Connect with us

Noticias

Incendios en Valparaíso: las ayudas del gobierno en números

Published

on

Este domingo, el gobierno entregó detalles de las ayudas proporcionadas a los damnificados por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso.

Según informó el Presidente Gabriel Boric en un punto de prensa junto a otras autoridades de gobierno, 6.600 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) han sido catastradas. “Es una herramienta fundamental para poder entregar las ayudas y poder coordinar la reconstrucción. Ya completamos un primer proceso de aplicación y estamos comenzando una segunda ronda para aquellos hogares que por diversas razones no fueron catastrados”, explicó el Mandatario.

El pasado viernes 9 de febrero, además, iniciaron los primeros pagos del bono de recuperación a 1.930 hogares afectados. El monto del beneficio va desde $750.000 para viviendas con afectación moderada hasta $1.500.000 para hogares con afectación grave.

“Como tenemos 6.500 hogares catastrados, durante la próxima semana deberían llegar por lo menos 6.500 bonos de recuperación pagados entre martes y viernes”, detalló el Jefe de Estado.

11 de FEBRERO/VIÑA DEL MAR El presidente Gabriel Boric es retratado junto a diferentes autoridades locales en el frontis del Esatadio Sausalito durante un punto de prensa en donde realizara nuevos anuncios en materia de apoyo para la familias afectadas por el megaincendio FOTO: MARCELO BENITEZ/AGENCIAUNO

En cuanto a la remoción de escombros, el gobierno informó que de momento el Ministerio de Obras Públicas ha coordinado a cerca de 200 maquinarias destinadas a realizar esta labor. En los próximos días, 415 máquinas se sumarán a la remoción de escombros, que alcanzan las 50 mil toneladas.

Asimismo, el Mandatario instruyó a la ministra de Obras Públicas, Jessica López que la remoción de escombros comience a operar de noche. “Permite tener presencia del Estado en las noches, cuando se necesita seguridad y le da tranquilidad a los vecinos y contar con vías más expeditas, porque durante el día hay mucho tránsito vehicular”, puntualizó Boric.

A los lugares afectados por el incendio, sostuvo el Presidente, han llegado equipos del Registro Civil, Banco Estado, Instituto de Previsión Social, División de Organizaciones Sociales, el Ministerio de Bienes Nacionales y la Corporación de Asistencia Judicial.

Dos centros veterinarios de emergencia fueron instalados en zonas afectadas por los incendios. Uno de ellos en el colegio Darío Salas de Quilpué y otro en Villa Alemana, en coordinación con el municipio.

De acuerdo con lo informado por el gobierno, se han instalado más de una decena de torres de luz para entregar mayor seguridad de noche a la comunidad, 137 puntos seguros de abastecimientos de agua en la vía pública y 360 llaves de agua en sitios privados.

Por otra parte, 300 baños químicos están operativos del total de 1.289 que se necesitan.

En cuanto al área de la salud, 54 profesionales extra han acudido a las zonas afectadas para brindar asistencia social y apoyo emocional a los damnificados. Asimismo, al servicio de salud de Viña del Mar y Quillota se sumaron cinco ambulancias.

#Incendios #Valparaíso #las #ayudas #del #gobierno #números
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Dónde ver en vivo a Nicolás Jarry en el Chile Open

Published

on

Nicolás Jarry tendrá que enfrentarse esta tarde al francés Corentin Moutet por los cuartos de final del Chile Open.

El Príncipe (22°) venció en la segunda ronda del ATP 250 de Santiago al argentino Federico Coria (88°) en dos sets por 7-6 y 6-2, pasando a la siguiente fase, con el objetivo de retener su título conseguido el año pasado.

Ahora, en cuartos de final, se enfrentará a Corentin Moutet (140°), quien venció a Thiago Agustin Tirante (100°) en tres sets por 6-3, 6-7 y 6-2, pasando a la ronda de los ocho mejores por primera vez en el año.

Jarry y Moulet se han enfrentado en tres ocasiones, una en el circuito ATP y dos por Challengers. La última ocurrió el año pasado en el ATP 500 de Halle, donde el chileno ganó en la ronda de los 32 mejores por dos sets de 6-3 y 7-5.

Dónde ver en vivo a Nicolás Jarry en el Chile Open. Foto: Agencia Uno.

El partido de Nicolás Jarry (22°) y Corentin Moutet (140°) se juega esta tarde de viernes 1 de marzo, cerca de las 19:30 horas, dependiendo de los otros encuentros previos que se disputen en el Court Jaime Fillol.

El ganador del duelo se tendrá que enfrentar en semifinales al vencedor del cruce entre Alejandro Tabilo (51°) y Luciano Darderi (80°).

El partido entre Jarry (22°) y Moutet (140°) se puede ver en vivo por todas las señales de TNT Sports y también por los servicios de streaming Star+ y Estadio TNT Sports.

Las señales son:

TNT Sports 2

  • VTR: 165.
  • DirectTV: 631.
  • Entel: 242.
  • Claro: 190.
  • GTD/TELSUR: 71.
  • Movistar: 486.
  • Tu Ves: 504.
  • Zapping:104.

TNT Sports 3

  • VTR: 46 – 854 en HD
  • DirecTV: 632 y 1632 en HD
  • Entel: 220.
  • Claro: 189 (SD)
  • GTD/TELSUR: 82.
  • Movistar: 484 y 930 en HD.
  • Tu Ves: 505.
  • Zapping: 96 en HD.

TNT Sports HD

  • VTR: 855.
  • DirectTV: 1631.
  • Entel: 243.
  • Claro: 490.
  • GTD/TELSUR: 845.
  • Movistar: 931.
  • Zapping: 99.

#Dónde #ver #vivo #Nicolás #Jarry #Chile #Open
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Diligencias de fiscalía en Maipú por exmilitar secuestrado

Published

on

El fiscal regional Metropolitano Sur, Hector Barros está encabezando diligencias en un campamento de Maipú en el marco de la búsqueda de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado el pasado 21 de febrero en la comuna de Independencia.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en una toma de la comuna.

Desde el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) señalan que, hasta el momento, no hay mayor información de posibles hallazgos.

El 21 de febrero el teniente (R) venezolano Ronald Ojeda fue secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia.

A eso de las 3.15 de la madrugada, cuatro individuos que simulaban ser integrantes de la PDI, ingresaron a su vivienda, ubicada en el piso 14 de un edificio en Calle El Molino.

Tras esto, lo habrían llevado en un vehículo marca Nissan Versa que luego fue ubicado en Renca. Al interior del auto se encontraron objetos que asemejaban a los utilizados por la PDI. De momento se desconoce el paradero del sujeto.

Hasta ahora son tres las hipótesis en la indagatoria que dirige el fiscal Héctor Barros: una operación de la Inteligencia venezolana; un eventual ajuste de cuentas por parte del crimen organizado; o bien que se trate de un autosecuestro, organizado desde la disidencia a Maduro.

#Diligencias #fiscalía #Maipú #por #exmilitar #secuestrado
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Diputado Winter responde a las críticas de Francisco Vidal

Published

on

Este viernes, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, se refirió a los dichos de Francisco Vidal, quien apuntando a la gestión del gobierno, señaló que “estamos llenos de metidas de patas, estamos llenos de autogoles”.

A modo de contexto, durante este jueves en un conversatorio, el exministro y presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, ahondó su visión sobre la gestión del mandato de Gabriel Boric, que está de cara a su segundo tiempo.

Advirtiendo que sus declaraciones serían en su calidad de militante del PPD y no como el presidente del directorio del canal estatal, Vidal señaló: “En gestión estamos llenos de metidas de patas, estamos llenos de autogoles. Se entiende, la generación del Frente Amplio pasó de su fundación o de la universidad a ser jefe de gabinete o ministro”.

Así las cosas, en diálogo con Radio Universo, Winter fue consultado por las palabras de Vidal. En ese sentido, el parlamentario respondió que se trata de “una caricatura del mundo del Socialismo Democrático. En vez de responderle, yo quiero invitar al Socialismo Democrático a que por la sanidad del gobierno dejen de hacer eso”.

En ese sentido, hizo un llamado. “Yo llamo a Francisco Vidal a que no sea injusto con echarle la culpa de esto al Frente Amplio y mucho menos a nuestra edad porque no es cierto que seamos tan jóvenes en primer lugar, no es cierto que no hayamos hecho nada en nuestras vidas, pero además porque también le recuerdo que la ministra del Interior no es del Frente Amplio, el ministro de Hacienda no es del Frente Amplio, la ministra de Defensa no es del Frente Amplio, el canciller de la República no es del Frente Amplio, la ministra de Salud no es del Frente Amplio, la ministra de Obras Públicas no es del Frente Amplio, la ministra vocera del gobierno no es del Frente Amplio, el ministro de Segpres no es del Frente Amplio (…) son del Socialismo Democrático”.

“Que me venga a decir que el problema de gestión del gobierno está radicado como esencialistamente en un tipo de gente que está como genéticamente alterada para ‘cagarla’ cuando esa gente no es la que está hegemonizando el gobierno me parece que un poquito… me quedo ahí”, agregó.

En esa línea, complementó señalando que “no es verdad que el Frente Amplio sea el gobierno, el Frente Amplio es parte del gobierno y es una parte que está muy lejos de ser hegemónica del gobierno, está el Presidente de la República (CS) pero eso es irrelevante para este caso porque Vidal se está haciendo cargo de una como pulsión a la metida de patas pero yo le diría ¿en qué ministerio? porque si tú agarras un ministerio al azar la probabilidad de que te salga uno del Frente Amplio es bajita”.

Las críticas de Vidal se dan posterior a los dichos de Winter en donde apuntó también a la gestión del gobierno, causando cuestionamientos dentro del oficialismo y en particular en el Socialismo Democrático.

“El gobierno ha cometido un error en estos dos años (…): en su afán de acuerdos (…), ha parecido que lo que empuja este gobierno no es la justicia social, sino el acuerdo mismo (…). Nosotros (los partidos de izquierda) hemos fallado en nuestro rol de dar una disputa política e ideológica que le facilite al gobierno su tarea de ejecutar el programa que nosotros mismos produjimos”, esas fueron las palabras de Winter que causaron críticas.

Tras sus dichos, y consultada al respecto, en un punto de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que “desde el Ejecutivo tenemos una convicción y una experiencia respecto a que el avance de logros sociales depende ciertamente de marcar los objetivos, pero de construir acuerdos para hacerlos viables. Los testimonios no son avances sociales si no se logran transformar en acuerdos democráticos”.

Por su parte, la timonel del PS, Paulina Vodanovic, aseguró que apreciaciones como la de Winter “no son útiles, en momentos en que tenemos una derecha muy dura; una derecha que es reticente a los cambios y, particularmente, reticente a solucionar los temas que afectan a la gente”.

Cabe mencionar que durante este viernes, el parlamentario aclaró sus dichos. “Es una crítica que la hice más intensamente hacia nosotros mismos los partidos que al gobierno”, y que se centra en “la comunicación de lo que están haciendo, a veces el elemento de persuasión de por qué nuestras ideas son las correctas, queda un poco fuera de un énfasis mayor”, dijo el frenteamplista.

#Diputado #Winter #responde #las #críticas #Francisco #Vidal
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.