Connect with us

Economia

La familia más rica del mundo pierde US$ 19 mil millones en una jornada tras derrumbe de Walmart

Published

on

La fortuna de la familia Walton se desplomó en casi $ 19 mil millones el martes después de que Walmart recortó su perspectiva de ganancias.

Walmart, controlado por la familia, cayó un 11% en las operaciones de Nueva York después de que la compañía con sede en Bentonville, Arkansas, informara ganancias que no alcanzaron las estimaciones de los analistas. El aumento de la inflación ejerció presión sobre los márgenes de beneficio del gigante minorista en el primer trimestre, poniendo a prueba el apetito de la empresa por subir los precios.

El difunto patriarca de la familia, Sam Walton, centró el negocio en torno a un espíritu de descuento que en el pasado ayudó a impulsar sus acciones en tiempos de recesión. Los tres hijos supervivientes de Walton, Alice, Jim y Rob, la nuera Christy y el hijo de Christy, Lukas, son dueños de casi la mitad de la cadena de supermercados, que les da un patrimonio neto combinado de alrededor de $ 212 mil millonessegún el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Walmart rebaja proyección de utilidades para este año, pero destaca crecimiento de ventas en Chile

La familia, que posee su participación a través de varios fideicomisos, ha incrementado su venta de acciones en los últimos años. Descargaron $6.200 millones en acciones el año pasado, lo que, según la compañía, es parte de una estrategia para mantener la participación familiar por debajo del 50% en medio de recompras.

Esas disposiciones han ayudado a los Walton a acumular una riqueza significativa fuera de su participación en Walmart. Una empresa de inversión familiar invierte principalmente en fondos cotizados en bolsa de bajo costo y tenía alrededor de $ 5.1 mil millones en acciones y ETF de EE. UU. al final del primer trimestre.

Eso los ha armado con amplios fondos para adquisiciones. Según los informes, Rob Walton está pujando por los Denver Broncos, el primer equipo de la Liga Nacional de Fútbol que estará a la venta en cuatro años. Se espera que se venda por más de $ 4 mil millones.

#familia #más #rica #del #mundo #pierde #mil #millones #una #jornada #tras #derrumbe #Walmart

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

¿Quién es Natalia Piergentili? | Diario Financiero

Published

on

#Quién #Natalia #Piergentili #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Ecuador va a las urnas hoy para decidir referéndum clave en materia de seguridad

Published

on

La votación de las elecciones locales de Ecuador y la referéndum promovido por el gobierno reformar la Constitución en seguridad, democracia, instituciones y medio ambiente comenzó este domingo con más de 13,4 millones de ecuatorianos llamaron a las urnas.

A las 6:53 (11:53 GMT) el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró inaugurada la jornada electoral y comenzaron a abrir los 4.380 colegios electorales, que recibirán votantes durante más de diez horas, hasta cerrar a las 17:00 horas: 00 (22:00 GMT), para dar paso al conteo de las papeletas.

En estas elecciones se elegirán 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes para el período 2023-2027, así como los nuevos siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo encargado de designar autoridades del Estado como el fiscal general o el contralor

Al mismo tiempo, Los ecuatorianos responderán “Sí” o “No” a las ocho preguntas del referéndum, con temas como permitir las extradiciones por delincuencia organizada, quitarle a la CPCCS la facultad de elegir autoridades, reducir el número de miembros de la Asamblea Nacional y exigir a los movimientos políticos una número mínimo de afiliados.

Otras cuestiones incluyen la creación de un Consejo Fiscal que designe fiscales en lugar del Consejo de la Judicatura, la creación de un subsistema de áreas de agua protegida y la configuración de un sistema estatal de compensación por servicios ambientales.

En el acto inaugural de las elecciones, tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al igual que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, condenó el asesinato ocurrido la víspera de Omar Menéndez, candidato a alcalde del cantón (municipio) de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Rafael Correa.

LASSO PIDE RESPETAR RESULTADOS

Lasso destacó la importancia del referéndum al señalar que “esta será una gran oportunidad, diría una obligación, de ser parte de las soluciones a los problemas del país y de dar un paso más para fortalecer la democracia”.

El mandatario también hizo un llamado a respetar los resultados e instó a los candidatos y partidos a asumirlos “con madurez y por amor al Ecuador”.

“Nadie tiene derecho a faltarle el respeto a la democracia o ignorar la voz del pueblo. Ignorar la voz de las urnas sería desconocer la voluntad de todo el Ecuador. Estaremos atentos a que los resultados sean respetados por todos, como debe ser en un verdadera democracia”. señaló Lasso.

Por su parte, Atamaint afirmó que el sistema electoral de Ecuador está listo para que los ecuatorianos acudan a las urnas con total tranquilidad y confianza.

Antes de inaugurar la jornada, el presidente del CNE recordó que hay 5660 cargos en disputapara lo cual se han presentado 61.850 candidatos, en listas de 238 organizaciones políticas.

AUMENTO DE CANDIDATAS MUJERES

Atamaint también destacó el aumento de la participación de mujeres en las candidaturas, que pasó del 18% al 24% en el caso de las prefecturas, y del 14% al 31% para las alcaldías, y destacó que hay 4.747 candidaturas indígenas, 2.860 montubias y 1.184 afroecuatorianos.

Asimismo, instó a la población a “esperar los resultados con calma y obtener información por los canales oficiales para evitar la desinformación y las noticias falsas en las redes sociales que menoscaban la credibilidad del proceso”.

La votación será observada por delegaciones internacionales de organismos e instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación de Magistrados Electorales de las Américas (AMEA) y el Parlamento Andino. .

También habrá observadores del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), entre otras organizaciones.

#Ecuador #las #urnas #hoy #para #decidir #referéndum #clave #materia #seguridad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Sube la oferta, pero baja la demanda: un nuevo problema para las inmobiliarias

Published

on

#Sube #oferta #pero #baja #demanda #nuevo #problema #para #las #inmobiliarias

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.