Economia
Huawei busca opacar a Apple en China con el estreno del primer smartphone plegable tríptico de US$ 2.800
El debutante smartphone de Huawei de US$ 2.800 con una pantalla plegable de 10 pulgadas superó los 5 millones de pedidos anticipados en la última semana, mientras el gigante tecnológico chino se enfrenta a Apple en su mercado local con dispositivos cada vez más sofisticados.
El grupo con sede en Shenzhen presentó este martes el Mate XT en un evento celebrado horas después de que su rival estadounidense presentara el iPhone 16. El teléfono de Huawei es el primer teléfono inteligente disponible comercialmente con una pantalla que se despliega en tres segmentos.
Richard Yu, CEO de Huawei, dijo que la compañía había estado “luchando durante cinco años” para llevar el modelo de tres pliegues a producción. “Hemos superado las limitaciones tecnológicas de la pantalla y la bisagra, hemos resuelto los problemas con su confiabilidad y hemos convertido la ciencia ficción en realidad”, dijo.
Apple destacó las capacidades de inteligencia artificial del nuevo iPhone, pero su servicio Apple Intelligence no está disponible en China continental, lo que reduce su atractivo para los consumidores. Los ingresos por el iPhone cayeron un 10% interanual en los primeros tres meses de 2024, y se cree que las presiones competitivas en China son las principales responsables.
Está previsto que los teléfonos de ambas compañías lleguen a las tiendas el 20 de septiembre, pero mientras que el iPhone 16 básico se venderá a 5.999 yuanes (US$ 843), el Mate XT costará casi US$ 2.000 más en una configuración básica a 19.999 yuanes.
Sin embargo, el sitio web de Huawei mostró el miércoles 5 millones de reservas para modelos que incluyen la versión más cara del teléfono, de 23.999 yuanes. Eso equivaldría a más de US$ 13.000 millones en ventas, salvo por el hecho de que los clientes podrían cancelar y los analistas dudan de la capacidad de Huawei para producir tantos teléfonos.
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El Mate XT es el último modelo de gama alta del grupo, que se recupera de las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2019, que le impidieron acceder a los semiconductores importados más avanzados. El grupo se vio obligado a suspender temporalmente la producción de sus teléfonos 5G y a dividir su marca de teléfonos inteligentes Honor.
El año pasado, Huawei sorprendió a la industria con el lanzamiento de su teléfono inteligente insignia Mate 60 con un sofisticado chip nacional, el Kirin 9000S, en un avance que ayudó a la compañía a reducir su dependencia de la tecnología extranjera.
Huawei no especificó qué chipset impulsaba su nuevo teléfono, pero la analista de teléfonos inteligentes Lori Chang de Isaiah Research dijo que “nuestros canales indican que el nuevo teléfono de Huawei puede estar usando el procesador Kirin 9010 5G”, un sucesor del 9000S.
Los analistas dijeron que Huawei aún enfrentaba desafíos de producción porque su socio, Semiconductor Manufacturing International Corporation, era menos eficiente en la fabricación de chips debido a su dependencia de equipos obsoletos como resultado de las restricciones a la exportación de chips de Estados Unidos. Los clientes se han quejado de los largos tiempos de espera y las bajas existencias en las tiendas.
Para aumentar los desafíos de producción, Huawei tiene que producir en masa su nueva pantalla triple, algo que Yu reconoció que era “muy difícil”.
Martin Yang, director ejecutivo de la firma de corretaje Oppenheimer & Co, estimó que “solo una fracción de los más de 4 millones de reservas terminarán en envíos reales”.
¿Competitivo para el mercado?
“No es un smartphone para el mercado masivo debido a su precio y peso… y espero que la oferta de triple pliegue sea muy limitada debido a la dificultad de fabricación”, dijo. Con 298 gramos, el Mate XT es más de un tercio más pesado que el iPhone 15 Pro Max.
Andy Tsay, profesor de sistemas de información y análisis en la Escuela de Negocios Leavey de la Universidad de Santa Clara, dijo que el Mate XT “no era realmente un competidor directo” del iPhone 16 de Apple, y señaló que su gran tamaño cuando estaba desplegado lo hacía difícil de usar con una mano.
Dijo que era demasiado pronto para juzgar si el teléfono fue un éxito a partir del volumen de pedidos anticipados, y señaló que la tasa de devolución del producto y el valor de reventa eran una prueba más real de “capacidad de permanencia”. Pero agregó: “No se puede negar que este teléfono se suma al impulso de Huawei y posiciona a la compañía como un innovador luchador con estilo”.
Huawei también ha estado experimentando con nuevas características en su línea de teléfonos inteligentes para atraer a los consumidores chinos, incluida una función de cámara que permite a los usuarios identificar si han aplicado uniformemente su protector solar.
La compañía ha revitalizado su negocio de teléfonos inteligentes con el lanzamiento de sus teléfonos plegables, robando participación de mercado al pionero Samsung.
Según Counterpoint Research, el mercado mundial de teléfonos inteligentes plegables creció un 49% en el primer trimestre, impulsado por un aumento en los envíos de Huawei y otras marcas chinas.
En ese período, Huawei desplazó a Samsung como el mayor proveedor a nivel mundial por primera vez, liderando la carrera con su teléfono Mate X5.
Los expertos dijeron que Huawei había aprovechado el llamado guochao, o “tendencia nacional”, movimiento en el que las empresas incorporan una marca nacionalista para celebrar la cultura china.
“Si una marca china puede convertirse en un medio para elevar la moral y expresar orgullo por la propia nación, su cultura y sus distintas sensibilidades estéticas, Huawei es inteligente al aprovechar esta oportunidad”, afirmó Tsay.
Economia
Instagram anuncia control parental obligatorio y perfiles de menores de 16 años serán privados por defecto
Meta hará que las cuentas de adolescentes en su aplicación para compartir fotos Instagram sean privadas de forma predeterminada, ya que la industria está siendo criticada por el impacto de las redes sociales en los jóvenes.
la plataforma, cuyo valor asciende a 1.300 millones de dólares (millones de millones), anunció este martes que las cuentas de los adolescentes sólo serán visibles para sus seguidores, a menos que ellos o sus padres cambien su configuración de privacidad. Estos usuarios también verán menos contenido considerado “sensible” en la nueva función “cuentas de adolescentes” de la plataforma.
Los usuarios mayores de 16 años podrán cambiar la configuración ellos mismos para hacer públicos sus perfiles y acceder a contenidos sensibles.
Pero los menores de 16 años ahora tendrán que registrarse en una función de “supervisión parental” en la aplicación para obtener permiso.
“Las nuevas protecciones para las cuentas de adolescentes están diseñadas para abordar las principales preocupaciones de los padres, incluyendo con quién hablan sus hijos en línea, el contenido que miran y si su tiempo está siendo bien empleado”, dijo Meta en una publicación en blog el martes.
Blancos de la crítica
Plataformas de redes sociales Han sido criticados por no hacer lo suficiente para proteger a los menores que utilizan sus plataformas de contenidos dañinos o inapropiados, depredadores infantiles y explotación sexual. También han aumentado las preocupaciones sobre los efectos negativos percibidos de la tecnología en la salud mental y adicción.
Meta, en particular, ha sido tratando de atraer usuarios adolescentes a su aplicación Instagram para competir con rivales de rápido crecimiento como TikTok de ByteDance, mientras que su plataforma insignia Facebook ha ido perdiendo tracción entre una audiencia más joven.
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Sin embargo, En enero, el director ejecutivo Mark Zuckerberg se vio obligado a emitir una dramática disculpa en vivo ante el Congreso de Estados Unidos. a las familias de niños que habían sido víctimas de explotación y abuso sexual en sus plataformas.
Decenas de fiscales generales estatales de Estados Unidos han presentado demandas contra la plataforma por su papel en el daño a menores.
Detalle de función
Meta planea presentar el nuevo Funciones mundiales en Instagram durante todo el año. y en sus otras aplicaciones, incluido Facebook, el próximo año, indica la publicación del martes.
El grupo dijo que estaba trabajando en tecnología para evitar que los adolescentes mientan sobre su edad y para establecer las credenciales de las personas que dicen ser padres.
Con el nuevo sistema de supervisión, Los padres podrán ver qué temas busca su hijo adolescente y a quién envía mensajes, pero no el contenido. También podrán agregar restricciones, como bloquear el acceso de su hijo a la aplicación por la noche.
Tanto los padres como los adolescentes deben aceptar el entorno de supervisión parental.
Obligar a las plataformas de redes sociales a abordar la seguridad infantil es una de las pocas cuestiones que Tienen apoyo bipartidista en Estados Unidos.
El Congreso ha respaldado una legislación que impone un deber de diligencia en las plataformas de redes sociales para proteger a los niños de contenidos dañinos en línea, pero el proyecto de ley aún no ha recibido la aprobación final.
En mayo, el La Comisión Europea abrió una investigación exhaustiva sobre Meta en virtud de su Ley de Servicios Digitales. para analizar si la plataforma cuenta con “medidas adecuadas y proporcionadas para garantizar un alto nivel de privacidad, seguridad y protección de los menores”.
La Ley de Seguridad en Línea del Reino Unido, aprobada hace casi un año, se considera una de las leyes más estrictas para proteger a los usuarios menores de Internet de contenidos dañinos.
Economia
Opinión FT: Por qué los inversionistas en vehículos eléctricos siguen a Taylor Swift y las encuestas de los estados clave
El apoyo de Taylor Swift a Kamala Harris como presidenta de Estados Unidos, en una publicación de Instagram firmada “Childless Cat Lady” está teniendo un impacto aún mayor de lo esperado.
En el otro lado del mundo, Swift ha aparecido en páginas de negocios asiáticas en lugar de las secciones de entretenimiento habituales de la semana pasada. Los inversores de los fabricantes de baterías de Asia han estado siguiendo las reacciones del público a la publicación y al debate televisivo. entre los candidatos presidenciales Harris y Donald Trump en busca de pistas sobre cómo se desarrollarán las elecciones estadounidenses.
Para muchos, la mayor atención se centra en los coches eléctricos. Trump ha dicho que, si es reelegido, pondría fin a lo que él llama un mandato de venta de vehículos eléctricos desde el primer día. para salvar a la industria automovilística estadounidense de la “destrucción total”.
En los últimos años, los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos han sido uno de los mayores beneficiarios de la Iniciativa agresiva de la administración Biden para la transición a vehículos eléctricos. Los objetivos actuales de Estados Unidos significan que alrededor de dos tercios de todos los automóviles y camiones nuevos vendidos deberán ser eléctricos para 2032. Esto significa una demanda de millones de baterías nuevas: 44 millones para 2030 solo en Estados Unidos para lograr emisiones netas cero, según el grupo de expertos RMI.
El apoyo de Elon Musk a Trump ha generado especulaciones de que el expresidente podría suavizar su postura sobre los vehículos eléctricos. Pero el hecho de que siga siendo un crítico constante y vocal ha preocupado a los inversores en acciones relacionadas con este tipo de vehículos.
Se cree que una victoria de Trump traerá consigo una mayor posibilidad de recortes en los subsidios a los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos y Menos incentivos fiscales federales para los compradores. Su compañero de fórmula, el candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, apoya la reutilización de esos créditos para vehículos de gasolina.
El impulso de Biden hacia los vehículos eléctricos ha sido respaldado con miles de millones de dólares de inversión a través del Ley de Reducción de la Inflación de 2022, y se estima que los créditos fiscales a la energía costarán más de 1 billón de dólares en 10 años.
Los fabricantes de baterías de Corea del Sur y Japón han sido los principales beneficiarios de esta inversión. En los últimos años, Los fabricantes chinos han comenzado a dominar la cadena de suministro de baterías. para vehículos eléctricos, y se estima que hasta el 80% de las celdas de baterías de iones de litio se fabrican en China.
A medida que esto ha comenzado a empujar a sus pares surcoreanos y japoneses a una guerra de precios cada vez más intensa, los créditos fiscales estadounidenses han ayudado a proporcionar una ventaja significativa sobre sus rivales chinos. Los resultados recientes reflejan esto. Para Panasonic de Japón, por ejemplo, se estima que estos créditos fiscales han añadido 785 millones de dólares, o alrededor de una cuarta parte de la ganancia neta total en el año fiscal hasta marzo.
Por lo tanto, Es comprensible que las señales de apoyo público a Harris (posiblemente incluida la publicación de Swift en Instagram) hayan ayudado a mover los mercados en Asia. Las acciones del mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos de Corea del Sur, LG Energy Solution, han subido un 25% desde su mínimo de agosto. Sus pares Panasonic y Samsung SDI han subido un 20%. Los inversores extranjeros han sido compradores tan entusiastas de estas acciones como los inversores minoristas locales, y las acciones relacionadas con baterías de vehículos eléctricos representaron cinco de las 10 acciones más compradas por inversores extranjeros la semana pasada en Corea del Sur, con actividad comercial que Siguió de cerca las encuestas en los estados indecisos.
Sin embargo, los inversores deberían tener cuidado de no apostar demasiado y demasiado rápido por el sector. Los precios de las acciones son históricamente caros, con LG Energy Solution cotizando a más de 100 veces las ganancias futuras. duplica los niveles a los que cotizaba a finales del año pasado y con una prima significativa respecto de sus pares globales.
A pesar de las políticas favorables que han dado un impulso al sector, Las ventas de baterías para vehículos eléctricos han sido decepcionantes. El beneficio operativo de LG Energy Solution cayó un 58% mientras que las ventas cayeron un 30% en el último trimestre. En Samsung SDI, las ventas disminuyeron un 24% debido a la debilidad del negocio de baterías para vehículos eléctricos. La unidad de energía de Panasonic Holdings, que fabrica baterías, no cumplió con su pronóstico de ganancias operativas para el año fiscal hasta marzo.
Si los subsidios estadounidenses se excluyeran de las ganancias, los resultados serían significativamente menores y llevarían a algunos fabricantes a sufrir pérdidas operativas.
Las perspectivas son aún más preocupantes. Las ventas mundiales de vehículos eléctricos siguen creciendo, pero El ritmo de crecimiento se ha desacelerado. El exceso de capacidad es un riesgo, ya que China utilizó menos del 40% de su producción máxima de células el año pasado, a pesar de que más de la mitad de la demanda mundial de baterías para vehículos eléctricos proviene de ese país.
Los fabricantes de baterías que suspenden la construcción de nuevas plantas de baterías y retrasan los planes de expansión este año destacan la creciente preocupación de que simplemente no haya suficiente demanda para sostener los precios y la producción actuales.
Todo esto significa que la decisión de invertir en fabricantes de baterías para vehículos eléctricos puede que ya no sea tan fácil como solía ser. Los riesgos de cambios de políticas y exceso de capacidad deberían ser suficientes para hacer reflexionar a los inversores.
Economia
“Hoy es el día más heavy”: Autoridades alertan y piden paciencia en autopistas por éxodo ante largo feriado por Fiestas Patrias
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó este martes que 300 mil autos saldrán de la Región Metropolitana a las puertas del amplio feriado por Fiestas Patrias que comienza mañana y advirtió que “las carreteras no están preparadas para esta cantidad de vehículos”.
“Hoy es el día más pesado Si van a salir hoy, prepárense (…) Prepararse significa considerar que las carreteras no están diseñadas para esta enorme cantidad de vehículos. Entonces, no va a ser un día normal como los de siempre, es muy posible que no puedan alcanzar las velocidades que comprometen las vías”, dijo el secretario de Estado durante una entrevista en Radio Pauta.
Por otro lado, durante una entrevista en radio Cooperativa, El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que ya salieron de la Región Metropolitana 500 mil vehículos, “Están dejando el 40% en la Ruta 5 Sur, el 20% en la Ruta 5 Norte y el 20% en la Ruta 68”.
En cuanto a la seguridad durante las vacaciones, dijo que “hay más de 10 mil efectivos de Carabineros desplegados diariamente (…) los que están desplegados en la RM, 3.000 de ellos, y 5.000 en regiones, otros 1.500 en las rutas.
Monsalve también alertó sobre la cantidad de accidentes de tránsito. “De los 28 fallecidos, 10 son víctimas de un accidente y 17 son víctimas de una colisión o choque; “Siete de ellos eran niños y hay 320 personas heridas”.
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