Connect with us

Noticias

Jordhy Thompson habla desde Rusia y aborda su caso de VIF

Published

on

Jordhy Thompson (19 años) atiende a El Deportivo desde Rusia. El delantero, quien estuvo recluido por violencia intrafamiliar y cuyo proceso aún sigue vigente, busca enrielar su carrera en el Orenburg, elenco que lucha por mantenerse en la Primera División de Rusia

¿Cómo evalúa este semestre que ha estado en Rusia?

Logré adaptarme súper rápido, pero creo que aún me queda más por demostrar. Me he sentido muy bien en este país y eso me anima a seguir acá. Queda una fecha, pero me desgarré y no podré jugar el último partido. La calidad es bastante buena. Es un fútbol más físico, pero me ha gustado mucho el desafío. Creo que me he adaptado muy rápido.

¿Es muy diferente a Chile?

Es mucho más físico que nuestro torneo. Es muy distinto, pero lo bueno es que en ambos torneos he sabido acomodarme.

¿Le ha costado mucho el día a día en un país tan desconocido?

El tema del idioma no ha sido un problema tan grande. Cuando llegué había muchos latinoamericanos en el equipo, muchos argentinos. Mis compañeros rusos me han recibido súper bien. De esa manera, no ha sido un problema para mí. Me he sentido muy cómodo acá. Respecto del clima, hacía mucho frío, pero uno se acostumbra.

¿Cómo son los hinchas en el trato con los jugadores?

Yo tenía otras expectativas, pensé que serían más fríos, más pesados… Pero la verdad es que me encontré con muy buenas personas, muy cariñosas.

¿El equipo zafó del descenso?

Ahora tenemos el último partido. Si lo ganamos puede ser que nos quedemos en la máxima categoría.

¿Pero usted se queda?

Sí, el club ya decidió que hará uso de la opción de compra. Estoy encantado en este equipo, porque es una gran institución.

Imagino que andar bien en Rusia le abre el apetito en la Selección…

Claro que sí. Pero no me quiero apurar, voy paso a paso. Acá en Rusia me he sentido súper bien y tengo que seguir. Para ser sincero, no estoy conforme con mi rendimiento acá en Rusia. Siento que puedo dar mucho más. Si llega una convocatoria para la Selección, obviamente que será un buen paso para mí, pero no estoy apurado. A quién no le gustaría estar. Si hago las cosas bien, la nominación llegará sola.

¿Se han contactado con usted de la selección chilena?

Sí, la verdad es que escribieron algunos profes de la Selección, me pidieron el pasaporte y videos de los últimos seis partidos. Se los envié y en eso quedamos.

Es un paso, está más cerca…

Así es. Anímicamente igual me puso bien porque eso quiere decir que me están viendo, por algo me pidieron todo eso. Me pone feliz y muy tranquilo a la vez.

¿En qué posición está jugando?

En el mismo puesto que lo hacía en Colo Colo, como puntero derecho. Es el que más me acomoda, pero también me gusta jugar como 10 o delantero por las dos bandas.

¿Si llega a la Selección le gustaría jugar en el mismo puesto?

De puntero, pero si llego a estar intentaré hacerlo de la mejor manera en cualquier puesto.

¿Qué opinión tiene de Ricardo Gareca y este nuevo proceso?

A veces los cambios son buenos. Le deseo lo mejor, es un extraordinario entrenador. Siempre los procesos nuevos son adecuados.

¿Ha tenido contacto con los otros chilenos que juegan allá?

Para nada, creo que ellos están en sus clubes, tranquilos.

Foto: Bastián Sepúlveda.

¿Cómo cambió su vida tras el episodio de VIF que protagonizó?

Fueron momentos complicados, pero ahora estoy enfocado en el fútbol. Sinceramente, estoy tratando de hacer las cosas bien. El tema judicial ya lo verá mi abogado.

¿Qué viene ahora en la causa?

Le repito, solo estoy concentrado en mi equipo, en jugar de la mejor manera posible.

¿Qué opinión le merece que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, critique su posible convocatoria a la Roja?

La ministra Orellana tiene razón en hablar de esto, está haciendo su trabajo, pero todas las personas merecemos una oportunidad para volver a hacer las cosas bien, para cambiar.

¿Usted cree que ese incidente marcó su carrera?

Yo creo que sí. Pero la verdad es que hice un mea culpa frente a todo lo que ocurrió… Acá estamos, intentando hacer lo correcto, no estoy apurado en lo que pueda ocurrir con mi carrera en el futuro y así alcanzar mis objetivos.

Evitó su llegada a la Selección…

Como te dije, lo importante para hoy en el fútbol es triunfar acá en Rusia. Rendir de la mejor manera.

Foto: Dragomir Yankovic/Photosport.

¿Mantiene contacto con jugadores de Colo Colo?

Sí, claro, me he comunicado con algunos. Hablo con Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez, con Bruno (Gutiérrez), Vicho (Vicente Pizarro), con Cristián Zavala igual, con (Esteban) Pavez y Alan Saldivia.

¿Ese era el círculo más cercano que usted tenía en el club?

Es cierto, ellos se han portado súper bien conmigo y eso uno tiene que agradecerlo, todo ese apoyo que me han brindado.

¿Fueron quienes lo visitaron cuando estuvo detenido?

Me fueron a ver, claro. Pero como te dije, ahora estoy bien y lo estoy tomando todo con tranquilidad.

¿Existe alguna posibilidad de que usted regrese a Colo Colo?

En algún momento regresaré al club para devolverle todo lo que me dio. Me quedé son esa espina, porque en Colo Colo pude haber rendido el triple de lo que hice.

¿Qué le faltó por demostrar?

Yo creo que ser más serio, quizás en ese momento no me daba cuenta en qué lugar estaba, en qué equipo estaba jugando. Me faltó eso, darme cuenta, madurar. Pero ya fue, tengo que vivir el presente y quizás en el futuro demostrarlo.

¿Cuál es la importancia del técnico Gustavo Quinteros?

Siempre voy a estar agradecido del profe Gustavo (Quinteros). Me dio la oportunidad de debutar con él, todo… Yo igual le mandé un mensaje agradeciéndole, pero también pidiéndole perdón por no cumplir con todo lo que él me dio. Ojalá que en el futuro pueda hacerlo. La verdad es que estoy muy agradecido del profe Gustavo.

#Jordhy #Thompson #habla #desde #Rusia #aborda #caso #VIF
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Icono de Ford llega a Chile: ya está la versión más potente de la nueva generación de Bronco

Published

on

El prestigio, trayectoria y legado de Ford se transmiten en el Ford Bronco. Son 58 años de historia de este SUV off-road que se ha alzado como un ícono a nivel mundial y local como un símbolo de la libertad, aventura y desafíos off- road.

Los fanáticos de la marca y el modelo tendrán la posibilidad de abrir un nuevo capítulo en la historia tras el lanzamiento oficial en Chile de la nueva generación de Ford Bronco, presentado con un alto equipamiento interior y exterior, una potente motorización y la más alta tecnología y asistencia todoterreno.

Un ícono de la aventura llega a potenciar la estrategia de renovación y ampliación de la marca, que ha convertido a Ford en el especialista en SUV´s, pick ups, y vehículos comerciales, y que hoy le permite ser una de las 10 marcas más comercializadas del país.

“En una única versión, Bronco se posiciona como un modelo que marca nuestra historia y que vendrá a fortalecer nuestro posicionamiento en el segmento. Pero más aún, su llegada es uno de los principales hitos de los 100 años de Ford en Chile, y nos permite continuar con una historia que nos llena de orgullo”, señaló Amaury Teisseire, Brand Manager de Ford Chile.

Bajo el capó, Ford Bronco Wildtrak esconde un corazón potente y emocionante: un motor 2.7L EcoBoost V6 que entrega una impresionante potencia de 334 CV y un torque de 562 Nm.

El vehículo da libertad de sumergirse en la naturaleza, desafiando los límites con el exclusivo Sasquatch Package, que lleva las capacidades off-road a otro nivel con su sistema 4×4 automático, amortiguadores HOSS 3.0 FOX™”, bloqueo diferencial delantero y trasero, y llantas Beadlock ready con neumáticos mud-terrain de 35″.

A su destacada capacidad off-road, el diseño de Bronco está cimentado en su herencia todoterreno, con una moderna interpretación de sus clásicas proporciones. De esta manera, el modelo suma características de diseño inteligente como las puertas sin marco desmontables, que pueden guardarse en el interior del vehículo, o el techo fácilmente desmontable, maximizando así el contacto con la naturaleza. Además, la transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción 4×4 avanzado con interacción automática bajo demanda, aseguran un rendimiento suave y eficiente en cualquier terreno complementándose con las opciones Lodo/Surcos y Baja; sistema de arranque remoto, sistema de control de presión de neumáticos, entre otros, asegurando una experiencia de conducción sin igual.

Con el Trail Toolbox, que incluye Ford Trail Control, Trail Turn Assist y Trail 1-Pedal Drive, Bronco está preparado para enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino, ya que este sistema proporciona a los conductores una serie de herramientas avanzadas para mejorar la capacidad todoterreno del vehículo, brindando mayor control, seguridad y confianza al enfrentar una variedad de condiciones de manejo fuera de la carretera.

Ford Bronco se ha convertido en un sinónimo de aventuras y off-road, conquistando a miles de fanáticos tanto en el mundo como en Chile.

En su nueva generación, los elementos más destacados son sus amplios 1.008 litros de capacidad en el maletero, su gran espacio interior con cuatro puertas y un tanque de combustible de 79 litros.

Bronco, como todo SUV de Ford, tiene la más alta tecnología en materia de confort, conectividad y asistencias a la conducción.

Los componentes interiores están diseñados para un día en caminos agrestes, empleando puntos de contacto de goma, y superficies que son fáciles de lavar. Dentro de algunas características de Bronco, destacan la pantalla multimedia central de 12 pulgadas, asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico, climatizador automático bizona, y la tecnología SYNC4.

Sumado a ello, sus asientos y volante calefaccionados, sistema de sonido premium B&O con 10 parlantes, y conectividad Android Auto / Apple CarPlay inalámbrica, completan la experiencia interior para despertar tus sentidos y avivar tu espíritu aventurero. A ello, se suman entrada sin llave, base de carga de celular inalámbrica, navegación GPS, y tecnología Start-Stop.

Bronco es un aventurero per se, pero la seguridad es primordial en este SUV. De esta forma, cuenta con el Sistema de seguridad personal y Co-Pilot 360, airbags frontales y laterales, cortina lateral Safety Canopy, cámara 360, control de estabilidad (ESC), y tecnologías de asistencia precolisión y detección de punto ciego.

“Ford invita a todos a disfrutar de la vida outdoor y descubrir una nueva era de emociones al volante, donde la naturaleza y el asfalto se encuentran en perfecta armonía. Love Bronco está listo para desafiar terrenos y conquistar corazones, representando el siguiente nivel de aventura en cada rincón de Chile”, puntualizó el ejecutivo.

Ford Bronco llega a Chile como el ícono de la aventura y la excelencia todoterreno. Con un estilo inconfundible y una gama completa de tecnologías avanzadas, este potente SUV redefine las expectativas de los amantes de la conducción audaz y ese legado inquebrantable de Bronco se refleja tanto en su diseño como en sus incomparables capacidades que han cautivado a los aventureros durante sus seis generaciones, creando una marca legendaria y un estrecho vínculo que va desde clubes de entusiastas y comunidades fanáticas, hasta apariciones en más de 1200 películas y 200 canciones.

#Icono #Ford #llega #Chile #está #versión #más #potente #nueva #generación #Bronco
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Como fue la reunión en vivo de R.E.M

Published

on

“Un cometa”, fue la directa pero contundente respuesta de Mike Mills cuando Anthony Mason, de CBS, le preguntó a los integrantes de R.E.M, histórica bandada rock alternativo, qué se necesitaba para volver a reunirlos. Solo horas después, la noche del jueves 13, el grupo concretó en Nueva York una breve reunión al presentarse en la ceremonia en que fueron inducidos al Salón de la Fama de los Compositores.

En la ocasión solo interpretaron una canción, la clásica Losing my Religion (del álbum Out of Time, 1991) en clave acústica. Esta es la primera vez que Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, tocan juntos desde su disolución en 2011, y además junto al histórico baterista Bill Berry, quien se había retirado en 1997, y no había aparecido con ellos desde su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

La presentación se anticipó con una breve entrevista que los cuatro músicos concedieron al programa This Morning, de CBS, en que se explayaron sobre algunos puntos. Berry, por ejemplo, señaló sentirse “arrepentido” de dejar al grupo en 1997, aunque admitió que en ese momento debía hacerlo por su delicado estado de salud y que el aneurisma que padeció había minado sus energías. Además explicaron que su separación se debió a que ya “no podíamos ponernos de acuerdo” en términos artísticos y de amistad.

Cuando se les preguntó por qué se mostraban tan reacios una eventual reunión, el guitarrista Peter Buck (algo así como el Johnny Marr estadounidense), señaló categórico: “Nunca sería tan bueno”.

#Como #fue #reunión #vivo #REM
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

La emoción de 22 niños nacidos el día en que Chile ganó la Copa América 2015 y que acompañaron a La Roja ante Paraguay

Published

on

De la mano del capitán Claudio Bravo, Victoria Castillo, de nueve años, ingresó emocionada a la cancha del Estadio Nacional repleto la noche del martes 11 de junio, minutos antes de que comenzara el partido en que selección nacional masculina de fútbol ganó por tres goles a cero a su similar de Paraguay, partido amistoso previo al debut ante Perú el próximo 21 de junio, en Texas, Estados Unidos, por la Copa América 2024.

Victoria formó parte de una iniciativa de Banco Bci junto a otros 21 niños y niñas de la misma edad, todos nacidos el 4 de julio de 2015, el día en que Chile se coronó campeón de la Copa América tras derrotar en penales a Argentina. Cada uno de los menores escoltó a los 22 jugadores que formaron parte del plantel dispuesto a darlo todo bajo la dirección de su nuevo entrenador, Ricardo Gareca.

Victoria Castillo escoltó al capitán Claudio Bravo antes del partido amistoso ante Paraguay.

Marcia Castillo vive junto a su hija Victoria en la comuna de Recoleta, en Santiago, y cuenta que su pequeña ha experimentado días de ensueño antes, durante y después del partido. “Fue una experiencia muy emocionante. Victoria nunca imaginó la sensación de estar en la cancha del Estadio Nacional con muchísima gente en las tribunas gritando por la selección nacional. Mi hija todavía está procesando esa experiencia; y para mí, como madre, es un orgullo, estoy muy contenta con el trato que recibimos, fue muy lindo en todos los detalles”, afirma y revela que su hija fue bautizada como Victoria justamente por la obtención de la Copa América hace casi 10 años.

Victoria, que cursa tercero básico, estaba impactada de conocer tantos niños y niñas que nacieron el mismo día que ella, con pocas horas de diferencia. “De hecho, nací en el minuto 47 de partido para ser más exacta. Mis papás me dicen que nací con la copa bajo el brazo”, dice riendo, y su madre agrega que le impresiona el talento que su pequeña demuestra en el área artística y en la práctica del Karate, además de que entre sus compañeras y compañeros de curso siempre es la que les sube el ánimo y les contagia su felicidad.

Nicolás Alexis Villaloza también formó parte de esta experiencia que lo va a marcar toda su vida. Lo suyo es el fútbol, deporte que practica regularmente en Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, desde donde se trasladó junto a su padre para formar parte de los pequeños escoltas de la selección el día del partido con Paraguay. Lleva por segundo nombre Alexis, en honor al seleccionado y figura del fútbol, Alexis Sánchez.

Nicolás Alexis Villaloza también formó parte de esta experiencia que lo va a marcar toda su vida.

Su padre, Nicolás Villaloza, dice: “Prácticamente desde que dejó el andador, mi hijo andaba pateando una pelota. Lleva en la sangre el tema del fútbol, nació para esto. Nunca nos íbamos a imaginar que iba a salir de la mano de un jugador de la selección nacional. Lo que ha vivido estos días ha sido un sueño para él”.

La convocatoria que efectuó Banco Bci reunió a más de 300 postulantes, aunque no todos cumplían con los requisitos. Y es que la posibilidad de acompañar a la selección nacional en su último partido antes de emprender rumbo a la Copa América 2024 de Estados Unidos, era demasiado tentadora. Finalmente, lograron reunir a 22 pequeños que escoltaron a la escuadra nacional.

Son 22 niños de una generación diferente. Todos con historias de nacimiento ligadas a peripecias más y peripecias menos, porque ese 4 de julio de 2015, sus padres esperaban sentarse a ver un partido de fútbol y terminaron recibiendo a sus nuevos hijos en el mundo.

#emoción #niños #nacidos #día #Chile #ganó #Copa #América #acompañaron #Roja #ante #Paraguay
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.