Connect with us

Noticias

Juan Andrés Lagos (PC) respalda a Jadue: “Aquí se está cometiendo una arbitrariedad que es muy propia del tiempo de la dictadura”

Published

on

El asesor del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Juan Andrés Lagos (PC), respaldó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue tras su frustrado viaje a Venezuela.

Se trata de una nueva intervención del periodista, las que el último tiempo han generado incomodidad al interior de La Moneda. Lagos tiene un espacio streaming en YouTube llamado “El programa de Crónica Digital: analizando la semana política con el periodista Juan Andrés Lagos y el poeta Omar Cid”. Una de las últimas polémicas ocurrió luego de que reivindicara al “octubrismo”, al señalar que se está reactivando y lo definiera como “el pueblo en las calles”.

La disputa más fuerte ocurrió semanas antes, cuando Lagos -quien además es panelista del programa Sin Filtros- defendió al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela tras el secuestro y homicidio del teniente venezolano (R) Ronald Ojeda en Independencia, lo que motivó que Chile Vamos y desde el Partido Republicano, se solicitara su renuncia como asesor.

Esta vez, concedió una entrevista a Radio Nuevo Mundo, donde la mañana de este viernes -antes de la discusión de garantías cautelares solicitada por el abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda- defendió a la autoridad comunal y comparó su situación con lo ocurrido en el período de la dictadura. El gobierno, por su parte, ha tomado distancia “de las interpretaciones políticas” en el caso del alcalde, como lo manifestó la ministra vocera, Camila Vallejo.

El periodista, que oficia como asesor de seguridad, destacó que tras el impedimento que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) al alcalde para evitar que subiera a un avión con destino a Venezuela debido a una “alerta preventiva”, se ha tratado de instalar que el jefe comunal huiría del país.

“Nosotros formulamos una declaración. Hay múltiples voces que se han expresado y levantado en las últimas horas. Yo creo que de manera muy mal intencionada, muy perversa, muy antidemocrática, muy violenta incluso de sectores de derecha y medios afines (…) han tratado de instalar esta idea que poco menos que Daniel Jadue se iba escapando y que poco menos que iba a pedir asilo en Venezuela”, sostuvo. Lagos agregó que “para nosotros es patético, pero lo instalan (…)”.

Daniel Jadue llega al Centro de Justicia para la audiencia de cautela de garantía solicitada por su defensa . Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

“Aquí se está cometiendo una arbitrariedad que es muy propia del tiempo de la dictadura. En la dictadura ocurrían este tipo de situaciones, cuando además todos vivíamos persecución, persecución violenta, directa. Creo que este punto es de extraordinaria gravedad y nosotros compartimos que la defensa jurídica y legal de Daniel haga todas las acciones que se requieren hacer”, manifestó el histórico dirigente del Partido Comunista.

Según Lagos, previo a la audiencia de amparo de cautela de garantías discutida durante este viernes, donde se rechazaron los alegatos de la defensa de Jadue, estableció diálogo con distintos abogados, que sugerían interponer acciones de protección o de amparo.

En ese sentido, refrendó la declaración evacuada desde la Comisión Política del Partido Comunista y aseguró que “hay personas del mundo académico, abogadas, incluso gente del mundo del Poder Judicial (…) que han afirmado, han hecho declaraciones, en relación a que aquí no había ninguna medida cautelar y, por lo tanto, no correspondía hacer lo que se hizo, que fue una medida arbitraria”.

A juicio de Lagos este episodio es comparable con lo ocurrido durante la dictadura, cuando “se violaba la presunción de inocencia”.

Asimismo, durante la entrevista, apuntó en contra de la Reforma Procesal Penal “cuya responsabilidad política es de los gobiernos de la Concertación y la derecha. La izquierda no ha tenido nada que ver con eso, menos el Partido Comunista”.

“Esa reforma ha dejado las secuelas que tenemos y por algo, la ciudadanía mayoritariamente en este país se siente tan violentada con la forma en cómo se administra la justicia. Ese es el contexto real y me parece que una vez más Daniel Jadue es víctima de una situación tremendamente arbitraria”, afirmó Lagos.

Asimismo, aseguró que este episodio en contra del jefe comunal se suma a lo que denominó una campaña “anticomunista”. “Las y los comunistas no tenemos nada que exagerar (…) el anticomunismo en Chile es feroz, es práctico, tiene una historia. Es altamente peligroso, porque lo que busca es generar miedo, generar terror, porque eso es: terrorismo de Estado, terrorismo en sus fórmulas distintas. ¿Para qué? Para detener las grandes transformaciones sociales que la ciudadanía está demandando”, señaló Lagos.

#Juan #Andrés #Lagos #respalda #Jadue #Aquí #está #cometiendo #una #arbitrariedad #muy #propia #del #tiempo #dictadura
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Carabineros detiene a menor de edad y recupera una espada robada desde un domicilio en Padre Las Casas

Published

on

Carabineros detuvo en la comuna de Padre Las Casas a un menor de edad de 14 años vinculado a un robo en esa misma comuna, ubicada en la Región de La Araucanía.

Dicho robo ocurrió el 18 de mayo en un sector rural del sector Niágara de esa comuna. Ahí, el menor de edad, presuntamente acompañado de otros menores de edad, entraron a robar a una casa que se encontraba sin moradores. Desde ahí sustrajeron un vehículo, varias armas y otras especies.

Personal policial de la 3ª Comisaría allanó el domicilio del detenido, encontrando las armas robadas: un rifle que está inscrita en un domicilio de la comuna de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana; una pistola con encargo por robo, otras dos armas de fuego, varias cuchillas y una espada. Asimismo, se recuperó un vehículo sustraído y un notebook,

De acuerdo a antecedentes policiales, los otros sujetos que participaron en el robo ya están identificados y se está trabajando en su detención.

“Lamentablemente, estamos hablando de un adolescente de 14 años detenido con especies producto de un robo (…). El armamento en definitiva son tres armas convencionales aptas para el disparo y también se encuentra munición compatible con el uso de estas armas de fuego. Estamos trabajando también en la ubicación de otras personas vinculadas a este delito, las que están ya identificadas”, señaló el general de Carabineros Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía.

El Delegado Presidencial José Montalva junto con destacar el trabajo policial, resaltó que “la detención del adolescente y eventualmente de sus cómplices busca evitar sigan adentrándose en el mundo delictual. Por eso es tan importante estos procedimientos y hacerles seguimiento a qué va a pasar con estos adolescentes que hoy día deben enfrentar la justicia y que el sistema debe funcionar para corregir estas conductas y para no llegar tarde cuando estos delitos son muchísimo más violentos”, aseveró Montalva.

“Se sacaron tres armas de la delincuencia y también se da un mensaje de que este tipo de delitos no quedan impunes en la Región de La Araucanía”, dijo por su parte el delegado José Montalva.

“Esto viene a refrendar una acción potente que está desarrollando Carabineros en Padre Las Casas”, dijo el alcalde de esa comuna, Mario González.

#Carabineros #detiene #menor #edad #recupera #una #espada #robada #desde #domicilio #Padre #Las #Casas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Crudo Sin Censura: ¡Crudo, fresco y delicioso!

Published

on

Un rico crudo es una opción gastronómica ¡Que nunca falla! Ya que es rico, fresquito y perfecto para una cena individual o compartir con amigos o pareja. Y en Crudo sin Censura lo saben más que bien, por eso llevan sus platos a todo Santiago, y también tienen opción de retiros.

Aquí son especialistas en preparaciones crudas, con el crudo de carne como su plato principal, el cual viene con sus aderezos tradicionales: cebolla, ají verde, pepinillos y la exquisita salsa sin censura. A esto se suma una carta repleta de deliciosas alternativas, como el tartar de salmón, de atún, el ceviche de locos, de salmón o sus fresquitos carpaccios de carne o salmón.

Si no comes carne ¡también hay opciones para ti! Con platos veganos y vegetarianos ¡de lujo! Entre ellos encuentras el ceviche vegano (de champiñones) o el carpaccio veggie (de zapallitos italianos).

Realiza tu pedido en crudosincensura.cl donde, además, puedes ir juntando CRUDOPUNTOS que luego canjeas en pedidos. ¡Y con el código de Club obtén un descuento!

Los socios de Club tienen un 20% de descuento en todas tus compras en su sitio web crudosincencursa.cl usando el código que puedes descargar a continuación. Así que no esperes más… ¡Ordénalo hoy mismo y lleva la frescura y la exquisitez directamente a tu mesa!

#Crudo #Sin #Censura #Crudo #fresco #delicioso
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

El show de Milei en Lunas Park, el glamour se apodera del Festival de Cannes y el esperado Gran Premio de Mónaco

Published

on

#show #Milei #Lunas #Park #glamour #apodera #del #Festival #Cannes #esperado #Gran #Premio #Mónaco
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.