Connect with us

Noticias

JIM RE-MAX: con una camioneta debuta nueva marca china en Chile

Published

on

El mercado automotor de Chile sumó un nuevo actor. Tal como lo adelantamos en enero, de la mano del Grupo Gildemeister hace su entrada en el país la marca JIM (Jiangxi Isuzu Motors), firma global que se especializa en camionetas y vehículos comerciales y cuya propuesta de valor está enfocada en la conveniencia, la versatilidad y la calidad de sus modelos.

JIM es el resultado del joint venture entre el grupo chino Jiangling y la Corporación Isuzu de Japón, un fabricante con más de 100 años de trayectoria y reconocido por la producción de motores fiables

JIM RE-MAX es el primer modelo de la nueva marca china que desembarca en Chile.

El estreno de JIM en Chile es encabezado por la RE-MAX, una camioneta mediana que cuenta con un motor turbodiésel de 2.5 litros Isuzu y que ofrece 140 caballos de fuerza y 360 Nm de torque máximo, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción 4×2 o 4×4.

La pick-up de JIM está basada en la segunda generación de la recordada Isuzu D-Max, la misma que se vendía antes del cambio que hizo el fabricante japonés, puesto que ahora comparte base con la Mazda BT50.

Entre las ventajas que ofrece el motor, está la garantía de por vida, lo que adelanta la calidad y la confianza que tiene la marca en el producto.

La nueva JIM RE-MAX entra al competitivo segmento de entrada de las camionetas medianas.

“Es un orgullo poder decir que somos los distribuidores de JIM en Chile, una marca con una trayectoria y prestigio comprobado que la sitúa entre las top 3 del mercado en China”, dijo Paula Sepúlveda, gerente Corporativo de Negocios Gildemeister, agregando que “la RE-MAX es un producto de otro nivel. La propuesta de valor de la nueva JIM RE-MAX es verdaderamente única. Es la combinación perfecta entre la confiabilidad de su ingeniería japonesa junto a la conveniencia del origen chino, que nos permite acercar a más personas su extraordinaria performance y durabilidad”.

La nueva camioneta mediana llega a competir en el segmento de entrada de las pick-ups, principalmente, con sus coterráneas chinas.

Con capacidad para cargar hasta una tonelada, está pensada para el trabajo, pues viene con ganchos externos, protector de carga en el pick up y ganchos de remolque.

En diseño, se aprecia una parrilla de doble nivel, grandes grupos ópticos delanteros y un generoso parachoques.

La JIM RE-MAX equipa un bloque 2.5 con 140 HP y 360 Nm.

“La nueva JIM RE-MAX reúne todas las características necesarias para convertirse en la mejor decisión de compra en el segmento de camionetas medianas del mercado chileno. A un motor fiable y eficiente, una plataforma sólida y resistente, comodidad interior, confort al manejar y un precio asequible, se suma el respaldo de Gildemeister como distribuidor, con toda su red de servicios técnicos y concesionarios a lo largo del país”, precisó Paula Sepúlveda.

En nuestro país la JIM RE-MAX se venderá en dos versiones:

  • Frenos Disco/ Tambor
  • Airbags Delanteros
  • ABS + EBD
  • Sensor Retroceso
  • Asientos de Eco-cuero
  • Pisaderas
  • Cubre Pick-up
  • Encendido de Botón
En el interior de la JIM RE-MAX destaca su pantalla de 10′’ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
  • Frenos Disco / Disco
  • Control Crucero
  • ECS + TCS
  • Asistente Arranque en Pendiente
  • Asistente de Descenso
  • Cámara de Retroceso
  • Pantalla 10′’ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto
  • Luces Dia LED
  • Sensor de Lluvia
  • Espejos Calefaccionados

* los precios incluyen bono de financiamiento de la marca

#JIM #REMAX #con #una #camioneta #debuta #nueva #marca #china #Chile
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Carter emplaza a Boric a propiciar ley de amnistía para carabineros por el 18-O

Published

on

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llamó al Presidente Gabriel Boric a propiciar una ley de amnistía para los funcionarios de Carabineros condenados por hechos en el marco del estallido social.

Esto, afirmó Carter, con el propósito de dar una señal concreta del gobierno a la institución policial, en medio de la crisis delictual y de crimen organizado que afecta al país.

“Así como indultó a los delincuentes de la primera línea, ha llegado la hora de que el Presidente, en una decisión que requiere mucho coraje, esté dispuesto a evaluar una amnistía general para los carabineros que están siendo perseguidos por hechos relacionados al estallido social. Y claramente tiene que quedar fuera de esto cualquier causa de homicidio”, sostuvo el jefe comunal.

“Ha llegado el momento de terminar con la persecución a Carabineros”, enfatizó Carter. “No tenemos carabineros detenidos por torturar, ni por poner electricidad, no eran centros de detención. Esto no fue una dictadura con centros ilegales de detención, fue una pelea callejera brutal”, explicó, acusando un “activismo judicial de la ultraizquierda” que, a su juicio, ha perseguido a los funcionarios policiales desde 2019.

En este sentido, destacó que deben darse garantías a los carabineros que dejen “a sus oficiales y suboficiales tranquilos, a su director general tranquilo, y que termine este acoso judicial del que están siendo víctimas”.

Cabe recordar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, será formalizado el próximo 7 de mayo por 1.386 causas por violaciones a los derechos humanos el contexto del estallido social.

#Carter #emplaza #Boric #propiciar #ley #amnistía #para #carabineros #por #18O
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Revisa los recintos que mantendrán suspensión de clases en la Región de Atacama

Published

on

Este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que este miércoles 17 de abril tres establecimientos educacionales de la Región de Atacama mantendrán la medida de suspensión de clases, debido a los efectos de las intensas precipitaciones que se han registrado durante el fin de semana pasado.

Según el último reporte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) del Mineduc, de las 17.00 horas de este martes, la medida contempla un liceo de Copiapó y dos escuelas de Tierra Amarilla.

Los recintos con suspensión corresponden a dos establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama y un liceo particular subvencionado.

Cabe señalar que según el último reporte emitido a las 19,15 horas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en torno a la situación meteorológica de la región, 20 familias que estuvieron aisladas en la comuna de Tierra Amarilla se encuentran en buenas condiciones tras la habilitación de la Ruta C-35, mientras que otras diez personas que se mantenían albergadas en la comuna de Alto del Carmen retornaron a sus hogares.

Asimismo, de las cuatro viviendas con daños en evaluación en la comuna de Alto del Carmen, tres resultaron con daño mayor y una se mantiene en evaluación, contabilizando a seis personas damnificadas, quienes fueron trasladados a Posta de Salud Rural para su evaluación médica y posteriormente a casa de familiares.

En tanto, se informó que 160 personas se mantienen sin suministro de agua potable por falla en Servicio Sanitario Rural (SSR) de Conay Alto y Malaguín, en la comuna de Alto del Carmen.

Copiapó:

Liceo Sagrado Corazón

Tierra Amarilla:

Escuela Paul Harris

Escuela Amolanas

#Revisa #los #recintos #mantendrán #suspensión #clases #Región #Atacama
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Las Tías: comienza histórico juicio contra banda donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel

Published

on

Penas que en total superan los 500 años de cárcel y 680 millones de pesos en multas contempla la solicitud de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta en el juicio oral que comenzó este martes contra los 13 integrantes de la organización criminal denominada Las Tías.

El juicio reviste gran relevancia para el Ministerio Público, pues se trata de la primera vez en la historia de la Reforma Procesal Penal en la región que se presenta acusación simultánea por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita para el tráfico de drogas y lavado de activos en contra de los líderes de una banda criminal.

Las Tías operaban en la ciudad de Calama y debe su nombre a su inusual estructura jerárquica, que era dirigida por dos mujeres de nacionalidad chilena que ejercían su actividad ilícita en coordinación con hijos, esposos y familiares.

La banda se dedicaba a la venta y distribución de drogas, principalmente pasta base, actividad que realizaban de manera continua en dos inmuebles deshabitados de Calama, los cuales habían sido “tomados” por la agrupación, aprovechando que sus legítimos propietarios habían fallecido.

“Se trataba de una organización altamente jerarquizada, que era dirigida por ambas mujeres, apodadas Las Tías, quienes se encargaban de contactar a los proveedores de droga, repartirla entre sus mandos medios y, en general, tomar todas las decisiones importantes que atañen al funcionamiento de la banda”, señaló el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.

Castro Bekios, que estuvo a cargo de dicha investigación, que se extendió por casi tres años y donde participaron OS7 de Carabineros Sección El Loa y la Sección Lavado de Activos del Departamento Antidrogas de Santiago, explicó que la pesquisa comenzó en 2019 con distintas diligencias que permitieron ir conociendo la forma de actuar del grupo e identificar a sus integrantes y los roles que cada uno jugaba en la organización.

Según la investigación, la venta de droga se realizaba a través de los denominados “soldados” o “pilotos”, que iban siendo constantemente intercambiados y reemplazados, mientras que otros miembros se dedican a trasladar la droga desde lugares de acopio a los domicilios para dar continuidad a la venta del producto.

La particularidad que tenía esta asociación ilícita, añadió el fiscal regional, es que llevaba varios años dedicándose ininterrumpidamente al tráfico de drogas en Calama y pese a los constantes esfuerzos de las policías, no había sido posible desarticularla.

“Los domicilios (donde se vendía la droga) habían sido allanados varias veces, pero solo se había logrado detener a quienes cumplían el rol de vendedores. Por eso, esta investigación lo que hizo fue reconstruir toda la orgánica de la asociación ilícita para que, en definitiva, se pudiera acreditar la participación de los demás miembros, desde sus líderes y mandos medios hasta los vendedores”, detalló el fiscal.

El Ministerio Público acusó en septiembre del año pasado a los 13 integrantes de la banda, solicitando para ellos diversas penas que en total suman alrededor de 530 años de cárcel, incluyendo penas de presidio perpetuo para los líderes de la estructura.

Atendida la complejidad de la investigación y la gran cantidad de pruebas que se deben rendir, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, compuesta por los jueces Patricia Alvarado, Israel Fuentes y José Luis Ayala programó audiencias diarias hasta el mes de junio, sin acceso a público por capacidad del tribunal.

#Las #Tías #comienza #histórico #juicio #contra #banda #donde #Fiscalía #pide #penas #suman #años #cárcel
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.