Este jueves, un hombre murió luego de recibir disparos mientras conducía por la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 63 de dicha ruta, cuando el automovilista se dirigía de norte a sur, y de acuerdo a información preliminar, la víctima iba manejando cuando recibió los impactos balístico y posteriormente colisionó la parte posterior con un camión.
Luego de ese impacto, es que se pudo constatar que el vehículo tipo camioneta, tenía dos disparos, mientras que al interior se encontraba el automovilista con un impacto en su cabeza.
Según la información proporcionada por Carabineros, testigos señalaron que fue desde una motocicleta donde se percutaron los tiros.
El Ministerio Público dispuso que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y aún no se registran detenidos por este hecho.
#Hombre #muere #tras #recibir #disparo #cabeza #mientras #conducía #Ruta
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Un sismo de magnitud 4,4 ML se registró esta noche en la Región de Antofagasta, de acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Según se indicó, el movimiento, registrado a las 23.03 de este jueves, tuvo su epicentro a 56 kilómetros al sudeste de la localidad de Socaire, emplazada a 86 kilómetros de San Pedro de Atacama.
En tanto, su hipocentro se estableció a una profundidad de 231 kilómetros.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó esta noche que tres personas electrodependientes murieron durante los prolongados cortes de luz que se produjeron a contar del 1 de agosto, y que formuló cargos contra Enel por estimar que incumplió con la normativa relacionada a estos pacientes.
A través de una investigación, la SEC constató que la compañía eléctrica “no entregó los equipos de respaldo requeridos a dos de los pacientes electrodependientes registrados, incumpliendo las obligaciones establecidas en la normativa vigente”, señala en un comunicado.
Sumado a esto, afirman que los familiares de estos pacientes intentaron en vano comunicarse con Enel, indicando que 11 llamadas realizadas por la familia de uno de los afectados no fueron atendidas, y en tres ocasiones no se recibió respuesta en otro de los casos.
Junto con esto, de acuerdo a la Superintendencia, “Enel no adoptó medidas preventivas para mitigar los efectos de las interrupciones del suministro eléctrico, ni priorizó el restablecimiento del servicio para los pacientes electrodependientes, quienes estuvieron sin energía por hasta 59,5 horas”.
La empresa ahora cuenta con un plazo de 15 días hábiles para presentar sus descargos.
Desde la SEC sostienen que la eléctrica se expone a sanciones de hasta 10.000 Unidades Tributarias Anuales, aunque el monto final dependerá del mérito de la investigación en curso.
Los antecedentes de la investigación fueron entregadas al Ministerio Público, para que inicie una investigación en caso de estimarse que se cometió un delito.
Minutos más tarde, desde la eléctrica Enel emitieron un comunicado en el cual lamentaron los fallecimientos informados y aseguran que desde la empresa contactaron a todas las familias afectadas para entregarle sus condolencias.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de tres personas registradas como electrodependientes, en el contexto del evento climático extraordinario e imprevisible que azotó la Región Metropolitana los días 1 y 2 de agosto pasado”, indicaron desde la distribuidora.
Agregan que “Enel Distribución Chile S.A. contactó a cada una de las familias, a quienes reiteramos nuestras condolencias y pesar”.
Concluyen señalando que, en el marco de los cortes de agosto, “Enel Distribución no sólo ha entregado oportunamente toda la información correspondiente a la SEC, sino que continúa actualizando a esa Superintendencia sobre las consecuencias de tan dramático e inusitado fenómeno climático”-
Un saldo de un fallecido y cuatro desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación pesquera en las cercanías de Caleta Esmeralda, situada a unos 100 kilómetros al sur de Taltal, en la Región de Antofagasta.
El gobernador marítimo de Antofagasta, capitán de navío Domingo Hormazábal, informó que “alrededor de las 09.25 de la mañana la Capitanía de Puerto de Taltal recibió un llamado telefónico mediante el cual se informaba sobre el volcamiento de una embarcación menor en cercanías de Caleta Esmeralda, al sur de la ciudad de Taltal. Inmediatamente se dispuso el zarpe de la Unidad Marítima, así como personal de Policía Marítima vía terrestre”.
De acuerdo a Hormazábal, los equipos desplegados en el lugar pudieron constatar la presencia de uno de los tripulantes de la embarcación, quien logró llegar por sus propios medios hasta la costa.
El sobreviviente indicó a los rescatistas que eran cinco los tripulantes los que aún se encontraban en el mar tras el volcamiento de la nave.
Durante la tarde, permanecían operando tres unidades marítimas y un helicóptero naval, el que durante la tarde rescató desde roqueríos el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes, el que fue trasladado al Servicio Médico Legal.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó esta noche que las labores de búsqueda culminaron esta jornada y se reanudarán a primera hora de este viernes.