Ser dueño de una propiedad puede ser más accesible si lo hace junto con más personas. Es lo que pretende Loogar, que busca promover un modelo de “compra colaborativa” de una segunda vivienda. Su propuesta llamó la atención de diferentes empresas inmobiliarias y cerró alianzas con tres: Desarrollo inmobiliario Activo, Metra y Ensemble.
La idea surgió cuando el ingeniero informático, Nelson Henríquez, y la ingeniera de diseño de producto, Constanza Vera, coincidieron en un Diplomado en Gestión Estratégica de la Transformación Digital. Cuando terminaron sus estudios, fundaron la empresa para “democratizar la inversión inmobiliaria”, dice el emprendedor.
Con US$ 40.000 de su propio bolsillo, desarrollaron una plataforma de comercio electrónico, que conecta ofertas inmobiliarias con compradores potenciales que quieren adquirir un porcentaje de una vivienda, hasta un máximo de 12 cuotas. Por ahora tienen apartamentos en Concón y Pucón y próximamente sumarán propiedades en Villarrica.
Vera explica que se trata de un modelo de compra colaborativo, similar al de los tiempos compartidos, pero a diferencia de estos, las personas son copropietarias. Aquí, Loogar se encarga de evaluar las propiedades, conocer a los compradores, acompañar los trámites del proceso de compra y posteriormente, el mantenimiento y gestión de la segunda vivienda, por lo que cada copropietario debe pagar una cuota mensual.
Por ejemplo, en el caso de Pucón, si un apartamento se fracciona en 12 cuotas, cada copropietario es responsable de pagar $10 millones, lo que da derecho a un mes de uso y disfrute de la vivienda. Esto permite “ser copropietario de una segunda vivienda, sin tener que pagar el coste total del mantenimiento”, afirma Vera.
El copropietario ingresa a la comunidad de Loogar, permitiéndole alquilar o prestar sus cuatro semanas o intercambiarlas con otros departamentos de la red.
Henríquez comenta que buscan llevar la modelo a Colombia y Miamien Estados Unidos, debido a “la cantidad de movimiento turístico en esos países”.
PepsiCo Inc superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos y ganancias del cuarto trimestre el jueves, gracias a los aumentos de precios de la compañía de bebidas para hacer frente a los crecientes costos..
Las acciones de la compañía subieron un 1,3 % en las operaciones previas a la comercialización, después de aumentar también su dividendo anualizado en un 10 %, a $5,06 por acción.
Sin embargo, el fabricante de Frito-Lay pronosticó una ganancia anual por debajo de las estimaciones de Wall Street, y dijo que los múltiples aumentos de precios probablemente reducirían la demanda de sus refrescos y refrigerios en medio de una crisis del costo de vida.
Un casi duopolio en el mercado de refrescos carbonatados con Coca-Cola Co ha ayudado a PepsiCo a subir los precios en los últimos trimestres con poca oposición mientras lucha contra el aumento de los costos de fletes, materias primas y mano de obra, así como contra el impacto de un dólar más fuerte en ingresos internacionales.
Las ganancias operativas de la unidad Quaker Foods North America de PepsiCo cayeron un 3% en el cuarto trimestre a $ 188 millones a medida que los crecientes costos de producción redujeron sus márgenes.
Sobre una base ajustada, la empresa ganó 1,67 dólares por acción, superando las estimaciones de 1,65 dólares, según datos de Refinitiv.
PepsiCo registró ingresos netos de alrededor de $ 28 mil millones, frente a estimaciones de $ 26,84 mil millones.
Los precios promedio de la compañía aumentaron un 16 %, mientras que el volumen orgánico cayó un 2 %.
PepsiCo dijo que espera ganancias básicas en moneda constante de $7,20 por acción para el año fiscal 2023, en comparación con las estimaciones de $7,28.
La inflación alemana se desaceleró en enero al nivel más bajo en cinco meses gracias a la nueva ayuda del gobierno para aliviar la carga de los hogares debido al aumento de los costos de energía.
el crecimiento de los precios al consumidor cayeron a 9.2% desde 9.6% en diciembre, informó el jueves la agencia estadística alemana. Destatis había pospuesto la publicación programada de los datos la semana pasada debido a problemas de procesamiento.
Ese retraso obligó a Eurostat a hacer una estimación de la economía más grande del continente como parte de su lectura de hace una semana para toda la zona euro de 20 naciones.
La cifra del jueves es más de medio punto superior a la suposición de Eurostat, lo que aumenta la probabilidad de una revisión cuando se publiquen las cifras finales el 23 de febrero.
“Con los datos de inflación de Alemania de hoy, existe una buena posibilidad de que la cifra inicial de la zona euro del 8,5 % interanual se revise ligeramente al alza.probablemente en 0,1 puntos porcentuales”, dijo Carsten Brzeski, jefe global de macroeconomía de ING, en un informe a los clientes.
La interpretación de los datos se complica por la revisión periódica de los contratos de energía de los hogares y varias medidas de alivio del gobierno. También se ha actualizado la cesta de la compra que utiliza Destatis para sus cálculos. Debido a este cambio, la agencia no publicó el desglose de los diferentes componentes.
Alemania elevó las facturas de gas natural de los consumidores en diciembre, mientras que un tope en los precios de la electricidad entrará en vigor en enero. El límite de calefacción entrará en vigencia el próximo mes y los hogares recibirán reembolsos retroactivos a los dos primeros meses del año.
Desde los datos de inflación de Eurostat de la semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) ha elevado los costes de los préstamos otros 50 puntos básicos y ha señalado un aumento de la misma magnitud en su próxima reunión de marzo.
“Para el BCE, la caída de hoy en la inflación general alemana muestra cuán lento y gradual será el proceso desinflacionario en la zona euro”, dijo Brzeski de ING.
A los formuladores de políticas les preocupa que las persistentes presiones subyacentes sobre los precios (la inflación subyacente se situó en un récord del 5,2 % en enero) puedan desencadenar una espiral de precios y salarios que exija tasas de interés aún más altas.
En una entrevista con Boersen-Zeitung, el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo que existe un “gran peligro” de que la inflación se sostenga si el BCE se relaja demasiado pronto.
“Desde mi perspectiva actual, serán necesarios aumentos de tasas más significativos”, dijo.
La inflación sigue sorprendiendo a Chile. El IPC subió 0,8% en enero, impulsada por los avances en casi todas las categorías de la canasta de medidas. Hay dudas sobre lo que ahora se considera una proyección demasiado optimista por parte del Banco Central, y JPMorgan apunta a un error de pronóstico por subestimar el impacto del IVA en los servicios.
Por el contrario, la inflación comienza a mostrar signos de desaceleración en Europa y Alemania reporta un aumento menor al esperado para enero. Sin embargo, Unilever advierte esta mañana que la inflación se acerca a su punto máximo, pero aún no ha llegado a ese punto, y Las presiones de los precios de los alimentos y productos básicos continuarán al menos hasta mediados de año.
La alerta de Unilever está en línea con el discurso del gobernador de la Fed, Christopher Waller, sobre la necesidad de llevar la tasa a un punto máximo por encima de lo esperado para este ciclo monetario. Hasta ahora, el consenso apuntaba a una tasa máxima del 5,1% para EE.UU. Pero Bloomberg informa que desde principios de esta semana las apuestas en el mercado (opciones de tasa de interés) se han acelerado por un tasa del 6% a septiembre. Tal nivel implica alzas de 150 puntos básicos por parte de la Fed.
El cambio de expectativas golpeó a Wall Street, que cerró con pérdidas superiores al 1%, y una subida moderada del dólar. También influyó la caída del 7,68% que sufrieron las acciones de Alphabet, por las dudas sobre la eficacia de su chatbot de inteligencia artificial.
Los ánimos están repuntando esta mañana. Las acciones de Alphabet han subido casi un 1% ahora antes de la apertura, en línea con los avances mostrados por los futuros de Wall Street. Mientras que el dólar marca una nueva caída. Las materias primas registran incrementos significativos.
Los inversores europeos se centran en las señales de moderación de la inflación y los informes de beneficios positivos de Siemens y Astra Zeneca. Ambas empresas elevaron sus proyecciones para 2023 y sus acciones suben hasta casi el 7%.
Credit Suisse pone la nota negativa al informar pérdidas trimestrales de US $ 1.5 mil millones para fines de 2022 y advertir sobre más “pérdidas sustanciales” para este año. El banco ha iniciado un proceso de reestructuración que, dice su máximo ejecutivo, tardaría dos años.
Presta atención hoy:
Pepsi Co., S&P Global informan resultados previos a la apertura. PayPal presentará sus números después del cierre.
Wall Street espera ver un aumento en el informe semanal de solicitudes de desempleo. (10.30 horas)
Brasil y México reportan cifras de inflación de enero. (09:00 a. m.)
#debes #saber #antes #abra #mercado
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link: