Connect with us

Economia

India prohíbe exportaciones de trigo por daño a cosecha y fuerte alza de precios domésticos

Published

on

India prohibió las exportaciones de trigo el sábado después de calcular que tendría envíos récord este año, ya que una ola de calor abrasador redujo la producción y los precios internos alcanzaron un máximo histórico.

El gobierno dijo que todavía permitiría exportaciones respaldadas por notas de crédito ya emitidas. ya los países que solicitan suministros “para satisfacer sus necesidades de seguridad alimentaria”.

Él medida de prohibición de envíos al exterior no es a perpetuidad y podría ser revisada, dijeron altos funcionarios del gobierno en una conferencia de prensa.

Los comerciantes mundiales apostaban por los suministros del segundo mayor productor de trigo del mundo después de que las exportaciones de la región del Mar Negro se desplomaran tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero. Antes de la prohibición, India tenía como objetivo enviar un récord de 10 millones de toneladas este año.

Los funcionarios agregaron que no hubo una caída dramática en la producción de trigo este año, pero las exportaciones no reglamentadas habían provocado un aumento de los precios locales.

“No queremos que el comercio de trigo se lleve a cabo de forma no regulada o que se acumule”, dijo el secretario de Comercio, BVR Subrahmanyam, a los periodistas en Nueva Delhi.

Aunque no es uno de los principales exportadores de trigo del mundo, La prohibición de la India podría llevar los precios mundiales a nuevos picos ya que la oferta ya es escasa, lo que afecta especialmente a los consumidores pobres de Asia y África.

“La prohibición es impactante”, dijo un distribuidor con sede en Mumbai para un operador global. “Esperábamos restricciones a las exportaciones después de dos o tres meses, pero parece que las cifras de inflación han hecho cambiar de opinión al gobierno”, dijo.

El aumento de los precios de los alimentos y la energía llevó la inflación minorista anual de la India a casi un máximo de ocho años en abril, fortaleciendo las expectativas de que el banco central aumentará las tasas de interés de manera más agresiva.

Los precios del trigo en la India han subido a máximos históricos, llegando a 25.000 rupias (320 dólares) por tonelada en algunos mercados al contado, muy por encima del precio mínimo subvencionado por el gobierno de 20.150 rupias.

India dio a conocer esta semana un objetivo de exportación récord para el año fiscal que comenzó el 1 de abril y dijo que enviaría delegaciones comerciales a países como Marruecos, Túnez, Indonesia y Filipinas para explorar formas de impulsar los envíos.

En febrero, el gobierno pronosticó una producción de 111,32 millones de toneladas de trigo, la sexta cosecha récord consecutiva, pero rebajó la previsión a 105 millones de toneladas en mayo.

Un aumento de las temperaturas a mediados de marzo significó que la cosecha podría alcanzar alrededor de 100 millones de toneladas o incluso menos, dijo un comerciante con sede en Nueva Delhi para un comerciante global.

#India #prohíbe #exportaciones #trigo #por #daño #cosecha #fuerte #alza #precios #domésticos

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

Las alzas de precios impulsan los resultados trimestrales de PepsiCo sobre las estimaciones

Published

on

#Las #alzas #precios #impulsan #los #resultados #trimestrales #PepsiCo #sobre #las #estimaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La inflación alemana se modera en enero a su nivel más bajo en cinco meses por las ayudas a la energía

Published

on

#inflación #alemana #modera #enero #nivel #más #bajo #cinco #meses #por #las #ayudas #energía

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Lo que debes saber antes de que abra el mercado

Published

on

#debes #saber #antes #abra #mercado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.