administración, como el ex ministro del Interior, rodrigo delgadoquien descartó las declaraciones de la jefa de Gabinete y solicitó que se transparente “antecedentes específicos de su denuncia, fecha del vuelo y listado de pasajeros que habrían regresado a Chile”.

Tras las reacciones, Siches salió con una nueva disculpa. “Con espíritu republicano, pido disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, dijo la secretaria de Estado durante la madrugada a través de su cuenta de Twitter.

A casi un mes de la toma de posesión del Gobierno, el ministro del Interior ha tenido que hacer frente a distintas críticas. Entre ellos, por su frustrado viaje a La Araucanía; la diferencia con el subsecretario del interior, manuel monsalve, sobre la existencia de presos políticos mapuche; el uso del concepto Wallmapu que hasta molestó a exautoridades argentinas; y su crítica al funcionamiento judicial durante una exposición en Icare.

Además, durante las últimas semanas, en medio de un tenso ambiente de orden y seguridad, se notó un giro discursivo por parte del Secretario de Estado hacia el apoyo a Carabineros. Algo que, incluso, en el mismo Palacio de La Moneda reconocieron.

Estas situaciones no solo causaron polémica en el sector político, sino que su círculo de hierro -que la llevó del Colegio de Médicos al Ministerio del Interior y con quien también toma decisiones- ahora está en la mira.

Cuando Siches decidió acompañar a Gabriel Boric como jefe de campaña en la segunda mitad de la carrera presidencial, lo hizo tras conocer los resultados de la primera vuelta. Eso sí, ella no lo hizo sola.

El oncólogo Roberto Estay, uno de sus más cercanos representantes en el Colmed -y ahora jefe de Gabinete del ministro-, ya colaboraba en el equipo de Boric cuando Siches se incorporó a la carrera, pero en una segunda línea. Estay formó parte del grupo que preparó el capítulo de salud en el programa de gobierno.

Pero una vez que Siches se integró por completo a la campaña, el oncólogo consolidó un papel más destacado. La tesis que primó en el mando fue que el líder -originario de Arica- tenía una alta aprobación medida en diferentes encuestas. Ese capital político, analizaron, fue capaz de “recuperar” el voto obtenido por Franco Parisi en el norte.

Así, el “Bus de la Esperanza” -gira encabezada por Siches y que recorrió distintas regiones del país durante la campaña presidencial-, aunque se sumó la familia de la doctora y su equipo audiovisual, también lo hizo la doctora como parte de la avanzada grupo. Estay luego se convirtió en uno de los coordinadores de confianza de Boric e incluso estuvo a cargo del protocolo para la ceremonia de entrega.

Para construir su círculo de hierro, Siches amplió sus lazos con Colmed y sumó colaboradores que trabajaron con ella en el Regional Santiago e incluso otros que datan de su época universitaria.

Matías Libuy (32) entra en esa categoría. Durante la administración de Siches en el gremio médico, Libuy estuvo a cargo de la comisión de salud y migrantes. En su vertiente más política, el médico formó parte de la formación de Fuerza Común como partido, fundado por el convencional y abogado Fernando Atria, que actualmente sigue siendo un movimiento político al no haber llegado a su legalización a finales de 2020.

También es cercano al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y a la actual presidenta del Colmed Santiago, Francisca Crispi.

A la lista también se suma el Dr. José Peralta, quien formó parte del departamento de capacitación y acreditación de Colmed. y Christian Amengual, periodista y director de comunicación de Siches.

#mira #este #círculo #hierro #Siches #Interior #con #quien #toma #decisiones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Eduardo Frei acompañará a Boric en gira a China

Published

on

El 14 de octubre el Presidente Gabriel Boric aterrizará en Chengdú, China, para su primera gira en el país asiático por el III Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta que se realizará en Beijing.

Boric aún no ha definido toda la comitiva que lo acompañará en el viaje, pero sí algunos criterios, como que será una convocatoria amplia, con parlamentarios de todos los sectores y empresarios. Además, fue invitado el expresidente Eduardo Frei, quien también fue convidado por el gobierno de China, por su estrecha y antigua relación con el continente asiático.

El exmandatario se desempeñó hasta abril de 2022 como embajador extraordinario y plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico.

Frei ya tiene pasajes para viajar a Beijing el 14 de octubre y participará de algunas actividades con el Presidente Boric, quien regresará a Chile el 18 de octubre para llegar a la inauguración de los Juegos Panamericanos.

Hace pocas semanas el Mandatario había visitado a Frei en su casa en Las Condes en medio de las conversaciones para firmar una declaración entre todos los expresidentes por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, a la que finalmente todos accedieron.

En todo caso, no es la primera vez que un expresidente acompaña a Boric en una gira. El 14 de agosto, el Mandatario viajó junto a Sebastián Piñera para el cambio de mando en Asunción, Paraguay, en el que asumió Santiago Peña.

Más sobre Relaciones exteriores

Frei, de todas formas, no viajará en el avión presidencial porque tenía contemplada la gira por Asia en su calendario, ya que además del Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta en China se celebrará en esos días la Chile Week China 2023, en Shenzhen, Chengdú, Beijing y Shanghái, que organiza ProChile y por lo que varios empresarios nacionales viajarán en la fecha.

En la Cámara de Diputados aún se desconoce quiénes formarán parte de la delegación nacional, pero sí se ha abordado la gira a China en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Eduardo Frei acompañará a Gabriel Boric en gira a China

Este martes los diputados aprobaron apoyar en conjunto los dichos del Presidente Boric sobre China, luego de asegurar en el Washington Post que la exigencia respecto a los derechos humanos es para todos.

“Nos han tratado con respeto. Voy a ir a China en octubre para una visita oficial. Va a ser mi primera vez. Lo que podemos exigir a todos es el respeto del derecho internacional y los derechos humanos. Esto se aplica a todos los países del mundo, incluida China”, dijo Boric en el medio norteamericano.

Y agregó: “China está interesada en las materias primas de Chile, pero Europa y Estados Unidos comparten el mismo interés”. “No estoy bajo ninguna presión para hacer algo que no me gustaría hacer o para alinear nuestras políticas con las de China”.

Las palabras del Mandatario no pasaron desapercibidas en círculos diplomáticos, en donde algunos están inquietos de lo que podría decir Boric durante su periplo al país asiático y el impacto que eso podría generar en las relaciones con China, que es uno de los principales socios comerciales de Chile.

#Eduardo #Frei #acompañará #Boric #gira #China
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Irán anuncia que ha puesto en órbita un satélite para tomar imágenes en medio de tensiones

Published

on

Irán afirmó el miércoles que había logrado llevar al espacio un satélite capaz de tomar imágenes, lo que podría agravar las tensiones con los países de occidente que temen que su tecnología espacial pueda utilizarse para desarrollar armas nucleares.

El satélite Noor 3 estaba en órbita a 450 kilómetros (280 millas) de la superficie de la Tierra, según la agencia estatal de noticias IRNA, que citó al ministro de comunicaciones del país, Isa Zarepour. No estaba claro dónde se había producido el lanzamiento.

En un primer momento no había confirmación de autoridades occidentales sobre el lanzamiento o la entrada en órbita del satélite. Irán ha tenido varios lanzamientos fallidos en los últimos años.

Zarepour dijo que la rama aeroespacial de la Guardia Revolucionaria había lanzado el cohete. El cuerpo paramilitar ha tenido éxito en el lanzamiento de satélites dentro un programa antes secreto.

Las autoridades publicaron imágenes de un cohete despegando de una plataforma móvil, sin concretar dónde había ocurrido. Los detalles del video coincidían con una base de la Guardia cerca de Shahroud, unos 330 kilómetros (205 millas) al nordeste de la capital, Teherán. La base se encuentra en la provincia de Semnan, donde está el puerto espacial Imán Jomeini desde el que opera el programa espacial civil iraní.

La Guardia tiene su propio programa espacial e infraestructura militar paralela a las fuerzas armadas iraníes y responde sólo ante el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei.

Teherán lanzó su primer satélite al espacio en abril de 2020. Sin embargo, el jefe del Mando Espacial estadounidense le restó importancia más tarde al describirlo como una “webcam dando tumbos en el espacio” que no proporcionaría información vital de inteligencia. Las sanciones occidentales impiden a Irán importar tecnología avanzada de espionaje.

Estados Unidos afirma que los lanzamientos iraníes de satélites desafían una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha pedido a Teherán que no realice actividades relacionadas con misiles balísticos con capacidad nuclear. Las agencias de inteligencia estadounidenses determinaron en 2022 que esos vehículos para satélites “acortan el plazo” para que Irán consiga un misil balístico intercontinental, ya que emplea “tecnologías similares”.

Irán, que dice desde hace años que no busca armas nucleares, había mantenido antes que sus lanzamientos de satélites y ensayos de cohetes no tenían un componente militar. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Organismo Internacional de la Energía Atómica dicen que Irán abandonó un programa nuclear militar organizado en 2003. Irán sostiene que su programa tiene fines pacíficos.

#Irán #anuncia #puesto #órbita #satélite #para #tomar #imágenes #medio #tensiones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Head & Shoulders Advanced: una solución innovadora y avanzada para ganar la batalla contra la caspa, incluso la persistente, y tener un pelo hermoso.

Published

on

La caspa es uno de los problemas más comunes del cuero cabelludo. Esta reacción que provoca descamación del cuero cabelludo, irritando la zona y provocando comezón, resequedad y enrojecimiento. La padece más de la mitad de la población en algún momento de su vida.

Si bien hay diferentes motivos para su aparición, entre las personas con caspa, el 24% sufre de caspa persistente (2). Una situación que es tan molesta, en la que la persona afectada prueba con todas las soluciones disponibles en el mercado, desde soluciones naturales, recomendaciones de amigos o familiares, o en algunos casos hasta llegaron a buscar orientación médica, siendo soluciones no suficientes.

Un problema transversal que no discrimina géneros. Mientras que los hombres sienten que necesitan una limpieza profunda y radical, que los ayude a ganar la batalla contra la caspa; las mujeres ven que su cabello está sin vida y con caspa, y necesitan una renovación completa de su cuero cabelludo.

Por ello, Head & Shoulders presenta su nueva línea de shampoos que llega al mercado con su tecnología control caspa más avanzada(5) y clínicamente aprobada. Hablamos de Head & Shoulders Advanced que presenta dos versiones de shampoo con la fórmula control caspa más eficaz (6) de Head & Shoulders, limpiando el cuero cabelludo de la caspa visible y, a la vez, recuperando un cabello suave, brillante y lleno de vida. Los productos pueden usarse diariamente, así como ser aplicados en cabello alisado, con químicos o coloración.

“Head & Shoulders Advanced trae una tecnología patentada (3) para controlar la caspa persistente (1) y la picazón (4) asociada a la caspa y al mismo tiempo, cuidar del cabello: cuenta con micro-partículas hidratantes que cubren toda la hebra de cabello para dejarlo saludable y hermoso”, dice la Dermatóloga Dra. Lina Llanos(6).

Certificados y recomendados por dermatólogos de la Skin Health Alliance, organización internacional que trabaja con dermatólogos, científicos y empresas del sector del cuidado de la piel, ambas versiones de Head & Shoulders pasan por rigurosas pruebas para garantizar la seguridad y la eficacia.

Nuevo Head & Shoulders Advanced Limpieza Radical, la tecnología más avanzada de Head & Shoulders (5), que incluye una fusión con menta y árbol de té, genera una limpieza profunda, refrescante, y un alivio inmediato en el cuero cabelludo para eliminar la caspa persistente(3) ayudando a aliviar la resequedad y comezón (4). Para personas con cuero cabelludo graso (caspa grasa). Un cabello limpio, hermoso y sin frizz. Fragancia sofisticada, espuma cremosa y abundante de fácil enjuague.

Más información ingresa aquí.

Head & Shoulders Advanced Nutrición Intensa, con el más efectivo (5) ingrediente control caspa de Head & Shoulders, combinado con una fusión de ingredientes con colágeno y aceite de oliva, nutre intensamente el cuero cabelludo para ayudar a aliviar la resequedad y comezón (4), dejando el cabello suave y manejable. Para cuero cabelludo seco (caspa seca).

Más sobre Presentado por Head & Shoulders
  • La nueva colección de Head & Shoulders promete hacer crecer fuerte tu pelo desde la Raíz
    La nueva colección de Head & Shoulders promete hacer crecer fuerte tu pelo desde la Raíz

Usar diariamente Head & Shoulders Advanced te permitirá tener la protección diaria contra la caspa y el cuidado necesario para que la piel del cuero cabelludo y el cabello se mantengan saludables. Fórmula con pH similar a la piel de un cuero cabelludo saludable.

Más información ingresa aquí.

1 Caspa visible, con uso regular

2 Estudio realizado con 170 consumidores en México, marzo 2021

3 Patente No. US2020/0129402 A1 Abril 30, 2020 United States.

4 Comezón asociada a la caspa.

5 Versus colecciones regulares de Head & Shoulders

6 Dra. Lina Llanos – Matrícula Nro. 66.982.134, Colombia.

#Shoulders #Advanced #una #solución #innovadora #avanzada #para #ganar #batalla #contra #caspa #incluso #persistente #tener #pelo #hermoso
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.