Connect with us

Noticias

Metallica hace vibrar el Club Hípico con un regreso épico pero con fallas de organización

Published

on

A las diez de la noche, después de una hora de retraso, la señal era clara. En ese momento sonó El éxtasis del orola pieza de Ennio Morricone (original de la pelicula Lo bueno, lo malo y lo feo) que Metallica utiliza como introducción en sus shows. Allí se les pudo ver finalmente en el escenario habilitado para la ocasión en el Club Hípico. Y tal vez para soltar las malas vibras, entregó una estruendosa interpretación de latigazo, un tema rápido y brutal de sus inicios, cuando su energía desbordaba y estaban lejos de ser la bestia de estadio de hoy.

En la anterior, la demora generó la inquietud del público asistente, que lo hizo sentir desvergonzado con fuertes silbidos desde las diferentes locaciones dispuestas en el Recinto Hípico.

No fue lo único. La entrada al recinto fue especialmente caótica; largas colas en las calles aledañas y poca claridad en la distribución de los accesos correspondientes a cada billete (los boletos originales tenían la distribución del Estadio Nacional), tuvo buena parte del respetable tratando de ingresar hasta poco después de las nueve de la noche, hora en la que originalmente estaba pautado el inicio del espectáculo. Incluso en el acceso de Blanco Encalada, la presión de la gente fue tal que incluso se derribó una barrera.

Parte del público acusó un retraso de hasta tres horas para ingresar. En la periferia reinaba la confusión y la falta de información. En el interior, el Club Hípico se quedó pequeño para la cantidad de espectadores: había varias zonas, sobre todo las situadas en el terreno de juego, donde era imposible ver con normalidad y con unas mínimas comodidades.

La sexta visita de la banda al país, luego de dos años de suspensión por la pandemia, estuvo llena de épica. El espectáculo estuvo a punto de no realizarse por la imposibilidad de ocupar el Estadio Nacional, lo que desencadenó una rápida negociación entre la productora DG Medios y el Club Hípico, recinto donde ya actuó la agrupación en 2010, en su estreno para la generación millennial.

De ahí el esperado sentimiento de venganza, que de alguna manera se desprendió desde las primeras canciones; casi sin pausas, la banda despachó temas clásicos como montar el relámpago Y La memoria permanece, que permitió una mayor participación del público y de alguna manera, generar una entrada contundente que hizo olvidar los problemas.

Si en su primera vez en Chile, como hoy en un frío día de mayo, Metallica seguía siendo una banda que generaba preocupación, hoy es más un show en sintonía con un público amplio. A los padres con niños pequeños se les vio entre el público siguiendo el espectáculo con toda la atención, a pesar de todo.

Y la banda no desentonaba. Además de su habitual precisión y contundencia como intérpretes, sumado a un potente y bien definido sonido en directo, el espectáculo sumó al uso de pantallas, visuales y efectos de luz diseñados para cada tema. Incluso hasta pirotecnia y bengalas a la hora de jugar Uno, una de sus canciones más legendarias.

Todo en una llamativa ambientación que lució enormes letras M y A a cada lado, diseñadas con la tipografía habitual que la banda ha lucido en el arte de sus discos, y en las camisetas de los jóvenes, y no tanto, que les siguen hasta este día. .

El conjunto de temas, para deleite del público, estuvo cargado de ineludibles como Triste pero cierto, El no perdonado, Por quien doblan las campanas, Busca y destruye, Maestro de marionetase incluso No hoja de trébol, el tema compuesto para el álbum sinfónico S&M. Pero también hubo algunos cortes más recientes, que fueron seguidos con entusiasmo por la afición más militante.

Hacia la recta final del show, la banda seguía sobre el escenario despachando sus canciones, con un público que ya estaba más contento, satisfecho y lleno de emoción por reencontrarse con sus ídolos, luego de una pandemia que casi sepulta la música en vivo. Y a pesar de los problemas organizativos que amenazaron con empañar una jornada, que de por sí aparece como inolvidable en la memorabilia del rock criollo.

#Metallica #hace #vibrar #Club #Hípico #con #regreso #épico #pero #con #fallas #organización
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Caso Putre: ministra de la Corte Suprema rechaza recusación en su contra impulsada por el INDH

Published

on

La ministra de la Corte Suprema, María Teresa Letelier, rechazó la recusación en su contra interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en el marco del caso de los conscriptos en Putre.

El lunes, la Segunda Sala de la Corte Suprema deberá resolver si será la Justicia Militar quien investigue la fatídica marcha de los uniformados del pasado 27 de abril, en la que se produjo el fallecimiento del conscripto Franco Vargas, de 19 años.

En esta línea, el 16 de junio, el abogado representante de tres conscriptos de Putre, Fernando Leal, presentó una recusación amistosa en contra de Letelier, quien integra la Segunda Sala del máximo tribunal, acción que también realizaría el INDH al día siguiente.

Y es que la semana pasada fue el mismo organismo quien presentó una querella por eventuales delitos de tráfico de influencias en el designación de María Teresa Letelier como ministra de la Corte Suprema, ya que a propósito de una información publicada por Ciper, el exministro de Defensa, Mario Desbordes, habría estado involucrado en las supuestas maniobras del exjuez Juan Antonio Poblete para promover el nombramiento de Letelier.

Desde el INDH recalcaron esto último, señalando que “resulta manifiesto que la Sr. Ministra Letelier R., mediante un acto propio ha dejado constancia, de manera previa y escrita, que le afectan circunstancias que impiden la debida imparcialidad respecto de la presente causa, que son de tal envergadura que puede generar afectaciones al derecho al acceso a la justicia”, indica el archivo presentado el 17 de junio por el INDH.

Frente a esto, la ministra la Corte Suprema rechazó las acusaciones, afirmando que “se sustentan en acciones judiciales deducidas de manera indeterminada, respecto de hechos y personas que nada tienen que ver con la contienda de competencia que será conocida en estos autos”.

“No concurriendo alguna circunstancia externa, objetiva, como tampoco subjetiva, que pudieren sugerir alguna sospecha sobre la existencia de prejuicios o enemistad de esta judicatura en la solución del caso o la perdida de imparcialidad objetiva que pudiere afectar la garantía del debido proceso de alguna de las partes, estima esta informante que las recusaciones amistosas planteadas por el INDH y por el abogado Fernando Leal no pueden ser aceptadas”, sentenció Letelier.

Desde la representación de Romy Vargas, madre del fallecido conscripto Franco Vargas (19), solicitaron que se rechace la solicitud de que la causa sea investigada por la Justicia Militar, afirmando que esta debería abstenerse de participar “por no garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva de las víctimas”.

Romy Vargas, madre de conscripto fallecido, Franco Vargas.

“Pretender normalizar o justificar que este caso, es decir, esta contienda de competencia entre la justicia ordinaria y la justicia militar, sea resuelta en cuenta y no previa vista de la causa, es decir, sin un verdadero acceso a la justicia de parte de las víctimas, es grave, revictimizante y atentatorio de las debida diligencia de la investigación en materia de violencia institucional”, indica el texto.

Cabe señalar que, este miércoles, la mujer sostuvo una reunión con el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, de la que fue bastante crítica, señalando que este no entregó los nombres de los involucrados en la muerte de su hijo, pese a exigírselo.

#Caso #Putre #ministra #Corte #Suprema #rechaza #recusación #contra #impulsada #por #INDH
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Eurocopa: Inglaterra rescata solo un empate ante Dinamarca

Published

on

Inglaterra sigue sin poder brillar en esta Eurocopa y solo logra el empate ante Dinamarca. La selección repleta de estrellas está atravesando un torneo difícil, donde pese a seguir invicto y tener cuatro puntos en dos partidos, está lejos de lograr la perfomance esperada por el nivel de su plantel.

La primera parte señaló los miedos de Inglaterra. Lejos de un fútbol pulcro, el plantel más caro de esta Eurocopa, jugó con su presión y nerviosismo, mostrando nuevamente una imagen muy lejana a la esperada. Ni el gol que convirtió Kane, tras una gran jugada de Walker, cambió la situación. Dinamarca de hecho, creció estando abajo en el marcador.

El estilo danés, ordenado y con mucha entrega, contrastaba con una Inglaterra pálida, sin precisión ni dominio. Kane aislado, Foden contenido y sin chispa. Bellingham muy lejos de la versión que muestra en el Real Madrid, mientras que Alexander Arnold disminuido por una posición que no le favorecía. Las grandes estrellas no aparecieron en ese primer tiempo y terminaron pagándolo. Al minuto 34 Morten Hjulmand sorprendió a la defensa con un tiro de fuera del área y concretó el empate.

Un golpe que sintió la escuadra de los leones, quienes siguieron dormidos en la cancha del Deutsche Bank Park. Pese a intentos aislados de sus extremos, la selección británica mostraba una imagen muy mesquina, sobre todo desde el funcionamiento. Sin ideas, la sensación era que incluso Dinamarca a veces podía estar más cerca de desequilibrar la balanza.

Pero todo terminó igualado. Inglaterra alcanza los cuatro puntos y queda como líder indiscutido, pero con sensaciones más negativas que positivas. Dinamarca por su parte suma su segundo empate consecutivo y se jugará la vida ante Serbia, que también igualó sus dos encuentros. Nada está definido en el Grupo C.

#Eurocopa #Inglaterra #rescata #solo #empate #ante #Dinamarca
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

EFE entregará al Ministerio Público la caja negra del tren

Published

on

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), mediante un comunicado, anunció que entregará al Ministerio Público la caja negra del tren de prueba que chocó de frente con una maquinaria de carga que transportaba cobre.

“Las causas del accidente son materia de investigación por parte del Ministerio Público y de la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios (UIAF) y permitirán esclarecer cómo ocurrieron estos lamentables y dolorosos hechos. La empresa se ha puesto a disposición de la autoridad y entregará todos los registros disponibles en el tren, entre ellos, la caja negra”, indicaron en el escrito.

Asimismo, tras el accidente que dejó dos fallecidos y nueve lesionados, señalaron que el tránsito ferroviario se encuentra suspendido debido a que están retirando de las vías los trenes siniestrados, a través de un sistema de grúas de alto tonelaje.

Con respecto al funcionamiento del servicio, precisaron que la conexión Santiago- Nos se mantiene en marcha con normalidad. No así con el servicio Estación Central- Rancagua, que fueron suspendidas las salidas de trenes desde el terminal Alameda y solo están abordando pasajeros entre Buin y Rancagua.

En cuanto al Servicio hacia Chillán que estaba programado a las 6.45 horas de la mañana, señalaron que está funcionando, pero con combinaciones de buses en Rancagua, las demás salidas con el mismo destino fueron suspendidas por hoy.

Por último, informaron que el servicio Santiago-Talca de las 9:20 horas se mantiene suspendido.

#EFE #entregará #Ministerio #Público #caja #negra #del #tren
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.