Connect with us

Noticias

Metallica hace vibrar el Club Hípico con un regreso épico pero con fallas de organización

Published

on

A las diez de la noche, después de una hora de retraso, la señal era clara. En ese momento sonó El éxtasis del orola pieza de Ennio Morricone (original de la pelicula Lo bueno, lo malo y lo feo) que Metallica utiliza como introducción en sus shows. Allí se les pudo ver finalmente en el escenario habilitado para la ocasión en el Club Hípico. Y tal vez para soltar las malas vibras, entregó una estruendosa interpretación de latigazo, un tema rápido y brutal de sus inicios, cuando su energía desbordaba y estaban lejos de ser la bestia de estadio de hoy.

En la anterior, la demora generó la inquietud del público asistente, que lo hizo sentir desvergonzado con fuertes silbidos desde las diferentes locaciones dispuestas en el Recinto Hípico.

No fue lo único. La entrada al recinto fue especialmente caótica; largas colas en las calles aledañas y poca claridad en la distribución de los accesos correspondientes a cada billete (los boletos originales tenían la distribución del Estadio Nacional), tuvo buena parte del respetable tratando de ingresar hasta poco después de las nueve de la noche, hora en la que originalmente estaba pautado el inicio del espectáculo. Incluso en el acceso de Blanco Encalada, la presión de la gente fue tal que incluso se derribó una barrera.

Parte del público acusó un retraso de hasta tres horas para ingresar. En la periferia reinaba la confusión y la falta de información. En el interior, el Club Hípico se quedó pequeño para la cantidad de espectadores: había varias zonas, sobre todo las situadas en el terreno de juego, donde era imposible ver con normalidad y con unas mínimas comodidades.

La sexta visita de la banda al país, luego de dos años de suspensión por la pandemia, estuvo llena de épica. El espectáculo estuvo a punto de no realizarse por la imposibilidad de ocupar el Estadio Nacional, lo que desencadenó una rápida negociación entre la productora DG Medios y el Club Hípico, recinto donde ya actuó la agrupación en 2010, en su estreno para la generación millennial.

De ahí el esperado sentimiento de venganza, que de alguna manera se desprendió desde las primeras canciones; casi sin pausas, la banda despachó temas clásicos como montar el relámpago Y La memoria permanece, que permitió una mayor participación del público y de alguna manera, generar una entrada contundente que hizo olvidar los problemas.

Si en su primera vez en Chile, como hoy en un frío día de mayo, Metallica seguía siendo una banda que generaba preocupación, hoy es más un show en sintonía con un público amplio. A los padres con niños pequeños se les vio entre el público siguiendo el espectáculo con toda la atención, a pesar de todo.

Y la banda no desentonaba. Además de su habitual precisión y contundencia como intérpretes, sumado a un potente y bien definido sonido en directo, el espectáculo sumó al uso de pantallas, visuales y efectos de luz diseñados para cada tema. Incluso hasta pirotecnia y bengalas a la hora de jugar Uno, una de sus canciones más legendarias.

Todo en una llamativa ambientación que lució enormes letras M y A a cada lado, diseñadas con la tipografía habitual que la banda ha lucido en el arte de sus discos, y en las camisetas de los jóvenes, y no tanto, que les siguen hasta este día. .

El conjunto de temas, para deleite del público, estuvo cargado de ineludibles como Triste pero cierto, El no perdonado, Por quien doblan las campanas, Busca y destruye, Maestro de marionetase incluso No hoja de trébol, el tema compuesto para el álbum sinfónico S&M. Pero también hubo algunos cortes más recientes, que fueron seguidos con entusiasmo por la afición más militante.

Hacia la recta final del show, la banda seguía sobre el escenario despachando sus canciones, con un público que ya estaba más contento, satisfecho y lleno de emoción por reencontrarse con sus ídolos, luego de una pandemia que casi sepulta la música en vivo. Y a pesar de los problemas organizativos que amenazaron con empañar una jornada, que de por sí aparece como inolvidable en la memorabilia del rock criollo.

#Metallica #hace #vibrar #Club #Hípico #con #regreso #épico #pero #con #fallas #organización
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Nuestras lectoras preguntan: Escuché que el yoga facial sirve para tonificar el rostro

Published

on

LA PREGUNTA:

Quiero probar elementos más naturales para mejorar la apariencia y el tono de la cara. He oído hablar de gimnasia/yoga facial y masajes faciales, no sé cuál será la diferencia.

Alejandra, 42 años

LA RESPUESTA:

Muchas veces se confunde el yoga facial con los masajes, pero son cosas muy diferentes. “El yoga facial es un ejercicio para la cara. Usamos nuestros músculos faciales y los mantenemos activos trabajando, y también usamos nuestras manos para evitar arrugas durante la realización del ejercicio y generar peso en los músculos”, explica la instructora de yoga facial, certificada en el método glowinface, Valentina Costa. . (www.valentinacostaselfcare.com y @valentinacosa en Instagram).

En el masaje facial, en cambio, los músculos están totalmente relajados y puedes utilizar las manos o alguna herramienta (gua sha o rodillo, entre otros). “Los masajes son excelentes para activar la circulación sanguínea, relajar los músculos, activar el sistema linfático y la producción de colágeno y elastina. El masaje ayuda a relajar los músculos faciales y el yoga facial activa los músculos, ayudando a devolver volumen a los músculos”, aclara Valentina.

Despertar los músculos de la cara

La cara tiene más de 55 músculos, de los cuales no usamos todos y cuando se atrofian provocan flacidez, hinchazón y arrugas, por ejemplo. “El yoga facial nos ayuda a despertar los músculos atrofiados y dormidos (y que constituyen más del 50% de nuestros músculos faciales), a relajar los músculos que están tensos, a tener control muscular (por ejemplo, aprendemos a controlar los músculos de la frente, por lo tanto, no hacemos tanta expresión y no creamos arrugas); y para devolver el volumen a ciertos músculos, lo que crea un efecto lifting y rejuvenecedor en el rostro”, dice el instructor.

“La piel sigue al músculo, por lo que si un músculo está atrofiado, sin volumen, flácido y/o tenso, la piel también lucirá flácida y aparecerán arrugas. Cuando activamos y relajamos los músculos se crea este efecto lifting, además de activar la circulación, la producción de colágeno y elastina y el drenaje linfático. La piel luce luminosa, se alivian las bolsas y se atenúan las ojeras”, complementa.

El método de la cara brillante

Este método está acreditado internacionalmente y fue desarrollado por especialistas en trastornos mandibulares. Está estructurado para activar un grupo de músculos en una secuencia de 15 ejercicios diseñados para activar los músculos de la cara y el cuello. Este es el método que practica y enseña Valentina, cuya clave es crear resistencia y contrarresistencia con las manos y los músculos de la cara. Contempla principios de la medicina tradicional china y el mapeo facial a través de los meridianos y puntos de acupresión, equilibrando no solo el rostro, sino también los órganos que están representados en puntos específicos del rostro y que están desequilibrados. pueden causar piel apagada, acné, entre otros.

Aunque los resultados dependen de cada persona, la recomendación será hacer una foto al principio y compararla pasadas 5 semanas, cuando se empiecen a notar los primeros cambios.

#Nuestras #lectoras #preguntan #Escuché #yoga #facial #sirve #para #tonificar #rostro
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Un dron muestra la devastación de Kahramanmaras tras el terremoto

Published

on

#dron #muestra #devastación #Kahramanmaras #tras #terremoto
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Comuneros de Temucuicui quitan carga de agua a Bomberos

Published

on

En la comuna de Ercilla, personal del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, que forman parte del grupo de trabajo que viajó desde el norte para brindar apoyo en el combate a los incendios forestales, cuando se dirigían en el carro Z1 a controlar un incidente, por vías que rodeaba la comunidad de Temucuicui, fue interceptado por un grupo de personas que viajaban en camiones que amenazaron a los voluntarios, obligándolos a entregar su carga de agua.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, Diógenes Rojas, relató los hechos.

“Bueno, hay un problema con las comunidades mapuche, hay problemas serios en ese sector, pero nosotros no tenemos nada que ver con los problemas que se dan ahí, que son de público conocimiento. Zonas donde no hay garantías, donde no hay presencia policial ni militar, por lo que al momento de salir al procedimiento fueron interceptados por personas de esa comunidad y los obligaron a llenar vehículos particulares con agua”. el Señaló.

Los sujetos aprovecharon las ventajas geográficas de la zona, explicó el Comandante Rojas.

“El problema surgió donde había un puente para cuatro toneladas y nuestro camión pesa como veinte. Entonces el conductor les dijo a esas personas que no podía pasar por el tema del peso del vehículo. A lo que no entendieron, por lo que lo obligaron a cruzar ese puente aún con amenazas de muerte hacia el personal y a tomar el vehículo. En estas circunstancias, los respectivos vehículos fueron cargados de agua y posteriormente regresaron al cuartel”, explicó.

Producto de esta experiencia y en razón de que hoy está por arribar un nuevo contingente de fuerza de tarea desde la Región de Coquimbo, Se convocó a reunión urgente de los Comandantes y Superintendentes de Bomberos vía Zoom para analizar la decisión de retirar carros y personal por falta de garantías y seguridad para los voluntarios asignados a Ercilla.

Tres heridos de diversa consideración, una casa, un casino, una bodega y un camión destruidos Fue el saldo de un ataque incendiario en el que participaron al menos seis sujetos con el rostro y portando armas de fuego, en Curacautín, anoche.

El grupo irrumpió en un inmueble pasadas las 23:00 horas del martes 7 de febrero y amenazó y golpeó a los vecinos.

Una vez que lograron que las víctimas abandonaran el lugar, rociaron con combustible el local y el vehículo y luego prendieron fuego a todo. Tras ello, se dieron a la fuga en una camioneta roja en la que viajaban.

El hecho ocurrió en el sector Blanco Sur, cerca del Parque Nacional Conguillío de La Araucanía.

Carabineros de la zona tomaron la denuncia y acudieron a constatar el hecho, colaborando con las víctimas que debieron ser trasladadas en tres oportunidades al hospital del piedemonte para recibir atención médica de emergencia.

Una de las personas golpeadas, a consecuencia de las heridas en la cabeza provocadas por el retroceso con arma larga que recibió, tuvo que ser trasladada al Hospital Victoria y se encuentra con pronóstico reservado.

Tres unidades de bomberos atendieron la emergencia para sofocar el fuego en las edificaciones y evitar que el fuego se propague a las áreas silvestres protegidas por Conaf.

En las primeras diligencias realizadas por Carabineros en el lugar del hecho, se encontró una pancarta que rechazaba la presencia de empresas forestales y terratenientes con la firma del grupo Resistencia Mapuche Pehuenche.

Del hecho fue informada la Fiscalía de La Araucanía, entidad que ordenó a la Brigada Penal de la PDI realizar las diligencias para dar con los autores materiales de este atentado incendiario, que ocurre en plena vigencia del estado de catástrofe que afecta a La Araucanía desde hace incendios forestales y el estado de excepción constitucional que rige desde hace casi un año en la zona por grave alteración del orden público.

El capitán de la Quinta Comisaría de Curacautín, Eduardo Gallardo, indicó que “En este caso el dueño está lesionado, lo golpearon con un arma larga, con la parte de la culata. La señora resultó herida a consecuencia de salir a refugiarse de la vivienda por el incendio y hay dos adultos de nacionalidad boliviana, heridos con quemaduras de carácter reservado a consecuencia de las llamas, al intentar apagar el fuego que había sido causado intencionalmente en el hogar”.

“Según cuenta la víctima, al domicilio llegaron entre seis a ocho sujetos saludando. Esta persona en un principio pensó que eran policías, salió a ver y cuando se acercaron al portón comenzaron a amenazarlo y disparar tiros al aire. Los sujetos ingresan, uno lo golpea en la cabeza con la parte de la culata y los otros sujetos comienzan a disparar al aire y comienzan a rociar la casa y el casino con líquido acelerador y le prenden fuego. Un camión autocargador que tenían en el galpón quedó completamente calcinado, así mismo el camión particular recibió diferentes impactos balísticos y un cargador frontal también recibió impactos balísticos en su parabrisas”, explicó el uniformado.

#Comuneros #Temucuicui #quitan #carga #agua #Bomberos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.