Connect with us

Noticias

Estudio revela que uno de cada cinco reptiles está amenazado de extinción

Published

on

Uno de cada cinco reptiles en el mundo está en peligro de extinciónreveló este miércoles un estudio publicado en la revista Nature, que se basa en la observación de 10.000 especies de tortugas, cocodrilos, lagartos o serpientes.

El estudio publicado es una evaluación global del riesgo de extinción de los reptiles.. hecho durante “más de 15 años” y firmado por más de medio centenar de autores, según explicaron tres de ellos en rueda de prensa.

Las especies “amenazadas” se clasifican en tres categorías: “vulnerable”, “en peligro” o “en peligro crítico”según los niveles de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una de las principales ONG en este campo.

Sin embargo, este informe señala que los reptiles están proporcionalmente menos amenazados que los mamíferos o los anfibios, aunque más que las aves.

Este estudio también muestra que los esfuerzos para proteger a otras especies también benefician a los reptiles, que “merecerán la misma atención”.”, según Bruce Young, zoólogo jefe de la ONG NatureServe y coautor del artículo de Nature.

Algunas regiones están más expuestas que otras, como el sudeste de Asia, África occidental, el norte de Madagascar, los Andes del norte, el Caribe. Los reptiles que viven en los bosques también están más amenazados, un 30%, frente a sólo el 14% de los que viven en zonas áridas.

“La pérdida de hábitat (…) sigue siendo la principal amenaza”destaca Neil Cox de la UICN.

De todas las especies estudiadas, tortugas y cocodrilos son los más afectados, víctimas de la sobreexplotación y la caza.

Otro ejemplo sería la cobra real icónica, que se extendió por la India y el sudeste asiático. “Pensábamos que estaba en declive, pero ahora está clasificado como vulnerable”dice Cox, ya que la explotación de los bosques y la conversión de tierras agrícolas afectan su hábitat.

Cuando se trata del cambio climático, podría afectar directamente al “10 u 11% de los reptiles”, considera Bruce Young, aunque es probable que el estudio subestime esta cifra, ya que los impactos se verán a largo plazo, pero el criterio de la UICN es de cambios inmediatos.

los reptiles “son criaturas fascinantes que juegan un papel fundamental en los ecosistemas del planeta”dijo uno de los autores del artículo, Sean O’Brien, presidente de NatureServe.

por lo que se necesitan medidas “urgente y preciso” para proteger a las especies más amenazadas, dicen los autores del estudio, “especialmente las lagartijas endémicas, amenazadas por la introducción de depredadores, y las más directamente afectadas por la acción humana”.

#Estudio #revela #uno #cada #cinco #reptiles #está #amenazado #extinción
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Presidente Boric encabeza reunión en La Moneda para abordar la situación de los incendios en el país

Published

on

En el Palacio de La Moneda se encuentra el presidente Gabriel Boric, encabezando una reunión extraordinaria para definir acciones y atender los incendios que afectan distintas regiones del centro y sur del país.

Junto al Presidente se encuentra la Ministra del Interior, Carolina Tohá y el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, así como los ministros Juan Carlos García del MOP y Esteban Valenzuela de Agricultura, así como el Subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve. .

Previamente, en Concepción, autoridades regionales, entre ellas la delegada Daniela Dresdner, se reunieron con la titular de Salud, Ximena Aguilera, la ministra de Defensa, Maya Fernández y el ministro del MOP, donde repasaron el balance de la emergencia y territorio de despliegue coordinado para la día.

#Presidente #Boric #encabeza #reunión #Moneda #para #abordar #situación #los #incendios #país
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.