Connect with us

Economia

Jackson no descarta reposición del Estado de Excepción en La Araucanía: “Todas las ideas siguen estando como opciones”

Published

on

En el marco de la reunión sostenida hoy con la mesa directa de la Convención Constituyente para entregar un documento con insumos del Ejecutivo a la fase de debate de las normas transitorias de la nueva Carta Magna, la Ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a la tramitación del proyecto de Estado Intermedio en la Macrozona Sur y, en general, al estado de la toma de decisiones gubernamentales para enfrentar la escalada de violencia en la Macrozona Sur.

Consultado sobre la disposición del Ejecutivo de restablecer el Estado de Excepción en la Región de la Araucanía, el ministro no descartó esa opción. “Todas las ideas que se han puesto sobre la mesa siguen siendo opciones, pero estamos tratando de reunir el mayor apoyo en torno a las acciones que va a tomar el gobierno para garantizar la seguridad”, dijo.

Aunque declinó adelantar los detalles de las medidas -que se darán a conocer “no más de uno o dos días más”, dijo-, indicó que el plan se dará a conocer desde el Ministerio del Interior, pues se trata de una agenda eso requiere muchas miradas: desarrollo social, ministerios intersectoriales que fueron a La Araucanía en la primera y segunda semana de gobierno”. Sobre el sentido de este trabajo, afirmó que “estamos tratando de atender integralmente los fenómenos de inseguridad que están afectando a la población actual y que obviamente no requiere una sola acción”.

En referencia a las declaraciones del subsecretario de Gobernación Manuel Monsalve sobre el alcance de las medidas para atender las demandas de los afectados por la violencia, el ministro Jackson comentó que “los compromisos que asumió el Ejecutivo en conversación con quienes se dedican a la sector transporte y como contratistas se va a cumplir y eso va a tener una expresión pública, es decir, el camino de cómo se van a abordar los distintos temas relacionados con la seguridad cuando tengamos más consenso, más seguridad, de qué la ruta es en la que vamos a transitar, por eso se ha pedido un poco más de tiempo”.

Sobre el nivel de apoyo al proyecto entre los partidos de gobierno -ante las objeciones formuladas por el Frente Amplio y el PC- Jackson indicó que “lo que sí hay consenso es que hay un problema sobre el cual no podemos tener inacción, es decir, debe actuar, en ese abanico de opciones de acción”. Sobre esta base, reiteró que “hoy no descartamos ninguna de las opciones que han estado sobre la mesa, por eso una vez que tengamos el anuncio del Ministerio del Interior significa que ya hemos consolidado gran parte de la unidad de acción que se requiere para avanzar en esta materia”.

#Jackson #descarta #reposición #del #Estado #Excepción #Araucanía #Todas #las #ideas #siguen #estando #como #opciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

PMI compuesto de producción de EEUU alcanza en junio su nivel más alto en 26 meses

Published

on

#PMI #compuesto #producción #EEUU #alcanza #junio #nivel #más #alto #meses

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Wall Street abre con números rojos arrastrado por Nvidia y el IPSA cae junto a SQM en primeras operaciones

Published

on

En tanto, las acciones europeas caen presionadas por la fuerte desaceleración que arrojaron las primeras estimaciones para los índices PMI en la Eurozona.

#Wall #Street #abre #con #números #rojos #arrastrado #por #Nvidia #IPSA #cae #junto #SQM #primeras #operaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.