Connect with us

Noticias

Finalmente científicos encuentran al culpable de la misteriosa y mortal hepatitis infantil

Published

on

Hasta el 11 de mayo, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC) reconoció 449 casos en 27 países. de la misteriosa hepatitis infantilreportado por primera vez en el Reino Unido.

Según este informe,Los infectados incluyen niños en Europa, América (Norte, Centro y Sur), Asia y Medio Oriente.con casos en Reino Unido (163), EE. UU. (109), Italia (35), España (22), Brasil (16), Indonesia (15), Israel (12), Suecia (nueve), Argentina (ocho), Japón (siete) y Canadá (siete).

Solo se han notificado más de cinco casos en seis países. Reino Unido ha reportado la mayor cantidad de casos en el mundo, pero hasta ahora no ha muerto ningún niño en el país, según un comunicado de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) del 12 de mayo.

Foto: AP

Pero ahora, Dos nuevas investigaciones finalmente han determinado lo que parece ser la verdadera causa de este misterioso brote.: la adenovirus F41 y el SARS-CoV-2.

Según la primera investigación, una cadena de eventos posiblemente desencadenada por una infección no reconocida con el coronavirus Sars-CoV-2 podría estar causando los misteriosos casos de hepatitis grave informados en cientos de niños pequeños en todo el mundo, sugieren los investigadores.

Los niños con covid-19 tienen un riesgo significativamente mayor de disfunción hepática posterior, según este estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, EE. UU., publicado el sábado en medRxiv y que aún no ha sido revisado por pares. El problema es que la mayoría de los niños con hepatitis aguda, lo que generalmente es raro en ese grupo de edad, no informan una infección previa de Covid.

Foto: Reuters

Sin embargo, la segunda investigación, dirigida por científicos del Imperial College London y publicada en The Lancet Gastroenterología y Hepatología, explicó que es posible que los niños afectados, muchos de los cuales son demasiado pequeños para ser vacunados, han tenido infecciones leves o asintomáticas de Covid que pasó desapercibido.

Si eso fuera cierto, teorizan, por lo que las partículas persistentes de coronavirus en el tracto gastrointestinal de estos niños podrían estar preparando el sistema inmunológico reaccionar exageradamente al adenovirus-41F con altas cantidades de proteínas inflamatorias que finalmente dañan el hígado.

“Sugerimos que los niños con hepatitis aguda sean investigados por la persistencia de Sars-CoV-2 en las heces.y para otros signos de que se está produciendo daño hepático porque la proteína espiga del coronavirus es un “superantígeno” que hipersensibiliza el sistema inmunitario, explicaron los científicos.

Imagen microscópica de Sars-CoV-2. Foto: AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ya consciente de este vínculo, había indicado hace unos días que trabaja en varias hipótesis para determinar el origen de la hepatitis aguda infantil Y que tres de ellos están vinculados al coronavirus.

Como se explica Raúl Rivas GonzálezCatedrático de Microbiología, Universidad de Salamanca, en un artículo en el portal The Conversation, virus comunes que causan no se han detectado hepatitis virales agudas (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) en ninguno de los casos, pero se han detectado adenovirus en al menos 74 pacientes. En 18 casos se ha identificado el adenovirus F 41. En 20 casos se ha detectado Sars-CoV-2. Y en 19 casos Se ha detectado coinfección con Sars-CoV-2 y adenovirus.

“La participación de un adenovirus, específicamente el adenovirus F 41, como causa subyacente de la hepatitis aguda es actualmente una hipótesis plausible. Pero no explica completamente la gravedad del cuadro clínico”, dijo.

La literatura disponible indica que alrededor del 65% de los casos de hepatitis por adenovirus se desarrollan en pacientes pediátricos, y que el factor predisponente más frecuente en el ámbito pediátrico es el antecedente de trasplante hepático. Otros factores de riesgo incluyen el trasplante de células madre, la quimioterapia para la leucemia linfoblástica y las neoplasias malignas sólidas.

#Finalmente #científicos #encuentran #culpable #misteriosa #mortal #hepatitis #infantil
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Presidente Boric encabeza reunión en La Moneda para abordar la situación de los incendios en el país

Published

on

En el Palacio de La Moneda se encuentra el presidente Gabriel Boric, encabezando una reunión extraordinaria para definir acciones y atender los incendios que afectan distintas regiones del centro y sur del país.

Junto al Presidente se encuentra la Ministra del Interior, Carolina Tohá y el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, así como los ministros Juan Carlos García del MOP y Esteban Valenzuela de Agricultura, así como el Subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve. .

Previamente, en Concepción, autoridades regionales, entre ellas la delegada Daniela Dresdner, se reunieron con la titular de Salud, Ximena Aguilera, la ministra de Defensa, Maya Fernández y el ministro del MOP, donde repasaron el balance de la emergencia y territorio de despliegue coordinado para la día.

#Presidente #Boric #encabeza #reunión #Moneda #para #abordar #situación #los #incendios #país
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.