Connect with us

Noticias

Hasta 24 kilos: fármaco experimental bate récord de pérdida de peso en prometedor ensayo clínico

Published

on

Una mezcla entre dos sustancias. se está convirtiendo en el fármaco más exitoso jamás desarrollado para combatir la obesidad. Es una inyección que combina dos hormonas: GLP-1que es la base del fármaco semaglutida contra la obesidad y la diabetes y que ya ha sido aprobado en EE. ) aprobó un nuevo tratamiento para bajar de peso.

El otro es GIP (polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa), que aún no está disponible en el mercado a la espera de más estudios clínicos, pero que Es producido por el intestino, solo en ayunas, y al aislarlo, facilita la acumulación de grasa en el cuerpo y disminuye la sensación de apetito en el cerebro. La mezcla de ambos elimina la acumulación de grasa, pero mantiene su efecto sobre el cerebro, por lo que en su en sus primeros resultados mostró una rápida eficacia en la pérdida de peso.

Se concedió la aprobación de semaglutida después de que los primeros resultados se describieran como “un cambio de juego” en la lucha mundial contra la obesidad, pero parece que la nueva formulación, a la que se ha añadido GIP al GLP-1, lo está convirtiendo en el fármaco más eficaz creado para controlar la obesidad y el sobrepeso.

El fármaco se ha denominado tirzepatida y está siendo desarrollado por la empresa farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Company (Lilly). Esta es una inyección semanal que promueve la pérdida de peso al imitar los efectos de las hormonas naturales llamadas incretinas. Estas hormonas reducen el azúcar en la sangre después de comer, además de regular los procesos metabólicos relacionados con la digestión.

Frente al laboratorio de Eli Lilly and Company en Nueva Jersey. Foto: Reuters

La terapia experimental se está probando clínicamente en personas con sobrepeso y obesas, quien logró una pérdida de peso sin precedentes, similar a otras opciones quirúrgicas, dijo la compañía detrás del tratamiento.

En un estudio de fase 3 llamado SURMOUNT-1 que investiga los efectos de la tirzepatida, los investigadores reclutaron a 2539 participantes con sobrepeso u obesidad (con una comorbilidad relacionada con el peso pero sin diabetes tipo 2).

La tirzepatida se inyectó semanalmente en tres dosis diferentes: 5, 10 o 15 miligramos. Los participantes recibieron tirzepatida o un placebo durante 72 semanas, junto con apoyo para seguir una dieta baja en calorías y aumentar sus niveles de actividad física. Los tres grupos que recibieron inyecciones del fármaco experimentaron niveles significativos de pérdida de peso durante el transcurso del estudio.

los que recibieron la dosis más alta (15 mg), vio reducciones de peso promedio del 22,5% de su peso corporal (24 kg)mientras que la dosis de 10 mg lograron una pérdida de peso del 21,4 % (22 kg)mientras que los que recibieron la dosis de 5 mg vio una reducción del 16% en el peso corporal (16 kg).

Por el contrario, el grupo placebo perdió solo el 2,4 % de su peso corporal (2 kg). Los ensayos previos de pérdida de peso con semaglutida promediaron una pérdida de peso de alrededor del 17 por ciento.

obesidad.jpg

La tirzepatida es el primer fármaco en investigación que consigue una pérdida de peso superior al 20% promedio en un estudio de fase III, reforzando nuestra confianza en su potencial para ayudar a las personas obesas”, dijo Jeff Emmick, vicepresidente de desarrollo de productos de Lilly”, dijo Jeff Emmick, vicepresidente de desarrollo de productos. de Lilly Products y médico de investigación clínica.

Aunque los resultados aún no han sido revisados ​​por pares, el laboratorio aseguró que su estudio pronto se publicará para su evaluación.

A pesar de la promesa del estudio, la tirzepatida no es inofensiva. Algunos participantes que recibieron inyecciones del fármaco experimentaron efectos secundarios.

Dependiendo de la dosis, hasta un tercio del grupo de tirzepatida experimentó náuseas, mientras que la diarrea también fue relativamente común (entre el 18,7 y el 23 por ciento de los participantes). Algunas personas también experimentaron vómitos y estreñimiento, aunque vale la pena señalar que solo un pequeño porcentaje de participantes abandonó el estudio debido a estos efectos.

Además, suponiendo que el medicamento finalmente supere los ensayos clínicos y sea aprobado por la FDA como medicamento para pacientes con pérdida de peso, otra posible barrera para digerir la tirzepatida es su alto precio. Como señaló un artículo publicado en The New York Times, semaglutida, la base de este tratamiento, se vende como un medicamento para bajar de peso bajo la marca Wegovy de la farmacéutica danesa Novo Nordisk a más de 1.300 dólares mensuales (más de un millón de pesos), y muy pocos pacientes pueden permitirse un fármaco tan caro, sobre todo cuando se trata de tratamientos de este tipo, que pocas veces cubre Sanidad. seguro.

Wegovy, un fármaco elaborado con semaglutida.

Si la tirzepatida, como se estima, alcanza precios similares, este podría ser otro caso de un fármaco potencialmente brillante que cambia la vida y que desafortunadamente muchas personas no podrán pagar.

“Los medicamentos en sí mismos parecen geniales, pero Wegovy es caro, y los otros probablemente también lo serán”, dijo a Gizmodo el investigador de obesidad y neurociencia Stephan Guyenet.

“Estos son datos preliminares extremadamente emocionantes que muestran una pérdida de peso a nivel de cirugía bariátrica con un medicamento, que probablemente proporcione muchos otros beneficios metabólicos”, dijo Scott Kahan, director del Centro Nacional para el Peso y el Control del Peso, al sitio Healio. Bienestar en Washington.

“El desarrollo continuo de tirzepatida y agentes similares podría presagiar un cambio radical en el tratamiento de la obesidad, similar a cómo se transformó el control del colesterol y las enfermedades del corazón con el advenimiento de las estatinas y cómo se transformó el control del VIH con los antirretrovirales”, agregó la especialista.

El programa de desarrollo clínico global SURMOUNT Fase 3 para tirzepatida comenzó a fines de 2019 y ya inscribió a más de 5000 personas con obesidad o sobrepeso en seis ensayos clínicos, cuatro de los cuales son estudios globales. Los resultados de SURMOUNT-2, -3 y -4 se proyectan para el año 2023.

#Hasta #kilos #fármaco #experimental #bate #récord #pérdida #peso #prometedor #ensayo #clínico
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Presentan padrón de empresas habilitadas para vender autos

Published

on

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dio conocer este miércoles el padrón de empresas habilitadas para vender vehículos nuevos, el cual apunta generar un listado integrado por personas naturales y jurídicas para ampliar los controles al momento de inscribir automóviles al Registro de Vehículos Motorizados (RVM).

La medida es parte de las acciones preventivas de la fuerza de tarea público-privada contra el robo violento de vehículos de la Superintendencia de Prevención del Delito (SPD) y busca cortar la cadena a los delitos de blanqueo, robo o clonación de autos, y ampliar las capacidades de las instituciones del Estado para identificar y perseguir bandas criminales dedicadas a este tipo de ilícitos.

“Ya hay 680 inscritos, lo que quiere decir que ya partimos con un universo de empresas significativo que transforma esta herramienta de forma inmediata, y permite consultar si es una empresa real y no va a ser parte de la cadena de criminalidad. Esta inscripción va a permitir a las personas emitir la primera factura para este tipo de transacciones, contar con una garantía de seguridad, y que le lleguen las placas patentes, no olvidemos que hay una obligatoriedad que los vehículos deben salir con éstas desde el concesionario”, señaló el titular de la SPD.

Vergara agregó que “esto apunta a reducir la capacidad de la delincuencia y la criminalidad. Cuando una persona o empresa se hace parte del registro, está contribuyendo a la seguridad del país, están poniendo un grano de arena para que las instituciones del Estado hagan mejor su trabajo de reducir la capacidad de las organizaciones criminales, de reducir el lavado de activos y le estamos pegando un golpe en la línea de flotación al financiamiento de la criminalidad, y eso es algo que no debemos olvidar en cada una de estas acciones”.

En tanto, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, dijo que “los robos de vehículos es una de las principales amenazas a las que se ven enfrentadas las familias, y vemos que la fuerza de tarea implementada desde el inicio del gobierno está dando resultados. El padrón estará habilitado con personas naturales y jurídicas conforme al reglamento para hacer las primeras facturas para la compra de vehículos”.

El director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, señaló que la entidad, que por lleva el Registro de Vehículos Motorizados, a la fecha ha desbaratado 1.109 intentos de inscripciones de vehículos fraudulentas.

Agregó que el servicio va a implementar en la RM, puntualmente en la oficina Alameda, un punto especializado para los trámites de vehículos motorizados, para dar mayor fluidez al momento de consultar y realizar una compra.

En tanto, en representación de los gremios de importadores y concesionarias de vehículos, el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Diego Mendoza, señaló que “la noticia que hoy conocemos es muy buena, llevamos más de un año preparándonos para la entrega en vigencia de este reglamento, es un enrolamiento nacional, público, de todos los puntos oficiales donde se pueda comprar un vehículo nuevo o usado”.

Para la implementación del empadronamiento, el Registro Civil e Identificación habilitó el correo reg.emisoresRVM@registrocivil.gob.cl de forma transitoria para poder realizar las consultas de las empresas, mientras se implementa un aplicativo para consultar directamente en la web si la entidad en la que adquieran los vehículos está enrolada como entidades autorizadas.

#Presentan #padrón #empresas #habilitadas #para #vender #autos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Personas que invierten en fondos mutuos suben

Published

on

Durante el último año, el número de personas que invirtió parte de su dinero en la industria de fondos mutuos creció. Según informó la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), el número de partícipes de la industria tuvo un aumento mensual de 0,9%, acumulando un alza de 11,1% en el último año, con un total de más de 3,3 millones.

En relación con el desempeño de las inversiones en este instrumento, la AFM comentó que el patrimonio administrado registró un incremento del 0,8% en el patrimonio administrado respecto al mes anterior, acumulando un crecimiento de 38% respecto a mayo de 2023.

Número de personas que invierten en fondos mutuos sigue al alza. Fuente: AFM

Al comparar con el mismo mes del año pasado, la mayoría de las categorías registraron crecimientos positivos de dos o más dígitos en su patrimonio, destacando los fondos de deuda menor a 365 días, con un alza de 138,6% interanual y 12,8% en el último mes de acuerdo con datos entregados por la AFM.

Mientras que, la categoría con más partícipes sigue siendo la de fondos de deuda menor a 90 días, con más de 1,1 millones de usuarios, lo que significa un crecimiento anual de estos en un 9,5%.

Por su parte, los fondos de Ahorro Previsional Voluntario (APV) acumularon un alza patrimonial de 22,3% en los últimos 12 meses, representando al 5,5% del total de los recursos administrados por la industria de fondos mutuos.

En cuanto a los partícipes en APV, estos sumaron más de 719 mil en mayo, anotando un crecimiento de 0,6% mensual y un 6,6% anual.

Peso chileno 3
Número de personas que invierten en fondos mutuos sigue al alza

Los fondos con mayor crecimiento de patrimonio respecto al año anterior fueron los de deuda menor a 365 días (77,6%), los accionarios (36,1%) y los balanceados (18,2%).

Según comentó la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), al igual que en meses anteriores, la mayoría de los recursos y partícipes del APV en fondos mutuos se concentró en los fondos balanceados, alcanzando el 72% de los partícipes y el 43% de los activos bajo administración (AUM, por sus siglas en inglés) seguido de los fondos de deuda mayor a 365 días (21% del AUM y 9,8% de partícipes) y fondos accionarios (20% del AUM y 9,5% de partícipes).

En los fondos accionarios, los que concentran mayor capital son los que invierten en EE.UU. y Chile, tendencia repetida durante los últimos meses, acotó la AFM.

Para los fondos balanceados, los activos se encuentran principalmente invertidos en las subcategorías agresivo y moderado, y la mayor cantidad de partícipes se encuentra en fondos balanceados conservadores, sumando más de 266.000 partícipes, un 37% del total aproximadamente.

#Personas #invierten #fondos #mutuos #suben
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Detienen a tres sujetos por el homicidio de estudiante que fue apuñalado al interior de bus RED en La Cisterna

Published

on

Este viernes serán formalizados tres sujetos apuntados como los responsables del homicidio de un estudiante universitario que fue apuñalado al interior de un bus del sistema RED en La Cisterna hace dos meses.

Denys Pavez, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, adelantó que “se pedirá la prisión preventiva en contra de estos tres imputados”.

“En este hecho perdió la vida un joven que fue atacado con arma blanca y otro joven fue agredido en uno de sus brazos”, recordó el persecutor.

Las víctimas se desplazaban en un bus del transporte público cuando fueron asaltados, cerca del mediodía, en la intersección de Américo Vespucio con Gran Avenida José Miguel Carrera.

Uno de ellos falleció por la gravedad de sus heridas en el Hospital Barros Luco.

#Detienen #tres #sujetos #por #homicidio #estudiante #fue #apuñalado #interior #bus #RED #Cisterna
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.