Connect with us

Economia

La economía británica se contrae en marzo y aumenta el riesgo de recesión

Published

on

La economía británica se contrajo inesperadamente en marzo, marcando un final débil para el trimestre en un año que ha visto un riesgo de recesión y una creciente presión sobre el gobierno para que ofrezca más apoyo a los hogares afectados por el alto costo de vida.

Él El producto interno bruto cayó 0.1% desde febreroafectado por la caída de las ventas de automóviles debido a problemas en la cadena de suministro, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

esta izquierda crecimiento en los primeros tres meses en 0.8%, más débil que el pronóstico del Banco de Inglaterra 0,9% y la previsión mediana de 1,0% de los economistas encuestados por Reuters.

Es probable que el período enero-marzo marque un punto alto del año, ya que los hogares se enfrentan a la mayor caída de la renta disponible en décadas, mientras se profundiza el dilema político al que se enfrenta el Banco de Inglaterra, que pretende mantener a raya la inflación sin asfixiar las perspectivas de crecimiento.

En la semana pasada, el banco central pronosticó que la inflación superará el 10% en el último trimestre de 2022, frente al 7% de marzo, ya triplicando su objetivo del 2%.

“La economía tiene menos impulso de lo que pensábamos, incluso antes de que se sintiera el impacto total de la crisis del costo de vida”, dijo Paul Dales, economista jefe para el Reino Unido de Capital Economics. “El riesgo de recesión acaba de aumentar”.

La libra esterlina se debilitó frente al dólar el jueves, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno británico cayeron a su nivel más bajo en casi dos meses.

presión para más apoyo

El gobierno está bajo presión para brindar más apoyo a los hogares. El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dijo que aunque la recuperación se vio interrumpida por la invasión rusa de Ucrania, estaba dispuesto a ofrecer más ayuda. ya que se espera que las tarifas reguladas de energía aumenten alrededor de un 40% más en octubre.

La economía del Reino Unido superó a la de EE. UU. y la zona euro en el primer trimestre, aunque esto reflejó en parte un comienzo y un final más temprano de la ola de Covid-19, así como diferencias en el momento de las subidas de los precios de la energía.

El Fondo Monetario Internacional predice que Gran Bretaña registrará el crecimiento más débil y la inflación más alta de cualquier economía avanzada importante el próximo año.

Gran parte de la recuperación del Reino Unido refleja un mayor gasto en atención médica, un 11% más desde el comienzo de la pandemia, mientras que los servicios al consumidor permanecen un 7% por debajo de su nivel anterior a la pandemia.

“Dado que la inflación parece estar al rojo vivo durante algún tiempo, la cuestión de cómo se comporta el consumidor seguirá siendo clave para aquellos que siguen la economía del Reino Unido durante algún tiempo”, dijo Sandra Horsfield, economista de Investec.

Solo en marzo, las ventas de automóviles y vehículos motorizados se desplomaron un 15,1 %, lo que provocó una caída del 0,2 % en la producción mundial de servicios.

La caída del PIB habría sido aún mayor si no hubiera sido por un aumento inusualmente fuerte del 1,7% en la producción de la construcción, que refleja los trabajos de reparación posteriores a las tormentas de invierno de febrero.

El crecimiento del PIB de febrero se revisó a la baja del 0,1% a cero.

El Banco de Inglaterra teme que la ralentización del crecimiento por sí sola no sea suficiente para que la inflación vuelva a su objetivo del 2 %, y que el aumento de la inflación alimente los planes de precios a largo plazo y los acuerdos salariales.

Como tal, ha aumentado las tasas de interés cuatro veces desde diciembre para hacer frente a las presiones inflacionarias, y los mercados financieros esperan que las tasas aumenten al 2% para fines de este año desde el 1% actual.

Las presiones salariales se mantuvieron fuertes en abril, aunque la contratación se desaceleró, según los datos de la noche a la mañana de los reclutadores, mientras que los precios de la vivienda registraron el mayor aumento desde junio, a pesar de una gran caída en el sentimiento generalizado. consumidores Lee mas

La quinta economía más grande del mundo se contrajo un 9,3 % en 2020 y creció un 7,4 % en 2021, lo que marca el mayor cambio en la producción de COVID de cualquier economía del G7. El PIB mundial, en términos mensuales, está ahora un 1,2 % por encima de su nivel anterior a la COVID-19 de febrero de 2020.

#economía #británica #contrae #marzo #aumenta #riesgo #recesión

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

¿Quién es Natalia Piergentili? | Diario Financiero

Published

on

#Quién #Natalia #Piergentili #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Ecuador va a las urnas hoy para decidir referéndum clave en materia de seguridad

Published

on

La votación de las elecciones locales de Ecuador y la referéndum promovido por el gobierno reformar la Constitución en seguridad, democracia, instituciones y medio ambiente comenzó este domingo con más de 13,4 millones de ecuatorianos llamaron a las urnas.

A las 6:53 (11:53 GMT) el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró inaugurada la jornada electoral y comenzaron a abrir los 4.380 colegios electorales, que recibirán votantes durante más de diez horas, hasta cerrar a las 17:00 horas: 00 (22:00 GMT), para dar paso al conteo de las papeletas.

En estas elecciones se elegirán 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes para el período 2023-2027, así como los nuevos siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo encargado de designar autoridades del Estado como el fiscal general o el contralor

Al mismo tiempo, Los ecuatorianos responderán “Sí” o “No” a las ocho preguntas del referéndum, con temas como permitir las extradiciones por delincuencia organizada, quitarle a la CPCCS la facultad de elegir autoridades, reducir el número de miembros de la Asamblea Nacional y exigir a los movimientos políticos una número mínimo de afiliados.

Otras cuestiones incluyen la creación de un Consejo Fiscal que designe fiscales en lugar del Consejo de la Judicatura, la creación de un subsistema de áreas de agua protegida y la configuración de un sistema estatal de compensación por servicios ambientales.

En el acto inaugural de las elecciones, tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al igual que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, condenó el asesinato ocurrido la víspera de Omar Menéndez, candidato a alcalde del cantón (municipio) de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Rafael Correa.

LASSO PIDE RESPETAR RESULTADOS

Lasso destacó la importancia del referéndum al señalar que “esta será una gran oportunidad, diría una obligación, de ser parte de las soluciones a los problemas del país y de dar un paso más para fortalecer la democracia”.

El mandatario también hizo un llamado a respetar los resultados e instó a los candidatos y partidos a asumirlos “con madurez y por amor al Ecuador”.

“Nadie tiene derecho a faltarle el respeto a la democracia o ignorar la voz del pueblo. Ignorar la voz de las urnas sería desconocer la voluntad de todo el Ecuador. Estaremos atentos a que los resultados sean respetados por todos, como debe ser en un verdadera democracia”. señaló Lasso.

Por su parte, Atamaint afirmó que el sistema electoral de Ecuador está listo para que los ecuatorianos acudan a las urnas con total tranquilidad y confianza.

Antes de inaugurar la jornada, el presidente del CNE recordó que hay 5660 cargos en disputapara lo cual se han presentado 61.850 candidatos, en listas de 238 organizaciones políticas.

AUMENTO DE CANDIDATAS MUJERES

Atamaint también destacó el aumento de la participación de mujeres en las candidaturas, que pasó del 18% al 24% en el caso de las prefecturas, y del 14% al 31% para las alcaldías, y destacó que hay 4.747 candidaturas indígenas, 2.860 montubias y 1.184 afroecuatorianos.

Asimismo, instó a la población a “esperar los resultados con calma y obtener información por los canales oficiales para evitar la desinformación y las noticias falsas en las redes sociales que menoscaban la credibilidad del proceso”.

La votación será observada por delegaciones internacionales de organismos e instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación de Magistrados Electorales de las Américas (AMEA) y el Parlamento Andino. .

También habrá observadores del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), entre otras organizaciones.

#Ecuador #las #urnas #hoy #para #decidir #referéndum #clave #materia #seguridad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Sube la oferta, pero baja la demanda: un nuevo problema para las inmobiliarias

Published

on

#Sube #oferta #pero #baja #demanda #nuevo #problema #para #las #inmobiliarias

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.