Connect with us

Economia

Ikea gastará US$ 3.200 millones en sus tiendas mientras se adapta al e-commerce

Published

on

El minorista de IKEA Ingka Group invertirá 3.000 millones de euros (3.200 millones de dólares) hasta 2023 en tiendas nuevas y existentesen gran medida para modificar sus puntos de venta fuera de la ciudad para que puedan funcionar como centros de distribución para comercio electrónico

Tolga Oncu, gerente minorista del grupo que posee la mayoría de las tiendas IKEA en todo el mundo, dijo a Reuters que el dinero se gastaría en todas las regiones, aunque alrededor de un tercio está destinado a Londres, un banco de pruebas para nuevos formatos de tienda y configuraciones logísticas.

“La mayor parte estará en nuestras tiendas existentes, ya que estamos hablando de transformar y reutilizar los pies cuadrados”, dijo Oncu en una entrevista.

En los últimos años, Ingka se ha adaptado al auge de las compras en línea desarrollando tiendas más pequeñas, renovando su sitio web y lanzando una nueva aplicación, así como servicios digitales como herramientas de planificación remota.

“Creemos que tenemos que ponernos al día en el parte trasera de nuestra operación (y) nos hemos dado cuenta de que al incluir tiendas en nuestra red de cumplimiento y diseño de última milla podemos crear una situación en la que todos ganan”, dijo Oncu.

Ikea cambia de gerente general y presidente a dos meses de su debut en Chile

Envío de compras online desde las secciones de almacén de tiendas cercanas fuera de la ciudad significará entregas más rápidas y económicas, con menos emisiones, que mediante el envío desde unos pocos centros logísticos, dicho.

“En lugar de desarrollar capacidades de almacenamiento central para las compras en línea, ¿por qué no las enviamos desde nuestras tiendas Ikea?”.

La automatización de las secciones de depósito de las tiendas fuera de la ciudad representará gran parte de las inversiones, agregó Oncu.

El plan surge cuando muchas empresas se han vuelto cautelosas ante las tensiones geopolíticas, la alta inflación y el empeoramiento de la confianza del consumidor. Pero Oncu dijo que para Ikea, que está financiada por sus propias fundaciones, el momento no podría ser mejor.

“Estoy de acuerdo en que la perspectiva (para el gasto del consumidor en general) parece un poco sombría. Eso significa valor por dinero y tiempo, soluciones asequibles que son de buena calidad, función y diseño y sostenibles aumentarán en la demanda”, dijo.

Durante la pandemia, Ikea ha visto una demanda récord de sus muebles para el hogar a precios reducidos a medida que las personas pasan más tiempo en casa.

En los últimos tres años fiscales, Ingka ha invertido alrededor de 2100 millones de euros en tiendas nuevas y existentes en sus 32 mercados.

El gasto más reciente también se centrará en nuevas “tiendas de caja azul” tradicionales en Rumania, China e India, y nuevas tiendas urbanas, así como estudios de planificación, en Canadá, Dinamarca, Italia, India, Estados Unidos y otros países.

#Ikea #gastará #millones #sus #tiendas #mientras #adapta #ecommerce

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

PMI compuesto de producción de EEUU alcanza en junio su nivel más alto en 26 meses

Published

on

#PMI #compuesto #producción #EEUU #alcanza #junio #nivel #más #alto #meses

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Wall Street abre con números rojos arrastrado por Nvidia y el IPSA cae junto a SQM en primeras operaciones

Published

on

En tanto, las acciones europeas caen presionadas por la fuerte desaceleración que arrojaron las primeras estimaciones para los índices PMI en la Eurozona.

#Wall #Street #abre #con #números #rojos #arrastrado #por #Nvidia #IPSA #cae #junto #SQM #primeras #operaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.