Connect with us

Noticias

En vez de ser tan mamá, debe acordarse que también es mi señora

Published

on

En El fin de la Masculinidad, el psicoanalista Luciano Lutereau sostiene que el amor se ha transformado en un problema y se pregunta “¿Por qué no abolirlo? Si no hace falta, no es algo necesario, ¿por qué lo buscamos?”.

En consulta, entre bromas, risas y lágrimas, muchas clientas se hacen similares preguntas y la mayoría de las veces no pueden entender cómo siguen amando a hombres que hacen lo humano y lo divino para que los dejen. ¿Por qué no se separan? ¿Por qué continúan?

Lutereau va más allá y se cuestiona “desde dónde ama una mujer a estos hombres ejemplares” y concluye que en la gran mayoría de los casos lo hacen “desde un punto de vista maternal”. Así, estas mujeres, a través de una actitud tierna, aman a estos hombres difíciles de amar. Y esta estrategia suele funcionar hasta que los hijos aparecen en el camino… y surge la competencia. Escuchemos a este Luciano:

“Las mujeres siempre nos son infieles con los hijos. Este es un aspecto estructural que el varón de nuestro tiempo rechaza: perder a la mujer en favor de los hijos. Por eso no pocos problemas conyugales de nuestro tiempo se desencadenan con el acceso de la descendencia, como ocurre con los padres celosos de sus hijos que no pueden dejar de hacer reclamos sexuales que desconocen el puerperio”.

Para abordar este peliagudo tema, volvemos a invitar a Felipe al diván del runner, cliente ficticio que atraviesa una aguda crisis matrimonial debido a su falta de deseo sexual… hacia su señora… pues en el gimnasio… le atraen todas… ¿Por qué no se arregla como ellas? ¿Por qué no se cuida más? A Felipe, tal como vimos en la última columna, le molesta el deterioro físico de la Isi, pues siente que después de su tercer hijo se abandonó por completo…

Vamos con él:

Seba, no sabí lo arrepentido que estoy de no haber venido estas últimas semanas, de haberme ido de viaje y haber dejado la cagada. ¿Por dónde empezar? Lo peor es que todo lo que no hablé con mi señora, todo lo que me guardé para no pelear, lo solté de la peor forma. Además, me salió una millonada la gracia, pues empezamos a discutir en Tokio y no hemos parado (fuerte exhalación).

Me perdí varios capítulos al parecer…

Te perdiste la mitad de una teleserie rasca con presupuesto de megaproducción… con tickets de avión en bussiness, borracheras, hoteles, peleas, clínica y traslados… Todo esto en yenes y pagando con mi tarjeta de crédito, con la de la Isi y la de la pega…

¿Fuiste a la maratón de Tokio?

Si po… ¿no te alcancé a contar? ¿No? La cagó como todo se puede desordenar de un momento a otro. ¡Y eso que sentía que me estaba enrielando contigo! ¡Y zas! De la nada, aparece la oportunidad de ir a Tokio con mi jefe con todo pagado por el banco. ¡La media oportunidad! Y le cuento a la Isi y me mandó a la chucha. Tuvimos la feroz pelea porque ya me había inscrito a Chicago y le había jurado que era la única del año. Y lo pensé así, sin nunca imaginar que mi jefe no quería ir solo, pues su señora no podía acompañarlo. Y cuando le iba a decir que no podía, me sale con que se consiguió que el banco nos auspiciara todo, pues seríamos parte de una campaña a nivel global que promueve el deporte (silencio). Filo, la cosa es que subirme a ese avión me costó sangre, sudor y lágrimas con la Isi. Usé todos mis argumentos, aguanté todas las puteadas, los silencios y llantos. Me banqué todo para subirme a ese avión. ¿Cuándo iba a volver a correr a Tokio con todo pagado? Estas cosas no se repiten y cuento corto, partí con mi jefe y corrí la carrera de mi vida.

¿Cómo es eso?

Por primera vez bajo las cuatro horas. Fue totalmente inesperado, pues no me había preparado muy bien para esta carrera y en las anteriores no bajaba de las cuatro horas y diez minutos. Pero puta, a esta altura eso es lo de menos…

¿Por?

Odio esos típicos dichos, pero ese de que lo que parte mal, termina mal, se me atravesó entre las orejas y si bien dormí todo el viaje, ya en el hotel me las pasé peleando con la Isi por teléfono. Con uno, dos y hasta tres niños chillando de fondo, me mandaba las medias focas y yo quedaba tan cargado que en las comidas no que quedó otra que usar a mi jefe de coach. Y no es por alabarte, pero ese weon es como la callampa.

¿Por?

Mi jefe es de esos weones insoportables que te hacen sentir mal todo el rato. Siempre tiene un plan y a su lado está claro que he improvisado con estilo y que lo que he logrado ha sido en gran parte gracias a la Isi, que es igual de matea y planificada que este saco de webas… Perdón… Me aceleré un poco… Y como estaría de mal, que a ese saco de peras le conté mis atados con la Isi, y el maricón, de maneras sutiles y poco sutiles, me hizo sentir pésima persona. Me habló de su señora como si fuera una santa y de sus hijos como su máximo orgullo. ¡Y en qué minuto los ve! ¡Si trabaja más que yo! Me enrostró su vida perfecta y trabajada, y lo único que logró con su speech es que la bronca me subiera a mil… y en cierta medida corrí como corrí… para taparle la boca a él, a la Isi y a la vida…

¿Lo lograste?

Contra todo lo que te recomiendan, corrí como si mi vida dependiera de ese resultado. Te juro que ha sido la carrera más sufrida que he corrido, pero no iba a dejar que ese hijo de puta me ganara. ¡Y no me ganó! Y no solo eso. ¡Bajé de las cuatro horas! Y aunque estaba destruido por fuera, por dentro fue como que hubiera despertado un dragón. Apenas podía caminar o pensar… pero… ¡Necesitaba chupar! Y convencí a mi jefe que fuéramos a celebrar. Seba, me fui en la media volada con mi jefe al lado.

Al principio disfrutó mi euforia, pero se empezó a incomodar cuando contagié a todo el bar con mi locura. Estaba lleno de corredores en llamas como yo, así que apuré un trago tras otro y mi jefe ya me miraba con preocupación. Cuento corto, dejé la cagada en el bar y mi jefe tuvo que pagar la cuenta, arrastrarme a un taxi y empujarme adentro. Ya a esta altura su cara combinaba rabia, vergüenza e indignación. Y espérate, porque esta webada está partiendo, pues nada más llegar al hotel vomité, me desmayé, convulsioné… Ambulancia, clínica, descontrol… (largo silencio).

Lo último que recuerdo de mi jefe es su cara de pánico… Apagué tele… según yo… un par de minutos… pero mientras estaba en Saturno, mi jefe llamó a mi señora, ésta se subió a un avión y apenas aterrizó mi jefe rajó a Santiago y la Isi se quedó a mi lado antes de que despertara… (silencio). Te mueres la cara de la Isi… Si ya me sentía mal… su cara me puso peor y no me atreví a abrir la boca. ¿O no podía? Te juro que no lo sé, pero fue bueno no hablar. En cuestión de horas los doctores lograron estabilizarme. Entre la maratón y la curadera le exigí demasiado al cuerpo, pero lo peor es que no me quería ir de la clínica. Me quería quedar ahí, porque me vino un bajón que ni te cuento. ¡Y eso que todavía no tomaba conciencia de la cagada que me había mandado! Ufff.

Para avanzar, la Isi, con ayuda de una traductora, lograron llevarme al hotel mientras yo seguía sin hablar. Me acosté y dormí. No lograba abrir los ojos y la Isi me despertaba para comer y yo ni cachaba si era de noche o de día. A ratos tampoco entendía qué hacía en Japón, porqué estaba la Isi ahí y no mi jefe. Mal. Fueron dos días en el limbo y te juro que si sabía lo que vendría lo alargaba. Y es que la Isi tomó las riendas y hablaba con mi jefe para resolver la cagada con el hotel y la clínica, pues habían muchas cosas que el seguro no cubría. Tampoco estaba en los planes del banco pagarme la estadía extra en el hotel y no estábamos en condiciones de negociar nada. Y la Isi se angustiaba cada vez más, hasta que llegó al punto en que no se pudo contener… y me rezó un rosario de reproches… cuenta por cuenta… Partió hablándome como si fuera un niño o un enfermo, pero después se puso brígida. Me gritó, lloró y empezó a lanzar webadas, mientras me decía que me odiaba, que había logrado superarme a mí mismo y que ya no daba más… (silencio, Felipe mira hacia abajo). Sé que las cagué, pero estaba tan desbordado que le dije que me alegraba que todo esto pasara, pues ya estaba chato de ella, de sus exigencias, de sus quejas y le recomendé que, en vez de criticarme tanto por todo, se mirara un rato al espejo y pensara cómo su descuido me afectaba… (silencio).

Se produjo un vacío brutal y en vez de callarme o recular, me envalentoné y me lancé con todo y le dije que necesitaba que se pusiera las pilas y que en vez de ser tan mamá, se acordara que también es mi señora, que tenía que arreglarse y ejercitarse para calentarme… pues yo necesitaba a una mina y no a una mamá gallina que anda todo el día detrás de los pollos…

¿Pasó algo?

A esa altura daba lo mismo la cagada que me había mandado en Japón. Daba lo mismo que reventara todas las tarjetas de crédito y que mi pega, o al menos mi relación con mi jefe, pendiera de un hilo. Y pensé… este es el infierno… y juré que habíamos topado fondo, pero no calculé lo espantoso que era viajar doce horas en avión en silencio total. Fue devastador y por primera vez le tomé el peso a mi matrimonio, a la vida que había armado con la Isi. Me aterré, pues sentí que ahora sí que podía perderlo todo. Y de vuelta en la casa las cosas solo han empeorado. Mientras estoy, la Isi no se despega de los niños y del teléfono y cuando se duermen, parte donde una hermana o una amiga. Y salvo a ti, no le he contado a nadie esta cagada y tampoco he hablado con mi jefe lo que pasó en Japón… Ahora, te juro, no sé qué hacer para recuperar a la Isi, pues siento que la perdí. ¿Alguna idea o sugerencia?

En Adiós al Matrimonio Lutereau señala que separarse no es una decisión, sino un acto imposible, pues más que separarnos de un otro, nos estamos separando de nosotros mismos. Por eso, para este analista argentino, declarar que uno quiere separarse muchas veces no es más que “una amenaza, un intento desesperado de buscar alivio, una consecuencia, algo que decimos cuando no sabemos qué decir”.

Y Felipe, en el diván del runner, está sintiendo en carne propia que este deseo o esta amenaza, no solo lo están separando de su señora, de su familia y de sus hijos, sino que lo están conectando con algo mucho más aterrador: con él mismo.

#vez #ser #tan #mamá #debe #acordarse #también #señora
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

La jugada para el destrabar Ministerio de Seguridad Pública

Published

on

Una nueva propuesta para destrabar la discusión del proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública puso sobre la mesa el gobierno, luego de que esta mañana se viviera una tensa jornada en la comisión especializada de los diputados, que está a cargo definir los contenidos de la iniciativa.

Si bien la orgánica de la nueva cartera pensada para liderar el combate de la delincuencia ya fue votada por la Comisión de Seguridad Ciudadana, aún falta por resolver cuáles serán las nuevas atribuciones del Ministerio del Interior. Ese fue el tema que hoy dio paso a un duro enfrentamiento en la sesión matinal de la instancia.

En este punto, que ya es parte de una discusión sobre normas adecuatorias, La Moneda propuso que la secretaría de Estado, que hoy dirige Carolina Tohá (PPD), asumiera en forma explícita el rol de “jefe o jefa de gabinete”, a cargo de la coordinación y la supervisión estratégica del programa de gobierno, a modo de compensar el inevitable debilitamiento del Ministerio del Interior, en la medida que todas las atribuciones de orden público y seguridad serían traspasadas a una nueva cartera.

Aunque este rol de coordinación, supervisión y de jefatura de gabinete operaba muchas veces en la práctica, no tenía un respaldo legal, por lo que el ministro del Interior siempre dependía del empoderamiento de facto que le daba el Presidente de la República. De hecho, en el pasado, no todos los titulares del Interior han gozado de poder político real.

El problema es que la derecha había suspicacias de dotar especialmente a Tohá de los nuevos superpoderes, dada su cualidad de presidenciable del oficialismo, condición de la fue ungida esta semana por el propio Presidente Gabriel Boric.

“Es esta una suspicacia infundada. En todo caso para facilitar la aprobación del proyecto el Gobierno tiene toda la disposición para que las nuevas tareas que asumiría el Ministerio del Interior se apliquen a contar del próximo período presidencial”, dijo el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde (PS).

El titular de la Segpres añadió que “constituye una necesidad imperiosa la aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad. Es esta una iniciativa que forma parte del fast track legislativo en materia de seguridad y esperamos que el texto sea aprobado con celeridad por la Cámara”.

“Se ha suscitado una controversia inconducente e innecesaria. Los cambios institucionales, como es el caso de la creación de un nuevo ministerio con una responsabilidad tan importante como es la seguridad pública, requiere de una mirada de largo plazo más allá de la coyuntura política. El Gobierno considera fundamental avanzar en la creación del Ministerio de Seguridad y, ello exige definir y precisar las tareas del Ministerio del Interior”, comentó Elizalde.

Antes de que el gobierno lanzara este ofrecimiento para despejar las sospechas opositoras, los diputados de oposición presentaron una indicación para eliminar el traspaso de nuevas potestades a Interior, la cual fue rechazada, gracias a que el diputado Andrés Jouannet (Amarillos) se alineó con la postura de La Moneda.

No obstante, cuando se estaba discutiendo la proposición alternativa de la oposición, Jouannet no estaba en la comisión. A esa hora de la mañana, la sala de la Cámara estaba también sesionando en paralelo.

Frente a esa situación, el presidente de la Comisión de Seguridad, Andrés Longton (RN), intentó apurar la votación dada la minoría oficialista, pero el diputado Raúl Leiva (PS) comenzó a alargar su intervención para ganar tiempo.

Longton intentó apurarlo: “Vote por favor”.

Pero Leiva le contestó: “Cuando hablo, usted se calla”.

“Lo censuro… Lo privo del uso de la palabra”, replicó el legislador de RN, dando paso a un tenso cruce verbal.

El conflicto, sin embargo, ayudó al oficialismo, ya que Jouannet alcanzó a llegar a votar y darle el voto decisivo al oficialismo.

Revisa a continuación el video con el tenso intercambio entre los diputados.

#jugada #para #destrabar #Ministerio #Seguridad #Pública
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

¿David Beckham está en Chile?

Published

on

¿David Beckham está en Chile? ¿Qué anda haciendo el ex capitán de la selección inglesa y el Manchester United y actual copropietario del Inter de Miami, donde brilla Lionel Messi? Las preguntas surgen espontáneamente al ver las sugerentes imágenes que circulan, por estas horas en las redes sociales.

Las señales son directas. Muestran el tatuaje característico del exmediocampista en la mano derecha, con el nombre de su esposa, Victoria, y la frase Dream Big Be Unrealistic, que se inmortalizó en homenaje al rapero Jay Z, en situaciones que le ubican en lugares relacionables con Chile. De hecho, una maleta contiene una etiqueta que da cuenta del desplazamiento entre el aeropuerto de Heathrow y el de Pudahuel, en Santiago.

A Beckham también se le muestra cenando en un restorán del sector alto de la región Metropolitana y recorriendo el cerro San Cristóbal en bicicleta. Hasta ahí, un panorama más detallado y concreto parece imposible. Incluso se puede llegar a alimentar la idea de que, en su rol de dueño del club estadounidense, podría estar en el país siguiéndole la pista a alguna de las figuras que actúan en el país para que se transforme en compañero de Messi.

La maleta de David Beckham.

Sin embargo, la realidad es otra. Se trata, efectivamente, de una campaña publicitaria de una marca de cerveza (Stella Artois) con la que, efectivamente, Beckham está vinculado.

Eso sí, la compañía se ha esforzado por mantener el misterio. “Se piensa que pudo venir a vacacionar, grabar un documental o que pudo venir como figura de un importante spot publicitario de la mano de una icónica marca internacional. Mientras que algunos internautas comentan que está en el país dado un próximo acuerdo relacionado con el Inter de Miami y algún jugador o equipo de fútbol de nuestro país”, plantea, como una forma de mantener la expectación.

#David #Beckham #está #Chile
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Vallejo confirma que Yáñez se va antes de formalización

Published

on

Este miércoles, en medio de una entrevista televisiva, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, finalmente confirmó que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dejará el cargo antes de su formalización, programada para el 7 de mayo.

El jefe policial enfrentará cargos por su eventual responsabilidad en el delito de omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio, durante su gestión como encargado de Orden y Seguridad en el estallido social.

En diálogo con Mega, la secretaria de Estado fue inquirida por el contenido de una nota de El Mostrador que plantea que la máxima autoridad de la policía uniformada negoció con La Moneda dejar el mando días después del aniversario institucional, este sábado 27 de abril.

“El general Yáñez evidentemente va a participar en el aniversario de Carabineros”, afirmó la titular de la Segegob.

Y seguidamente apuntó al “criterio Tohá”, que indica que aquellas autoridades que sean formalizadas deben dejar sus cargos: “Ahora, nosotros tenemos un criterio político, no procesal, que es independiente del nombre o de la autoridad (…) básicamente es una definición política del gobierno que busca no distraer a instituciones clave, en este caso para la seguridad, frente a eventuales formalizaciones o procesos de formalización de quienes están a cargo de esas instituciones”.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Foto: Javier Salvo/Aton Chile.

Más adelante en la entrevista, al ser consultada nuevamente si Yáñez dejará el cargo previo a su formalización, Vallejo respondió: “Evidentemente el criterio aplica frente a escenarios de formalización y el criterio es que dejen sus cargos, por lo tanto, eso responde a su pregunta”.

Y luego agregó: “Ahora, el momento exacto lo van a saber cuando decidamos comunicarlo. No vamos a adelantar la fecha de ese escenario”.

La ministra apuntó que esta definición es “independiente del caso, independiente de lo que opinemos sobre la formalización, independiente de cómo termine, incluso, o cómo se apliquen medidas cautelares o no, es una distracción para el funcionamiento de instituciones clave, que su principal autoridad, que además su remoción depende del Presidente de la República, siga en sus funciones”.

“Esto es un criterio político para todos, incluido el general director”, enfatizó.

Antes, en una entrevista matinal con radio Universidad de Chile, Vallejo negó que Yáñez haya pactado su salida con La Moneda en razón del “criterio Tohá”.

“No. Nosotros tenemos un criterio que es de público conocimiento. En algún momento se trató de criticar mucho a la mensajera, a la ministra del Interior, pero se ha catalogado como el criterio Tohá. O la doctrina, incluso. Ella, lo que hizo la ministra fue manifestar la posición de gobierno frente a las formalizaciones que tuvieran que enfrentar alguna autoridad de gobierno, algún cargo de confianza del gobierno. Y en ese sentido, nosotros vamos a estar manteniendo ese criterio en todo momento, y no solamente respecto al caso del general director”, sostuvo la vocera.

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros. Foto: Javier Salvo/Aton Chile.

Luego, en una actividad en Maipú, la ministra ahondó en su reflexión al volver a ser consultada por el tema y recalcó que el criterio “no es para juzgar o evaluar o una forma de evaluar negativamente la relación con las personas o catalogar el juicio en el que están siendo investigados o procesados”.

“Es para permitir que las instituciones de las cuales están a cargo estas personas no tengan ninguna distracción en su funcionamiento y permitan un buen desarrollo”, dijo.

#Vallejo #confirma #Yáñez #antes #formalización
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.